Un SUV es un sport utility vehicle: un vehículo utilitario deportivo. Así se denomina a los automóviles cuyas características contemplan elementos de los todoterreno y de los modelos de turismo.
En un sentido amplio, suele decirse que los SUV tienen un diseño que remite a los vehículos preparados para desplazarse por caminos de tierra y suelos irregulares, aunque con propiedades pensadas sobre todo para circular cómodamente en calles de asfalto. Así, estos coches son perfectos para andar por la ciudad y pueden ofrecer además un buen rendimiento off road, ya que no descuidan la solidez que identifica a un todoterreno.
El catálogo de estos autos es muy amplio. La variedad hace que exista una gran diversidad de prestaciones y precios, por eso centrarse en los mejores SUV 2019 es un verdadero desafío. Además la disponibilidad de los modelos no es igual en todos los países, un dato que no es menor.
El sistema de adherencia, las ayudas a la conducción, las dimensiones del habitáculo y el consumo de combustible son algunas de las cuestiones que pueden llevar a decantarse por uno u otro automóvil de esta clase. Hay opiniones de todo tipo a la hora de determinar cuáles son los mejores SUV, ya que cada conductor tiene sus preferencias. Especialmente, como ocurre con la mayoría de los vehículos, en lo referente a los fabricantes.
Más allá de las predilecciones individuales, la popularidad de los SUV sigue creciendo a nivel mundial. Son muchos quienes piensan que, por sus particularidades, se trata de la mejor opción para los viajes de una familia.