La PlayStation Portable, más conocida por su acrónimo PSP es una de las consolas de la compañía Sony Entertainment. Fue la cuarta consola diseñada por Ken Kutaragi, la tercera de la línea PlayStation y la primera consola portátil de Sony, siguiendo la iniciativa de Nintendo de hacer dispositivos para jugar que fueran fáciles de llevar.
Una de las particularidades de la PSP fue que permitió jugar títulos de última generación en una consola portátil, con una pantalla de 4,3 pulgadas y un aspecto de 16:9 de tipo LCD. También traía un chip de sonido 3D, que permitía una calidad impresionante. También tiene 32 MB de memoria RAM.
Se trató de una consola sofisticada con características impresionantes tratándose de una consola portátil. Sin embargo, presentó un problema de autonomía, porque la consola exige bastante energía para funcionar y el tiempo del que disponemos para jugar con la carga de la batería no supera las dos horas.
Así como ya lo había hecho Nintendo en sus portátiles, Sony agregó en su consola la posibilidad de configurar los botones para zurdos o también usar la máquina en la posición vertical o apaisada.
Los juegos en la PSP se reproducían mediante un disco. Asimismo, la consola permitía visibilizar películas y contenido multimedia de empresas externas al mundo del videojuego. También traía un lector de libros y documentos, por lo que su versatilidad era indiscutible.
Su conectividad inalámbrica y su navegador para poder visibilizar contenido de Internet fueron otras dos cualidades que la convirtieron en una de las consolas portátiles más interesantes.
A continuación te presentamos los mejores juegos de PSP. ¿Cuál de todos es tu favorito?