Inicio Motor Los mejores SUV 2019

Los mejores SUV 2019


Por Julián Pérez Porto

Un SUV es un sport utility vehicle: un vehículo utilitario deportivo. Así se denomina a los automóviles cuyas características contemplan elementos de los todoterreno y de los modelos de turismo.

En un sentido amplio, suele decirse que los SUV tienen un diseño que remite a los vehículos preparados para desplazarse por caminos de tierra y suelos irregulares, aunque con propiedades pensadas sobre todo para circular cómodamente en calles de asfalto. Así, estos coches son perfectos para andar por la ciudad y pueden ofrecer además un buen rendimiento off road, ya que no descuidan la solidez que identifica a un todoterreno.

El catálogo de estos autos es muy amplio. La variedad hace que exista una gran diversidad de prestaciones y precios, por eso centrarse en los mejores SUV 2019 es un verdadero desafío. Además la disponibilidad de los modelos no es igual en todos los países, un dato que no es menor.

El sistema de adherencia, las ayudas a la conducción, las dimensiones del habitáculo y el consumo de combustible son algunas de las cuestiones que pueden llevar a decantarse por uno u otro automóvil de esta clase. Hay opiniones de todo tipo a la hora de determinar cuáles son los mejores SUV, ya que cada conductor tiene sus preferencias. Especialmente, como ocurre con la mayoría de los vehículos, en lo referente a los fabricantes.

Más allá de las predilecciones individuales, la popularidad de los SUV sigue creciendo a nivel mundial. Son muchos quienes piensan que, por sus particularidades, se trata de la mejor opción para los viajes de una familia.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Audi Q3 Sportback [Audi]

    En 2019 se presentó la primera generación del Audi Q3 Sportback, uno de los mejores SUV disponibles en el mercado. Su diseño que rememora a un coupé es su marca distintiva, con una parrilla Singleframe y ópticas equipadas con tecnología LED.

    Más largo, más angosto y más bajo en comparación al tradicional Audi Q3, este automóvil se comercializa con motor de cuatro cilindros a nafta (gasolina) o diésel, con una potencia que va de 150 a 230 CV. Hay opciones con caja automática y caja manual.

    La instrumentación digital con pantalla color de alta resolución, un avanzado asistente de conducción y el espacio de carga de 530 litros son otras características del Audi Q3 Sportback, que dispone de un asistente automático de frenada de emergencia y de un dispositivo de alerta que se activa ante un cambio involuntario de carril, por ejemplo. Cabe destacar que la velocidad máxima de este SUV supera los 200 kilómetros por hora.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BMW X2 [BMW]

    BMW es sinónimo de calidad. Y el BMW X2 está entre los mejores SUV por sus prestaciones. Su diseño es innovador, con detalles clásicos del fabricante pero también con algunos toques de modernidad que le confieren una estética bien deportiva.

    Las distintas versiones del BMW X2, que recuerda a un coupé, tienen sus particularidades. En el caso del BMW X2 M35i, por ejemplo, dispone de caja de cambios de ocho velocidades y va de 0 a 100 hm/h en apenas 4.9 segundos. Esa aceleración, en el BMW X2 sDrive20i, lleva 7.7 segundos, mientras que la caja de cambios es de siete velocidades.

    La cámara para marcha atrás, el techo panorámico de cristal, el volante multifuncional y los faros antiniebla de LED son algunas de las características que comparten todos los modelos del BMW X2, un SUV que mantiene el rendimiento y el confort que distinguen a BMW. Es interesante señalar que el X2 está disponible en una amplia variedad de colores.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Land Rover Range Rover Evoque [Land Rover]

    Como el Audi Q3 Sportback y el BMW X2, el Land Rover Range Rover Evoque es un vehículo que evoca a un coupé. Las superficies limpias y las líneas acotadas le otorgan una presencia muy fuerte, que nunca pasa desapercibida.

    Cada versión del Range Rover Evoque cuenta con Touch Pro, un sistema que brinda acceso a numerosas opciones de entretenimiento e información. Además disponen de diversas herramientas de asistencia al conductor, asistente de frenado de emergencia y control de estabilidad dinámico.

    Desde muchos smartphones y relojes inteligentes, por otra parte, es posible preacondicionar el climatizador del coche. Otra característica interesante es que el Range Rover Evoque puede mostrar indicaciones de navegación, la velocidad y otros datos en el parabrisas con gráficos en alta resolución.

    Para los conductores preocupados por el medio ambiente, el Land Rover Range Rover Evoque aparece como una gran alternativa. Según el fabricante, el 85% del vehículo es reutilizable o reciclable y hasta el 95% resulta recuperable una vez concluida su vida útil.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Peugeot 2008 Allure [Peugeot]

    En el mercado de los SUV compactos, el Peugeot 2008 Allure 1.6 es uno de los modelos más aclamados y valorados por los conductores. Con llantas de acero de 16», cuatro airbags, espejos retrovisores eléctricos y dirección asistida eléctrica, este automóvil garantiza una conducción segura y precisa.

    Su diseño apunta a la modernidad, con líneas refinadas y techo panorámico. Los aireadores que se ubican en los extremos, por ejemplo, tienen forma de ojo de gato.

    Con el Peugeot i-Cockpit, el 2008 Allure presenta su panel de instrumentos ubicado en una zona elevada. La pantalla táctil, en tanto, ofrece numerosos recursos que pueden aprovecharse de forma ágil. Su sistema incluso permite automatizar la climatización y las luces.

    En cuanto a la seguridad, es interesante agregar que el Peugeot 2008 Allure está equipado con cinco cinturones de seguridad de tres puntos de fijación y con frenos a disco con ABS en todas sus ruedas.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Renault Captur Life [Renault]

    Un SUV urbano compacto: así define Renault a su modelo Captur, que se inspira en un concept car con el cual comparte la denominación. Sofisticación y modernidad son los principales atributos de este vehículo.

    El Renault Capture Life tiene un motor H4M 1.6 16v. En los faros antiniebla de adelante, dispone de luces de esquina que optimizan la visibilidad en los giros y al estacionar. También cuenta con ayuda de arranque en pendiente, frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia y limitador de velocidad.

    Otros de los recursos del Renault Captur Life son su pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital integrado y el sistema Media Evolution para el control de llamados telefónicos, música de MP3 y radio; la función Eco-Mode (que permite minimizar las emisiones de dióxido de carbono y ahorrar combustible); y el cierre de puertas con Global Closing (una vez que el coche comienza a avanzar, tanto las puertas como el baúl se bloquean de forma automática).

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ford Ecosport [Ford]

    La Ford Ecosport 2019 es uno de los grandes valores de Ford en el segmento de los SUV. Es posible elegir entre los modelos S, SE, SES y Titanium, cada uno con sus particularidades.

    Con pantalla táctil de ocho pulgadas, un par de puertos USB y hotspot WiFi 4G LTE, la Ecosport apuesta por la tecnología para brindar comodidad y seguridad al conductor y a los pasajeros. Una de sus innovaciones es el sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado, que apela a un radar para detectar vehículos u obstáculos en el punto ciego del conductor y detrás del vehículo.

    La Ford Ecosport 2019 también cuenta con tecnología de encendido-apagado automático. De esta manera, el motor del coche se apaga ante una congestión de tráfico o mientras se espera en el semáforo, y vuelve encenderse automáticamente al presionar el acelerador. La cámara de marcha atrás y el sistema de navegación son otras herramientas a disposición de quienes conducen este SUV.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Volkswagen T-Cross [Volkswagen]

    El confort, la seguridad y la conectividad aparecen entre los puntos fuertes del Volkswagen T-Cross, uno de los mejores SUV 2019. Highline, Comfortline y Trendline son las tres versiones existentes de este popular modelo.

    Su pantalla digital de 10 pulgadas con App Connect permite operar las aplicaciones del smartphone. Para estar en contacto con el entorno y disfrutar la luz solar, el Volkswagen T-Cross cuenta con un techo panorámico que dispone de una persiana con control eléctrico.

    Estacionamiento semiautomático, frenado automático a través de sensores de proximidad, espejos rebatibles automáticos, climatizador automático… Como se puede advertir, el Volkswagen T-Cross ayuda al conductor de numerosas maneras y busca garantizar el bienestar. También controla la presión de los neumáticos y avisa si alguno no tiene los valores adecuados.

    El T-Cross hasta tiene un detector de fatiga. El coche, en este marco, puede advertir si el conductor está cansado y sugerirle que se detenga.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Jeep Renegade [Jeep]

    Sport, Longitude y Trailhawk son las versiones del Renegade, un SUV que mantiene el estilo emblemático de Jeep. Su parrilla de siete ranuras constituye su seña distintiva.

    La pantalla color de cinco pulgadas con Bluetooth y los comandos de voz facilitan la gestión de todo lo que tiene que ver con este coche. Su navegador satelital, en tanto, es perfecto para lanzarse a la aventura.

    El Jeep Renegade se comercializa con motor naftero (gasolina) de 1.8 litros o con motor diésel 2.0. Quienes prefieren la caja manual encuentran una de cinco velocidades, mientras que la caja automática se presenta con seis o nueve velocidades según el modelo.

    Controles antivuelco, de estabilidad y de tracción incrementan la seguridad en los recorridos, al igual que los frenos ABS. Espejos laterales con comando interno de tipo eléctrico, faros antiniebla en el sector delantero, volante que puede regularse en profundidad y altura, control automático de la presión de los neumáticos y sensor de estacionamiento trasero también forman parte de las prestaciones del Jeep Renegade.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Chevrolet Tracker [Chevrolet]

    Aquellos que buscan un SUV que privilegie la seguridad ante todo suelen satisfacer sus pretensiones con el Chevrolet Tracker. Cada detalle de este vehículo está diseñado para minimizar la posibilidad de sufrir un siniestro vial y para darle confianza al conductor.

    Los sensores en las esquinas traseras, por ejemplo, alertan sobre lo que ocurre en los puntos ciegos. Otros sensores y cámaras advierten sobre posibles colisiones frontales, mientras que la cámara de visión trasera ayuda a controlar el tráfico que hay atrás del vehículo. El Chevrolet Tracker además está equipado con seis airbags.

    El Tracker está capacitado para detectar si se pierde el control de la dirección. En ese caso, se encarga de aplicar automáticamente las correcciones necesarias en los frenos para que el automóvil pueda recuperar el rumbo apropiado.

    El techo solar, por otro lado, fue ideado para que los pasajeros puedan apreciar los paisajes desde otra perspectiva. El encendido sin llave y el sistema Stop/Start son otros ítems incluidos en este SUV que se presenta en cinco colores diferentes.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    KIA Sportage [KIA]

    El diseño sofisticado y deportivo es la carta de presentación del KIA Sportage, un automóvil que le da la bienvenida al conductor mediante un sistema que activa las luces y los espejos laterales abatibles cuando la llave inteligente se acerca al vehículo.

    La iluminación avanzada de este SUV incluye luces halógenas con DRL LED, luces antiniebla delanteras y luces traseras LED. Para favorecer el transporte de carga, los asientos traseros son totalmente abatibles, mientras que la tabla de equipaje admite dos niveles diferentes.

    Un cargador de smartphone inalámbrico y cargadores USB adelante y en el sector trasero del coche permiten que los ocupantes disfruten sus dispositivos tecnológicos al viajar. Aquellos que prefieren conectarse con el ambiente pueden recrear su vista gracias al techo solar panorámico.

    Sobre la seguridad, pueden destacarse los seis airbags del KIA Sportage, la suspensión de alto rendimiento, el control de tracción avanzado en curvas y el control de estabilidad.

Otras Listas Relacionadas