Los 10 mejores juegos de PSP

La PlayStation Portable, más conocida por su acrónimo PSP es una de las consolas de la compañía Sony Entertainment. Fue la cuarta consola diseñada por Ken Kutaragi, la tercera de la línea PlayStation y la primera consola portátil de Sony, siguiendo la iniciativa de Nintendo de hacer dispositivos para jugar que fueran fáciles de llevar.

Una de las particularidades de la PSP fue que permitió jugar títulos de última generación en una consola portátil, con una pantalla de 4,3 pulgadas y un aspecto de 16:9 de tipo LCD. También traía un chip de sonido 3D, que permitía una calidad impresionante. También tiene 32 MB de memoria RAM.

Se trató de una consola sofisticada con características impresionantes tratándose de una consola portátil. Sin embargo, presentó un problema de autonomía, porque la consola exige bastante energía para funcionar y el tiempo del que disponemos para jugar con la carga de la batería no supera las dos horas.

Así como ya lo había hecho Nintendo en sus portátiles, Sony agregó en su consola la posibilidad de configurar los botones para zurdos o también usar la máquina en la posición vertical o apaisada.

Los juegos en la PSP se reproducían mediante un disco. Asimismo, la consola permitía visibilizar películas y contenido multimedia de empresas externas al mundo del videojuego. También traía un lector de libros y documentos, por lo que su versatilidad era indiscutible.

Su conectividad inalámbrica y su navegador para poder visibilizar contenido de Internet fueron otras dos cualidades que la convirtieron en una de las consolas portátiles más interesantes.

A continuación te presentamos los mejores juegos de PSP. ¿Cuál de todos es tu favorito?

Vota

Metal Gear Solid Peace Walker Konami

Sigilo, disparos en tercera persona
Metal Gear Solid Peace Walker

1

El título «Metal Gear Solid Peace Walker» sirve de puente entre los primeros títulos de la saga y el Metal Gear Solid 3. Fue lanzado en por la empresa desarrolladora Kojima Productions, conocida ahora como Konami. Un título que mezcla la acción, las estrategias de sigilo y los disparos en tercera persona.

En este juego controlamos a Bug Boss, el padre del famoso Solid Snake, quien tendrá que conseguir eliminar de Costa Rica a los mercenarios y terroristas que se han hecho con el control del país. En la historia podemos conocer algunos datos del pasado de Snake, que nos servirán para comprender otros juegos.

Una de las cosas que llamaron más la atención fue la posibilidad de jugar con hasta otras tres personas, de forma cooperativa, cada una con una consola. Las posibilidades de divertimento, por tanto son muchísimas.

Si te gusta esta serie seguramente este título puede ser una buena alternativa para darle vidilla a tu querida PSP.

Vota

WipEout Pulse Sony Studio Liverpool

Carreras
WipEout Pulse

2

Si lo que quieres es probar en tu PSP un buen juego de carreras, el «WipEout Pulse» es para ti. Se trata de un título que vio la luz en marzo de 2007 exclusivamente en la PlayStationPortable de Sony.

En este juego contamos con 12 nuevos circuitos, 12 equipos con posibilidades de ir ampliándolos a medida que completamos las diversas funciones.

Es un juego multijugador, que puede disfrutarse tanto conectando varias consolas como a través de la conexión WIFI con jugadores de todo el mundo. Por supuesto tiene también un modo de un solo jugador, «Carrera en solitario», que puede sernos de gran ayuda para mejorar nuestro desempeño.

Viene con un modo foto que nos permite capturar momentos inolvidables de la partida para compartirlos después con nuestros amigos.

Además, trae una pista de música con todas las melodías clásicas de la serie y mucho más, aprovechando las increíbles cualidades de la consola para reproducir MP3 y música de buenísima calidad.

Vota

Kingdom Hearts: Birth by Sleep Square Enix

Rol de acción
Kingdom Hearts: Birth by Sleep

3

«Kingdom Hearts: Birth by Sleep» es un juego lanzado para PSP en 2010 que ha dado mucho de qué hablar. Sin duda uno más de los títulos de Square Enix que han servido para darle prestigio a la marca.

Se trata de una precuela de Kingdom Hearts, aunque salió después. Los hechos se desarrollan diez años antes y se centra en la vida de Aqua, Ventus y Terra, tres personajes que viven una alocada aventura mientras viajan en busca del maestro Xehanort.

Es un juego de rol, por lo que desarrollar una estrategia puede ser fundamental, pero presenta también nuevos elementos de batalla que te harán disfrutar mucho más de este título.

Además de ser un juego con una gráfica bellísima, que en la pantalla de la PSP se disfruta muchísimo, se controla muy bien, y nos permite vivir una increíble experiencia en este mundo mágico en el que nuestros amigos de la infancia cobran vida. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Vota

Lumines Q Entertainment

Rompecabezas
Lumines

4

También en la PSP tienes a tu disposición numerosos juegos de ingenio y rompecabezas, como el «Lumines», uno de los preferidos por los fanáticos de la consola.

«Lumines» es una alternativa al «Tetris» que tiene como cualidad identitaria la relación entre la música y los movimientos. Es una experiencia adictiva que se puede disfrutar mucho mejor en una consola portátil.

El objetivo del juego es ir encastrando las piezas unas con otras para ir eliminando filas y conseguir así aumentar la puntuación. A medida que avanzamos en nuestra experiencia vamos teniendo que superar nuevos desafíos, para todo ello contamos también con unas bandas sonoras impresionantes, que son tan adictivas como el juego en sí. No te extrañe que al terminar tus partidas te descubras silbando o tarareando su música. Es un juego genial y sumamente adictivo que aprovecha lo mejor de PSP.

Este juego también tuvo una remasterización para la PS4. Para muchos es el mejor juego del género de la historia. Y tú, ¿qué opinas?

Vota

God of War: Ghost of Sparta Santa Monica

Acción-aventura
God of War: Ghost of Sparta

5

Seguramente uno de los títulos más queridos de las consolas de Sony es el God of War de Santa Mónica Studio, así que en una portátil no podía faltar un juego de esta serie. El «God of War: Ghost of Sparta» nos permite disfrutar de una experiencia de acción-aventura inolvidable.

«God of War: Ghost of Sparta» al igual que otros títulos de la serie se ubica en una posible historia alternativa de la Antigua Grecia, donde se asoman los dioses del Olimpo y toda serie de criaturas propias de esta mitología. En esta ocasión Kratos, después de experimentar una serie de visiones de su terrible pasado emprende un camino en busca de su madre, Calisto y de su hermano Deimos. Pero para concluir su aventura deberá enfrentarse al mismísimo dios de la muerte, Tánatos.

En lo que respecta a la jugabilidad, es muy similar a los predecesores de este título. Con la cámara en tercera persona, controlamos a Kratos y vamos dividiendo nuestro tiempo entre combate y exploración. Al igual que en los juegos tradicionales, tendremos que resolver diferentes acertijos y desafíos para aumentar de nivel.

Vota

Tactics Ogre: Let Us Cling Together Square Enix

Estrategia
Tactics Ogre: Let Us Cling Together

6

Uno de los títulos más populares de la PSP es el «Tactics Ogre: Let Us Cling Together», un juego de estrategia desarrollado por Square Enix que tuvo muchísimo éxito cuando fue lanzado en el 2011. Con el correr del tiempo este juego ha ganado popularidad, convirtiéndose en uno de los principales representantes del género.

Fue una reedición del juego clásico de nombre homónimo (publicado éste en 1995 en la Super Nintendo), que incorporó nuevos gráficos, una banda sonora regrabada completamente de cero y un vasto contenido que lo convirtieron prácticamente en otro juego.

En este juego controlamos a Denam, uno de tres chicos que viven en un reino en guerra y que deben salvar la región de Valeria formando un equipo de resistencia. Nuestra función será realizar estrategias apropiadas para ir ganándoles terreno a los enemigos. Puede ser un juego sumamente entretenido si te gustan los títulos de estrategia, porque es totalmente fiel al espíritu de este género.

Vota

Castlevania: The Dracula X Chronicles Konami

Acción-aventura, Fantasía
Castlevania: The Dracula X Chronicles

7

La serie Castlevania es una de las más populares del período clásico del mundo del videojuego, y uno de los más importantes de la firma Konami. Por eso no podía faltar un buen título para la PSP. En esta consola salieron varios juegos de Castlevania, siendo el más popular «Castlevania: The Dracula X Chronicles».

Se trata de una reedición del «Castlevania: Rondo of Blood» con una peculiaridad muy interesante: mezcla gráficos 3D con 2D, ofreciendo una interacción inolvidable y consiguiendo que nos metamos profundamente en la aventura.

Al igual que en títulos anteriores de la serie como descendientes de la familia Belmont debemos hacer que Drácula (que ha resucitado al cumplirse los 100 años de su «muerte») vuelva al mundo de los muertos para evitar que cause sufrimiento.

Este título incluye un par de juegos ocultos que podemos desbloquear a medida que avanzamos en la historia: «Symphony of the Night» y el «Akumajō Dracula X: Rondo of Blood», por lo que al adquirirlo para tu PSP te aseguras de tener tres titulazos que te harán amar más la serie.

Vota

Dissidia: Final Fantasy Square Enix

Acción-aventura
Dissidia: Final Fantasy

8

Los amantes del Final Fantasy también tienen la posibilidad de disfrutar de su serie favorita en la PSP. Entre los títulos publicados para esta consola se encuentra el «Dissidia: Final Fantasy».

Después de una lucha interminable pero siempre pareja entre la diosa Cosmos y el dios Caos el final de una batalla da ventaja a Caos quien poco a poco se apodera del mundo derrotando a Cosmos. Ésta se disuelve en partículas de cristal que se esparcen por todo el mundo. Para reconstruir el mundo y devolverle su armonía Cosmos elige a una serie de héroes para que recuperen los cristales y pongan orden en el mundo. Nuestra misión, controlando a esos héroes, será vencer a Caos para restituir el equilibrio perdido.

Es un juego en 3D con una jugabilidad basada sobre todo en el combate, desarrollando ataques y mejorando nuestras habilidades como en cualquier título de la saga. Una aventura divertida e inolvidable que puedes disfrutar en tu PSP.

Vota

Tekken: Dark Resurrection

Pelea, Lucha
Tekken: Dark Resurrection

9

«Tekken: Dark Resurrection», también conocido simplemente como «Tekken 5» fue uno de los más populares de esta conocida franquicia en publicarse en la PSP. También pudo jugarse en la PS3.

La historia se ubica inmediatamente después del final del Tekken 4, «King of Iron Fist Tournament». Aquí Heihachi Mishima deberá emprender un camino de búsqueda para averiguar las razones del atentado que casi acaba con su vida, y descubrir a los responsables.

Entre sus características más destacadas hay que señalar que trajo más de 40 escenarios de lucha, algunos ya existentes y otros nuevos. Además, trajo muchos elementos nuevos para personalizar los personajes. Sin contar las nuevas animaciones y los efectos gráficos.

Es un juego que además de ofrecer una buena historia en el modo de un jugador permite la jugabilidad en línea, por lo que podría decirse que su disfrute es infinito. Sin duda una gran alternativa para disfrutar de un buen juego de pelea en nuestra amada PSP.

Vota

LittleBigPlanet PSP Cambridge Studio / Media Molecule

Plataformas, Rompecabezas
LittleBigPlanet PSP

10

El «LittleBigPlanet PSP», también abreviado LBT PSP, es un videojuego de plataformas desarrollado por Media Molecule para la consola portátil de Sony. Una versión portátil del mismo título publicado en PlayStation3.

Si has probado la versión de PSP te contamos que ésta es exactamente igual, salvo por el modo multijugador cooperativo, que permite menos capas en esta edición que en la anterior.

El objetivo de «LittleBigPlanet» es conseguir premios, pegatinas, trajes y materiales para poder crear tu propio mundo. Puedes escoger entre siete escenarios distintos y, en base a ellos, comenzar a construir tu propio espacio.

Para muchos es uno de los mejores juegos de diseño de niveles que se ha desarrollado para la PSP y se encuentra entre los mejores del género, salvando un par de excepciones. Ofrece una gran solidez en el manejo de las herramientas y resulta sumamente intuitivo, por lo que crear es divertido y satisfactorio.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER