Una de las disciplinas más importantes de esta época es el diseño gráfico: cuidar la estética en todo lo que hacemos puede ayudarnos a conseguir mejores resultados. En las decisiones a tomar para definir este aspecto de un proyecto la elección de la tipografía ocupa un lugar importantísimo. Saber escoger la mejor letra en función de lo que nos proponemos comunicar puede ser vital para conseguir un lanzamiento contundente.
En Word, el programa de edición de texto de Microsoft, tenemos muchas opciones de fuentes para elegir. Tenemos una larga lista de tipografías predeterminadas que ya están instaladas en el sistema operativo y muchas otras que podemos agregar descargando sus paquetes de letras. Entre las fuentes predeterminadas de Word Office seguramente podrás encontrar aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu trabajo.
A la hora de elegir una buena letra en Word debes tener claras cuáles son las necesidades del proyecto. Si es un trabajo que deberá leerse mediante pantalla tendrás que escoger una letra que no provoque cansancio en la lectura. Una buena opción es Courier New o Verdana. Si, en cambio, es un trabajo que tienes pensado imprimir para que se lea en papel las posibilidades se amplían. Lo más importante es que escojas una tipografía óptima para este tipo de lectura. Suelen recomendarse las serif, porque dan movimiento al texto y permiten una comodidad en la lectura. Algunas de las más usadas son Palatino Linotype, Book Antigua y Georgia.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones y también escogiendo tu tipografía en función del tema, el público al que va dirigido tu texto y la extensión, podrás hacer un buen uso de las variadas posibilidades de fuentes que pone a tu disposición Word Office.
A continuación te presentamos las mejores letras de Word.