¿Qué seríamos sin la música? Nos acompaña, nos alegra los momentos felices y nos ayuda a superar los bajones. Sin duda, es una de esas artes en las que casi todos los humanos estamos de acuerdo: es indispensable para vivir. Por eso, siempre queremos hacernos con los mejores bafles, para poder disfrutar de nuestros temas y géneros musicales favoritos con la mejor calidad posibilidad.
Ahora bien, ¿qué características observar cuando queremos hacernos con unos buenos altavoces? Son muchas las características técnicas que definen un buen altavoz, pero también, dependiendo de nuestras necesidades, nos convendrá decantarnos por un tipo de bafle u otro. Puedes decantarte por un altavoz inalámbrico o uno que requiera de estar conectado a un sistema de corriente para funcionar. Cabe mencionar que, en la actualidad, los modelos inalámbricos ofrecen una experiencia estable (ya no existen problemas esas molestias interferencias que presentaban los primeros altavoces sin cable).
Algunas de las cosas que podemos analizar antes de hacernos con uno de ellos es el material del diseño, el tamaño de los drivers, que será determinante en la calidad del sonido y el filtro de frecuencias que presenta. Asimismo, debemos tener en cuenta la respuesta de frecuencia, que nos permitirá intuir cuál es el rango que capta (desde el más grave hasta el más agudo).
En el caso de los altavoces inalámbricos, es fundamental conocer su autonomía y si permite incorporarle una batería externa para extender su vida al máximo.
A continuación te presentamos algunos de los mejores bafles del mercado. Podrás notar que muchos de ellos son profesionales; si los quieres para uso personal, no obstante, no dejes de tenerlos en cuenta, porque son sumamente versátiles. ¿Ya los conocías? ¿Cuál es tu bafle favorito?