Inicio Series Las mejores comedias en Netflix

Las 16 mejores comedias en Netflix

Son muchas las propuestas que ofrece Netflix para entretener a usuarios de distintas edades, aunque no todas alcanzan la repercusión esperada o que, en verdad, merecen. Es usual que, ante la gran variedad de series disponibles, los espectadores busquen críticas por Internet y chequeen listados con el objetivo de averiguar, por ejemplo, cuáles son las mejores comedias que se pueden ver a través de Netflix.

Cada año surgen alternativas novedosas que van recomendándose mediante las redes sociales o ganan visibilidad al obtener premios, adquiriendo una popularidad necesaria para no pasar desapercibidas y tener la posibilidad de extenderse en el tiempo. Cuando el proyecto es ambicioso o el respaldo del público invita a darle continuación a las historias, van sucediéndose las temporadas, alimentando así las expectativas de la audiencia y transformando a cada producción en un clásico.

Las figuras que integran cada reparto, el prestigio de directores o guionistas, el argumento y la capacidad para provocar risas influyen al momento de darle una oportunidad a producciones disponibles en la exitosa plataforma que brinda contenidos por streaming. De todos modos, a veces las críticas engañan o no son del todo justas, por eso siempre es conveniente agudizar el ojo y sacar conclusiones propias en función de los intereses personales y de la experiencia invidual frente a cada alternativa del catálogo.

Al ranking que compartimos a continuación tal vez le falte alguna ficción digna de recomendar porque las preferencias y los lanzamientos son dinámicos, pero sin dudas esta guía sobre las mejores comedias en Netflix es ideal para orientar a aquellos que, deseosos de pasar buenos momentos frente a la pantalla con historias que les dibujen sonrisas incluso apelando al humor negro, están en busca de ficciones buenas y amenas.

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Arrested Development [Mitchell Hurwitz]

    Año: 2003 / Duración: 22 min / Calificación IMDb: 8.7

    En 2003 salió a la luz, por entonces en formato televisivo, “Arrested Development”, una serie que en Hispanoamérica se ha presentado como “Sacrificios de familia”. Catalogada como una propuesta apta para mayores de trece años de edad, esta creación de Mitchell Hurwitz que tiene como cabeza de elenco a Jason Bateman se ha posicionado como una de las mejores comedias en Netflix.

    Varios Premios Emmy y otros reconocimientos acumula esta producción norteamericana en la cual trabajan también Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Jessica Walter y Jeffrey Tambor, por ejemplo.

    “Arrested Development” ha conseguido destacarse en el género de la comedia por narrar con gracia las vivencias y los enredos de los Bluth, un clan excéntrico que ha hecho las delicias de los espectadores. A Netflix llegó transformada en una serie de culto y tuvo cinco temporadas, provocando en las instancias finales algunas insatisfacciones entre el público por la falta de consistencia del guión a medida que se fue extendiendo la historia.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Grace and Frankie [Marta Kauffman / Howard J. Morris]

    Año: 2015 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 8.3

    Guiones elaborados con creatividad e inteligencia y actuaciones de primer nivel le permiten a “Grace and Frankie” sorprender y divertir al público desde 2015, año en el cual se estrenó la primera temporada de esta exitosa comedia de origen estadounidense que ha tenido nominaciones en los Emmy y los Premios Globo de Oro.

    Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston encabezan esta serie que seduce por abordar con humor estereotipos y plantear temáticas actuales con una mirada libre de prejuicios que invita a reflexionar, a aceptar y a asumir con naturalidad los vínculos humanos.

    La trama de esta producción apuntada por críticos y espectadores como una de las mejores comedias en Netflix gira en torno a dos mujeres que, sin tener inicialmente una amistad de por medio, se vinculan a partir de que sus respectivos maridos confiesan que son homosexuales y que quieren tener un proyecto de vida en común porque están enamorados. Así se inicia entre estas mujeres de edad avanzada un lazo de complicidad que se respalda en la empatía y la comprensión mutua pese a las diferencias que las separan.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Kominsky Method [Chuck Lorre]

    Año: 2018 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 8.2

    El dramatismo y el humor se conjugan en “El método Kominsky”, una ficción de tres temporadas que tiene como protagonistas a los afamados y experimentados Michael Douglas y Alan Arkin, secundados por Nancy Travis y Sarah Baker.

    Los adultos mayores y las realidades que viven a diario inspiran esta emotiva y atractiva serie ideada por Chuck Lorre que da lugar a reflexiones y expone, con un buen sentido del humor, situaciones, problemas y caracterizaciones que a más de uno lo hacen sentir identificado, o bien lleva al espectador a trazar paralelismos entre los personajes y algún abuelo, padre o tío grande de su familia.

    Vale la pena darle una oportunidad a esta producción elogiada por muchos cuyo rodaje tuvo que interrumpirse a raíz de las restricciones surgidas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Un Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina y otro en la categoría de Mejor Serie de Comedia o Musical respaldan a “El método Kominsky”, una de las mejores comedias en Netflix.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Space Force [Greg Daniels / Steve Carell]

    Año: 2020 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 6.7

    Greg Daniels y Steve Carell, dúo que ya se había reunido con gran éxito en “The Office”, son los ideólogos de “Space Force” (o “Fuerza Espacial”, en español), una producción estadounidense pensada para televisión cuya primera temporada llegó a Netflix en 2020.

    John Malkovich y el ya mencionado Carell encabezan, acompañados por Ben Schwartz y otros extraordinarios actores, el reparto de esta serie apta para mayores de 16 años de edad que cuenta cómo un excéntrico científico y un general con cuatro estrellas trabajan en conjunto con el propósito de conseguir que una agencia militar norteamericana recién creada (cuyo nombre da título a esta comedia) quede lista para despegar.

    Reúne a grandes talentos y entretiene a aquellos espectadores no tan exigentes, pero no deslumbra ni brinda gags memorables. Quizás la segunda temporada, ya confirmada, sirva para demostrar que esta serie sí merece ser reconocida como una de las mejores comedias en Netflix. Potencial tiene y recursos también: ahora es cuestión de afinar el guión y esperar que el público la respalde masivamente.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Post Mortem: No One Dies in Skarnes [Harald Zwart / Petter Holmsten]

    Humor y terror encuentran los espectadores en “Post mortem: Nadie muere en Skarnes”, serie de origen noruego que consigue captar la atención de los usuarios de Netflix que disfrutan el cine negro y las comedias de tinte dramático.

    Este thriller cuya primera temporada llegó en 2021 a la plataforma de streaming más popular a nivel mundial gira en torno a una mujer que, tras regresar de la muerte, pretende únicamente saciar su sed con sangre. Este vicio fuera de lo común podría llegar a ser beneficioso para el negocio familiar, una funeraria que está a punto de quebrar por la escasez de fallecimientos en el pueblo.

    La trama se las ingenia para darle frescura y modernidad a los típicos relatos de vampiros. Abordar el horror y la muerte con humor irreverente y buen ritmo narrativo son otros méritos de esta opción de entretenimiento con condiciones suficientes como para ser incluida en los listados centrados en las mejores comedias en Netflix.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Unbreakable Kimmy Schmidt [Robert Carlock / Tina Fey]

    Año: 2015 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.6

    “Unbreakable Kimmy Schmidt” es, sin dudas, una de las mejores comedias en Netflix. Los comentarios positivos de numerosos críticos y espectadores, así como las múltiples nominaciones en distintos certámenes y los galardones que lleva cosechados (entre ellos, el del Premio del Sindicato de Escritores 2016 al Mejor Episodio de Comedia y Premios Webby en 2015 para Ellie Kemper y Tituss Burgess por sobresalir como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente) confirman que esta sitcom norteamericana protagonizada por Ellie Kemper es una propuesta recomendable para espectadores ávidos de entretenimiento vía streaming.

    Con cuatro temporadas en su haber, esta producción ha logrado divertir con buenas interpretaciones y una fresca historia enriquecida con situaciones cómicas que resulta fácil de seguir.

    Kimmy es la estrella de esta ficción que arranca sonrisas y lleva a empatizar o a identificarse con ella y el resto de los personajes. Tras ser rescatada de una secta que la tuvo mucho tiempo retenida, esta mujer desembarca en Nueva York con mucho espíritu positivo, intentando rehacer su vida mientras redescubre un universo que ya no creía posible.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Santa Clarita Diet [Víctor Fresco]

    Año: 2017 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.8

    Un ritmo adecuado, contenidos entretenidos y mucha creatividad plasmada en el guión que con maestría y talento actoral interpretan Drew Barrymore y Timothy Olyphant, entre otros habilidosos artistas, hacen de “Santa Clarita Diet”, una comedia fuera de lo común y altamente recomendable. Hacer reír con la historia de una pareja de agentes inmobiliarios cuya realidad se transforma drásticamente y los conduce por un destructivo y sanguinario sendero, es su mérito mayor.

    Fusionar el humor con el estilo gore, en este caso, fue un experimento que tuvo un resultado extraordinario ya que la audiencia quedó sorprendida y muy conforme.

    Si bien el final de la serie no convenció y hay un buen número de espectadores solicitando nuevas emisiones pese a que Netflix optó por no renovar esta propuesta de zombies y la limitó a tres temporadas, “Santa Clarita Diet”, además de una oportunidad por parte de aquellos que todavía no la han visto, merece ser incluida en el listado de las mejores comedias en Netflix.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The IT Crowd [Graham Linehan]

    Año: 2006 / Duración: 25 min / Calificación IMDb: 8.5

    Hay muchos episodios de “The IT Crowd” (traducida al español como “Los informáticos”) que generan carcajadas, especialmente entre técnicos que se dedican a lo mismo que los protagonistas de esta comedia que tiene a Richard Ayoade, Chris O’Dowd y Katherine Parkinson como figuras principales.

    Mientras unos se ven reflejados en personajes o situaciones que se parodian en esta producción inspirada en tecnología, empresas y vínculos sociales en entornos laborales – una de las más sobresalientes de Netflix desde el punto de vista de un elevado porcentaje de espectadores – otros simplemente se ríen frente a los estereotipos y contenidos de “The IT Crowd”.

    Un gerente incapaz y un soporte técnico compuesto por empleados incompetentes le dan vida a esta graciosa serie que tuvo cuatro temporadas y una más que no ha sido difundida. Nunca es tarde para darle una chance a creaciones que cosechan críticas positivas: en este caso, son altas las probabilidades de quedar conforme con esta alternativa que reúne condiciones para estar ubicada entre las mejores comedias en Netflix.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Wet Hot American Summer: First Day of Camp [Michael Showalter / David Wain]

    Año: 2015 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.4

    Como precuela de un filme del mismo nombre que se volvió de culto, en la mayor plataforma de contenidos por streaming apareció “Wet Hot American Summer: First Day of Camp”. Esta serie concebida para el formato televisivo atrae por el espíritu irreverente con el cual muestra todo lo que puede acontecer en Firewood, un campamento de verano que, en este caso, acaba de arrancar.

    Si bien no es una opción que cautiva y entretiene a toda clase de público, sirve para comparar y renovar el disfrute tras haber quedado conforme con la película que, enriquecida por las actuaciones de figuras como Elizabeth Banks, Bradley Cooper y Amy Poehler, salió a la luz en 2001.

    Aunque no sea la primera opción al buscar comedias para divertirse frente a la pantalla ya sea en soledad, en pareja o con amigos, las buenas repercusiones cosechadas por “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” permiten suponer que existen espectadores que consideran justo incluirla en esta lista centrada en las mejores comedias en Netflix.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Paquita Salas [Javier Ambrossi / Javier Calvo]

    Año: 2016 / Calificación IMDb: 8.0

    “Paquita Salas” es una ficción disponible en Netflix que nació en territorio español y logró convertirse en un fenómeno de trascendencia internacional. Brays Efe es el actor que le da vida a Paquita, la protagonista de esta deliciosa comedia que gira en torno a las vivencias de una carismática representante de artistas.

    Cada espectador puede sentirse identificado con este personaje o verse reflejado en el modo de proceder de esta admirable y querible mujer que lucha por superarse, persigue sus sueños y jamás se da por vencida. Este éxito que entretiene a multitudes acumula distinciones como el Premio Feroz de 2017 en tres categorías (Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Protagonista de una Serie y Mejor Serie de Comedia) y el Premio Ondas 2018 al Mejor Contenido de Emisión Digital, por ejemplo.

    Personajes entrañables, guiones frescos y originales, humor, frases que revolucionan las redes sociales y momentos cargados de emotividad son los cimientos de esta extraordinaria obra que sobresale como una de las mejores comedias en Netflix.

    Paquita Salas también aparece en:
    Javier Ambrossi también aparece en:
    Javier Calvo también aparece en:
  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Brooklyn Nine-Nine [Michael Schur / Daniel J. Goor]

    Año: 2013 / Duración: 22 min / Calificación IMDb: 8.4

    Andy Samberg, Andre Braugher y Stephanie Beatriz integran junto a otros artistas el elenco de “Brooklyn Nine-Nine”, serie policial norteamericana nacida de la mente de Dan Goor y Michael Schur.

    Se trata de una fascinante sitcom que apela a provocar risas con parodias que, a juzgar por las críticas, no todos los espectadores llegan a comprender. Hay en esta obra detectivesca que se pone más atrapante a medida que avanza la trama, chistes mordaces y un abordaje satírico de ciertas realidades.

    Ocho temporadas posee “Brooklyn Nine-Nine”, comedia apta para mayores de trece años de edad que acumula, además de cientos de elogios, un buen número de galardones. Un triunfo de Andre Braugher en el rubro Mejor Actor de Reparto en Comedia durante unos Critic’s Choice Awards, un par de Globos de Oro y un GLAAD Media Award sirven como referencia a la hora de animar a la audiencia a dejarse sorprender y divertir con las aventuras de un grupo hilarante de investigadores.

    Michael Schur también aparece en:
  • 12
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    W/Bob and David [David Cross / Bob Odenkirk]

    Año: 2015 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.4

    “W/Bob and David” se compone de sketches que David Cross y Bob Odenkirk crearon con el objetivo de hacer reír y, simultáneamente, motivar reflexiones a través de una comedia de chistes absurdos. Los episodios de esta serie que surgió en 2015 suelen tener contenido disparatado y entretenido, aunque con escenas políticamente incorrectas lideradas por un dúo que, tras ser expulsado de la Armada de Estados Unidos, busca servir a su nación mediante el humor.

    A fin de no alentar las conductas racistas, Netflix ha optado por retirar una entrega de esta ficción en la cual un individuo blanco no duda en pintarse el rostro con tonalidad oscura para provocar a un agente policial.

    Aunque los responsables del guión defendieron su postura y aclararon que carecen de intencionalidad política, desde la plataforma resolvieron mantener la decisión de sacar de circulación esa emisión, dejando disponibles, por ejemplo, episodios alusivos a la justicia, la esclavitud y la religión.

  • 13
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    I Think You Should Leave with Tim Robinson [Tim Robinson / Zach Kanin]

    Año: 2019 / Duración: 16 min / Calificación IMDb: 7.9

    A la comedia creada por Zach Kanin y Tim Robinson que este último protagoniza con Andy Samberg y Sam Richardson, Netflix la define como una propuesta de sketches de contenido “trastornado” por completo en los cuales se lucen numerosas estrellas.

    Se trata de episodios que se inspiran en cuestiones de la vida cotidiana para abordarlas con ingenio y hacer reír al mostrar lo absurda y disparatada que puede volverse nuestra realidad cuando, por ejemplo, el destino nos sitúa en una reunión en la cual no conocemos a ningún asistente, pone a prueba nuestra diplomacia o nos planta cerca a alguien que nos saca conversación prácticamente por la fuerza.

    Hay en esta opción de entretenimiento que más de uno podría votar tranquilamente como una de las mejores comedias en Netflix, una minuciosa y sagaz mirada sobre la sociedad para poner sobre la mesa a la vergüenza ajena y reírse de compromisos sociales, rituales e imprevistos que condicionan la conducta humana.

  • 14
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Community [Dan Harmon]

    Año: 2009 / Duración: 22 min / Calificación IMDb: 8.5

    Aquellos aficionados a las comedias que tengan en sus planes disfrutar, de la mano de Netflix, una maratón de seis temporadas para pasar un buen rato, deberían darle una chance a “Community”.

    Esta serie estadounidense que salió a la luz en 2009 gira en torno a las vivencias de Jeff Winger, abogado que debe regresar a la universidad al descubrirse que el título que ostenta no está validado oficialmente. Dan Harmon creó esta producción cómica que cautiva con alusiones hacia la cultura pop e invita a reírse de clichés propios del universo televisivo y del séptimo arte. Se trata de una apuesta versátil, fresca y de espíritu risueño que entretiene mientras expande un mensaje positivo vinculado a la integración social y a la importancia de ser tolerantes.

    Del catálogo más reciente, “Community” es una de las mejores comedias en Netflix, por eso vale la pena estar al tanto de su argumento y juzgarla por cuenta propia.

  • 15
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El vecino [Raúl Navarro / Miguel Esteban]

    Año: 2019 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 6.6

    La apuesta española “El vecino”, una serie inspirada en un cómic escrito por Santiago García e ilustrado por Pepo Pérez, busca captar la atención de los espectadores con las vivencias de Javier, un ser egocéntrico cuya realidad se trastoca al transformarse imprevistamente en un superhéroe llamado Titán, teniendo a su ex pisándole los talones por estar decidida a investigar quién está detrás de ese misterioso y poderoso personaje.

    En principio, esta comedia que tuvo su primera temporada en 2019 y una continuación en 2021, despierta interés por su contenido y por el visto bueno de la crítica especializada. Sin embargo, pese al entretenimiento que ofrece, no termina de ser lo suficientemente contundente como para alcanzar apoyo masivo, quedando opacada por exceso de corrección política, de acuerdo a comentarios que se han ido plasmando en Internet.

    Quim Gutiérrez, Clara Lago y Adrián Pino encabezan el reparto de “El vecino”, una de las mejores comedias en Netflix.

  • 16
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Emily in Paris [Darren Star]

    Año: 2020 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 7.0

    Ambientaciones seductoras y una historia entretenida hacen de “Emily in Paris” una comedia de tinte romántico que se deja ver con interés, aunque no consigue provocar fanatismo. De todos modos, no se puede dejar de tener en cuenta que su lanzamiento fue muy prometedor: a menos de un mes de su estreno, de acuerdo a estadísticas de Netflix, la serie se reprodujo en casi sesenta millones de hogares.

    Esta creación de Darren Star presentada en 2020 narra las vivencias de Emily Cooper, una ejecutiva que, tras sumar experiencia en Chicago, se traslada a París para iniciar una nueva etapa laboral. En la capital francesa, la protagonista advierte la complejidad que supone alcanzar el equilibrio entre el amor, sus amigos y su carrera.

    Ya está oficialmente confirmado el desarrollo de la segunda temporada, así que esta serie protagonizada por Lily Collins tiene chances de sumar elogios y ampliar significativamente el número de espectadores que disfruta la historia.

  • 17

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas