Inicio Juegos Los mejores juegos de PS4 de 2019

Los mejores juegos de PS4 de 2019


Por Tes Nehuén

La PlayStation 4, conocida coloquialmente como PS4, es la octava generación de una serie de consolas lanzadas por la compañía Sony Computer Entertainment, que ha sabido conquistar al público desde el principio. Se lanzó el 15 de noviembre de 2013 y fue novedosa por sus impresionantes características técnicas. Tiene un disco HDD de 1 TB y una GPU AMD de 4,2 teraflops. Puede renderizar vídeo a 4 K, aunque en general la mayoría de los juegos se escalan a esta resolución desde 1080p.

El diseño de la PS4 corrió a cargo de Mark Cerny, quien también dirigió el desarrollo de la consola anterior, la PS3, y a quien los jugadores respetan muchísimo por sus altos conocimientos técnicos y por compartir con la comunidad el difícil trabajo de desarrollar hardware en tiempos tan convulsos y de tantos cambios.

Los controles de esta nueva consola no presentaron una gran innovación; salvo por la incorporación de los motores para el control de movimiento, algo que supo introducir Nintendo en el mercado del videojuego y que el resto de las compañías han sabido aprovechar, y un pad sobre los joystick para realizar determinadas tareas, que se considera también una inspiración en el gran rey de la innovación del mercado.

Durante su vida, la PS4 ha presentado un amplio catálogo de juegos. Entre se han destacado: historias de disparo en primera y tercera persona, RPGs, Puzzles y aventura gótica. Es evidente, que ha tenido la suerte de contar también con títulos inolvidables de la historia, remasterizados especialmente para ella o multiplataforma. En este grupo contamos con maravillas como el «Final Fantasy VII», que fue una de las grandes revelaciones del 2019 por su increíble potencial gráfico, y el «Shenmue 3», un juego muy esperado que no ha tenido el éxito que se esperaba pero que, ciertamente, es un clásico de clásicos.

A continuación te presentamos cuáles han sido los mejores juegos de la PS4 durante el 2019. ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Metro Exodus [4A Games]
    Shooter en primera persona

    La saga Metro es famosa por exigir muchísimo a nuestros aparatos. En su última entrega, «Metro Exodus» hemos podido disfrutar de un juego que estuvo por encima de su generación en gráficos, y al que muchos han señalado como el mejor juego de la generación.

    En «Metro Exodus» nos trasladamos a Rusia, a una zona árida y fría. Artyom deberá enfrentar una serie de desafíos en un contexto hostil para conseguir. ¿Vas a atreverte a vivir esta aventura sin caerte de la silla?

    En esta ocasión tenemos nuevamente un guion a cargo de Dmitry Glukhovsky, quien ya ha dado muestras suficientes de talento narrativo al ser un novelistas superventas del género apocalíptico. Asimismo, es un juego que cuenta con un apartado gráfico inigualable. Y es, seguramente, en este aspecto donde más se destaca.

    Disfrutaremos de más espacios abiertos, con diferentes tipo de iluminación. Incluso algunas escenas a plena luz del día, donde se puede destacar el gran trabajo que han hecho en la optimización del juego en cuanto a iluminación y sombras, porque en ningún momento sentimos que la experiencia se vea modificada.

    Evidentemente es uno de esos juegos que nadie que tenga la PS4 debería dejar de probar.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kingdom Hearts III [Square Enix]
    Rol de acción

    «Kingdom Hearts» es un clásico de clásicos. Ningún amante de los videojuegos desconoce esta saga. Ahora bien el «Kingdom Hearts III» es el mejor regalo que cualquier fanático podría recibir.

    Una de las cosas que ha caracterizado siempre a este juego es la gran variedad de personajes. Y esto sigue siendo así. El potencial de nuestra consola nos permite disfrutar de una nueva aventura llena de color, con modelos más redondeados que nunca y unos escenarios muy amplios. Nunca antes hemos tenido la oportunidad de visitar este reino de esta manera.

    En «Kingdom Hearts III» acompañamos a Sora y a sus amigos en una aventura intensa en la que deberán evitar que el mal se haga con el control de todo el universo. El poder de la amistad ayudará a Sora a encontrar sus propios poderes y a usarlos correctamente: por el bien de todos.

    En el camino nos encontraremos con algunos de los personajes más emblemáticos de Disney y Pixar, como Donald, Goofy, Woody y Buzz Lightyear. Sin duda es una aventura que merece muchísimo la pena si te gustan estos personajes.

    Square Enix también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Devil May Cry 5 [Capcom]
    Hack and slash, plataformas

    «Devil May Cry 5» fue otra de las grandes apuestas del 2019. Un juego del género hack and slash que ha conquistado a un amplio público, llevando todo su potencial a límites inimaginados.

    En esta ocasión tenemos como personajes jugables a Dante, Nero y V, a quien iremos conociendo a medida que avancemos en la historia, pero desde ya se pinta como un personaje misterioso difícil de identificar.

    En lo que respecta a la jugabilidad, es similar a las entregas anteriores de saga. La acción es sumamente importante. El combate es contra hordas de demonios y de acuerdo a nuestro desempeño tendremos posibilidades de avanzar en la historia. Recibimos calificaciones por nuestra especialización en el combate. Si somos capaces de sostener un estilo impecable, podremos subir nuestro nivel de experiencia.

    Este juego es sumamente entretenido pero también muy exigente. Sin duda no es para cualquier jugar. Desde ya, no es para alguien que no ame el género hack and slash combinado con plataformas. No obstante, es uno de los grandes juegos de su generación.

    Devil May Cry 5 también aparece en:
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Resident Evil 2 [Capcom]
    Horror de supervivencia

    Capcom nos ha regalado a lo largo de la historia grandes e inolvidables títulos. Los Resident Evil son seguramente los más destacados de la firma. Por eso esta reedición del «Resident Evil 2» no deberíamos pasarla por alto.

    Volvemos a Raccoon City, donde el virus-T que ha desarrollado la compañía Umbrella se esparce a una rapidez impresionante. Y la mayoría de los ciudadanos ya han sido contagiados. Tenemos que controlar a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield, en dos historias distintas, para llegar a resolver el asunto. En el camino tendremos que enfrentarnos a numerosos grupos de zombies que querrán devorarnos. También tendremos que huir de la persecución del «Señor X», que se aparecerá en el momento menos pensado y tratará de acabar con nosotros.

    Esta reedición del «Resident Evil 2» nos invita a visitar los mismos escenarios que hace una década y a apreciarlos mejor, entender cómo los veían los desarrolladores entonces. Sin duda es una historia que merece la pena. Y que no sólo es interesante para fanáticos de la serie sino que puede ser también una buena forma de tomar contacto con ella.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mortal Kombat 11 [NetherRealm Studios]
    Lucha

    La última entrega de esta serie fabulosa, también ha brillado durante la generación de PS4. El «Mortal Kombat 11» presenta una gran variedad de personajes e impresionantes animaciones.

    Ha sido desarrollado por NetherRealm Studios y producido por Warner Bros., y se trata de uno de los juegos de pelea más populares de esta generación.

    Hay una historia que puedes disfrutar en el modo de un jugador, pero también un montón de contenido multijugador, para jugar con amigos y desconocidos en línea, entrenando a tus personajes favoritos.

    Para el desarrollo se ha usado una versión modificada del motor Unreal Engine 3. Sin duda el mayor hallazgo en este juego son las animaciones prerrenderizadas que pueden disfrutarse antes y después de cada pelea, que incluyen fatalities.

    Una de las contras que tiene este juego, y por la que ha recibido una gran cantidad de críticas, es la presencia de microtransacciones y de acciones repetitivas para conseguir avanzar en el juego, lo que se conoce con el verbo «to grind».

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Call of Duty Modern Warfare [Infinity Ward]
    Acción en primera persona

    La remasterización del «Call of Duty Modern Warfare» ha recibido una gran acogida por parte de los jugadores. Sin duda es otra propuesta de juego de la PS4 que podría interesarte.

    Las texturas y las animaciones del original han dio remasterizadas y renderizadas nuevamente usando el motor con física realista, la iluminación de alto rango dinámico y aprovechando al máximo los recursos de nuestra actual consola. Esto casi ha devenido en un juego nuevo, que es una propuesta lúdica ideal para los amantes del género de la acción en primera persona y por supuesto, para cualquier seguidor de esta popular serie.

    El juego nos ubica en un entorno realista moderno con unos escenarios y personajes muy bien diseñados. El desarrollo ha estado a cargo de la empresa Infinity Ward, y ha sido Activision quien lo ha producido.

    Respecto a otros títulos de la saga ha presentado algunas diferencias; no todas bien recibidas por los jugadores. Es la primera entrega que no presenta la modalidad ‘zombies’, y también la primera que tiene un modo multijugador. No se encuentra incluida en el pase de temporada, por lo que el contenido descargable es gratuito para todos aquellos que tengan el juego. Propuestas interesantes en un mundo conectado, qué duda cabe.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Borderlands 3 [Gearbox Software]
    Disparos en primera persona

    La secuela del «Borderlands 2» es un juego que, si bien no es totalmente distinto presenta algunas novedades que lo vuelven interesante. Estamos hablando del «Borderlands 3», desarrollado por Gearbox Software y producido por Randy Pitchford.

    Contamos con cuatro nuevos personajes, entre los que se destacan especialmente Moze (una joven artillera), Amara (una sirena) y Zane (un «Operativo» que cuenta con una gran variedad de armas que puede mejorar según gana experiencia).

    Otra diferencia es que en este juego cada personaje no sólo tiene una habilidad estándar sino que, a medida que avanzamos el juego, podemos hacerle «descubrir» nuevas habilidades y potenciarlas a través del árbol de habilidades. Esto lo vuelve más rico en cuanto a la jugabilidad, respecto a las entregas anteriores.

    En lo que respecta a la gráfica, es un juego que tiene un estilo propio, que está a medio camino entre lo grotesco y lo caricaturesco y se ha destacado también por presentar un gran colorido, pese a tratarse de un juego de disparos.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    A Plague Tale: Innocence [Asobo Studio]
    Acción-aventura, lógica

    Asobo Studio es una firma que ha venido ganando importancia de un tiempo a esta parte. Su juego «A Plague Tale: Innocence» es seguramente una de las apuestas que más ha dado de qué hablar durante el 2019.

    Viajamos a la Francia medieval del siglo XIV donde tiene lugar la Guerra de los Cien Años y la iglesia y el estado persiguen a los ciudadanos que no se ajustan a sus medidas. En ese contexto Amicia y Hugo deberán luchar para impedir que los aniquilen. A través de esta aventura acompañamos a estos dos hermanos a través de la búsqueda de su libertad.

    Respecto a la jugabilidad es un juego más bien tranquilo, donde los desafíos son de lógico y de exploración. Deberemos resolver puzzles para avanzar y asimismo, encontrar objetos para desarrollar artilugios que nos permitan superar determinadas pruebas.

    Es un juego que te pone los pelos de punta y que te hará pasar mucho miedo, pero a través del cual también aprenderás a encontrar un camino nuevo para la comprensión de una época fundamental en la historia de Europa.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Final Fantasy VII Remake [Square Enix]
    Rol de acción

    La empresa Square Enix se ha pasado con la reedición de uno de los títulos favoritos de esta saga, «Final Fantasy VII». Sin duda un juego que se merece nuestra atención.

    Fue uno de los juegos más esperados de Square durante varios años que duró su desarrollo. Finalmente ha salido y ha sido una de las grandes apuestas del 2019, que ha dejado contentos a muchísimos jugadores y fanáticos.

    Fundamentalmente este juego ha presentado un apartado gráfico espectacular; con increíbles animaciones y efectos que lo han puesto por encima de cualquier otro. De hecho, cuesta creer que se trate de un remake.

    Este juego, que salió para la primera PlayStation vuelve a nuestra consola con un lavado de cara impresionante. Podremos disfrutar de los mismos momentos y aventuras pero llevados a otro nivel.

    Se han esforzado especialmente en el combate, donde las peleas son espectaculares y los enemigos mucho más temerarios que en la versión original. Por otro lado, en las expresiones faciales y los movimientos de los personajes se nota un trabajo de diseño exquisito y profundo: finalmente podemos disfrutar de una cinemática contundente, para uno de los mejores juegos de la historia.

    Sin duda es otro de los grandes juegos de esta generación que ningún jugón debería perderse.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Yakuza 4 Remasterizado [CS1 Team]
    Acción-aventura

    CS1 Team nos ofrece aquí una nueva entrega de esta serie popular con un potencial extraordinario. El «Yakuza 4» es uno de los grandes juegos de la PS4.

    El «Yakuza 4» es distribuido por Sega y presenta algunos cambios respecto al juego original, publicado en PS3. En esta ocasión se han mejorado las texturas y ciertos aspectos gráficos, que permiten que podamos vivir una experiencia inmersiva nunca antes experimentada.

    Entre las características de este juego hay que señalar que al protagonista principal, Kiryu, le acompañarán una serie de personajes. Esto imprime variedad en la historia, que es uno de los grandes puntales del videojuego. El cruce entre personajes distintos que comparten su pasado, nos permite explorar sensaciones y sentimientos variopintos, consiguiendo que el juego nos sirva para reflexionar sobre nuestra propia vida.

    Respecto a la jugabilidad, «Yakuza 4» no difiere de los títulos anteriores: la pelea es importante y nos sirve para aumentar nuestra experiencia, tenemos minijuegos a través de los cuales conseguimos trofeos y debemos ayudar a una serie de personajes que están siendo amedrentados por los clanes mafiosos.

    Sin duda es uno de los grandes títulos de esta serie y también de los mejores juegos de PS4, así que te recomendamos que no te lo pierdas.

Otras Listas Relacionadas