Las 10 mejores playas de Cuba

Cuba es para muchos un destino perfecto para vacacionar, sus playas espectaculares, la simpatía del pueblo y la tranquilidad son algunas de las cosas que hacen de este sitio un plan increíble para nuestras vacaciones.

La República de Cuba se encuentra en las Antillas de Mar Caribe, una zona rodeada de mar y con uno de los mejores climas del mundo. Es, además, uno de los países que forman la América Insular y el Continente Americano. Es un archipiélago formado por más de 4000 islas, cuya isla principal, la Isla de Cuba, se extiende a lo largo de 1250 kilómetros de largo y 191 kilómetros en su punto más ancho. Aunque hay quienes usan el término Cuba para referirse a la gran isla, es importante recordar que una gran cantidad de islas e islotes enriquecen el territorio y la cultura de esta república.

Una de las características que convierte Cuba en destino impresionante para quienes aman la playa son sus hermosos paisajes, sus costas de agua cristalina y también su temperatura. Tiene un clima tropical, gracias a estar ubicado en el Caribe. Las temperaturas tienden a ser altas durante todo el año, con una máxima de 34 °C y una mínima de 24 °C.

Al ser un país muy húmedo tiene también mucha vegetación y hermosos paisajes donde el verde es un color constante. El único inconveniente de este sitio es que sufre muchos ciclores y huracanes. Es recomendable no viajar en los meses de septiembre y noviembre, que es el momento en el que suelen presentarse estos extremos naturales.

Si estás pensando en viajar a Cuba, este artículo te puede interesar. Te presentamos las mejores playas de Cuba.

Vota

Playa Esmeralda

Holguin

Playa Esmeralda

1

La Playa Esmeralda se encuentra en Guardalavaca (Isla de Holguín) y se caracteriza por encontrarse en una de las zonas de mejores playas de Cuba. Se cree que allí se asentaron los primeros habitantes de la isla y, a partir de ese rincón paradisíaco, fueron ocupando el resto de las islas.

Es una playa amplia, de arena blanca y mar cristalino cuya costa se encuentra pintada de palmeras y vegetación. Es un sitio verdaderamente paradisíaco, y bastante tranquilo. Quizá una de las mejores propuestas para disfrutar de una buena playa en Holguín.

Cerca de la playa podrás encontrar bares, restaurantes y tiendas de lo que necesites para disfrutar de un día de playa inolvidable. También podrás encontrar puestitos donde conseguir algún recuerdo para llevarte a casa, y mantener siempre viva en tu memoria tu visita a Cuba.

Uno de los inconvenientes que podrían presentarse es el mar bravío. Algunos días, como es una playa muy abierta, ante determinados vientos, es imposible bañarse porque el mar se vuelve peligroso. No obstante, es una playa cuidada y vigilada por lo que podrás saber en cuanto llegues si es posible bañarse o no, y tendrás la protección de un equipo eficiente.

Vota

Punta del Mentiroso

Cayo Jutías

Punta del Mentiroso

2

Si vas a pasar unas vacaciones en La Habana y quieres acercarte a alguna playa de los alrededores, Punta del Mentiroso es ideal para ti. Es una hermosísima punta bañada por las aguas oceánicas y rodeada de vegetación, donde podrás disfrutar de larguísimas caminatas, inmersiones inolvidables y mucha tranquilidad.

Es un sitio ideal para ir de acampada. Y una de las playas más baratas de Cuba, porque nos permiten acampar por tan sólo 5 pesos cubanos por persona.

Seguramente es una de las playas vírgenes más hermosas de Cuba, de la que te quedarás tremendamente enamorado. Es ideal ir para quedarse varios días, para aprovechar para conectar con la naturaleza y recorrer con tranquilidad toda la zona, donde encontrarás una gran vegetación y, sin duda, algunas de las vistas y paisajes más inolvidables de toda tu vida. No te olvides la cámara de fotos, porque querrás conservar para siempre estas imágenes.

Vota

Playa Megano

La Habana

Playa Megano

3

La Playa Megano es una de las más populares de Cuba. Se encuentra al norte de la gran isla, en un pequeño islote denominado Cayo Ensenachos, cerca de La Habana. Una playa para disfrutar de una tarde del mar caribe con total tranquilidad.

Su principal característica es que se trata de una playa casi completamente virgen, por lo que es ideal para quienes buscan intimidad con su pareja, o tiempo para estar a solas consigo mismas.

El agua en Playa Megano es completamente cristalina y la arena blanca y fina. Esto la vuelve sumamente atractiva, porque podrás ver tus pies todo el tiempo mientras te bañas con el agua a una agradable temperatura, y disfrutarás de la suavidad de la arena caribeña.

En unos cinco kilómetros a la redonda no verás más que mar, cielo y vegetación, ni una sola construcción humana. El único sitio artificial es un chiringuito donde podrás conseguir bebida y comidas típicas a un precio increíble, y tomártelos mientras disfrutas de las maravillosas vistas. ¿A que suena tentador?

Vota

Playa Varadero

Península de Hicacos

Playa Varadero

4

La Playa Varadero puntúa como una de las mejores de toda Cuba. Se encuentra en la provincia de Matanzas y comprende una ancha playa de aguas cristalinas y arena blanca y fina donde podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de un gran día de playa.

Se encuentra acondicionada con todos los servicios. Podrás alquilar hamacas y sombrillas y tomarte un buen refresco en los chiringuitos que surcan la playa. Además, alrededor de la franja donde comienza la playa hay una hilera de palmeras que ofrecen buena sombra para los turistas que desean disfrutar de un día más natural.

Se la conoce también con el nombre de playa azul, y es una de las más populares de las islas. Toda la costa comprende unos 20 kilómetros en la Península de Hicacos y cuentan con aguas cristalinas y templadas, playas de arena fina y un ambiente increíble. Una perfecta propuesta para disfrutar de Cuba.

Vota

Playa Larga

Cayo Coco

Playa Larga

5

Al viajar a Cuba es inevitable caer en la tentación de conocer todos los cayos posibles, porque la gran mayoría son de una belleza extraordinaria. El Cayo Coco es uno de los sitios más populares de estas islas. Allí encontrarás la Playa Larga.

Se trata de una de las playas más turísticas de Cuba, debido a que posee los mejores atardeceres de la isla, y porque puedes llegar a él en coche desde La Habana en tan sólo 4 horas de viaje.

La playa en sí se encuentra aprovisionada de todos los servicios. Podrás disfrutar de todo lo que necesites en tu día de playa sin tener que caminar demasiado. Seguramente te gustaría quedarte a vivir en este sitio paradisíaco: arena blanca, aguas templadas y límpidas, y un ambiente hermoso para pasar unas vacaciones inolvidables.

La Playa Larga es una de las más frecuentadas por los lugareños, por lo que no te resultará difícil conocer a personas de la isla con quienes entablar amistad.

Vota

Punta Arena

Pinar del Rio

Punta Arena

6

El Cayo Levisa es otro de los sitios increíbles de Cuba, y uno de los mejores lugares si lo que buscas es una playita donde descansar. En este cayo te recomendamos acercarte a la Playa Punta Arena, que supone uno de los sitios más hermosos donde hacer noche a orillas del mar en Cuba.

Punta Arena se encuentra acondicionada con una serie de cabañitas a pie de playa, donde podrás pasar una de las noches más inolvidables de tu vida. Imagínate: buena compañía, arena blanca, agua cristalina y una casita acogedora. ¿Se puede pedir más?

Se puede pedir más. Es un sitio sumamente tranquilo, porque las cabañas se encuentran distribuidas a lo largo de siete kilómetros; no es el típico hospedaje hipster donde hay muchos bungalows encastrados como piezas de Tetris. Cada cabaña tiene su espacio y sus vistas increíbles al Mar Caribe. Sin duda es un sitio de ensueño total.

Vota

Playa Ancón

Trinidad

Playa Ancón

7

Si buscas una playa larga, Playa Ancón te va a llamar mucho la atención. Comprende unos 11 kilómetros de costa con arena dorada y fina, aguas cristalinas y un borde costero de palmeras y vegetación insuperable.

Una de sus principales peculiaridades es que, sin ser una de las playas más lindas de Cuba, entre las que se encuentran cerca de alguna ciudad es una de las mejores. Se encuentra muy cerca de Trinidad, por lo que podrás alojarte en esta ciudad y bajar tranquilamente a la playa a diario. Cabe mencionar que ésta es una ciudad llena de alternativas de alojamiento económicas y donde podrás hacerte con una bici para llegarte de la playa a tu aire.

La playa es amplia, por lo que pese a que es bastante popular, siempre es fácil encontrar espacio para disfrutar del mar tranquilamente. Y las vistas y el agua son verdaderamente imperdibles. No te arrepentirás si escoges esta playa cubana para tus vacaciones.

Vota

Playa Sirena

Cayo Largo del Sur

Playa Sirena

8

Si de cayos hermosos se trata, sin duda uno de los que se lleva el mérito absoluto es Cayo Largo del Sur. Imagínate un horizonte turquesa combinado con el cielo celeste y que se acerca a ti cada vez más claro, hasta aterrizar a tus pies en arena blanca. Así es Playa Sirena, en Cayo Largo del Sur, uno de los sitios más impresionantes de Cuba.

La playa es ancha y se encuentra llena de palmeras. El servicio de limpieza es absoluto. No habrás encontrado playas más limpias en tu vida.

Junto a la entrada hay un chiringuito, donde podrás probar platos típicos de Cuba y saborear la típica margarita a orillas del mar más hermoso de la tierra. Sin lugar a dudas, uno de los planes más recomendables para disfrutar de la maravillosa Cuba.

Si buscas en cualquier sitio de turismo leerás que ésta es la playa más hermosa de Cuba. Si bien todo va en gustos, porque todo depende de lo que estemos buscando, lo más probable es que Playa Sirena te conquiste a primera vista.

Playa Sirena también aparece en:
Vota

Playa Pilar

Cayo Guillermo

Playa Pilar

9

El Cayo Guillermo se encuentra en el archipiélago Jardines del Rey, en centro de Cuba, y es otro de los destinos favoritos de quienes visitan este país fabuloso. Tiene algunas playas increíbles como El Paso, Del Medio y Playa Pilar. Esta última te la queremos recomendar especialmente.

Playa Pilar es conocida por muchos como la playa turquesa, y es que tiene el agua de un color turquesa intenso y la costa se halla bañada de arena dorada. Es verdaderamente un lugar de ensueño.

Hay que destacar que para ser una playa bordeada por el Atlántico (y no por el Mar Caribe) es sorprendente, y no tiene nada que envidiarle a la costa más caribeña.

Para pernoctar en la zona hay muchas propuestas: algunas tradicionales y otras más exóticas. No faltan tampoco los bungalows que puedes alquilar para disfrutar de una noche única a pie de playa. Sea como sea es un lugar de Cuba que no deberías perderte.

Vota

Cayo Saetía

Holguín

Cayo Saetía

10

El Cayo Saetía te va a deslumbrar por su tranquilidad y sus hermosos paisajes. Aunque la isla es bastante concurrida, la zona de este cayo no es tan popular, por lo que no te resultará difícil encontrar un lugar para disfrutar con los tuyos.

Es un cayo completamente natural, rodeado de vegetación, que te permitirá realizar hermosos paseos descubriendo plantas y animales exóticos y disfrutando de la naturaleza endémica de la isla bonita.

El único inconveniente es que la zona se encuentra controlada por entidades privadas, por lo que para parar aquí deberás contratar un tour que reúne estadía y actividades para realizar. Si bien tendrás tiempo libre, si lo que quieres es pasarte tirado en la playa todos tus días en Cuba quizá no sea la mejor propuesta. No obstante, gracias a los paseos con el guía podrás conocer detalles de la fauna y flora cubana que son verdaderamente sorprendentes.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER