Con el mar Caribe al este y el océano Pacífico al oeste, México es un destino perfecto para disfrutar la playa. Más de 11.000 kilómetros de costa le permiten brindar múltiples opciones a los viajeros que desean relajarse y divertirse bajo el sol.
Entre las mejores playas de México encontramos desde pequeños pueblos de pescadores hasta grandes ciudades con una enorme infraestructura, pasando por localidades históricas y resorts muy modernos. Cada turista puede hallar una propuesta acorde a sus intereses y a su presupuesto.
Hay playas mexicanas ideales para parejas, otras que suelen elegir los grupos de amigos y muchas que apuntan a garantizar el entretenimiento familiar. El agua cristalina y cálida, la arena blanca, los famosos cenotes, los parques temáticos y los hoteles cinco estrellas con salida directa al mar invitan a pasar unas vacaciones soñadas en la tierra del tequila y los mariachis.
Varias de las playas más populares de México forman parte de Quintana Roo. En este estado se destaca la región conocida como Riviera Maya con localidades como Playa del Carmen, Akumal y Tulum, además de ciudades e islas como Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.
Pero el encanto playero de la nación va más allá de Quintana Roo. En Jalisco, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, por ejemplo, también hay innumerables puntos turísticos para pasarla bien entre las olas.
Ya sea para descansar a la sombra de una palmera, surfear, hacer buceo o caminar por la orilla, siempre es una buena idea organizar un viaje a México y olvidarse del estrés en sus hermosas playas.