Contar con un equipo de aire acondicionado en verano siempre brinda satisfacción. La posibilidad de permanecer en un ambiente fresco cuando afuera la temperatura resulta sofocante otorga bienestar y ayuda a evitar malos momentos.
Los aires acondicionados, de todos modos, son útiles en cualquier época del año. Cuando el artefacto también calefacciona, se convierte en un aliado valioso durante el invierno. Además, si ofrece prestaciones como la deshumidificación y la purificación del aire, su importancia se multiplica.
Existen diferentes tecnologías y modelos. Hay aires acondicionados fijos y aires acondicionados móviles, por ejemplo. Entre los fijos, podemos distinguir entre los split y aquellos que son de pared.
Las frigorías, el consumo eléctrico y los niveles de SEER (que refleja su rendimiento en refrigeración al registrar los kW que se generan por cada kW que se consume) y SCOP (similar al SEER, pero vinculado a la calefacción) son algunas de las características que pueden analizarse para determinar cuáles son los mejores aires acondicionados. Otras variables técnicas, en tanto, hacen que un modelo sea propicio o no de acuerdo a la habitación y a las necesidades de uso.
LG, Samsung, Mitsubishi Electric, Carrier, Philco y BGH están entre las marcas más reconocidas de aires acondicionados. La disponibilidad de cada una, y de sus diferentes equipos, depende del país. En este listado de los mejores aires acondicionados nos centramos en unidades que pueden conseguirse en naciones de habla hispana como Argentina y España.
Ya sea en una casa o en un local comercial, un aire acondicionado es un producto que establece la diferencia entre sufrir las condiciones climáticas y mantenerse ajeno a los fenómenos más extremos. Nada más placentero que descansar con el aire acondicionado encendido cuando en la calle el termómetro registra más de 30 ºC…