Inicio Películas Los mejores actores del mundo

Los 13 mejores actores del mundo

Desde su nacimiento, el cine ha pasado por numerosas etapas, algunas más coloridas que otras. No obstante, en toda su historia, ha contado con fabulosos nombres de actores que han puesto al séptimo arte en boca de todos.

La actuación es una vocación curiosa porque exige de los actores una entrega absoluta al personaje que han escogido interpretar. Para ello, deben tener en cuenta el entorno y las vicisitudes de ese personaje para conseguir armar una interpretación creíble. Algo no muy sencillo: tanto es así que existen pocos grandísimos actores.

Del arte de interpretar es sumamente importante tres virtudes: el carisma, la sensibilidad y la entrega. Cuando un actor está realmente comprometido con su papel, los espectadores podemos percibirlo y disfrutarlo. El actor es el enlace entre personaje y espectador: en sus manos está nuestra comprensión de ese personaje y de su historia.

Si nos remontamos al pasado, encontramos maravillosos nombres que nos resultan inolvidables. Douglas Fairbanks, Gary Cooper, Paul Newman, Charles Chaplin y Harold Lloyds. Todos ellos actores que han marcado las bases de un oficio maravilloso, que nos hace felices a todos. Gracias a sus interpretaciones, nuestra forma de entender la vida se ha transformado y se ha vuelto más luminosa.

En este artículo te presentamos a los mejores actores del cine contemporáneo. La mayoría de los nombres, como era de esperarse, son del cine anglosajón, siendo éste el más popular y conocido en el mundo entero. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu favorito de la lista?

  • 1
    VOTA

    3 votos positivos
    0 votos negativos

    Marlon Brando

     Marlon Brando

    Uno de los actores más prestigiosos de principios del siglo XX es Marlon Brando.

    Nació el 3 de abril de 1924 en Los Ángeles y falleció el 1 de julio de 2004 en su California natal.

    Comenzó a estudiar teatro con Stella Adler, una de las maestras icónicos de los actores del momento. También tomó clases en el Actor’s Studio con Elia Kazan.

    La popularidad le llegó por su interpretación en «Un tranvía llamado deseo» (1951). A este éxito le seguiría «El último tango en París» y «Apocalipse Now».

    Aunque en los sesenta tuvo un período de mala suerte, en el que no le ofrecían nuevos roles, volvió a estar en todo lo alto con su participación en «El padrino»; película con la que consiguió el segundo Óscar de su carrera.

    Ha tenido una carrera prolífica durante la cual ha sido nominado ocho veces como mejor actor para los Premios Óscar. Cuenta con dos Globos de Oro, en la misma terna y tres BAFTA, como mejor actor extranjero.

  • 2
    VOTA

    2 votos positivos
    0 votos negativos

    Leonardo Di Caprio

    Leonardo Di Caprio

    Cuando tenía 23 años Leonardo Di Caprio fue elegido para protagonizar «Titanic», la película que lo convertiría en una superestrella.

    Leonardo Di Caprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, en el seno de una familia de artistas. De pequeño actuó un tiempo en una serie de televisión para niños titulada «Romper Room» y también en comerciales. Su primera papel en el cine fue con «Critters 3», donde interpretaba a un hijastro malvado.

    Su nombre comenzó a rodar cuando en 1992 Robert De Niro lo escogió para actuar en «This Boy’s Life». Después tendría un papel protagónico junto a Johnny Depp en «¿A quién ama Gilbert Grape?», con el que conseguiría una popularidad inusitada en Estados Unidos. También interpretó a Arthur Rimbaud en la película «Vidas al límite».

    Pero su fama internacional le llegó con la megaproducción de James Cameron, «Titanic», en la que tendría la suerte de actuar junto a la fabulosa Kate Winslet. A esta película le seguirían otros éxitos como «El hombre de la máscara de hierro», «Revolutionary Road», «El Gran Gatsby», «El lobo de Wall Street», «El renacido» y «Once Upon a Time in Hollywood».

    La carrera de Di Caprio está repleta de nominaciones, premios y reconocimientos. Tiene un Óscar como «Mejor actor», tres Premios Globo de Oro y un BAFTA. La mayoría de ellos los obtuvo con «El renacido».

  • 3
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Joaquin Phoenix

    Joaquin Phoenix

    Joaquin Phoenix es otro de los actores inolvidables del cine.

    Nació en San Juan de Puerto Rico el 28 de octubre de 1974 en el seno de una familia de artistas. Su hermano fue el famoso actor River Phoenix.

    Sus primeros pasos como actor fueron como modelo en campañas publicitarias. Y se estrenó como estrella en la serie infantil «Parenthood». Posteriormente apareció junto a Nicole Kidman en «Todo por un sueño».

    Pero recién en 2000 su carrera tomaría un rumbo sin retorno: su interpretación de Commodus en «Gladiador», le valdría una fama internacional que lo catapultaría como uno de los grandes actores de su generación.

    Después vendrían «Sexto sentido», «Señales», «Walk the Line», en la que interpretaría al cantante Johnny Cash, y compartiría protagonismo con Reese Witherspoon. «En realidad, nunca estuviste aquí», «María Magdalena» y «Joker» son algunas de sus últimas interpretaciones.

    Phoenix es vegano y ha trabajado incansablemente por difundir el mensaje de compasión hacia los demás animales. De hecho, es el narrador del famoso documental «Earthlings».

    Ha sido nominado varias veces a los Óscar. Con su papel en «Joker» ganó un Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro, como «Mejor actor».

  • 4
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Tom Hanks

    Tom Hanks

    Tom Hanks es un artista que se ha destacado tanto en la actuación como en la dirección. Su versatilidad le ha permitido cautivar a un público diverso, instalándose para siempre en nuestros corazones.

    Nació en California el 9 de julio de 1956. Su madre era enfermera y su padre cocinero: ambos intentaron inculcar en sus hijos una actitud positiva y trabajadora. Desde pequeño tuvo claro que quería ser actor, y enfocó sus estudios para conseguirlo.

    Pese a que su carrera profesional comenzó en los años 80, recién conseguiría popularidad, tras su interpretación en «Philadelphia», donde compartió elenco con Denzel Washington. A esta película le seguirían «Forrest Gump», «Salven al soldado Ryan» y «La terminal».

    Tampoco hay que olvidar su trabajo como actor de voz en Pixar, donde interpretó al Woody, en Toy Story. y la serie «Toy Story».

    Ha recibido muchos premios a lo largo de su carrera: dos Óscar y cuatro Globos de Oro.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Robert De Niro

    Robert De Niro

    El cine clásico está lleno de nombres inolvidables, como Robert De Niro.

    Nació en Manhattan el 17 de agosto de 1943, en el seno de una familia de artistas (sus dos padres eran pintores).

    Su primera aparición en el cine tuvo lugar en 1963, en la película «The Wedding Party». Pero recién diez años más tarde conseguiría cierta popularidad, cuando Martin Scorsese lo escogiera para su «Mean Streets». A partir de ese momento, se convertiría en uno de los actores reincidentes de la cinematografía de este director. «Taxi Driver», «El rey de la comedia» y «Casino», fueron algunas de las películas que le servirían para ganarse al público.

    Su polifacético talento le permitiría triunfar con personajes muy diferentes y tonos narrativos diversos. «El corazón del ángel», «This Boy’s Life», «La misión» y «El padrino», servirán para convertirlo en uno de los actores indiscutibles de Hollywood.

    En su palmarés se destacan dos Óscar como «Mejor actor», dos premios Globos de Oro, uno de ellos honorífico, y un BAFTA.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Denzel Washington

    Denzel Washington

    Es difícil hablar de buenos actores y no referirse a Denzel Washington, que se ha destacado como uno de los grandes intérpretes del cine americano.

    Nació el 28 de diciembre de 1954 en Nueva York en el seno de una familia de clase media. Aunque comenzó estudiando periodismo, pronto descubrió su talento como actor y se decidió por esta carrera.

    Trabajó en numerosas obras de teatro hasta que consiguió papeles en cine. Entre sus interpretaciones en la pantalla grande más populares se encuentran «Tiempos de gloria», «Philadelphia», «Mucho ruido y pocas nueces», «En honor a la verdad», «El libro de Elí» y «El plan perfecto». Ha trabajado con directores de altísimo renombre como Ridley Scott y Michael Schultz. También él mismo ha dirigido y producido varias películas.

    Denzel Washington ha ganado dos Óscar, como «Mejor actor» y «Mejor actor de reparto»; tres Globos de Oro, en las mismas ternas y un Tony, como «Mejor Actor Principal de Obras de Teatro».

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sean Penn

    Sean Penn

    Sean Penn es uno de los actores más queridos de los últimos tiempos. Se ha destacado como intérprete, director y escritor en numerosas películas.

    Nació en Santa Mónica el 17 de agosto de 1960 en el seno de una familia estrechamente vinculada al cine: su padre es el director Leo Penn y su madre, la actriz Eileen Ryan.

    Su primera aparición en la pantalla fue en un capítulo de «La casa de la pradera» que fue dirigida por su padre. Posteriormente actuaría en películas como «El juego del halcón», «La delgada línea roja», «Antes de que anochezca», «Mi nombre es Sam», «Río Místico», «Milk» y «Todos los hombres del rey», entre muchas otras.

    Penn es también el escritor del popular largometraje «Into the Wild», protagonizado por Emile Hirsch, William Hurt, Marcia Gay Harden y Catherine Keener.

    Cuenta con dos Óscar y un Globo de Oro en la categoría «Mejor actor».

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Russell Crowe

    Russell Crowe

    El cine estadounidense se ha enriquecido con la interpretación de muchos actores extranjeros. Russell Crowe es uno de ellos; a quien muchos consideran uno de los grandes actores de nuestro siglo.

    Nació en Wellington (Nueva Zelanda) el 7 de abril de 1964. No obstante, pasó la mayor parte de su vida en Australia.

    Aunque comenzó a actuar de adolescente, debido a los problemas económicos de la familia, tuvo que ponerse a trabajar para ayudarlos, postergando su sueño de ser actor. De todas maneras, continuó haciendo teatro y formándose de forma autodidacta.

    En el año 2000 tuvo la oportunidad de su vida: convertirse en Maximus Decimus Meridius, en la épica e inolvidable película «Gladiator». Un hecho que cambiaría su vida para siempre y le permitiría convertirse en un actor de prestigio.

    «The Insider», «Una mente maravillosa», «Robin Hood» y «El hombre de los puños de hierro» son otras de las películas en las que se ha destacado. De sus trabajos más recientes podríamos mencionar «Identidad borrada» y «La verdadera historia de la Banda de Kelly».

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    James McAvoy

    James McAvoy

    James McAvoy es uno de los actores más brillantes de las últimas décadas.

    Nació en Glasgow, Escocia, el 21 de abril de 1979. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño, y James fue a vivir con sus abuelos maternos, a quienes considera sus referentes ineludibles.

    Comenzó su carrera actoral siendo niño: actuó en numerosas obras de teatro y series de televisión británicas, tales como «State of Play» y «Shameless». A partir de ahí comenzaría a escalar a la fama, consiguiendo papeles cada vez más comprometidos.

    Su fama internacional le llegaría al protagonizar al Profesor Charles Xavier, de la serie de películas «X-Men». Su capacidad para desarrollar al personaje, tomando el testigo de Patrick Stuart y respetando su identidad, es absolutamente destacable.

    Otros de los largometrajes inolvidables, que nadie debería perderse, son «El último rey de Escocia», «Atonement», «La última estación», «Filth», «La desaparición de Eleanor Rigby», «Split» y «Glass».

    Ha demostrado una gran versatilidad para protagonizar papeles de diversa índole. Su sensibilidad y su empatía con la realidad de cada criatura que interpreta nos permite creerle cada palabra, porque nos inspira una confianza absoluta.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Johnny Depp

    Johnny Depp

    Johnny Depp se destaca entre los actores del cine estadounidense por poseer una gran versatilidad actoral; pudiendo ponerse en la piel de personajes variopintos y fantásticos con absoluta facilidad y logrando toda la credibilidad que le pedimos a la actuación. Su carisma y su simpatía hacen el resto.

    Nació en Kentucky el 9 de junio de 1963. Su infancia no fue sencilla: el núcleo familiar no era del todo estable y la violencia campaba a sus anchas. Sus padres se divorciaron cuando Johnny era adolescente y la nueva pareja de su madre, Robert Palmer fue de gran influencia para él.

    Su carrera actoral comenzó en 1984, en la película «A Nightmare on Elm Street». A este trabajo le seguirían «Platoon» y «Thrashin». Aunque no tuvieron tanto éxito, le dieron la oportunidad de darse a conocer. En los años noventa protagonizaría algunas de las películas esenciales de su carrera: «Edward Scissorhands», «Benny & Joon», «¿A quién ama Gilbert Grape?» y «Don Juan De Marco».

    En la década del 2000 Depp comenzó a trabajar con Tim Burton, protagonizando y poniendo voz a algunas de las películas de animación cuadro por cuadro más populares: «La novia cadáver», «Charlie y la fábrica de chocolate» y «Alicia en el país de las maravillas».

    También en esa década fue escogido para interpretar a Jack Sparrow, el personaje principal de la serie «Piratas del Caribe», y tuvo la oportunidad de demostrarle al mundo que es un actor de otra galaxia. Su interpretación de este peculiar individuo fue una de las principales razones por las que la saga de Disney tuvo tanto éxito.

  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Forest Whitaker

    Forest Whitaker

    Forest Whitaker es un actor que sobresale por la variedad de sus personajes, para cuya interpretación se precia de llevar a cabo una profunda y extensa preparación.

    Nació el 15 de julio de 1961 en Texas, Estados Unidos, en el seno de una familia donde la educación tenía un papel muy importante. Así como sus padres, Forest decidió cursar estudios universitarios; obtuvo una beca como jugador de fútbol americano, pero debió replantearse su futuro tras una lesión en la espalda.

    En su extensa y prolífica carrera cinematográfica destacan más de un título, como ser «El último rey de Escocia», para la cual debió aumentar 25 kilos, aprender otra lengua y cambiar su acento, entre otros desafíos. También debemos mencionar «Platoon», «Good Morning, Vietnam», «Blown Away» y «Panic Room».

    Ha sido galardonado con un Óscar al «Mejor actor», dos Globos de Oro, un BAFTA y varios premios más, incluyendo uno del Festival Internacional de Cine de Cannes.

  • 12
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ramy Malek

    Ramy Malek

    Rami Malek, a quien muchos reconocen por su representación de Freddy Mercury en la película biográfica «Bohemian Rhapsody», ya había saltado a la fama con su papel en la serie televisiva «Mr. Robot», donde se ponía en la piel de un ingeniero de seguridad informática que debía luchar contra la depresión y la ansiedad social.

    Nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1981, en una familia de origen egipcio. En su grupo familiar es el único que se decantó por el arte: su padre era guía de turismo; su madre, contadora; su hermano gemelo, profesor.

    Además de las mencionadas más arriba, algunas de sus películas más destacadas son «Night at the Museum», «Short Term 12» y «007: No Time to Die». También participó de series televisivas, como «Las chicas Gilmore» y «Médium».

    A lo largo de los años ha recogido varios premios, incluyendo un Óscar al «Mejor actor», varios Globos de Oro, un BAFTA y un Primetime Emmy.

  • 13
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Jamie Foxx

    Jamie Foxx

    Jamie Foxx es uno de los actores más multifacéticos de los últimos tiempos. Sus talentos abarcan el mundo de la música y el de la actuación en diferentes roles, que van desde la producción hasta la dirección. A esto debemos sumar que su versatilidad actoral le permite brillar tanto en la comedia como en el drama.

    Nació el 13 de diciembre de 1966 en Texas, Estados Unidos. Su infancia fue muy particular, ya que antes de cumplir el año de edad lo adoptaron sus abuelos maternos, quienes se hicieron cargo de su crianza. A pesar de no haber tenido la oportunidad de crecer con sus padres y de haber sufrido la discriminación por pertenecer a la raza negra, su abuela influyó muy positivamente en él, al punto de convertirse en uno de los pilares de su exitosa carrera.

    Entre sus álbumes musicales podemos destacar «Peep This», «Intuition» y «Hollywood: A Story of a Dozen Roses». Algunas de sus películas más reconocidas son «Ali», «Ray» (donde su interpretación del músico Ray Charles le valió un gran reconocimiento), «El solista» y «Soul».

  • 14

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas