La PlayStation 4, conocida coloquialmente como PS4, es la octava generación de una serie de consolas lanzadas por la compañía Sony Computer Entertainment, que ha sabido conquistar al público desde el principio. Se lanzó el 15 de noviembre de 2013 y fue novedosa por sus impresionantes características técnicas. Tiene un disco HDD de 1 TB y una GPU AMD de 4,2 teraflops. Puede renderizar vídeo a 4 K, aunque en general la mayoría de los juegos se escalan a esta resolución desde 1080p.
El diseño de la PS4 corrió a cargo de Mark Cerny, quien también dirigió el desarrollo de la consola anterior, la PS3, y a quien los jugadores respetan muchísimo por sus altos conocimientos técnicos y por compartir con la comunidad el difícil trabajo de desarrollar hardware en tiempos tan convulsos y de tantos cambios.
Los controles de esta nueva consola no presentaron una gran innovación; salvo por la incorporación de los motores para el control de movimiento, algo que supo introducir Nintendo en el mercado del videojuego y que el resto de las compañías han sabido aprovechar, y un pad sobre los joystick para realizar determinadas tareas, que se considera también una inspiración en el gran rey de la innovación del mercado.
Durante su vida, la PS4 ha presentado un amplio catálogo de juegos. Entre se han destacado: historias de disparo en primera y tercera persona, RPGs, Puzzles y aventura gótica. Es evidente, que ha tenido la suerte de contar también con títulos inolvidables de la historia, remasterizados especialmente para ella o multiplataforma. En este grupo contamos con maravillas como el «Final Fantasy VII», que fue una de las grandes revelaciones del 2019 por su increíble potencial gráfico, y el «Shenmue 3», un juego muy esperado que no ha tenido el éxito que se esperaba pero que, ciertamente, es un clásico de clásicos.
A continuación te presentamos cuáles han sido los mejores juegos de la PS4 durante el 2019. ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?