Cuba es para muchos un destino perfecto para vacacionar, sus playas espectaculares, la simpatía del pueblo y la tranquilidad son algunas de las cosas que hacen de este sitio un plan increíble para nuestras vacaciones.
La República de Cuba se encuentra en las Antillas de Mar Caribe, una zona rodeada de mar y con uno de los mejores climas del mundo. Es, además, uno de los países que forman la América Insular y el Continente Americano. Es un archipiélago formado por más de 4000 islas, cuya isla principal, la Isla de Cuba, se extiende a lo largo de 1250 kilómetros de largo y 191 kilómetros en su punto más ancho. Aunque hay quienes usan el término Cuba para referirse a la gran isla, es importante recordar que una gran cantidad de islas e islotes enriquecen el territorio y la cultura de esta república.
Una de las características que convierte Cuba en destino impresionante para quienes aman la playa son sus hermosos paisajes, sus costas de agua cristalina y también su temperatura. Tiene un clima tropical, gracias a estar ubicado en el Caribe. Las temperaturas tienden a ser altas durante todo el año, con una máxima de 34 °C y una mínima de 24 °C.
Al ser un país muy húmedo tiene también mucha vegetación y hermosos paisajes donde el verde es un color constante. El único inconveniente de este sitio es que sufre muchos ciclores y huracanes. Es recomendable no viajar en los meses de septiembre y noviembre, que es el momento en el que suelen presentarse estos extremos naturales.
Si estás pensando en viajar a Cuba, este artículo te puede interesar. Te presentamos las mejores playas de Cuba.