Las 15 mejores listas de Spotify 2022

A la hora de escuchar música, numerosas personas de distintas edades eligen, a escala internacional y en diferentes días y horarios, los servicios que, de manera digital, ofrece Spotify. Este afamado y recomendado servicio web permite disfrutar a todo momento millones de contenidos musicales y una gran cantidad de podcasts en múltiples idiomas mediante dispositivos tecnológicos como computadoras, teléfonos y tablets.

Para los interesados en darle play a más de un hit o a episodios de algún programa sonoro disponible en Spotify, hay dos alternativas: una versión gratuita que contempla la reproducción de anuncios publicitarios y otra de pago, Premium, que no tiene interrupciones con propósitos comerciales.

La experiencia de uso depende de cada uno, en función de las alternativas aprovechadas. Iniciando sesión es posible armar una biblioteca propia, darle Me Gusta a los temas favoritos, rastrear un material o artista y crear listas. También hay secciones que ayudan a explorar el programa de acuerdo a las preferencias personales y playlists predeterminadas. En este caso, compartiremos una selección de las mejores listas de Spotify que han ido surgiendo en lo que va de 2022. Conocerlas en detalle sirve de orientación para escoger el listado más acorde al género predilecto o a la situación a amenizar con música. Al respecto, vale la pena señalar que hay listas focalizadas en clásicos del rock y otras con canciones relajantes para favorecer la concentración, así como tampoco faltan éxitos de otras épocas, las canciones motivadoras para hacer deporte ni los ranking con hits de Argentina y otras naciones.

Vota

Canta en el auto

1

Una buena selección de canciones marca la diferencia entre una amena o aburrida experiencia al realizar una extensa travesía en automóvil. Si bien la persona que está al frente del volante debe mantener la concentración en todo momento, es agradable poner música (siempre a un volumen tolerable que no interfiera con el manejo) y darle rienda suelta a las ganas de cantar por más que no se sepa nada de afinación.

En Spotify, para esos casos, hay un listado de cien temas ideales para viajes. “Canta en el auto” se titula la playlist de poco más de seis horas de duración que alcanza los 650 mil y pico de Me Gusta.

“Ojitos lindos” de Bad Bunny y Bomba Estéreo, “Pepas” de Farruko, “Memories” de Maroon 5 y “La triple T” de Tini conviven en una de las mejores listas de Spotify 2022, donde aparecen también hits de María Becerra, Coldplay, Tiago PZK, Adele, Duki y Dua Lipa, por ejemplo.

Enlace a la playlist «Canta en el auto»

Vota

La Lista Pop

2

Una de las mejores listas de Spotify 2022 para fanáticos de artistas como Maluma, Rosalía, Tini Stoessel, María Becerra, Shakira, Tiago PZK, Duki y Karol G es, sin dudas, “La Lista Pop”. Este compilado que engloba a cincuenta éxitos musicales, según se advierte al analizarlo en profundidad, se extiende por alrededor de dos horas y media, alternando interpretaciones de voces jóvenes con otras de figuras de fama internacional con una amplia trayectoria artística.

Difícil, para muchos, no sentir ganas de bailar y/o cantar intensamente al ponerle play a esta playlist perfecta para disfrutar con amigos en cumpleaños, reuniones de fin de semana o viajes largos.

Ya más de 2 millones de usuarios le han dado Me Gusta, una señal evidente de la repercusión que, desde hace un tiempo, está teniendo esta selección que deleita a miles de oyentes reuniendo, asimismo, hits de Sebastián Yatra, Camilo, Becky G, Emilia y Aitana.

Enlace a la lista «La Lista Pop»

Vota

La Previa

3

Más de 539 mil Me Gusta y numerosas reproducciones acumula “La Previa”, una de las mejores listas de Spotify en lo que va de 2022.

La selección de temas, que ya traspasó la barrera de sesenta canciones (varias de las cuales son auténticos hitazos que, en los últimos meses, consiguieron buenas posiciones dentro del ranking mundial de éxitos musicales), apunta a ponerle ritmo al arranque de las noches con amigos.

El inicio de los encuentros nocturnos y las salidas grupales en plan de diversión pueden encontrar en este nutrido listado un gran telón de fondo (o gozar de un notorio protagonismo si se le sube el volumen) en charlas, cenas y pasatiempos propios de las juntadas juveniles. Dua Lipa, Marshmello, Khalid y Ariana Grande son parte de los artistas contemplados en esta playlist que asegura más de tres horas de banda sonora, teniendo al inglés como idioma predominante y constituyendo una antesala perfecta de madrugadas inolvidables.

Enlace a la playlist «La Previa»

Vota

Enganchados: Cumbianchas

4

Para bailar al ritmo de la cumbia y seguir disfrutando a todo volumen clásicos argentinos de este género, miles de usuarios apuestan por “Enganchados: Cumbianchas”, una de las mejores listas de Spotify 2022.

Muchas bandas y algunos solistas enriquecen este listado que propone bailar y corear canciones como “Yo no sé mañana” de Jambao, “Corazón mentiroso” de Karina, “El polvito del amor” de Amar Azul, “Fuiste” de Gilda, “Una cerveza” de Ráfaga y “Olvídala” de Los Palmeras. “Una calle nos separa” (Néstor en bloque), “Amores como el nuestro” (Los Charros), “La cumbita” (Tambó Tambó), “Después de ti” (Leo Mattioli) e “Iluminará” (La Nueva Luna) son otros hits contemplados.

Con esta playlist que supera los 206 mil Me Gusta se aseguran casi cinco horas de ambientación musical. Mientras unos optan por reproducir esta lista en fiestas o reuniones informales, otros la eligen para ponerle energía y buena onda a momentos laborales, por mencionar algunas posibilidades.

Enlace a la playlist «Enganchados: Cumbianchas»

Vota

Mates y música

5

¿Qué escuchar de fondo mientras se arman rondas de mate entre amigos o compañeros de trabajo? ¿Cuáles son los temas más apropiados para crear una atmósfera buena onda mientras se toma mate en soledad? Estos interrogantes pueden ser respondidos a través de “Mates y música”, una de las mejores listas de Spotify 2022.

Esta selección musical cubre un lapso de casi seis horas y ya se ganó más de 571 mil Me Gusta por combinar antiguos hits y canciones modernas. En ella figuran, por citar algunas referencias, Bad Bunny con “Me fui de vacaciones”, Natalia Lafourcade con “Hasta la raíz”, Rels B con “A mí” y Wos con “Arrancármelo”. También se reproducen en este marco “Nada fue un error”, de Coti, y el inolvidable “Flaca” de Andrés Calamaro.

Entre las noventa alternativas que integran este compilado aparecen, asimismo, “Crimen” de Gustavo Cerati, “Algo contigo” de Vicentico, “Nunca quise” de Intoxicados y se oye a Fito Páez cantar “11 y 6”.

Enlace a la playlist «Mates y música»

Vota

Yoga & Meditation

6

Sesiones de yoga y meditación (ya sea dentro o fuera del propio hogar), momentos de reflexión en entornos serenos y toda clase de rutina ideada para equilibrar y armonizar tanto el cuerpo como la mente pueden ser musicalizados adecuadamente con “Yoga & Meditation”.

Esta playlist, una de las mejores listas de Spotify 2022 para quienes buscan alcanzar o recuperar la calma y llegar a un estado de profundo bienestar, incluye más de 260 temas y se extiende por, aproximadamente, trece horas. Es decir, hay material suficiente para asegurar la ambientación sonora de largas jornadas que apunten a la concentración y al cuidado personal.

Dominar la respiración, los pensamientos y los movimientos físicos es fundamental mientras se reproduce este compilado a fin de potenciar sus efectos tranquilizadores. Al darle play a esta selección respaldada con un millón y pico de Me Gusta, es posible oír “Restfulness” (Zion Llama), “Acsenzion” (Dajwin), “Gentle Soul” (Muted Reality), “Softly Drift” (Quiet Point) y “Moment of Clarity” (Light Bin), entre muchas otras opciones.

Enlace a la playlist «Yoga & meditation»

Vota

En el trabajo

7

Las jornadas laborales, cuando se acompañan con música, se tornan más llevaderas y entretenidas, independientemente de la tarea que se deba realizar. Excepto que atente contra la concentración de los empleados, la ambientación sonora contribuye a mantener entusiasmados a los trabajadores, propiciando su bienestar.

“En el trabajo” es una de las mejores listas de Spotify 2022 para escuchar, por ejemplo, en locales de rubros como el gastronómico y el de indumentaria, mientras se conducen taxis o remises o dentro del propio hogar, ya que mucha gente tiene la posibilidad de cumplir con actividades productivas sin moverse de su casa.

En este listado compuesto por más de cien temas figuran hits de distintas épocas. Conviven, por ejemplo, “Losing My Religion” de R.E.M. y “Stayin’ Alive de Bee Gees” con “La Loto” (Anitta, Becky G y Tini Stoessel) y con “NASA” (Camilo y Alejandro Sanz). Tampoco quedan afuera “Vida de rico”, “Ojitos lindos”, “Stand by Me” ni la Bizarrap Session junto a Quevedo, por mencionar otras alternativas que se pueden encontrar en esta playlist que ha superado los 550 mil Me Gusta.

Enlace a la playlist «En el Trabajo»

Vota

Reggae en español

8

Un compilado que alcanza los cien temas alimenta “Reggae en español”, una de las mejores listas de Spotify 2022, de acuerdo a la calificación de mucha gente de distintas generaciones y nacionalidades que siente atracción por la cultura rastafari.

Ya con más de un millón de Me Gusta, este listado que brinda casi siete horas de música reggae es reproducido con frecuencia alrededor del mundo.

¿Qué artistas y canciones propone disfrutar tanto de día como de noche mientras se realizan múltiples actividades? Un montón. A modo de referencia es posible citar a Bad Bunny con “Me fui de vacaciones”, sin perder de vista que también suenan Los Cafres con “Tus ojos”, “Si el amor se cae”, “Sigo caminando” y con “Casi q’ me pierdo”. Nonpalidece hace lo propio con “La flor” y “Love Song”, así como “Quemando tu pecho”, “Antonia” y “Verde, amarillo y rojo” le dan visibilidad a Gondwana, por ejemplo.

Enlace a la playlist «Reggae en español»

Vota

Karaoke en español

9

Nunca faltan, en bares ni en reuniones o celebraciones privadas, los asistentes con ganas de ponerle sus voces a distintos temas musicales. “Karaoke en español” es un excelente recurso para permitir esta clase de entretenimiento artístico que atrae a chicos y grandes, por eso ya se ha posicionado como una de las mejores listas de Spotify 2022.

Nueve horas y media dura la reproducción de esta playlist que cosecha más de 640 mil Me Gusta y pone a disposición de los usuarios 150 canciones.

En esta selección hay opciones para toda clase de preferencia, porque aparecen el hit de Los Enanitos Verdes titulado “Lamento boliviano”, “Me gustas tú” de Manu Chao y “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández. “Vivir mi vida” (Marc Anthony), “Colgando en tus manos” (Carlos Baute y Marta Sánchez), “Tu falta de querer” (Mon Laferte) y “Corazón partío” (Alejandro Sanz) son otros éxitos musicales que pueden sonar en cumpleaños, reuniones con amigos o cenas familiares para que más de uno despliegue su talento vocal.

Enlace a la playlist «Karaoke en español»

Vota

Sueño profundo

10

Alcanzar un sueño reparador después de una jornada intensa de estudio y/o trabajo requiere condiciones que propicien la serenidad. No significa estar en silencio: la música de carácter ambiental, en un volumen adecuado, puede contribuir a que hombres y mujeres logren descansar bien y recuperen energía.

En Spotify hay un listado, denominado “Sueño profundo”, que dura alrededor de catorce horas. En ese lapso se reproducen más de 290 temas, entre los cuales aparecen “Brief Moment” de Megan Elofius, “Neblinoso” de Cameron Sinosa, “Ethereal” de Joanna Neriah, “Space Time” de Leonid Antonov y “Levitation”, de Lulu Helensworth.

Esta selección, que ya ha animado a más de un millón de usuarios a respaldarla con un Me Gusta, está señalada en la actualidad como una de las mejores listas de Spotify 2022. Vale la pena, por lo tanto, darle play para averiguar si las canciones elegidas generan en cada uno el objetivo buscado: dormir profundamente por varias horas.

Enlace a la playlist «Sueño profundo»

Vota

El Top 2022

11

Los hits más reproducidos de los últimos tiempos le dan contenido a “El Top 2022”, tal como se ha dado a conocer una de las mejores listas de Spotify correspondiente al año en curso.

Este compilado ideal para ámbitos distendidos (mientras se disfruta una cena con amigos o para combatir el aburrimiento y levantar el ánimo en momentos de soledad) invita a escuchar, por alrededor de cinco horas, a artistas como LIT killah, Duki, Paulo Londra, Los Ángeles Azules, Karol G, Ed Sheeran, Rels B, Tiago PZK, María Becerra, Cazzu y Manuel Turizo.

En esta selección que cosecha ya quinientos mil y pico de Me Gusta tampoco faltan Lali (con “N5”), Tini (a través de “La triple T”), Emilia (representada, por ejemplo, con “Cuatro veinte”), FMK (presente por “Pal carajo el amor”), Ozuna (“Deprimida”) ni Danny Ocean (“Fuera del mercado”), por agregar otras referencias vinculadas a esta moderna playlist que seduce, mayoritariamente, al público joven.

Enlace a la playlist «El top 2022»

Vota

Canciones más escuchadas: Global

12

Semana tras semana, Spotify actualiza el listado bautizado como “Canciones más escuchadas: Global” para ir reuniendo en un único espacio los éxitos musicales más aclamados a escala internacional.

Ya han llegado a este compilado que suma más de 850 mil Me Gusta Rosalía con “Despechá”, Bad Bunny con “Tití me preguntó” (entre otras canciones), Shakira junto a Rauw Alejandro a través de “Te felicito” y Harry Styles con “As It Was”, entre otros artistas. Por supuesto, no son los únicos en esta playlist que posee una estructura dinámica: Beyoncé, Ed Sheeran, Justin Bieber y Karol G son otras de las estrellas que han podido posicionarse en este ranking musical que garantiza varias horas de ambientación sonora.

Se trata, por lo tanto, de una de las mejores listas de Spotify 2022 porque brinda un panorama constantemente renovado de los temas tanto en español como en inglés que más reproducciones van logrando.

Enlace a la playlist «Canciones más escuchadas: Global»

Vota

Tangos y milongas

13

Spotify es una plataforma que aspira a cautivar a usuarios de distintas generaciones y nacionalidades dándole espacio a toda clase de géneros y artistas. Así se confirma, por ejemplo, al ponerle play a “Tangos y milongas”, un compilado de ochenta temas que se prolonga por poco más de cuatro horas y media.

A lo largo de su extensión, renueva el interés general por el legado cultural de maestros como Osvaldo Pugliese, Leopoldo Federico, Edmundo Rivero, Juan D’Arienzo, Roberto Goyeneche, Aníbal Troilo, Julio Sosa, Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

Se proponen aquí clásicos inolvidables como “Cambalache”, “La cumparsita”, “Adiós Nonino”, “Balada para un loco”, “Se dice de mí”, “Tinta roja”, “El choclo” y “Uno”. También contribuyen a que esta selección se destaque como una de las mejores listas de Spotify 2022 “Los mareados”, “El último café”, “Volver”, “El día que me quieras”, “Por una cabeza”, “Malena” y “Sur”, por mencionar otras creaciones exitosas.

Enlace a la playlist «Tangos y milongas»

Vota

Bajo las estrellas

14

Aproximadamente catorce horas de duración tiene “Bajo las estrellas”, una selección de temas que, desde Spotify, buscan darle un marco musical sereno a cada madrugada.

Por su estilo, combina a la perfección con noches veraniegas admirando la luna en el marco de unas vacaciones en carpa (un plan que puede llevarse a cabo en soledad o con amigos, familiares o pareja), aunque también es recomendable para reproducir de fondo en establecimientos turísticos que brindan servicio de alojamiento.

Más de 536 mil Me Gusta acumula esta playlist que supera las 280 canciones. Aquellos que apuestan por este compilado para comprobar si es, o no, una de las mejores listas de Spotify 2022 se topan con opciones como “Epiphany” (Aari Kumar), “Nocturnal Vibes” (Aron Joyce), “Carpe Noctem” (Franke Williums), “Une autre fois” (Emmeline Ralph), “Soft And Quiet” (Chymeris), “Truth Dawn” (The Knight Of Coins) y “Sotto La Superficie” (Alcine Sala), por mencionar algunas alternativas incluidas a lo largo del año en curso.

Enlace a la playlist «Bajo las estrellas»

Vota

Cocina de clásicos

15

¿Qué mejor compañía que la música cada vez que hay que preparar desayunos, almuerzos, meriendas o cenas? Spotify se ha convertido en un gran aliado de todos aquellos que eligen amenizar sus tareas gastronómicas diarias con canciones que han sabido consagrarse, a lo largo de los años, como auténticos exitazos.

“Cocina de clásicos” es una de las mejores listas de Spotify 2022 porque provoca buen humor, genera un clima de energía positiva y muchas ganas de tararear hits como “Yellow” de Coldplay, “Eye of the Tiger” de Survivor, “Every Breath You Take” de The Police o “Livin’ On A Prayer” de Bon Jovi.

Esta recopilación también invita a cocinar al ritmo de “Losing My Religion” (R.E.M.), “Karma Chameleon” (Culture Club), “Seven Nation Army” (The White Stripes), “Material Girl” (Madonna) y “(I Can’t Get No) Satisfaction” (The Rolling Stones), por citar otras canciones presentes en esta atractiva selección que lleva a deleitar el oído mientras se elaboran exquisiteces para cautivar a los sentidos del tacto, del olfato y del gusto.

Enlace a la playlist «Cocina de clásicos»

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER