En 1937 se publicó «Blancanieves y los siete enanitos». Fue la primera película de Disney y una de las primeras cintas de animación de la historia, sin duda, la primera que consiguió alcance internacional. Su creador Walt Disney, acompañado de un prestigioso equipo de dibujantes, fue el responsable de esta hazaña.
Walt Disney ha pasado a la historia como uno de los grandes dibujantes, siendo fuente de inspiración para muchísimos otros personajes ineludibles del mundo del cine y la animación, tales como John Lasseter, Edwin Catmull, Andrew Stanton y Domee Shi.
Desde sus orígenes —la compañía fue fundada por el propio Walt y su hermano Roy en 1923 bajo el nombre de Disney Brothers Studio— hasta el presente Walt Disney ha ido creciendo hasta convertirse en un gran conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense con prestigio en todo el mundo. En la actualidad tiene su propia plataforma de visionado de películas y series a la carta, que ha alcanzado una gran cantidad de suscriptores desde su lanzamiento.
Gracias a que Disney ha conseguido comprar algunos estudios importantísimos de películas, tiene un amplio catálogo de entretenimiento; tanto es así que en su plantilla podemos ver desde películas clásicas de Disney, tales como «Los 101 dálmatas» o «El jorobado de Notre Dame», hasta películas de superhéroes («Viuda negra» o «Los vengadores») e incluso documentales («Jonas Brothers» o «Summer of Soul»). Un servicio que puede disfrutarse con una suscripción mensual sumamente accesible. Es el único servicio disponible en el que puedes encontrar películas de Fox, Marvel, Pixar, Star Wars y documentales diversos como los de la National Geographic.
A continuación te presentamos las mejores películas de Disney. ¿Cuál será la próxima de tu lista?