Modelos y marcas de raquetas de tenis hay un montón. Los entendidos en este deporte suelen tomar en consideración múltiples cuestiones para optar por aquella que, en su parecer, es la mejor para entrenar y/o competir en la cancha.
La elección va más allá del costo de esta clase de productos porque nada garantiza que una raqueta muy cara contribuya a un desempeño excelente. Tampoco significa que tener un diseño económico para pegarle a la pelota sea sinónimo de juego básico o poco profesional.
A la hora de realizar la selección conviene, en primer término, asesorarse bien en torno a las alternativas disponibles en el mercado. Priorizar la comodidad; tener en cuenta tanto el nivel como la edad de cada jugador/a; contemplar sus preferencias personales en cuanto a potencia, control y peso, entre otras variables y saber qué estilo o clase de juego se busca harán más sencilla la decisión.
La calidad, la tensión, el patrón y el tipo de encordado, cómo se distribuye el peso (es decir, cuál es el balance de la pieza), el ancho del marco, la extensión de la raqueta, las dimensiones del grip y el tamaño de la cabeza de este elemento indispensable para practicar tenis alcanzan una relevancia extrema para marcar la diferencia entre un diseño y otro.
Con la intención de servir de guía y orientar a principiantes y profesionales que están analizando en qué raqueta de tenis vale la pena invertir, a continuación detallaremos varias propuestas que gozan de buena reputación en la Web.