Mejores playas de Panamá

Las 10 mejores playas de Panamá

Para muchos turistas Panamá es un excelente destino para ir a descansar si se busca un lugar bonito, tranquilo y con las mejores playas del mundo. Un país que se encuentra alimentado por las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico y que tiene más de 1200 kilómetros de playa que contienen un pueblo y una cultura fascinantes.

La República de Panamá se encuentra en Centro América. Es un país limítrofe de Colombia y Costa Rica y se encuentra contenida por las aguas del Océano Pacífico, el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Gracias a su posición geográfica es un país sumamente importante y estratégico para el tráfico marino, permitiendo la conexión entre los continentes y conteniendo servicios comerciales como la Zona Libre de Colón, que permiten el intercambio comercial entre países.

En lo que respecta al clima, Panamá tiene un clima tropical, caluroso y agradable. Esto lo vuelve sumamente recomendable como destino turístico. Si a sus temperaturas cálidas le sumamos la imponente vegetación y la hermosura de sus costas, tenemos un destino de ensueño para cualquiera que desee viajar a un país caribeño a disfrutar de sus vacaciones.

Pese a que Panamá puede ser un perfecto sitio para descansar, todavía no se encuentra tan masificado como otros destinos del Caribe, esto lo vuelve en estos momentos mucho más recomendable. En este bello país encontrarás playas de todo tipo, para los amantes del deporte acuático como para quienes simplemente quieren tender la toalla y disfrutar de un día de sol y mar.

A continuación te presentamos las mejores playas de Panamá.

Vota

Cayos Zapatilla

Bastimento

Cayos Zapatilla

1

Cayos Zapatilla es un sitio verdaderamente paradisíaco. Se conocen con este nombre dos islas completamente deshabitadas y rodeadas de un hermoso arrecife de coral. Se encuentran al este de Isla Bastimentos en el archipiélago panameño denominado Bocas del Toro y sus características naturales son reamente fascinantes.

Más de treinta hectáreas de playa virgen
, de arena blanca y aguas cristalinas conforman una de las costas más populares de Panamá. En Cayos Zapatillas podrás disfrutar de un día de playa inolvidable, nadar en el océano e incluso practicar deportes. Por supuesto es ideal para los amantes del snorkel, porque podrán sumergirse y admirar una de las costas de corales más hermosas del Caribe.

Cayos Zapatilla pertenece al Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, y es una zona protegida y muy cuidada. Sabemos que será una playa que te impactará por su increíble vegetación y, además, porque podrás disfrutar de la posibilidad de nadar en unas aguas casi desiertas.

Vota

Playa Bluff

Bocas del Toro

Playa Bluff

2

La Playa Bluff se encuentra en la provincia de Bocas del Toro en la Isla de Colón y se caracteriza por ser una gran playa de aspecto paradisíaco, donde encontrarás un sitio perfecto para disfrutar de la calma del mar y de la naturaleza impresionante de este país.

Es una playa de arena dorada rodeada de un entorno natural precioso. Son unos 3 kilómetros de costa dorada, donde el mar se conjuga con la selva tropical para ofrecer un espectáculo impresionante.

La humedad es la gran característica de la Playa Bluff, que le aporta un microclima particular a la costa, permitiendo la proliferación de una vegetación salvaje impresionante.

Es una playa idónea para los amantes de los deportes acuáticos. Aunque debes saber que cerca de la costa no hay espacios donde alquilar equipos, por lo que debes llevarte el equipo desde casa.

En esta playa, al igual que en Cayos Zapatilla podrás observar tortugas marinas gigantes, y disfrutar del espectáculo impresionante que ofrecen estos hermosos animales disfrutando del agua.

Vota

Archipiélago de San Blas

Canal de Panamá

Archipiélago de San Blas

3

Si buscas un lugar verdaderamente inolvidable tienes que visitar las playas del archipiélago de Guna Yala, más conocido como Archipiélago de San Blas. En él podrás encontrar vistas increíbles del mar porque tiene una ubicación geográfica envidiable. Se encuentra entre el Océano Atlántico y el Golfo de Guna Yala. Se compone de 378 islas, islotes y atolones bañados por una costa de arena blanca y aguas color turquesa.

Es una costa ideal por varios motivos. Uno de ellos es que se encuentra lejos de las zonas de huracanes, lo que te puede dar una mayor tranquilidad en tus vacaciones. Además, es una costa muy bien preservada del turismo masivo, que se mantiene intacta al paso del tiempo, y donde podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Los métodos de hospedaje en San Blas son resorts y cabañas de turismo ecológico, gracias a cuya gestión es posible que la región se mantenga natural y que la costa no se vea afectada por la visita de los turistas. Es una zona ideal para bucear, porque en las aguas habitan miles de especies de peces de colores: ¡un verdadero espectáculo para los amantes del fondo marino!

Vota

Playa Estrella

Bocas del Toro

Playa Estrella

4

Si te gustan las estrellas de mar, la Playa Estrella te va a fascinar. Se encuentra en la Isla de Colón y es uno de los destinos más populares entre los que llegan a Panamá. Una zona contenida en una reserva natural, muy bien cuidada y protegida, donde crece una densa vegetación y las costas de arena dorada y aguas cristalinas llaman muchísimo la atención.

La Playa Estrella es uno de los muchos puntos geográficos interesantes de esta isla. Se puede llegar a ella en barco y se compone de una hermosa bahía protegida de las aguas turbulentas y con una costa tranquila, ideal para quienes viajan a Panamá en busca de días de sol y playa en una costa bella y tranquila.

Pero seguramente el mayor atractivo de esta playa son sus estrellas marinas. Las hay de todos los tamaños y pueblan toda la costa. Para observarlas ni siquiera tienes que sumergirte, puesto que como el agua es cristalina, se pueden divisar desde la costa. Es un espectáculo extraordinario que no te olvidarás en la vida. Es fundamental, sin embargo, que nos contentemos con observarlos, porque tocarlas o interactuar con ellas puede ser letal para ellas. El respeto por el medio ambiente y los animales que lo habitan es fundamental cuando viajamos a cualquier lugar. Teniendo en cuenta esto puedes viajar a esta playa y observar una constelación marina que te dejará alucinando.

Vota

Playa Santa Clara

Río Hato

Playa Santa Clara

5

Si buscas una playa infinita, tienes que ir a Santa Clara. Se encuentra a unos 100 kilómetros de la capital de Panamá y es una extensa playa de arena blanca y agua cristalina, ideal para bañarse y disfrutar del sol y el mar.

Es una playa muy bien acondicionada, con restaurantes y hoteles en los alrededores, y con todos los servicios para que no te falte nada mientras estás en la costa: duchas, baños, juegos y vigilancia. Chicos y grandes tendrán todo lo que necesitan para que su tiempo en Santa Clara sea inolvidable.

Es además una playa hermosa para disfrutar de largas caminatas y observar el atardecer. También es un buen sitio para encontrarse con lo mejor de la fiesta panameña. La actividad en las calles junto a la playa es verdaderamente increíble: te sentirás en una peli, donde la alegría, el mar y los días lindos se conjugan para ofrecerte el mejor escenario para tus vacaciones.

Vota

Playa Santa Catalina

Soná

Playa Santa Catalina

6

Santa Catalina es una de las playas más hermosas de Panamá. Se encuentra en la costa del Pacífico junto a la Isla de Cébaco y la Isla de Coiba. En los alrededores de la playa hay un territorio boscoso interminable, que embellece toda la costa.

Se encuentra enclavada en un pueblo de pescadores donde hay restaurantes y tiendas de alimentación, y todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Es uno de los mejores sitios para surfear. Por esto es una de las playas de Panamá más populares entre los amantes de este deporte. Una de las peculiaridades de este rincón es que se puede surfear en todo el año, dado el buen clima. Además es una zona en la que se puede navegar para disfrutar de las fascinantes vistas de la playa.

Cerca de la playa Santa Catalina se encuentra el Sendero de la Cresta, un fascinante itinerario por entre la naturaleza para disfrutar de preciosas vistas a las playas de arena negra del Golfo de Montijo.

Vota

Playa de Pedasí

Península de Azuero

Playa de Pedasí

7

En la costa del Pacífico se encuentra la Playa de Pedasí, enclavada en un pintoresco pueblo con casas coloniales y coloridas y azulejos iluminando las hermosas fachadas. Este pueblo es uno de los más folklóricos de Panamá, visitado por todos los turistas para apreciar sus fiestas y su hermosa estampa.

Sus playas se componen de 1 kilómetro de costa en una bahía bellísima con agua color turquesa y arena de color dorado.

Si has oído hablar de la península de Azuero, debes saber que es interesante comenzar el itinerario en ella por Pedasí.. Si viajas en coche, debes ir por la Carretera Nacional hasta la Playa de El Ciruelo y comenzar a disfrutar de uno de los rincones panameños más hermosos que existen.

Cerca de la playa de Pedasí encontrarás también un conjunto de islas e islotes que vale la pena visitar. Como verás, es un rincón que tiene muchísimo para ofrecerte.

Vota

Playa Venao

Península de Azuero

Playa Venao

8

Increíbles extensiones de arena dorada y agua color turquesa es lo que caracteriza la Playa Venao. Su nombre oficial pero dado el desvío de la pronunciación generalmente se le conoce así. Se encuentra en la Península de Azuero, rodeada de naturaleza virgen: un paraíso rodeado de un oasis.

Es una playa con forma de media luna enclavada en un área protegida y desde donde puedes apreciar un hermoso hábitat natural, con árboles, plantas de todo tipo y animales .

Una de las cualidades que la vuelven hermosa es el fondo marino de arena negra (se trata de una región de origen volcánico, de ahí este color) y el hermoso contexto que imponen las salientes rocosas que contienen la playa.

Es una playa ideal para surfear o practicar deportes de agua. De hecho en la misma costa podrás encotnrar una escuela de surf y un campo de entrenamiento, donde podrás alquilar un equipo para disfrutar de este fabuloso deporte. Sin duda es uno de los sitios panameños que no deberías perderte.

Vota

Playa Las Lajas

Tolé

Playa Las Lajas

9

La Playa Las Lajas se encuentra en Tolé, un distrito panameño ubicado junto a la costa del Océano Pacífico. Es una de las playas más populares de la provincia de Chiriquí. Esto se debe a que es una de las playas más largas de Panamá. Incluso si la visitas en un día concurrido no te resultará difícil encontrar un espacio donde acomodarte para disfrutar de la paz de la playa.

Si eres un amante de las caminatas por la costa, esta playa te va a encantar. Podrás disfrutar de largos paseos mientras el agua besa tus pies, y admiras los fascinantes paisajes caribeños de esta hermosa costa.

Se encuentra cerca de Boca Chica e Isla Toro, sitios donde también te recomendamos visitar, para poder apreciar la gran versatilidad de la costa panameña, donde hay lugares para disfrutar de la paz del mar y también para ejercitar nuestro cuerpo con los deportes que más nos gustan.

Vota

Isla de Perlas

Saboga

Isla de Perlas

10

Las playas de la Isla de Perlas son algunas de las más populares entre los visitantes de Panamá. Se encuentran a unos 30 kilómetros del Golfo de Paraná y se caracterizan por ser costas de arena blanca y aguas turquesas, con un amplio abanico de posibilidades para el disfrute.

Una de las características más impresionantes de estas costas es la gran extensión de vegetación que crece junto al agua. El tono verde de las plantas genera un bello contraste con el color turquesa del mar, que en ciertas zonas es de un azul oscuro impresionante.

Es un ecosistema que alberga una gran variedad de fauna marina, lo que hace que sea un sitio perfecto para hacer buceo y snorkel, disfrutando de los arrecifes de colores y de las muchas especies de peces tropicales que viven en sus aguas. Además es una zona perfecta para avistar ballenas.

Es una de las playas más visitadas por quienes van buscando un sitio tranquilo y donde la naturaleza se halle intacta. Sin duda disfrutarás muchísimo de esta playa panameña.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER