Son muchas las propuestas que ofrece Netflix para entretener a usuarios de distintas edades, aunque no todas alcanzan la repercusión esperada o que, en verdad, merecen. Es usual que, ante la gran variedad de series disponibles, los espectadores busquen críticas por Internet y chequeen listados con el objetivo de averiguar, por ejemplo, cuáles son las mejores comedias que se pueden ver a través de Netflix.
Cada año surgen alternativas novedosas que van recomendándose mediante las redes sociales o ganan visibilidad al obtener premios, adquiriendo una popularidad necesaria para no pasar desapercibidas y tener la posibilidad de extenderse en el tiempo. Cuando el proyecto es ambicioso o el respaldo del público invita a darle continuación a las historias, van sucediéndose las temporadas, alimentando así las expectativas de la audiencia y transformando a cada producción en un clásico.
Las figuras que integran cada reparto, el prestigio de directores o guionistas, el argumento y la capacidad para provocar risas influyen al momento de darle una oportunidad a producciones disponibles en la exitosa plataforma que brinda contenidos por streaming. De todos modos, a veces las críticas engañan o no son del todo justas, por eso siempre es conveniente agudizar el ojo y sacar conclusiones propias en función de los intereses personales y de la experiencia invidual frente a cada alternativa del catálogo.
Al ranking que compartimos a continuación tal vez le falte alguna ficción digna de recomendar porque las preferencias y los lanzamientos son dinámicos, pero sin dudas esta guía sobre las mejores comedias en Netflix es ideal para orientar a aquellos que, deseosos de pasar buenos momentos frente a la pantalla con historias que les dibujen sonrisas incluso apelando al humor negro, están en busca de ficciones buenas y amenas.