Inicio Accesorios Las mejores sillas gaming

Las mejores sillas gaming


Por Julián Pérez Porto

Al pasar muchas horas frente a una pantalla, es indispensable cuidar la postura corporal. Una mala posición puede provocar lesiones en el cuello y en la espalda, por lo cual se necesita un buen asiento que garantice la comodidad y la seguridad.

Los amantes de los videojuegos conocen la importancia de estas cuestiones. Las mejores sillas gaming de la actualidad son aquellas fabricadas con materiales resistentes y que tienen diseño ergonómico.

Es cierto que es posible jugar sentado en un sillón, en un sofá o incluso en la cama, por mencionar algunas posibilidades. Sin embargo, las sillas gaming están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores.

Por eso este tipo de sillas son útiles y valiosas para cualquier persona que disfruta los videojuegos y quiere vivir la mejor experiencia posible. En el caso de quienes compiten en eSports, estas butacas son simplemente imprescindibles para proteger la salud y para estar en condiciones de hacer frente a partidas muy extensas sin que la concentración se vea afectada por molestias físicas.

A la hora de elegir una silla gaming, hay prestar atención a las ruedas, los reposabrazos, el respaldo y las opciones de inclinación, por ejemplo. Pero además es importante analizar los accesorios y los complementos que potencian las prestaciones del producto.

Por otra parte, antes de definir la compra no hay que olvidarse de confirmar si la silla se adapta a nuestro peso y altura. Un modelo con buenas críticas y comentarios positivos puede no ser el apropiado para alguien simplemente por una cuestión corporal. La decisión debe ser tomada luego de un análisis detallado y este ranking puede ayudar al respecto.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    IntimaTe WM Heart Racing [IntimaTe WM Heart]

    La combinación de alta calidad y precio accesible sitúan a IntimaTe WM Heart Racing como una de las mejores sillas gaming del mercado. Se trata de un producto de estética cuidada y diseño moderno y atractivo que produce un impacto visual inmediato.

    Esta silla puede reclinarse hasta 135º, con la posibilidad de elegir diferentes ángulos según se desee jugar, leer o descansar, por ejemplo. Tiene una estructura de acero resistente y dispone de cinco ruedas.

    Sus apoyabrazos y su cojín lumbar que puede ajustarse en distintas posiciones, en tanto, garantizan la comodidad. Es interesante señalar que IntimaTe WM Heart Racing puede soportar hasta 150 kilogramos de peso.

    La facilidad de montaje es otra característica muy apreciada de esta silla que sobresale por su versatilidad. No solo los gamers pueden encontrarla útil, sino también quienes trabajan en oficinas y aquellos que utilizan la computadora con distintos fines y buscan un asiento ergonómico y confortable.

    Pros
    • Su estética y su precio accesible teniendo en cuenta sus prestaciones.
    Contras
    • Su material no favorece la circulación de aire, una desventaja en épocas de altas temperaturas.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Newskill Takamikura [Newskill]

    Ergonomía, diseño y calidad son los pilares de Newskill Takamikura, una silla pensada para jugadores profesionales. La idea es que el usuario pueda pasar muchas horas en ella sin padecer incomodidades ni dolores.

    Esta silla gaming cuenta con reposabrazos que pueden ajustarse de forma multidireccional. Es posible, por lo tanto, desplazarlos de manera horizontal, frontal o en altura. El respaldo, por otro lado, puede moverse con facilidad para adaptarlo al juego o al descanso.

    El pistón de gas de Takamikura brinda un empuje vertical de 150 kilogramos y favorece un recorrido de hasta 80 milímetros de un límite a otro. En cuanto a los materiales, este asiento cuenta con una espuma de alta calidad y está recubierto con piel sintética que le brinda protección.

    Respecto a las ruedas, se encuentra reforzadas y rematadas en nylon para que puedan desplazarse por cualquier tipo de superficie. Así el jugador no resigna libertad de movimiento.

    Pros
    • Su estructura asegura la durabilidad y la estabilidad.
    Contras
    • El respaldo puede ser insuficiente para los usuarios más altos.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Songmics Racing [Songmics]

    Songmics es una de las marcas más valoradas de este sector por la calidad y la variedad de sus productos. Su línea Racing de sillas gaming, en este marco, no deja de cosechar elogios.

    La comodidad que brinda esta silla es muy apreciada, con un logrado trabajo de ergonomía que asegura una perfecta adaptación al cuerpo. Sus materiales, por otro lado, le confieren buena durabilidad y además son fáciles de limpiar.

    Un respaldo curvo que sigue la línea de la columna, reposacabezas acolchado, apoyabrazos reforzados y reposapiés ajustable forman parte de la estructura de Songmics Racing, cuyas ruedas de poliuretano giran 360º.

    Las posibilidades de reclinación que otorga esta silla al extraer el reposapiés hacen que también sea apropiada para estudiar o para ver películas, por ejemplo. Songmics Racing es más que una silla gaming: puede ser aprovechada tanto en el hogar como en una oficina o en otros entornos.

    Pros
    • Su ergonomía garantiza la adaptación al cuerpo.
    Contras
    • Las ruedas podrían tener un mejor rendimiento.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mars Gaming MGC2 [Mars Gaming]

    Disponible en nueve colores y con características personalizables, hay una Mars Gaming MGC2 para cada jugador, tal como resalta su fabricante.

    Esta silla puede adaptarse en altura y en inclinación, de manera tal que cada usuario está en condiciones de configurarla para adoptar la postura más conveniente y tener mayor comodidad. Sus apoyabrazos, además, son abatibles y acolchados.

    La Mars Gaming MGC2 presenta un sistema de doble acolchado equipado con espuma de densidad dual. Esto le permite ofrecer firmeza y, a la vez, suavidad para proteger la zona de la espalda y garantizar el confort.

    Las cinco ruedas de PVC, por otra parte, se disponen en una estructura con forma de estrella. Este sistema le confiere una buena movilidad.

    La seguridad y la estabilidad de la Mars Gaming MGC2 se encuentran aseguradas por su pistón de clase 4. Cabe resaltar que esta silla puede soportar un peso de hasta 120 kilogramos y está diseñada para personas de hasta 1,90 metros de altura.

    Pros
    • La calidad de sus materiales y de su diseño.
    Contras
    • No ofrece la posibilidad de bloquear la inclinación.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    DXRAcer 5 Robas Lund [DXRAcer]

    DXRAcer 5 Robas Lund es una de las mejores sillas gaming de la actualidad, aunque también funciona como silla de escritorio o de oficina. Su altura es ajustable, al igual que los reposabrazos y el reposacabezas que también son graduables.

    La regulación del respaldo es muy amplia, con lo que ofrece varias posiciones. El asiento, en tanto, se sube y se baja fácilmente gracias a un amortiguador hidráulico.

    Respecto a los materiales empleados en su fabricación, cabe destacar que la DXRAcer 5 Robas Lund presenta ruedas de poliuretano (capaces de girar 360°) y tapizado de cuero sintético. La estructura es de madera.

    Otro aspecto para resaltar de la DXRAcer 5 Robas Lund es la simpleza de su montaje o armado. Como no presenta una cantidad elevada de tornillos, la tarea se resuelve en poco tiempo y no requiere de grandes habilidades manuales. Este dato es muy valorado por quienes no quieren complicaciones al abrir la caja.

    Pros
    • La comodidad y la estabilidad que brinda por su diseño y sus materiales.
    Contras
    • Soporta solo 95 kg, menos que otras sillas de prestaciones similares.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Noblechairs Epic [Noblechairs]

    Más de una decena de versiones presenta la silla Epic de Noblechairs, con variantes en cuero y en piel sintética. Un producto de alta gama que apunta a los jugadores profesionales y a todo aquel que pasa muchas horas diarias frente a la computadora.

    El respaldo reclinable hasta 145º y de tamaño amplio está acompañado por dos cojines (uno lumbar y otro cervical) y por reposabrazos 4D que permiten diferentes configuraciones. El chasis de la silla tiene estructura de hierro, mientras que las patas son de aluminio y las ruedas están recubiertas por nylon para mejorar sus desplazamientos.

    La durabilidad es uno de los puntos fuertes de la Noblechairs Epic. Su asiento presenta una dureza considerable, al igual que sus cojines. Esta particularidad está dada por las características de la espuma empleada.

    Cabe destacar, por último, que la Noblechairs Epic dispone de agujeros en lugares estratégicos del asiento para favorecer la transpiración, mientras que los sectores acolchados también buscan contribuir a la ventilación.

    Pros
    • El respaldo de gran tamaño que se combina con un cojín lumbar y otro cervical.
    Contras
    • Los reposabrazos pueden resultar algo inestables.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    GT Omega Racing Pro [GT Omega Racing]

    GT Omega Racing Pro es una línea de sillas gaming que apunta al confort, la durabilidad y la seguridad. Para cumplir con su objetivo, presenta un diseño muy cuidado y emplea materiales de calidad.

    Esta silla brilla por su estética, inspirada en las butacas de los automóviles de carreras, aunque va mucho más allá de la apariencia. Confeccionada con cuero sintético, tiene una base de aluminio con forma de estrella para sus ruedas. El pistón a gas permite subir el asiento con facilidad.

    Es interesante señalar que el respaldo reclinable, con un ajuste de entre 85º y 190º, dispone de un sistema de bloqueo. De esta manera la inclinación escogida se mantiene sin cambios.

    La GT Omega Racing Pro está pensada para usuarios que midan no más de 1,90 metros y pesen hasta 120 kg. Los más altos y robustos tienen a su disposición otras alternativas de este mismo fabricante.

    Pros
    • Su diseño ergonómico con un excelente apoyo lumbar.
    Contras
    • Pese a sus cualidades, el precio puede resultar algo elevado.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Diablo X-One [Diablo Chairs]

    La apariencia impactante es la carta de presentación de Diablo X-One, una de las mejores sillas gaming para jugadores jóvenes y para todo aquel que tenga espíritu irreverente y esté lejos de buscar un producto que resulte demasiado formal.

    El fabricante afirma que esta silla permite sentirse como en un automóvil de la categoría NASCAR. Los amantes de los juegos de carrera, por lo tanto, encontrarán en este modelo una excelente opción.

    El cuero sintético de la silla es de excelente calidad y muy suave al tacto. El detalle del logo bordado, además, es digno de destacar.

    Capaz de soportar hasta 150 kilogramos, su respaldo posibilita una inclinación de 180º. El diseño ergonómico, a su vez, confiere comodidad y cuida la salud del usuario.

    La Diablo X-One tiene asiento de altura regulable, incluye dos cojines (lumbar y cervical) y presenta apoyabrazos que no pueden configurarse según las preferencias individuales, pero que son acolchados.

    Pros
    • Su espectacular estética de estilo deportivo.
    Contras
    • Los apoyabrazos no pueden ajustarse.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    AKRacing Masters Series Pro [AKRacing]

    Una estructura metálica revestida con pintura negra anticorrosión da paso a una silla cubierta con cuero de poliuretano y rellena con espuma de alta densidad. Esa es la esencia de la AKRacing Masters Series Pro, cuyo tapizado es transpirable gracias a sus perforaciones.

    El asiento, ancho y profundo, busca garantizar la comodidad de todos los gamers. La silla dispone además de un soporte adicional destinado a las piernas.

    En cuanto a la ergonomía, se adapta a la curvatura lumbar a la perfección, siguiendo la línea de la espalda para favorecer el descanso y la relajación.

    El reposacabezas, los reposabrazos y la almohadilla lumbar son ajustables, al igual que el ángulo de respaldo y el ángulo de inclinación. Estos ángulos también cuentan con un sistema de bloqueo.

    Es importante subrayar que la AKRacing Masters Series Pro está indicada para personas de hasta 2,05 metros de altura y 130 kilogramos de peso. Por lo tanto, es apta para jugadores muy altos, a diferencia de la mayoría de las sillas gaming más populares.

    Pros
    • Permite ajustar el reposacabezas, los reposabrazos, la almohadilla lumbar y los ángulos de respaldo e inclinación.
    Contras
    • La relación precio-calidad puede resultar algo desproporcionada.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Corsair T2 Road Warrior [Corsair]

    Con respaldo alto y asiento ancho, la silla gaming T2 Road Warrior de Corsair fue creada para que los jugadores se sientan a gusto incluso tras muchas horas de uso. El tapizado está perforado para permitir la ventilación, con lo cual las altas temperaturas no son un problema.

    El cojín vertebral y el cojín lumbar están recubiertos con un tejido de microfibra y pueden ajustarse. Los reposabrazos, por su parte, son 4D: se pueden mover y ajustar hacia arriba o abajo, derecha o izquierda, adelante o atrás y girar en cualquier posición.

    Sobre el respaldo es importante agregar que puede reclinarse hasta 170º. El asiento, en tanto, cuenta con un ángulo de inclinación de hasta 17º. Hallar la posición más cómoda es posible con la Corsair T2 Road Warrior.

    A la hora de moverse, las ruedas tipo patín hacen posible los desplazamientos sobre cualquier tipo de superficie sin provocar rayas en el suelo.

    Pros
    • Los reposabrazos, que pueden ajustarse de múltiples formas gracias a la amplitud de movimientos posibles.
    Contras
    • No ofrece demasiadas opciones cromáticas.

Otras Listas Relacionadas