Inicio Hogar Los mejores aires acondicionados

Los mejores aires acondicionados

Contar con un equipo de aire acondicionado en verano siempre brinda satisfacción. La posibilidad de permanecer en un ambiente fresco cuando afuera la temperatura resulta sofocante otorga bienestar y ayuda a evitar malos momentos.

Los aires acondicionados, de todos modos, son útiles en cualquier época del año. Cuando el artefacto también calefacciona, se convierte en un aliado valioso durante el invierno. Además, si ofrece prestaciones como la deshumidificación y la purificación del aire, su importancia se multiplica.

Existen diferentes tecnologías y modelos. Hay aires acondicionados fijos y aires acondicionados móviles, por ejemplo. Entre los fijos, podemos distinguir entre los split y aquellos que son de pared.

Las frigorías, el consumo eléctrico y los niveles de SEER (que refleja su rendimiento en refrigeración al registrar los kW que se generan por cada kW que se consume) y SCOP (similar al SEER, pero vinculado a la calefacción) son algunas de las características que pueden analizarse para determinar cuáles son los mejores aires acondicionados. Otras variables técnicas, en tanto, hacen que un modelo sea propicio o no de acuerdo a la habitación y a las necesidades de uso.

LG, Samsung, Mitsubishi Electric, Carrier, Philco y BGH están entre las marcas más reconocidas de aires acondicionados. La disponibilidad de cada una, y de sus diferentes equipos, depende del país. En este listado de los mejores aires acondicionados nos centramos en unidades que pueden conseguirse en naciones de habla hispana como Argentina y España.

Ya sea en una casa o en un local comercial, un aire acondicionado es un producto que establece la diferencia entre sufrir las condiciones climáticas y mantenerse ajeno a los fenómenos más extremos. Nada más placentero que descansar con el aire acondicionado encendido cuando en la calle el termómetro registra más de 30 ºC…

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Philco PHS60HA4C [Philco]

    Un sensor instalado en el control remoto permite al Philco PHS60HA4C ajustar la temperatura de manera automática según la ubicación del usuario. Esta interesante función es apenas uno de los recursos que transforman al modelo en uno de los mejores aires acondicionados del mercado.

    El Hidden Display LCD, por ejemplo, puede apagarse. De este modo, se logra que no haya luces que generen molestias a la hora de dormir.

    El Philco PHS60HA4C además es un aparato pensado para tener una larga vida útil. Dispone de una función de barrido que se encarga de limpiar automáticamente el sistema interno, mientras que sus filtros se pueden lavar.

    Apuntando al cuidado de la salud, el Philco PHS60HA4C puede funcionar en modo deshumidificación. Esta herramienta contribuye a minimizar el nivel de humedad que hay en el ambiente, con lo cual se reduce la aparición de manchas en las paredes y también el desarrollo de óxido.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Carrier XPower Inverter 53HVC [Carrier]

    El Carrier XPower Inverter 53HVC es un aire acondicionado que reúne múltiples funciones. La mayoría de las prestaciones que hacen destacar a otros equipos están presentes en este artefacto.

    El modelo funciona con tecnología inverter, alcanzando la temperatura deseada en poco tiempo y ahorrando energía. Gracias a la app Carrier Air Conditioner, en tanto, se puede controlar el dispositivo desde cualquier lugar a través de una tablet o un smartphone.

    La función Follow Me, que ajusta la temperatura según el sensor del control remoto; el Hidding Display que evita las luces; la herramienta Self Clean que limpia el interior del equipo; y los filtros de alta densidad son otros puntos a favor de este aire acondicionado de Carrier.

    Para mayor comodidad, el Carrier XPower Inverter 53HVC puede memorizar la velocidad, la temperatura y el modo que prefiere el usuario. También recuerda cuál fue la posición de la paleta direccional tras el último encendido.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Daikin ARX25K [Daikin]

    Entre las características más destacadas del Daikin ARX25K sobresale su funcionamiento silencioso. No solo de las unidades interiores, sino también de las unidades exteriores que generan poco ruido y no afectan el descanso.

    Una app posibilita el control del aire acondicionado de forma remota: solo se necesita instalar la aplicación en un teléfono o en una tablet. Además es posible configurar el temporizador para activar automáticamente el funcionamiento del equipo en el momento deseado.

    El Daikin ARX25K está en condiciones de minimizar el nivel de humedad sin cambiar la temperatura ambiental. Su filtro de apatito de titanio, por otra parte, descompone olores desagradables, ayudando a desodorizar la habitación.

    Otro dato interesante es que este aire acondicionado pasa de manera automática de la refrigeración a la calefacción. Así puede alcanzar y mantener la temperatura que se programó con anterioridad.

    Incluso, si se lo desea, el Daikin ARX25K puede usarse simplemente como ventilador. Así mueve el aire sin enfriarlo ni calentarlo.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Electra Split Inverter WiFi [Electra]

    El Electra Split Inverter WiFi resume en su denominación las características más salientes del modelo. Se trata de un aire acondicionado de tipo split (tiene una unidad interior y otra exterior), con tecnología inverter (su compresor funciona sin parar, variando la velocidad de acuerdo a la temperatura elegida y a las condiciones del ambiente) y WiFi integrado (para controlar el equipo a distancia a través de una aplicación que se instala en el teléfono o en la tablet).

    De acuerdo al fabricante, el compresor de tipo inverter del Electra Split Inverter WiFi permite obtener un ahorro de hasta el 35% en comparación a un aire acondicionado que dispone de un compresor convencional. La plaqueta principal del equipo, por otro lado, propicia que el dispositivo consuma apenas 1 watt por hora en modo Stand By.

    Puede decirse, en definitiva, que el Electra Split Inverter WiFi apunta a minimizar el consumo de energía y el nivel de ruido y a maximizar el ahorro y el confort.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK [Mitsubishi Electric]

    El Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK es una aire acondicionado que utiliza el gas refrigerante R32 y dispone de la clasificación más alta (A+++) en cuanto a la refrigeración o SEER. Además obtuvo A++ en SCOP.

    Estos datos revelan que el Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK ofrece un gran rendimiento con bajo consumo eléctrico en cualquier circunstancia, posicionándose entre los mejores aires acondicionados. Pero este equipo brinda muchas prestaciones que le dan un plus, como un purificador de aire y un adaptador WiFi integrado que permite controlarlo desde una computadora, una tablet o un smartphone.

    La posiblidad de programar su funcionamiento en franjas horarias según el día de la semana y su herramienta de autodiagnóstico que analiza el estado de la unidad son otras aplicaciones que realzan el valor del Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK.

    En cuanto a su diseño, este aparato de Mitsubishi se destaca por su chasis pequeño. Por eso puede instalarse en ambientes de superficie reducida sin problemas.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    LG CONFORT12C [LG]

    La tecnología inverter ofrece grandes ventajas a los aires acondicionados. Mientras que los equipos convencionales deben arrancar y detenerse con frecuencia para mantener la temperatura deseada, los dispositivos inverter conservan el giro del compresor permanentemente, haciendo de este modo que la temperatura resulte siempre constante.

    El modelo CONFORT12C de LG dispone de este sistema. Su compresor, además, cuenta con diez años de garantía ofrecida por el fabricante.

    El filtro plasmaster ionizador es otro recurso importante del LG CONFORT12C ya que brinda un aire más limpio. El ruido que genera este aire acondicionado, por otra parte, es mínimo.

    Para mayor comodidad, el LG CONFORT12C tiene WiFi integrado. De este modo se lo puede controlar a distancia.

    Es interesante destacar el modo de enfriamiento y de calefacción rápido. Esta prestación contribuye a alcanzar la temperatura pretendida en escasos minutos, lo que permite apagar el aire acondicionado al poco tiempo si se logra mantener la climatización.

    LG también aparece en:
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Split 5900W Frío/Calor AR22RSF [Samsung]

    Uno de los mejores aires acondicionados que pueden encontrarse en la actualidad es el Samsung Split 5900W Frío/Calor AR22RSF. Se trata de una máquina con múltiples herramientas y prestaciones para maximizar el confort del usuario.

    Su filtro de alta densidad se encarga de bloquear las bacterias y el polvo. Esto le permite mantener el aire limpio, minimizando las alergias.

    Cuando se pretende enfriar la habitación lo más rápido posible, se puede recurrir al modo Fast Cooling. Con esta configuración, el compresor del Samsung Split 5900W Frío/Calor AR22RSF funciona con su ventilador en la velocidad más rápida durante media hora.

    Otro modo interesante es el que se denomina Good Sleep. Así es posible ajustar la humedad y la temperatura para mantener condiciones ideales durante toda la noche, contribuyendo a la comodidad al momento de dormir.

    El Samsung Split 5900W Frío/Calor AR22RSF, en definitiva, apuesta por la pureza del aire, la velocidad de enfriamiento y el descanso placentero para cautivar a sus usuarios.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fujitsu ASY 35 Ui-LLCE [Fujitsu]

    La tecnología ALL DC Inverter ayuda a convertir al Fujitsu ASY 35 Ui-LLCE en uno de los mejores aires acondicionados que pueden conseguirse. Este sistema inverter asegura que el motor del ventilador de la unidad interior, el motor del ventilador de la unidad exterior y el compresor funcionen sin parar y a velocidad mínima para el mantenimiento de la temperatura deseada.

    De esta manera se llega a la temperatura buscada con rapidez y, simultáneamente, se reduce el gasto energético. La eficiencia del compresor y el intercambiador de calor también contribuyen a optimizar los valores de SCOP y de SEER de este equipo.

    El diseño de sus lamas o paletas (que se ajustan por control remoto o de modo automático), por otro lado, ayuda a reducir el ruido. El modo Super Quiet, en este marco, es la opción indicada para quienes optan por el nivel sonoro más bajo.

    Cabe destacar, por último, que el Fujitsu ASY 35 Ui-LLCE cambia automáticamente su funcionamiento de frío a calor o viceversa según la temperatura seleccionada y la temperatura ambiente.

    Fujitsu también aparece en:
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hisense Comfort DJ35VE0B [Hisense]

    Muchos aires acondicionados cuentan con WiFi y la posibilidad de controlar el equipo de forma remota a través de una aplicación. El Hisense Comfort DJ35VE0B no es la excepción gracias a la app HiSmart Life, disponible para iOS y Android.

    Lo novedoso de este aparato es que HiSmart Life es compatible con el Asistente de Google y con Alexa. De esta manera es posible interactuar mediante la voz, encendiendo y apagando el aparato y regulando la temperatura.

    El Hisense Comfort DJ35VE0B además tiene cuatro filtros en uno. Esta particularidad le permite eliminar gérmenes, polvo y malos olores e incluso desprender vitamina C y aroma agradable. El modo Supersilencioso, en tanto, minimiza todos los ruidos: puede funcionar con 16 db(A).

    Cabe resaltar que el Hisense Comfort DJ35VE0B, que usa el gas R32 y alcanza una eficiencia energética de A++, se comercializa con una garantía de cinco años en el compresor y de tres años en el producto.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BGH Silent Air 6500W BS55CP [BGH]

    La línea Silent Air de BGH, como su nombre lo indica, apuesta por el funcionamiento silencioso de sus equipos. El modelo BGH Silent Air 6500W BS55CP forma parte de esta gama y es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores aires acondicionados.

    La reducción del ruido lograda por este dispositivo es posibilitada por los ventiladores y los compresores de última generación. Además, con ventiladores y deflectores de aire capaces de operar a capacidad máxima, consigue refrigerar la habitación en un tiempo acotado.

    Otra opción que brinda el BGH Silent Air 6500W BS55CP es el Hidding Display. Gracias a esta funcionalidad, se puede optar por apagar las luces led para que el display quede oscuro: así los indicadores no incomodan por la noche.

    Cabe destacar que el BGH Silent Air 6500W BS55CP utiliza R410A, un gas refrigerante que no contamina y que no resulta tóxico. El gas R410A no solo brinda una gran capacidad de refrigeración, sino que también lo hace sin atentar contra la ecología.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas