Los 10 mejores delanteros del mundo

Una de las posiciones más destacadas en el fútbol es la del delantero centro. También una de las más demandadas. Para poder conquistar un título es indispensable contar con buenos delanteros, capaces de meter goles. No obstante, como en cualquier posición lo que hace con un buen delantero se destaque es que tenga una buena capacidad para desempeñarse dentro del equipo, colaborando con el resto de sus compañeros.

¿Qué define a un buen delantero? Entre las cualidades más apreciadas de estos jugadores hay que señalar su capacidad para abrir juego con el resto de sus compañeros, su habilidad para ejercer de defensa cuando el partido lo requiere y su versatilidad a la hora de tapar los huecos que pudieran generarse en otras posiciones en el campo. Es decir, se pide de ellos mucho más que simplemente la facilidad para conseguir meter el balón en la portería contraria. Su habilidad para ejercer como defensa o para destacar en un contraataque también son sumamente apreciadas por los clubes a la hora de escoger a sus delanteros.

Al hablar de delantero se hace referencia a quienes ocupan las bandas extremas, no a los jugadores que han conseguido meter más goles. Cabe señalar que, muchas veces, en un equipo el goleador no es un delantero. No obstante, los delanteros suelen ser también los que consiguen anotar en los partidos.

A continuación te presentamos una lista con los mejores delanteros del mundo; la mayoría de ellos se destacan en las ligas europeas y han sido merecedores de importantes galardones.

Luis Muriel
Vota
Luis Muriel

1

Entre los delanteros más populares del momento se encuentra Luis Muriel, quien actualmente juega en el equipo Atalanta.

Luis Muriel Fruto nació en Santo Tomás (Colombia) el 16 de abril de 1991. Debutó el 10 de junio de 2012 en el Deportivo Cali hasta que fue fichado por el Atalanta B.C.

Viste la camiseta con el dorsal 9 y en total en toda su carrera ha conseguido 129 goles.

Ha jugado 36 partidos internacionales. Haciendo su debut con la camiseta de su patria el 11 de junio de 2013.

Actualmente es delantero de Atalanta, donde lleva la casaca número 9 e hizo su primer partido el 1 de julio de 2019.

En la temporada 2021/22 de la Champions League ha jugado un partido como titular y dos como sustituto. Su desempeño ha dado mucho de qué hablar; aunque tiene mucha gente que lo critica, la puntuación recibida es de 6,42.


André Silva
Vota
André Silva

2

La fama de André Silva es de estallido reciente. Tuvo una temporada 2020/21 excelente en el Eintrach de Frankfurt y tan buena fue que la terminó siendo fichado por el RB Leipzig.

André Silva nació en Gondomar (Portugal) el 6 de noviembre de 1995, debutó en el 2013 en el F.C Porto «B». Es delantero y juega con la dorsal 33.

Su debut en primera categoría tuvo lugar el 29 de diciembre de 2015. Como integrante del Porto marcó 14 goles. Poco a poco fue ganándose un prestigio y dando a conocer su inmenso talento, al punto de ser codiciado por importantes clubes de fútbol.

A lo largo de toda su carrera ha hecho 117 goles. Como parte del seleccionado de Portugal, en el que debutó el 1 de septiembre de 2016, ha marcado 47 goles.

En su reciente trayectoria ha pasado por numerosos clubes, tales como F.C.Porto «B», A.C.Milán, Sevilla F.C., Eintracht Fráncfort y el R.B.Leipzig.


Karim Benzema
Vota
Karim Benzema

3

Para muchos apasionados del fútbol Karim Benzema es uno de los grandes delanteros de la historia de este deporte. Nació el 18 de diciembre de 1987 en Lyon, Ródano-Alpes. Tiene doble nacionalidad: francesa y argelina.

Hizo su debut deportivo el 15 de enero de 2005 en el Olympique Lyonnais. En 2009 fue fichado por el Real Madrid C.F., donde todavía juega.

En el Real Madrid Benzema es el jugador extranjero con mayor número de encuentros disputados. Como integrante de la selección de Francia es el segundo capitán, Internacional absoluto. En 2021 ganó con dicho equipo la Liga de las Naciones. Además, es el segundo jugador de la historia con más goles. El primero es Thierry Henri.

En la temporada 2011-12 fue nombrado mejor jugador francés y en diez ocasiones ha sido nominado al Balón de Oro. Tiene uno de los mejores promedios de delanteros de la Liga de Campeones de la UEFA.


Gerard Moreno
Vota
Gerard Moreno

4

Aunque comenzó siendo un jugador de banda y muchos lo relacionan con esta posición, gracias a sus estadísticas podemos saber que tiene una fuerte influencia colando en ese área para marcar tantos.

Gerard Moreno nació en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) el 7 de abril de 1992. Hizo su debut en el R. C. D. Espanyol, donde jugó entre 2001 y 2007. En 2012 fue fichado por el Villarreal C.F., donde continúa desempeñándose en la actualidad, en la primera división.

Juega con el dorsal 7 y ha marcado 148 goles en su equipo. Asimismo es delantero de la Selección española, donde su dorsal es el 9 y ha marcado 17 goles.

El 24 de mayo de 2021 fue convocado por el entrenador ÇLuis Enrique para competir en la Eurocopa 2020.

Ha recibido diversos premios, entre los que se destacan el Trofeo Zarra, conseguido por su desempeño entre el 2019 y el 2021 y como Mejor jugador de la Liga Europa de la UEFA en 2021.


Harry Kane
Vota
Harry Kane

5


Harry Kane
es uno de los mejores jugadores del Tottenham Hotspur donde no sólo ha sido el máximo goleador de la Premier League sino también el máximo asistenta de todo el campeonato.

Harry Kane nació en Londres el 28 de julio de 1993. Es apodado «El Huracán», porque cuando aparece todo se desvanece; su talento y su capacidad en el campo de juego no tiene comparación.

Uno de los grandes hallazgos de su vida fue coincidir con Heung-Min Son, el fabuloso jugador de origen surcoreano con quien formaron una dupla inolvidable. Juntos llegaron a marcar 64 goles en una misma temporada, convirtiéndose en una pareja letal y temida por los equipos contrarios.

Kane también ha formado parte de la Selección inglesa, consiguiendo con ella llegar al final de la Eurocopa en 2021.

A lo largo de la temporada 2020/21, Harry Kane ha marcado 33 goles. Convirtiéndose así en uno de los jugadores más destacados de la temporada.


Erling Braut Haaland
Vota
Erling Braut Haaland

6

Erling Braut Haaland es uno de los delanteros más destacados del momento. Ha completado una de las mejores temporadas en la liga Bundesliga, conquistando algunas de las citas más inolvidables de las competiciones europeas. Su juventud y su forma de jugar absolutamente pulsiva le convierten en un jugador sumamente atractivo y avasallante.

Erling Braut Haaland nació en Leeds, Reino Unido, el 21 de julio de 2000. Es de nacionalidad noruega y actualmente es delantero en el Borussia Dortmund, de la Bundesliga. Lleva el dorsal 9 y ha marcado a lo largo de su corta trayectoria 139 goles.

Dada su juventud todavía no podemos decir que haya alcanzado su techo; sin lugar a dudas hay mucho talento por explorar y se espera que poco a poco Erling Braut Haaland consiga convertirse en uno de los delanteros inolvidables de la historia. Si pudiera saltar a otra liga y conseguir demostrando la amplitud de su talento no tardará en convertirse en una de las jóvenes promesas mejor valoradas.


Kylian Mbappé
Vota
Kylian Mbappé

7

Se lo suele asociar con un delantero de bandas, sin embargo en los últimos años ha trabajado como delantero centro demostrando un gran talento para moverse en esa posición. Tanto es así que en los últimos años ha jugado más en este lugar.

Kylian Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998 en París. Hizo su debut deportivo el 2 de diciembre de 2015 en el A.S. Mónaco. Actualmente es integrante del París Saint-German, donde juega con el dorsal 7. A lo largo de su trayectoria ha marcado 166 goles en clubes.

Mbappé es también delantero de la Selección francesa, donde debutó el 25 de marzo de 2017. En dicha agrupación juega con la casaca 10 y ha marcado 51 goles. Participó con la selección tanto en categorías inferiores, en el Campeonato de Europa Sub-19 de 2016, donde el equipo se proclamó campeón y Mbappé consiguió la bota de plata por ser el segundo máximo goleador.


Cristiano Ronaldo
Vota
Cristiano Ronaldo

8

Para los amantes del fútbol Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol. Desde 2021 es integrante del equipo Manchester United F.C.

Con sus 36 años continúa ofreciendo un rendimiento sin igual, de altísimo nivel. Es uno de los jugadores más veteranos del ranking y ha sabido demostrar que es posible hacer historia con casi 40 años.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985. Lo han apodado «El Bicho» y «El Comandante», dada su gran capacidad de liderazgo y su habilidad para escurrirse entre la defensa y marcar tantos.

Ha pasado por varios clubes importantes, entre los que se destacan el Sporting C.P., el Real Madrid y el Juventus F.C. En su trayectoria ha marcado 182 goles. Como delantero del Manchester, en el presente, continúa demostrando su gran talento dentro del campo.

También es delantero de la Selección portuguesa, donde juega con la casaca 7 y ha anotado en 18 años 182 goles.


Robert Lewandowski
Vota
Robert Lewandowski

9

Polonia ha dado vida a numerosos futbolistas que han hecho historia. Robert Lewandowski es uno de los delanteros más destacados del momento. Para muchos, el mejor delantero del mundo.

Robert Lewandowski nació en Varsovia el 21 de agosto de 1988. Debutó en el 2006 en el Club Znicz Pruszków. Posteriormente pasó por equipos como Legia de Varsovia, Lech Poznań y Bayern de Múnich, donde todavía trabaja. Ha anotado 504 goles en su trayectoria por los clubes. Asimismo en delantero de la Selección de Fútbol de Polonia, desde 2008, donde ha anotado 127 goles.

Tiene el promedio de más goles anotados en todas las ligas europeas, con una media de gol cada 54 minutos. Ha sido galardonado con el Botín de oro por sus 41 goles en la Bundesliga, lo que también le ha permitido conseguir el Balón de oro.

Es el tercer máximo goleador del fútbol alemán, batiendo récords inigualables. Asimismo tiene una de las mejores marcas y fue el máximo goleador del 2020 y ganador del Premio The Best, que otorga la FIFA.


Romelu Lukaku
Vota
Romelu Lukaku

10

Romelu Lukaku es uno de los jugadores europeos más populares. Su popularidad alcanzó un clímax tras su desempeña como delantero en el Inter de Milán, donde jugó entre 2019 y 2021 y ha llegado a convertirse en el máximo goleador.

Romelu Lukaku nació en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993. Es apodado como «El Búfalo», dada su fuerza a la hora de moverse en la cancha.

En la actualidad es delantero en el Chelsea F.C., de la primera división en el fútbol inglés. También es una figura fundamental de la selección de fútbol de Bélgica.

Hizo su debut el 24 de mayo de 2009 en Bélgica pero su gran deseo era convertirse en un jugador de la copa británica. Ser contratado por el Chelsea, dijo, fue un sueño hecho realidad.

Ha marcado a lo largo de su carrera un total de 323. Para muchos es uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.