Un manga que empezó a desarrollar Kazuki Takahashi en la segunda parte de la década del ’90 dio inicio a un fenómeno universal centrado en esa creación titulada Yu-Gi-Oh! que cautiva desde entonces a numerosas personas de diferentes edades y nacionalidades que disfrutan el animé.
La historia gira en torno a un estudiante llamado Yugi Muto cuyo abuelo le obsequió uno de los denominados “Objetos Milenarios”: un rompecabezas de gran antigüedad y origen egipcio que el hombre halló en el marco de una expedición arqueológica.
Con el tiempo surgieron series, videojuegos y películas, además de juegos de cartas que no tardaron en despertar fanatismos a escala internacional, alimentando un negocio millonario que no ha dejado de expandirse por el mundo. En esta oportunidad destacaremos las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, ya sea de hechizo, monstruos o trampa, resaltando las principales características de estos naipes que coleccionan los jugadores entusiasmados con esta historia nacida en Japón. Basta con saber que en una subasta llevada a cabo en China se pagaron dos mil dólares por cartas especiales y se ofreció la impactante suma de 13,4 millones de dólares por un diseño enmarcado en el aniversario número veinte e identificado como “Dragón Blanco de Ojos Azules”, para comprender el alcance de este entretenimiento.
Aquellos que por estos días deseen descubrir este universo o potenciar su interés al respecto, tengan en cuenta que en Netflix están disponibles dos temporadas de la serie de animé que apasiona a multitudes al narrar las vivencias de un grupo de jóvenes cuyas realidades cambian por completo desde que sus cartas pasan de la fantasía al plano real.