El fútbol es un deporte que genera devoción a escala internacional. Los mundiales y competencias que reúnen a los equipos más destacados, así como ciertos jugadores y la herencia familiar potencian la fascinación por un club determinado. Es habitual, en países como Argentina donde esta disciplina es una pasión de multitudes, que se obsequien camisetas a recién nacidos y se los haga socios de la institución deportiva amada, generalmente, por la rama paterna.
Los más fanáticos, en este marco, viven con emoción la primera visita de un bebé o chico a la cancha local, acontecimiento que puede reunir en un mismo estadio a diferentes generaciones de un mismo clan.
Cada entidad posee un escudo identificatorio y más de un ranking se centra en esta clase de elementos a fin de dejar que una votación determine cuáles son los mejores escudos de fútbol de todos los tiempos. Si bien los resultados se van modificando en función del perfil de cada usuario que selecciona a su favorito, a continuación ofrecemos un listado de los más elogiados y reconocidos. Quedan afuera un montón de símbolos, no hay dudas: la idea no es provocar la ofensa de ningún simpatizante sino exaltar escudos que, por diseño, color, historia, formato o significado, han logrado despertar curiosidad y elogios más allá de épocas y límites geográficos.
Banderines, banderas, remeras, tatuajes y múltiples objetos se decoran con numerosos escudos: definir con votos cuáles son, hoy en día, los símbolos futbolísticos más sobresalientes es la misión de esta publicación que puede enriquecerse con aportes realizados por cada uno de ustedes.