La cámara de fotos es uno de los recursos más importantes que tiene un teléfono. De hecho, hay quienes definen la compra de un celular o móvil de acuerdo a las características de la cámara, ya que desean utilizar el dispositivo sobre todo para registrar imágenes y compartirlas en las redes sociales.
Para que las selfies y los retratos se luzcan en Instagram o en Facebook, hay que contar con el software apropiado que permita realizar los retoques necesarios. En este artículo vamos a centrarnos en los mejores editores de fotos para Android.
Un buen editor fotográfico debe presentar una interfaz sencilla de usar, además de contar con una amplia variedad de efectos y filtros. También es ideal que favorezca la realización de ajustes básicos en pocos pasos: después de todo, no siempre se desean introducir grandes cambios.
Entre los mejores editores de fotos para Android podemos encontrar aplicaciones que ofrecen múltiples herramientas gratuitas. Por lo general, para acceder a ciertas prestaciones avanzadas, es necesario pagar.
Las apps para editar fotos con el teléfono suelen resultar adecuadas cuando la idea es optimizar las imágenes para las redes. Sin embargo, ante una necesidad profesional, muchas veces los editores que funcionan en computadoras (ordenadores) son más completos y poderosos. Cabe destacar que las aplicaciones para móviles, en ocasiones, son adaptaciones del software para PC.
Las opciones son numerosas y no hace falta quedarse con una sola. Una decisión inteligente es descargar varios de los mejores editores de fotos para Android en el mismo teléfono y elegir uno u otro según la tarea a realizar.