La década del ochenta se caracterizó por presentar importantes innovaciones en el terreno de la músico. Si en los setenta comenzaron a usarse instrumentos electrónicos en estilos como Rock y Dance, en los ochenta esta incorporación alcanzó su punto máximo, permitiendo una gran variedad de composiciones que cambiarían la historia de la música para siempre. La variedad de instrumentos y voces que surgieron durante esta época se mantendrían incluso hasta bien entrada la década siguiente.
El Rock Wave alcanzó su momento más importante, con el surgimiento de intérpretes y la consolidación de algunos de los compositores y músicos fundamentales de la década anterior, como Prince y David Bowie. Asimismo, la incorporación de fusiones entre Pop y R&B precedida por músicos como Michael Jackson y Mariah Carey servirían para cambiar la forma de pensar a la hora de componer, creando una diversidad de sonidos nunca antes imaginado. En el terreno romántico voces como la de Michael Bolton o Ricardo Montaner en español, nos acompañarían en esos momentos de exploración sentimental adolescente.
En el terreno del Rock & Roll, grupos como Aerosmith y Bon Jovi marcarían también una nueva corriente en la que nos adentrarían en una composición que iría de lo melódico a lo electrónico sin olvidar las raíces de este género. En Argentina, el Rock Nacional tuvo algunos referentes inolvidables como el grupo Seru Giran, Fito Páez y el grupo Virus.
Evidentemente, los ochenta fueron años sumamente fructíferos musicalmente y nos permitieron descubrir algunas voces deliciosas que cambiarían la historia de la música para siempre. Artistas que han servido de inspiración a los que vinieron después y que han colaborado con la construcción de un legado variopinto y fabuloso. ¿Cómo no vamos a querer dedicarles un momento a estas canciones con las que hemos crecido y hemos aprendido a amar?
A continuación te contamos cuáles son las canciones legendarias de los años ochenta; ésas que quedaron para siempre en nuestro imaginario colectivo y que continuamos cantando con absoluta pasión décadas más tarde.