Historias que actualizan sagas inoxidables, superhéroes que siempre seducen, nuevos personajes capaces de cautivar a millones de espectadores… Estos son algunos de los ingredientes de las mejores películas de acción de 2019.
Las persecuciones, las explosiones, las balaceras y los golpes de todo tipo convierten a estos filmes en grandes propuestas para pasar momentos entretenidos frente a la pantalla. Este género tal vez no se caracterice por la profundidad de sus tramas ni por la calidad de las actuaciones (aunque, claro, hay excepciones), pero resulta imbatible cuando se trata de aportar unos cuantos minutos llenos de adrenalina.
Arnold Schwarzenegger, Samuel L. Jackson, Liam Neeson, Keanu Reeves, Dwayne Johnson y Jason Statham están entre las estrellas de Hollywood que se lucen en las mejores películas de acción de 2019. También figuras como Robert Downey Jr., Chris Evans, Linda Hamilton, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Hamill y Tom Holland brillan en estas cintas.
Es interesante señalar que, de las veinte producciones más vistas de 2019, cinco forman parte de este listado. Entre ellas, la película que registró la mayor recaudación: “Avengers: Endgame”, con una cosecha de más de 2.797 millones de dólares a nivel mundial.
Más allá de lo que diga la crítica, que muchas veces no mira con simpatía a este tipo de filmes, el público suele elegirlos y aplaudirlos en masa. En una realidad cada vez más violenta, es preferible divertirse un rato –y sin dolor– con guerras, peleas y crímenes de ficción. Las mejores películas de acción de 2019 ya son un hito en el corazón de la industria cinematográfica.