Desde su nacimiento, el cine ha pasado por numerosas etapas, algunas más coloridas que otras. No obstante, en toda su historia, ha contado con fabulosos nombres de actores que han puesto al séptimo arte en boca de todos.
La actuación es una vocación curiosa porque exige de los actores una entrega absoluta al personaje que han escogido interpretar. Para ello, deben tener en cuenta el entorno y las vicisitudes de ese personaje para conseguir armar una interpretación creíble. Algo no muy sencillo: tanto es así que existen pocos grandísimos actores.
Del arte de interpretar es sumamente importante tres virtudes: el carisma, la sensibilidad y la entrega. Cuando un actor está realmente comprometido con su papel, los espectadores podemos percibirlo y disfrutarlo. El actor es el enlace entre personaje y espectador: en sus manos está nuestra comprensión de ese personaje y de su historia.
Si nos remontamos al pasado, encontramos maravillosos nombres que nos resultan inolvidables. Douglas Fairbanks, Gary Cooper, Paul Newman, Charles Chaplin y Harold Lloyds. Todos ellos actores que han marcado las bases de un oficio maravilloso, que nos hace felices a todos. Gracias a sus interpretaciones, nuestra forma de entender la vida se ha transformado y se ha vuelto más luminosa.
En este artículo te presentamos a los mejores actores del cine contemporáneo. La mayoría de los nombres, como era de esperarse, son del cine anglosajón, siendo éste el más popular y conocido en el mundo entero. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu favorito de la lista?