Inicio Películas Las mejores películas de acción de 2019

Las mejores películas de acción de 2019


Por Verónica Gudiña

Historias que actualizan sagas inoxidables, superhéroes que siempre seducen, nuevos personajes capaces de cautivar a millones de espectadores… Estos son algunos de los ingredientes de las mejores películas de acción de 2019.

Las persecuciones, las explosiones, las balaceras y los golpes de todo tipo convierten a estos filmes en grandes propuestas para pasar momentos entretenidos frente a la pantalla. Este género tal vez no se caracterice por la profundidad de sus tramas ni por la calidad de las actuaciones (aunque, claro, hay excepciones), pero resulta imbatible cuando se trata de aportar unos cuantos minutos llenos de adrenalina.

Arnold Schwarzenegger, Samuel L. Jackson, Liam Neeson, Keanu Reeves, Dwayne Johnson y Jason Statham están entre las estrellas de Hollywood que se lucen en las mejores películas de acción de 2019. También figuras como Robert Downey Jr., Chris Evans, Linda Hamilton, Paul Rudd, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Hamill y Tom Holland brillan en estas cintas.

Es interesante señalar que, de las veinte producciones más vistas de 2019, cinco forman parte de este listado. Entre ellas, la película que registró la mayor recaudación: “Avengers: Endgame”, con una cosecha de más de 2.797 millones de dólares a nivel mundial.

Más allá de lo que diga la crítica, que muchas veces no mira con simpatía a este tipo de filmes, el público suele elegirlos y aplaudirlos en masa. En una realidad cada vez más violenta, es preferible divertirse un rato –y sin dolor– con guerras, peleas y crímenes de ficción. Las mejores películas de acción de 2019 ya son un hito en el corazón de la industria cinematográfica.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    John Wick: Chapter 3 – Parabellum [Chad Stahelski]

    Año: 2019 / Duración: 130 min / Calificación IMDb: 7.4John Wick 3: Parabellum / John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

    En 2014 conocimos a John Wick, un exasesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves que retoma las andanzas criminales para vengarse de quienes mataron a su perro y le robaron su automóvil. Cinco años después, llegó la tercera película centrada en este personaje.

    En esta oportunidad, luego de asesinar a un integrante de la organización a la cual pertenecía, Wick es expulsado de la banda y perseguido por decenas de mercenarios que desean ajusticiarlo. El motivo: hay una recompensa de catorce millones de dólares para quien entregue su cabeza.

    La saga de John Wick se hizo famosa por sus coreografías de lucha, su estética y el particular encanto de su protagonista. En esta tercera parte, esos componentes siguen siendo su gran atractivo. “John Wick 3: Parabellum” tiene todo lo necesario para no defraudar a los fans e incluso para llamar la atención de quienes no vieron los primeros capítulos de esta historia.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Avengers: Endgame [Anthony Russo / Joe Russo]

    Año: 2019 / Duración: 181 min / Calificación IMDb: 8.4Vengadores: Endgame

    La primera película de The Avengers (Los Vengadores) se estrenó en 2012. Ese fue el comienzo de una tetralogía que llegó a su fin con “Avengers: Endgame”, una de las mejores películas de acción de 2019.

    Este cuarto filme arranca tras los acontecimientos de “Avengers: Infinity War”. El accionar de Thanos (interpretado por Josh Brolin) dejó el universo en ruinas: por eso los Vengadores y sus aliados se reunirán para restablecer el orden definitivamente.

    En esta historia intervienen Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlet Johansson), Hulk (Mark Ruffalo), Ant-Man (Paul Rudd), Capitana Marvel (Brie Larson), Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Spider-Man (Tom Holland) y Nick Fury (Samuel L. Jackson), entre muchos otros. Toda la plana mayor de Marvel dice presente en la despedida de la saga, donde además de acción hay emoción y una apuesta por los vínculos humanos.

    Cabe resaltar que “Vengadores: Endgame” logró una nominación al Premio Oscar (Mejores Efectos Visuales) y se llevó dos galardones en los Premios de la Crítica Cinematográfica y otros tres en los MTV Movie & TV Awards.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw [David Leitch]

    Año: 2019 / Duración: 137 min / Calificación IMDb: 6.4Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw / Fast & Furious: Hobbs & Shaw

    La franquicia Fast & Furious (Rápido y Furioso) se compone hasta el momento de ocho películas principales. Además existen muchos otros productos anexos, como este spin-off: “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”, conocido en América Latina como “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.

    En esta historia, el agente Hobbs (Dwayne Johnson) se une al mercenario Shaw (Jason Statham) para hacer frente a Brixton (Idris Eba), un anarquista que recurrió a cambios genéticos y cibernéticos para incrementar su poder. Este sujeto se hace con un arma biológica que amenaza a la humanidad, por lo cual Hobbs y Shaw dejarán sus problemas de lado para proteger al planeta.

    “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” cumple con lo que promete: mucha acción y buenas dosis de humor. Nadie se sienta a ver estas películas buscando profundidad emocional o argumentos lógicos, sino que la idea es divertirse un rato sin pensar demasiado. Y este filme dirigido por David Leitch garantiza el entretenimiento.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Terminator: Dark Fate [Tim Miller]

    Año: 2019 / Duración: 128 min / Calificación IMDb: 6.2Terminator: Destino oculto / Terminator: Destino oscuro

    Con Tim Miller en la dirección y James Cameron en el guión y la producción, “Terminator: Dark Fate” marca el regreso de esta saga a sus orígenes: de hecho, supone el reencuentro de Arnold Schwarzenegger (como el T-800) y Linda Hamilton (Sarah Connor) después de casi tres décadas.

    Conocido en castellano como “Terminator: Destino oculto” o “Terminator: Destino oscuro”, este filme es la secuela de las dos primeras cintas (“The Terminator” de 1984 y “Terminator 2: El juicio final” de 1991). De este modo su historia se saltea lo que sucede en “Terminator 3: La rebelión de las máquinas”, “Terminator: la salvación” y “Terminator Génesis”.

    La trama muestra cómo Sarah Connor y un híbrido de ser humano y cyborg llamado Grace (Mackenzie Davis) tienen que proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes), una muchacha perseguida por un Terminator enviado desde el futuro denominado REV-9 (Gabriel Luna).

    Aunque podría pensarse que “Terminator: Destino oculto” no es más que una excusa para continuar con el negocio, gracias a la química entre sus protagonistas clásicos, los efectos especiales y su buen ritmo se posicionó entre las mejores películas de acción de 2019.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Shazam! [David F. Sandberg]

    Año: 2019 / Duración: 132 min / Calificación IMDb: 7.1¡Shazam!

    Shazam no está entre los superhéroes más conocidos de la actualidad. Pero este personaje que dio a conocer Fawcett Comics en 1940 y luego adquirió DC Comics merecía una película de este calibre.

    Dirigida por David F. Sandberg, “¡Shazam!” nos presenta a Billy Batson (Asher Angel), un niño que, mientras viaja en subterráneo (metro), llega a un universo diferente donde un hechicero le brinda la capacidad de convertirse en un superhéroe adulto (interpretado por Zachary Levi) con solo decir la palabra “shazam”. Así, junto a su hermanastro Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), tendrá que aprender a usar sus capacidades sobrenaturales para enfrentar al villano Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

    A diferencia de otros filmes de acción, “¡Shazam!” juega con la parodia y apuesta decididamente por el humor. Así resulta muy divertida observar cómo, detrás de los músculos, la fuerza desmedida y los poderes de Shazam, hay un chico con ganas de experimentar.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alita: Battle Angel [Robert Rodriguez]

    Año: 2019 / Duración: 122 min / Calificación IMDb: 7.3Battle Angel: La última guerrera / Alita: Ángel de combate

    Gracias a películas como “El mariachi”, “La balada del pistolero”, “Del crepúsculo al amanecer”, “Mini espías”, “Érase una vez en México” y “Machete”, entre otras, Robert Rodriguez es un director con una amplia legión de seguidores. Para sus admiradores, su presencia es motivo suficiente para prestar atención a “Alita: Battle Angel”, filme basado en un manga de Yukito Kishiro y en su correspondiente animé.

    Alita (Rosa Salazar) es una cyborg que es rescatada de un basurero por Ido (Christoph Waltz), un médico que decide ayudarla y protegerla, incluso de su propio pasado. Alita también recibe el apoyo de Hugo (Keean Johnson), un nuevo amigo que, a diferencia de Ido, busca cooperar con ella para que recuerde quién es.

    Al ser perseguida por un grupo de criminales, Alita descubre que dispone de una sorprendente capacidad de combate, lo cual la vuelve peligrosa. Por eso deberá tratar de mantenerse lejos de los corruptos para salvarse.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cold Pursuit [Hans Petter Moland]

    Año: 2019 / Duración: 119 min / Calificación IMDb: 6.2Venganza / Venganza bajo cero

    Liam Neeson es un verdadero especialista en venganzas y en luchar solo contra decenas de villanos. Por eso en “Cold Pursuit” el actor irlandés navega en aguas conocidas.

    Conocida como “Venganza” o “Venganza bajo cero” en nuestro idioma, esta cinta dirigida por Hans Petter Moland es una remake de otro filme dirigido por el propio Moland. Neeson es acompañado por Laura Dern, Tom Bateman y Emmy Rossum en los roles principales.

    El personaje central de la historia es Nelson Coxman (Neeson), quien trabaja quitando nieve del camino en una ciudad de las Montañas Rocosas. Su vida apacible de pronto cambia cuando su hijo Kyle es hallado sin vida, supuestamente como consecuencia de una sobredosis.

    Ante el desinterés de la policía, Coxman comienza a investigar y descubre que Kyle en realidad fue asesinado por una banda de narcotraficantes. Ese hallazgo hace que pronto ponga en marcha un plan de venganza pese a su inexperiencia en el mundo criminal. Gracias a su ritmo, su estética y sobre todo su humor, “Cold Pursuit” es una de las mejores películas de acción de 2019.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Captain Marvel [Anna Boden / Ryan Fleck]

    Año: 2019 / Duración: 123 min / Calificación IMDb: 6.9Capitana Marvel

    Marvel es sinónimo de superhéroes, pero no de superheroínas. Recién en 2019 se animó a darle protagonismo a una mujer a través de “Capitana Marvel” y la apuesta fue un éxito.

    Brie Larson es la actriz al frente de un reparto que incluye a Samuel L. Jackson (como Nick Fury), Jude Law (Yon-Rogg) y Ben Mendelsohn (Talos), entre otros. La dupla Anna BodenRyan Fleck, en tanto, estuvo a cargo de la dirección.

    “Capitana Marvel” transcurre en los años ’90. La acción empieza cuando la nave de Carol Danvers (Larson) se estrella contra un local de Blockbuster mientras el planeta Tierra está en medio de un conflicto intergaláctico. De a poco, esta guerrera extraterrestre comienza a conocer secretos de su pasado mientras lucha por la paz.

    El filme funciona a modo de presentación de la Capitana Marvel, mostrando sus orígenes. Sin escapar de lo clásico, la película logra entretener y deja con ganas de saber más de su personaje principal.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Star Wars: The Rise of Skywalker [J.J. Abrams]

    Año: 2019 / Duración: 141 min / Calificación IMDb: 6.6Star Wars: El ascenso de Skywalker

    “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, también conocida como “Star Wars: Episodio IX”, es la novena parte de la saga central de La guerra de las galaxias y el cierre de su tercera trilogía. Esta película dirigida por J.J. Abrams transcurre un año después de los hechos presentados en “Star Wars: Los últimos Jedi” (el “Episodio VIII”).

    En el filme, la Resistencia y la Primera Orden vuelven a enfrentarse mientras el conflicto entre los Sith y los Jedi alcanza su apogeo. De acuerdo a los críticos, el filme no está entre los mejores de la franquicia, pero sí está a la altura de esta gran serie que reúne a millones de fanáticos en todo el mundo.

    Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega y Lupita Nyong’o forman parte del reparto. Estrellas como Ewan McGregor, Liam Neeson y Samuel L. Jackson, en tanto, aportaron su voz a distintos personajes.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Spider-Man: Far From Home [Jon Watts]

    Año: 2019 / Duración: 129 min / Calificación IMDb: 7.5Spider-Man: Lejos de casa

    Acción, humor y romance son las claves de “Spider-Man: Lejos de casa”, la secuela de “Spider-Man: Homecoming” y una pieza más del vasto Universo Cinematográfico de Marvel. La historia se desarrolla tras los sucesos de “Avengers: Endgame”.

    Tom Holland es quien se pone en la piel de Peter Parker (o sea, Spider-Man). Otros actores con roles relevantes son Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Jon Favreau, Samuel L. Jackson y Marisa Tomei.

    En esta oportunidad, Peter viaja con sus amigos a Europa con la intención de relajarse y de no usar sus superpoderes por un tiempo. Su proyecto, sin embargo, pronto queda trunco cuando hace su aparición Nick Fury. El motivo: pedir la intervención de Spider-Man para enfrentar a unos villanos que están sembrando el caos en el Viejo Continente.

    Con más de una decena de galardones, incluyendo reconocimientos por parte de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films y premios en los Teen Choice Awards, “Spider-Man: Lejos de casa” está entre las mejores películas de acción de 2019.

Otras Listas Relacionadas