Colombia es un país con una vasta gastronomía y su capital, Bogotá, se caracteriza por ser la cuna de importantes recetas tradicionales. Un destino ideal para los amantes del buen comer. Si estás pensando en viajar allí, te contamos un poco acerca de este lugar.
Bogotá se encuentra en departamento de Cundinamarca y es una entidad territorial con muchísima autonomía, en relación a otros distritos colombianos. Tiene una larguísima historia: fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538 y al día de hoy es una de las capitales más importantes de los países latinoamericanos. Su belleza, su arquitectura y su amplitud la convierten en un destino deseable para cualquier amante de los viajes y de la diversidad cultural.
Entre los platos típicos de la ciudad de Bogotá encontramos variedad para todos los gustos. Las empanadas bogotanas son seguramente conocidas por todos, una masa de maíz rellena con carne o vegetales que se fríe y es bienvenida en nuestro estómago en cualquier momento del día.
Otro plato típico de la cocina de Colombia es la fritanga bogotana: consiste en una mezcla de embutidos, carne y verduras que se fríen y sirven con guacamole y otras salsas. Tan famoso como los tamales (un relleno de carne y vegetales envuelto en hojas de maíz).
A lo largo de la ciudad de Bogotá hay numerosos restaurantes y sitios de comida porque es un país que le da muchísima importancia a la comida. La comida nos une y nos hace felices. En tu paso por este hermoso lugar podrás descubrir algunos rincones donde disfrutar de la mejor comida.
A continuación te presentamos los mejores restaurantes de Bogotá.