Una de las posiciones más destacadas en el fútbol es la del delantero centro. También una de las más demandadas. Para poder conquistar un título es indispensable contar con buenos delanteros, capaces de meter goles. No obstante, como en cualquier posición lo que hace con un buen delantero se destaque es que tenga una buena capacidad para desempeñarse dentro del equipo, colaborando con el resto de sus compañeros.
¿Qué define a un buen delantero? Entre las cualidades más apreciadas de estos jugadores hay que señalar su capacidad para abrir juego con el resto de sus compañeros, su habilidad para ejercer de defensa cuando el partido lo requiere y su versatilidad a la hora de tapar los huecos que pudieran generarse en otras posiciones en el campo. Es decir, se pide de ellos mucho más que simplemente la facilidad para conseguir meter el balón en la portería contraria. Su habilidad para ejercer como defensa o para destacar en un contraataque también son sumamente apreciadas por los clubes a la hora de escoger a sus delanteros.
Al hablar de delantero se hace referencia a quienes ocupan las bandas extremas, no a los jugadores que han conseguido meter más goles. Cabe señalar que, muchas veces, en un equipo el goleador no es un delantero. No obstante, los delanteros suelen ser también los que consiguen anotar en los partidos.
A continuación te presentamos una lista con los mejores delanteros del mundo; la mayoría de ellos se destacan en las ligas europeas y han sido merecedores de importantes galardones.