Las bahías son lugares que suelen maravillar por su encanto paisajístico. Se trata de zonas donde el mar ingresa naturalmente en la costa, creando muchas veces playas de enorme belleza.
En las bahías suelen desarrollarse importantes ciudades de gran infraestructura y pueblos pintorescos. Río de Janeiro, Sídney y San Francisco, por ejemplo, se localizan en algunas de las mejores bahías del mundo.
Muchas veces el concepto de bahía se confunde con otros similares, aunque cada término tiene su definición precisa. Un golfo también implica una entrada del mar en la tierra, aunque con una extensión mayor que en el caso de la bahía.
Cuando la tierra se introduce en el mar, en cambio, se habla de cabo. Una península, por su parte, es un terreno que está rodeado de agua, con la excepción de una parte angosta que se halla unida a una región de tierra más amplia.
En este listado nos centraremos exclusivamente en las bahías. De Brasil a Vietnam, pasando por Canadá, España, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Tailandia y otros, muchos países presentan estos accidentes geográficos.
Las mejores bahías del mundo son destinos turísticos de gran relevancia porque millones de viajeros sueñan con conocerlos y disfrutar sus encantos. Además suelen ser consideradas como rincones valiosos desde el punto de vista ecológico y cultural por su naturaleza y por su historia.
Guanabara, Ha Long, Santander, Phang Nga, Shark, Fundy… Hay muchas bahías con características excepcionales que invitan a sorprenderse gracias a sitios de ensueño. A tomar nota y organizar las próximas vacaciones.