Inicio Comida Los mejores restaurantes de Bogotá

Los mejores restaurantes de Bogotá


Por Tes Nehuén

Colombia es un país con una vasta gastronomía y su capital, Bogotá, se caracteriza por ser la cuna de importantes recetas tradicionales. Un destino ideal para los amantes del buen comer. Si estás pensando en viajar allí, te contamos un poco acerca de este lugar.

Bogotá se encuentra en departamento de Cundinamarca y es una entidad territorial con muchísima autonomía, en relación a otros distritos colombianos. Tiene una larguísima historia: fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 y al día de hoy es una de las capitales más importantes de los países latinoamericanos. Su belleza, su arquitectura y su amplitud la convierten en un destino deseable para cualquier amante de los viajes y de la diversidad cultural.

Entre los platos típicos de la ciudad de Bogotá encontramos variedad para todos los gustos. Las empanadas bogotanas son seguramente conocidas por todos, una masa de maíz rellena con carne o vegetales que se fríe y es bienvenida en nuestro estómago en cualquier momento del día.

Otro plato típico de la cocina de Colombia es la fritanga bogotana: consiste en una mezcla de embutidos, carne y verduras que se fríen y sirven con guacamole y otras salsas. Tan famoso como los tamales (un relleno de carne y vegetales envuelto en hojas de maíz).

A lo largo de la ciudad de Bogotá hay numerosos restaurantes y sitios de comida porque es un país que le da muchísima importancia a la comida. La comida nos une y nos hace felices. En tu paso por este hermoso lugar podrás descubrir algunos rincones donde disfrutar de la mejor comida.

A continuación te presentamos los mejores restaurantes de Bogotá.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Capitalino

    Cocina internacional

    El restaurante Capitalino es uno de los lugares más populares de Bogotá, donde podrás disfrutar de cualquier plato de la cocina internacional.

    La cocina de Capitalino se caracteriza por tener una gran variedad de platos. Aunque algunos días sólo sirven buffet. No obstante, todos los preparados son deliciosos y se notan frescos y bien presentados.

    Entre los platos más populares se encuentra el tartar de salmón y el cochinillo. Asimismo cuentan con platos completos de carne y pastas, y una gran variedad de bebidas.

    En lo que respecta al servicio de mesas, han recibido unas buenísimas calificaciones entre los turistas que han visitado el lugar. Hay que señalar también que cumplen estrictamente con los protocolos de seguridad en estos tiempos de pandemia, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

    Podrás encontrarlo en la calle 24a del hotel Grand Hyatt Bogotá. En la zona sur de la ciudad, muy cerca de Teusaquillo y de Ciudad Universitaria. No tienes cómo perderte.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Naturalmente Restaurante Vegano

    Cocina colombiana

    Cada vez hay más restaurantes y emprendimientos empáticos con los demás animales. Y en Bogotá podrás descubrir lo amplia y maravillosa que puede ser la cocina vegana al visitar «Naturalmente Restaurante Vegano».

    Una de las peculiaridades de Naturalmente Restaurante Vegano es que han sabido preparar una carta vegana sin olvidarse de los sabores tradicionales de Colombia.

    Algunos de los platos estrella son el parmentier de papa criolla, el montadito de vegetales y la sopa andina de maíz. Sin duda es visitar la casa, ver la carta y querer probarlo todo. Por supuesto, también puedes probar tamales, fritanga bogotana (sin carne ni productos de origen animal, por supuesto).

    Al llegar al restaurante te maravillará la decoración. Paredes pintadas de azul y blanco con los marcos de puertas y ventanas de color verde: todo invita a entrar en contacto con la naturaleza y el buen comer.

    Podrás encontrarlo en la Cra 6 30 20, detrás de bancolombia. No tienes cómo perderte.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El corral Gourmet

    Cocina americana

    Si estás en Bogotá y te mueres por probar buena comida americana, «El corral» puede ser el sitio ideal para hacerlo.

    Entre los platos más populares se encuentran las hamburguesas (la gran estrella del lugar), costillas y huevos fritos. Tienen una variedad de platos bastante amplia, aunque los precios son un poco. Además, las porciones son grandes y están bien presentadas.

    Además de comida rápida puedes pedirte platos típicos de Colombia, como carimañolas, tamales y empanadas tradicionales.

    Los comentarios respecto a la comida son satisfactorias: es uno de los mejores sitios de Bogotá donde probar comida americana; sin embargo, en torno al servicio tienen algunos puntos en contra y puedes mirarlo en Internet. No obstante, todos tenemos malos días, y por un buen plato de comida uno va a dónde sea.

    Lo encontrarás en la Av Calle 116. En el centro comercial Hayuelos.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Teriyaki 69

    Cocina asiática

    Si lo que te apetece es un buen plato de la cocina asiática, el restaurante Teriyaki 69 puede ser el sitio ideal para ti.

    Se caracteriza por tener una amplia carta, que te permitirá disfrutar de cualquier plato de origen asiático, prácticamente. Cuenta con porciones generosas y es un sitio de precios equilibrados.

    Entre los platos se destacan las verduras y pescado a la plancha, el sushi y una gran variedad de tacos con pollo, carne y vegetales. También es muy popular la ensalada vietnamita (con langostinos, calamares a la parrilla y todo marinado con salsa de ajonjoli).

    También puedes probar postres deliciosos, como la banana tempura (plátanos fritos y marinados en azúcar y jengibre, con helado de vainilla) o el pie de manzana (manzanas endémicas en salsa de cidron, acompañada con helado de vainilla).

    Además de las increíbles presentaciones, todo lo que puedes pedir aquí es sumamente fresco y colorido.

    Encontrarás este exquisito restaurante en el número 05-79 de la Calle 69, en la maravillosa Bogotá.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Teo Estiatorio

    Cocina griega

    Si estás en Bogotá y te apetece muchísimo probar un buen plato de la cocina griega, podrías encontrarlo en Teo Estiatorio. Platos diseñados con los mejores ingredientes y donde se nota el aire marino de la cocina griega.

    Es un sitio donde la carta ha sido desarrollada con mimo y el trato al cliente es incuestionable. La experiencia gastronómica es exquisita: podrás probar innumerables platos de la cocina griega, algunos de ellos adaptados a los ingredientes colombianos, es decir, a través de los cuales se nos ofrece un giro en los sabores interesantísimo.

    Entre los platos más populares se encuentran el gyro de chorizo y las costillas de cordero. Las porciones son generosas y se nota un trabajo culinario apasionado, lo que dota a la comida de un plus que la vuelve más recomendable.

    Puedes encontrar el que para mucho es es el mejor restaurante griego de Bogotá en el número 114-06 de la Avenida 19.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ilhe Habana

    Cocina cubana

    En Bogotá también hay lugar para la cocina de otros países latinoamericanos. En «Ilhe Habana», por ejemplo, podrás disfrutar de la mejor comida cubana de la ciudad.

    Si bien la especialidad es la gastronomía cubana, también puedes encontrar platos de origen centroamericano y sudamericano, incluso algunas recetas de la cocina española.

    Entre los platos más populares se destacan la enchilada de camarones, las croquetas cubanas y las empanadas. Además, como no podría ser de otra forma, los mojitos son deliciosos.

    Respecto a la atención, es un sitio para sentirte en casa, donde te atenderán con mucha amabilidad y podrás disfrutar de porciones abundantes y de un fabuloso ambiente familiar centroamericano. El mismísimo propietario visita cada mesa para asegurarse de que todo está bien dispuesto y que la clientela se halla satisfecha.

    Un lugar ideal para cualquiera que desee probar buena comida cubana, y para los expatriados que extrañen los sabores de su tierra. Puedes encontrarlo en la calle Carrea 3a 26B.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Casa Lelyte

    Cocina vegetariana

    Si lo que buscas es un buen vegetariano, Casa Lelyte puede ser idónea para ti.

    Tienen una gran variedad de platos vegetarianos y veganos, que son realmente deliciosos. Entre los más populares podríamos mencionar la tostada de maíz morado con queso de almendras y la sandía asada. Entre los postres, el cheesecake es el favorito de todos.

    En general, las opiniones de los visitantes son positivas. Se destaca la atención, que es absolutamente maravillosa y las porciones grandes. Por lo que realmente no tendrás nada que decir contra el sitio. Algunos platos son un poco caros, pero por el sabor y la atención podrían justificarse.

    No sólo es un sitio ideal para ir a comer sino que también ofrecen hospedaje económico y confortable; por lo que no dejaría de echarle un vistazo si planificara mi viaje a Bogotá. Se encuentra muy cerca de Puente Aranda, en la calle 64, 3a-29.

Otras Listas Relacionadas