BMW es la sigla correspondiente a Bayerische Motoren Werke, que puede traducirse como “Fábrica de motores de Baviera”. Se trata de uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial, reconocido por sus vehículos de alta gama.
Con orígenes que se remontan a 1917, BMW pasó por múltiples etapas pero siempre logró dejar una huella. Hoy la compañía es un grupo que maneja las marcas BMW, Rolls Royce, MINI y BMW Motorrad, con unos 125.000 empleados y producción también de motocicletas, bicicletas y motores e intervención en otros negocios (como seguros y banca).
Entre los mejores BMW de la historia aparecen coches señalados como grandes clásicos. Son vehículos que casi todas las personas sueñan con conducir, aunque a pocos les llega ese privilegio.
“El placer de conducir”, de hecho, es el eslogan de esta empresa alemana. Los BMW son mucho más que un medio de transporte: invitan a vivir una experiencia fascinante donde el confort y el bienestar se conjugan a la perfección.
Algunos modelos de los mejores BMW de la historia tienen más de medio siglo de trayectoria; otros, son más recientes. El hecho de compartir el logo de BMW los vuelve integrantes de una familia admirada por mujeres y hombres de los cinco continentes y de distintas generaciones.
Es interesante señalar que los coleccionistas suelen estar detrás de los mejores BMW de la historia. Después de todo, estos autos se valoran como verdaderas obras de arte por su diseño y su ingeniería. Piezas codiciadas y aclamadas, sin dudas forman parte de lo más excelso de la industria automotriz de todos los tiempos.