Las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!

Las 12 mejores cartas de Yu-Gi-Oh!

Un manga que empezó a desarrollar Kazuki Takahashi en la segunda parte de la década del ’90 dio inicio a un fenómeno universal centrado en esa creación titulada Yu-Gi-Oh! que cautiva desde entonces a numerosas personas de diferentes edades y nacionalidades que disfrutan el animé.

La historia gira en torno a un estudiante llamado Yugi Muto cuyo abuelo le obsequió uno de los denominados “Objetos Milenarios”: un rompecabezas de gran antigüedad y origen egipcio que el hombre halló en el marco de una expedición arqueológica.

Con el tiempo surgieron series, videojuegos y películas, además de juegos de cartas que no tardaron en despertar fanatismos a escala internacional, alimentando un negocio millonario que no ha dejado de expandirse por el mundo. En esta oportunidad destacaremos las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, ya sea de hechizo, monstruos o trampa, resaltando las principales características de estos naipes que coleccionan los jugadores entusiasmados con esta historia nacida en Japón. Basta con saber que en una subasta llevada a cabo en China se pagaron dos mil dólares por cartas especiales y se ofreció la impactante suma de 13,4 millones de dólares por un diseño enmarcado en el aniversario número veinte e identificado como “Dragón Blanco de Ojos Azules”, para comprender el alcance de este entretenimiento.

Aquellos que por estos días deseen descubrir este universo o potenciar su interés al respecto, tengan en cuenta que en Netflix están disponibles dos temporadas de la serie de animé que apasiona a multitudes al narrar las vivencias de un grupo de jóvenes cuyas realidades cambian por completo desde que sus cartas pasan de la fantasía al plano real.

Juicio Solemne
Vota
Juicio Solemne

1

Una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, aseguran los jugadores más experimentados, se conoce en inglés como Solemn Judgment, Juicio Solemne en español.

Se trata de una carta de trampa con múltiples efectos vinculados a la cancelación del poder, la destrucción de carta y el costo de los Life Points (LP). Se enmarca en el rango de Spell Speed 2, tiene asociado un ícono de contraefecto y adquiere especial relevancia cada vez que se activa una carta de trampa o hechizo invocando, al menos, a un monstruo.

Juicio Solemne consigue negar dicha activación o destruye la invocación abonando el cincuenta por ciento de los LP. De acuerdo a la estrategia adoptada, esta carta puede jugarse al inicio del juego para frenar pronto al oponente, aunque por lo general se reserva para una etapa más avanzada ya que a cambio se renuncia a una cantidad significativa de puntos de vida.


Exodia
Vota
Exodia

2

De querer conseguir las mejores cartas de Yu-Gi-Oh! hay que procurar obtener a Exodia, aunque para hacerla valer y aprovechar su efecto de manera absoluta se necesita añadirle los naipes de Brazo Izquierdo del Prohibido, Brazo Derecho del Prohibido, Pierna Izquierda del Prohibido y Pierna Derecha del Prohibido.

Es una mención infaltable en este ranking temático porque con ellas en poder del jugador (si bien no se logra conformar el cuerpo completo de Exodia), la victoria en el duelo está asegurada. Cabe destacar que Exodia, el Prohibido tiene la particularidad de ser una carta de efecto cuyo atributo es la oscuridad y el tipo de monstruo se enmarca en el segmento lanzador de conjuros.

Las cinco en conjunto, detallan los expertos en este exitoso y adictivo juego, son las cartas de monstruo que llevan limitadas más tiempo, restricción que la alcanza desde el listado inicial de cartas limitadas y prohibidas.


El Dragón Alado de Ra
Vota
El Dragón Alado de Ra

3

En el duelo de monstruos, una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh! es la poderosa y muchas veces codiciada El Dragón Alado de Ra (The Winged Dragon of Ra).

Este naipe cuyo atributo es la divinidad no admite una invocación de Modo Especial. De acuerdo a las reglas, en modalidad normal exige tres sacrificios para ser invocado y dicha solicitud no puede rechazarse. En este contexto es posible abonar LP hasta que el jugador se quede con 100 y no está permitida la activación de otros efectos ni cartas.

Hay múltiples estrategias para hacer un uso inteligente y efectivo de esta carta que alcanza un efecto impresionante cuando se la complementa, por mencionar una posibilidad, con la activación de Megamorfo y la utilización de Cuchillada de Ataque. Este diseño coleccionable es ideal, asimismo, a la hora de robarle poder al contrincante al sacrificar un monstruo mediante la carta mágica Intercambio de Almas.


Último Turno
Vota
Último Turno

4

Last Turn, conocida como Último Turno en español, es una de las cartas de trampa que forman parte del desafío Yu-Gi-Oh! Hay tres condiciones para poder hacer uso de ella: tener mil o menos Life Points y activarla, siempre que por ese entonces se controle como mínimo a un monstruo, cuando el turno es el del oponente. Es importante tener en cuenta que esta opción, una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, no sirve para seleccionar un monstruo en campo propio.

También resulta interesante aprender (o recordar) que esta carta provoca una batalla especial entre dos monstruos. Es fundamental estar al tanto del reglamento a fin de saber cómo accionar y qué efectos no poseen chance de activación mientras esta carta esté en proceso de resolución.

Último Turno se adapta a diversas tácticas: se la puede reservar para la batalla de cierre y así ganar el duelo, o combinarla con Invasor Interplanetario A para salir victoriosos, por ejemplo.


Gran Magnus, Mecha Rey Súper Cuantal
Vota
Gran Magnus, Mecha Rey Súper Cuantal

5

Al armar un ranking con las mejores cartas de Yu-Gi-Oh! merece estar, al igual que muchas otras alternativas, Super Quantal Mech King Great Magnus.

Este naipe coleccionable, identificado en español como Gran Magnus, Mecha Rey Súper Cuantal, además de exigir memoria para recordar su extensa denominación, demanda esfuerzo para entrar en acción ya que se requiere el sacrificio de, al menos, seis materiales antes de que el contrincante sea capaz de vencer.

De ser enviada al Cementerio, las reglas indican que pueden invocarse de manera especial, con nombres distintos en el Cementerio propio, 3 Monstruos Xyx Mecha Bestia Súper Cuantal. Esta carta, del segmento Xyz/Efecto, posee rango doce, luz como atributo y está asociada al tipo de monstruo máquina. Con ella, los contrincantes se ven impedidos de agregar cartas, así que acceder a ella y emplearla con inteligencia es clave al participar en las apasionantes batallas que, desde hace muchos años, plantea Yu-Gi-Oh!


Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos
Vota
Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos

6

¿Por qué Red-Eyes Darkness Metal Dragon (o, en español, Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos) es una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!? Pues porque esta carta monstruo de efecto con atributo oscuridad es útil para múltiples estrategias y contraestrategias.

En el animé Yu-Gi-Oh! GX, este recurso es utilizado por Velo Nocturno, mientras que Ida se vale del Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos en el videojuego conocido como Yu-Gi-Oh! 5D’s World Championship 2009: Stardust Accelerator.

Hace falta experiencia en el juego para aprovechar de modo inteligente todo el potencial de este naipe que exige, en mano propia, una invocación especial y el sacrificio de un Dragón Negro de Ojos Rojos. Por cada Dragón en Cementerio propio, con ella, que sólo exige como Sacrificio su versión base, pueden obtenerse 300 ATK (puntos de ataque). Los expertos en estas competencias señalan a esta opción como equivalente de Dragón Brillante de Ojos Azules en Oscuridad y le asocian un paralelismo metálico a través de Dragón Metálico de Ojos Rojos.


Dragón Blanco de Ojos Azules
Vota
Dragón Blanco de Ojos Azules

7

El Dragón Blanco de Ojos Azules tiene fama de ser prácticamente invencible. Tanto poder alcanza que está señalado como una auténtica “máquina de destrucción”. Este naipe del segmento “monstruo normal” y atributo luz aparece entre las mejores cartas de Yu-Gi-Oh! porque es imponente y fuerte, entre los tipo Dragón es el que genera más ATK.

A esta criatura se la puede invocar mediante un Sacrificio al emplear, por señalar algunas opciones, Caballo de Mar Kaiser, El Primer Monarca, Protector del Santuario o Efigie de Luz.

Asimismo, existe la alternativa de aprovechar, desde la propia mano, a Protector de Azules Ojos o Kaibaman a fin de invocarlo de modo especial. Para impedir que esto ocurra, en tanto, hay que usar a Cuarentena Aliada de la Justicia. Tampoco hay que pasar por alto que, entre las estrategias disponibles, a la hora de hacerle frente a esta carta adquiere relevancia un Deck Buster Blader.


Obelisco el Atormentador
Vota
Obelisco el Atormentador

8

La fama de Obelisco el Atormentador comenzó en el anime y manga Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, ya que fue el primer naipe Dios Egipcio en hacer su aparición, aunque su efecto difiere a lo largo de sus participaciones. Esta carta Monstruo Obelisco de tipo bestia divina posee atributo divinidad y, de acuerdo al anime, para una invocación de modo normal exige tres sacrificios.

Hay estrategias y una contraestrategia a la hora de aprovechar el potencial de este recurso que figura entre las mejores cartas de Yu-Gi-Oh! y que tiene la particularidad de no basarse en un dragón. De acuerdo a los expertos, cuando el contrincante tenga, al menos, tres monstruos, es posible invocar de modo especial a El Difícil para luego hacer uso de Conjuro Difícil 4 e invocar tres fichas que se sacrificarán al invocar a Obelisco el Atormentador.

Con invocaciones en modo especial de ciertos monstruos mediante Valkyrion el Guerrero Magno, en tanto, es posible recurrir a esta carta, o al resto de los Dioses Egipcios, en modalidad normal.


Virus Aplastacartas
Vota
Virus Aplastacartas

9

Crush Card Virus es el nombre que recibe en inglés la colorida carta de trampa que, en español, se bautizó como Virus Aplastacartas. El costo de esta figura que para muchos jugadores es una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, de acuerdo a las reglas, es sacrificar, con un máximo de mil ATK, un monstruo de oscuridad: al hacerlo, hasta que concluye el turno siguiente después de la resolución de esta carta, no recaen daños sobre el adversario.

Tampoco hay que pasar por alto que, cuando se activa y en el campo propio hay un par de monstruos boca abajo y ninguno en la mano, esta carta impide el uso de Mi Cuerpo como Escudo y de Camino de Luz de Estrellas.

Cabe destacar que, de apelar a la estrategia de desterrar a los monstruos destruidos por este naipe, es necesario utilizar figuras como las de Héroe Enmascarado Dark Law o Macro Cosmos.


Yata-Garasu
Vota
Yata-Garasu

10

Una hermosa ilustración a base de tonos turquesa, fucsia y violeta caracteriza a Yata-Garasu, una carta Monstruo Spirit tipo demonio y con atributo viento.

Esta alternativa, una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, no admite invocaciones especiales y retorna a la mano del propietario en el marco de la End Phase correspondiente al turno en el cual se invocó a través de quedar boca arriba o de una invocación normal. En caso de generar Daño de Batalla, de acuerdo a la descripción de la carta, el adversario se saltea en el turno siguiente la Draw Phase.

Al hacer foco en los efectos de este recurso se advierte que genera el llamado Efecto Disparado de carácter obligatorio, comenzando así una cadena donde el tiempo de activación no puede perderse. Su segundo poder es similar, aunque queda activado tras el cálculo de daño y al resolverse, no queda vinculado a la carta que lo provocó: es decir, si Yata-Garasu no queda en el Campo boca arriba el efecto entra en vigencia igual.


Dragón Emperador del Caos – Enviado del Fin
Vota
Dragón Emperador del Caos – Enviado del Fin

11

Entre las cartas Monstruo de Efecto que forman parte del universo Yu-Gi-Oh! hay una, denominada Dragón Emperador del Caos – Enviado del Fin, que exige conocimientos sobre sus particularidades y mucha astucia para poder aprovecharla al máximo.

Esta alternativa tipo dragón con atributo oscuridad, de acuerdo a las reglas, genera Efecto de Encendido. Es importante tener presente que si se niega la activación de su efecto, durante el mismo turno es posible activar de manera normal otras cartas o efectos. En cambio, no sucede lo mismo cuando únicamente es negado el efecto en sí. Para invocarlo hay que accionar desde la propia mano en Modo Especial a través del destierro de un monstruo de oscuridad y otro de luz en el Cementerio, objetivo que puede concretarse utilizando, por ejemplo, Santuario de Dragones.

Otra estrategia a considerar prevé la activación de Cartas Infinitas al inicio del duelo a fin de no limitar las manos y así potenciar la contundencia del efecto activado del Dragón Emperador del Caos – Enviado del Fin.


Princesa Espectro
Vota
Princesa Espectro

12

Ente las cartas de Yu-Gi-Oh! más destacadas aparece Princesa Espectro (conocida en inglés como Wightprincess). Se trata de una carta Monstruo de Efecto de tipo zombi que tiene a la luz como atributo.

Su diseño es colorido y, durante su estadía en el Cementerio, su denominación se transforma en Sirviente de la Calavera. De combinarla con las figuras adecuadas y aplicándola con inteligencia en el momento oportuno, esta carta consigue disminuir la capacidad de ataque, reduciéndola a cero, de todos los monstruos con condición de enemigos.

Al invocarla en modalidad especial o normal da la posibilidad de enviar al Cementerio, desde el propio Deck, a un Príncipe Espectro. Cuando en un turno de algún jugador uno envía al Cementerio esta carta desde su propio campo o mano, los monstruos que en ese entonces están en el Campo evidencian pérdidas de ATK y DEF equivalente a su propio rango o nivel por 300.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.