Casi todos los planes que cualquier persona tenía para 2020 quedaron interrumpidos, aplazados o cancelados por la pandemia de coronavirus. El avance de la COVID-19 en todo el mundo sorprendió a la humanidad y obligó a los gobiernos a tomar decisiones drásticas e inéditas, como la obligación de quedarse en casa y la suspensión de gran parte de las actividades laborales.
La producción de contenidos audiovisuales, en este marco, entró en pausa de manera repentina. Por esta realidad muchos proyectos se frenaron a mitad de desarrollo y otros ni siquiera pudieron ponerse en marcha. De este modo, la cantidad de estrenos cayó de forma drástica a partir de marzo.
Las mejores series argentinas de 2020, en este marco, no son las que la mayoría de las personas pensaban antes del inicio del año. O tal vez sí en ciertos casos, pero claramente el número de opciones resulta muy limitado debido a la crisis sanitaria que imposibilitó las grabaciones.
Pese a todo, en la primera mitad de 2020 llegaron a estrenarse varias series que, con mayor o menor éxito, sedujeron a numerosos espectadores. Canales de televisión y la plataforma Netflix consiguieron presentar nuevas propuestas nacidas en Argentina que lograron rodarse antes de la cuarentena, entre ellas “Casi feliz”, “Los internacionales”, “Puerta 7” y “Separadas”.
La Televisión Pública y Cont.ar sumaron además una particularidad: una ficción que se realizó en el marco del aislamiento y el distanciamiento social. Para el desarrollo de “Terapia en cuarentena” se respetaron las medidas y los protocolos dispuestos por las autoridades y los consejos brindados por los especialistas. El resultado es un programa muy original y de actualidad que, por mérito propio, se ubicó inmediatamente entre las mejores series argentinas de 2020.