Colombia es famosa en todo el mundo por su riqueza paisajística y humana. No sólo es un país increíble por sus ciudades coloridas y su gente amable, sino que además cuenta con paisajes diversos que hacen de este país un sitio idóneo para disfrutar de los hallazgos de la naturaleza.
Es un país que cuenta con hermosísimas playas, distribuidas a lo largo de una costa que tiene zonas de tupida vegetación, espacios rocosos y desérticos y lugares claros y caribeños. Esta gran variedad hace que al visitar este país podamos encontrar playas muy diferentes, que nos invitan a admirar los contrastes que pinta la naturaleza sobre el suelo.
Colombia es una tierra fabulosa, llena de color y vida. Y tiene muchísimas playas hermosas. Entre las peculiaridades que podríamos señalar habría que decir que es un país con muchas islas pequeñitas, cada una con playas auténticamente maravillosas. En Colombia hay playas selváticas, con arena gruesa y acantilados rocosas, playas desérticas con arena amarilla y poca vegetación y playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca. Asimismo, algunas playas ofrecen una combinación de elementos que resulta sumamente atractivo para la vista.
Entre las cosas más fascinantes para admirar en las playas de Colombia hay que señalar que es un país que cuenta con uno de los arrecifes de coral más fascinantes del mundo, un fondo marino que puede disfrutarse tanto haciendo buceo y submarinismo, como observando desde la costa, porque el agua es tan clara que se puede ver el lecho del mar. Además, la mayoría, son espacios prácticamente naturales, donde se ha construido poco y que permanecen intactos, por lo que la belleza es todavía mayor, porque no hay artificialidad en lo que ves. Eso sí, si tienes pensado visitarlos hazte a la idea de que no podrás usar tu teléfono móvil porque son sitios con pocos recursos tecnológicos.
¿Sabías que en Colombia puedes encontrar algunas de las playas más lindas del mundo? ¿Quieres descubrir cuáles son?