Inicio Películas Los mejores besos de películas

Los mejores besos de películas

Los mejores besos de películas. Si eres de los que suelen hacer esta búsqueda en el navegador, este artículo va a interesarte.

Dentro de los amantes del cine hay un gran grupo de personas que disfrutan muchísimo con los besos de sus películas favoritas. De hecho, muchas pelis se convierten en las más vistas gracias a este pequeño detalle.

Existen en la historia del séptimo arte inmemorables besos que han dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un elemento simbólico que conecta a personas de diversas nacionalidades.

Según muchos psicólogos el beso sirve para renovar la confianza y el vínculo afectivo que nos une a otra persona. Tanto dentro de una pareja como con una persona cercana. Dentro de la vida amorosa, el beso es el símbolo diario de renovación del cariño y el compromiso con el otro. Por esa razón, cuando vemos una película y las personas se besan sentimos una especie de satisfacción: la confianza del amor correspondido.

Aunque, claramente, un beso no siempre significa esto, evidentemente algo en nuestro interior nos lleva a confiar y a tener esperanza. ¿Será por eso que tanta gente desea vivir la experiencia de un beso que ha visto en una película con la persona a la que quiere? Es posible. Sea como sea, esto prueba por qué nos gusta tanto ese momento en las historias.

A continuación vamos a ver algunos de los mejores besos de películas. Si no has visto estos largometrajes, puede ser una buena oportunidad para hacerlo: disfrutar de ese beso inolvidable de película.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alas [William A. Wellman]
    Drama, bélico

    Wings

    «Alas» es una película, que vio la luz en 1927, es fundamental en la historia del cine. No sólo porque fue la primera en alzar un Óscar al mejor largometraje (en la primera edición de estos galardones), sino porque además mostró el primer beso entre dos hombres.

    Es una historia muda de género dramático-bélico que cuenta con las actuaciones de Clara Bow, Clarles Rogers, Richard Arlen y Gary Cooper. Una de las grandes joyas del cine clásico.

    Aunque los personajes principales, Jack Powell y David Amstrong, interpretados por Charles «Buddy» Rogers y Richard Arlen, respectivamente, compiten por el amor de una mujer, la vida trunca sus expectativas y los empuja a alistarse al ejército para luchar en la Primera Guerra Mundial. La experiencia los lleva a hacerse muy amigos, y terminarán protagonizando uno de los besos más icónicos de la historia del cine.

    ¿La has visto? No te pierdas este beso de película.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lo que el viento se llevó [V. Fleming]
    Romance, épico

    Gone With The Wind

    «Lo que el viento se llevó» es una película de Fleming que vio la luz en 1939; donde tiene lugar un beso inolvidable para los amantes del cine clásico.

    Se basa en la novela homónima de Margart Mitchell, quien también contribuyó con el guion. Tiene como protagonistas a Clark Gable, Vivien Leigh y Leslie Howard. Se encuentra clasificada en el género épico, con pinceladas de historia y romanticismo.

    La historia comienza en los inicios de la Guerra de Secesión en una plantación de algodón de una familia de Georgia. La joven Scarlet O ‘Hara ()descubre que su gran amor Ashley Wilkes va a anunciar al día siguiente en una ceremonia familiar su enlace con la prima de Scarlet. Movida por el impulso de no perderlo, Scarlet decide confesarle su amor, pero él la rechaza. Como venganza, ella se casa con otro.

    Pasa el tiempo, Scarlet y Ashley se reencuentran y tiene lugar ese beso icónico del cine. «Nadie ha sabido besarte así jamás», es la frase que acompaña esta escena.

    Lo que el viento se llevó también aparece en:
  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Casablanca [M. Curtiz]
    Drama, romance

    Casablanca

    Sin duda, «Casablanca» es una de las grandes obras del cine. Vio la luz en 1942 y se catapultó a la fama para siempre, como una de las mejores películas de drama y romance de la historia.

    Relata la historia de amor imposible entre Rick (Humphrey Bogart) y Elsa (Ingrid Bergman), un joven unido a la resistencia contra los nazis y una mujer que ha viajado a París para encontrar a su marido desaparecido. Lo encuentra, es Victor Laszlo (Paul Henreid), uno de los líderes contra el nazismo.

    En ese contexto tiene lugar el desarrollo de una historia que ha cambiado nuestra forma de pensar en el amor. Y, sin duda, ese beso icónico tuvo mucho que ver con eso.

    Si no has visto «Casablanca», no dejes de hacerlo. Se trata de una película inspiradora y sumamente importante para la historia del cine. Con un gran guion y una música inolvidable.

    Casablanca también aparece en:
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    De aquí a la eternidad [F. Zinnemann]
    Drama, suspenso

    From Here to Eternity

    «De aquí a la eternidad» es una película de Zinnemann, basada en la novela homónima de James Jones, que vio la luz en 1953 y que ofreció uno de los besos más apasionados de la historia del cine.

    En esta historia conocemos al sargento Warden (Burt Lancaster) que tiene una relación secreta con Karen (Deborah Kerr). El peligro de ese romance es que se trata de la esposa de su superior, un capitán tenebroso interpretado por Philip Ober. En este contexto donde drama y suspenso se dan la mano tiene lugar un momento icónico del cine. Un día de lluvia, se encuentran en la playa y allí tiene lugar un beso inolvidable, que es uno de los grandes responsables de que esta película sea tan popular.

    Este largometraje ganó ocho premios Óscar, que incluyen un premio a Frank Sinatra, como Mejor actor de reparto. Sin duda, es una de esas historias que hay que ver.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La ley del deseo [Pedro Almodóvar]
    Cine español

    «La ley del deseo» es una de las primeras películas de Pedro Almodóvar. Vio la luz en 1987 con grandes interpretaciones y una historia inolvidable. Es una de las grandes películas del cine español, que además, tiene el beso homosexual más famoso del cine nacional y uno de los primeros personajes transexuales también.

    En la historia conocemos a Pablo (Eusebio Poncela) un director de cine que acaba de romper con su pareja Juan (Miguel Molina). Se cruza en su camino Antonio (Antonio Banderas), un joven que está obsesionado con la obra de Pablo. En ese encuentro fortuito pasará algo, y no sólo para la vida de los protagonistas, sino también para la historia del cine: porque tendrá lugar un encuentro amoroso marcado con un beso inolvidable, el beso de amor homosexual más popular del cine español.

    Si no has visto esta película fundamental en la obra de Pedro Almodóvar, te la recomendamos.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El baile atrevido [E. Ardolino]

    Dirty Dancing

    «Dirty Dancing» es una película dramática estadounidense que vio la luz en 1987.

    Cuenta con las actuaciones de Jennifer Grey (como Baby Houseman) y Patrick Swayze (como Johnny Castle). Una de las características fundamentales de esta película es que se trató de un musical donde, gran parte de la música también pertenecía a una de sus guionistas, Eleanor Bergstein. Algunas de las canciones más importantes de esta película fueron significativas para la adolescencia de muchos de nosotros: «She’s Like the Wind» o «Yes».

    El beso icónico de este film, entre Johnny y Baby vino acompañado de la frase «No permitiré que nadie te arrincone». Y se darían un beso que sería fundamental para que la película alcanzara el éxito que tuvo. Uno de los datos curiosos es que ese beso no fue hecho mientras estaban filmando, sino durante un ensayo, y quedó tan bien que decidieron dejarlo en la peli.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Drácula de Bram Stoker [F. F. Coppola]
    Romance, fantasía

    Bram Stoker´s Dracula

    La «Drácula de Coppola» es una de las grandes películas de la historia. Vio la luz en 1992, con unas fabulosas interpretaciones de Gary Oldman (como el Conde Drácula) y Winona Ryder (como Mina Murray), quienes nos regalan uno de los besos inolvidables de la historia del cine. También cuenta con la actuación de Keanu Reeves, Cary Elwes y Anthony Hopkins.

    La película comienza cuando un abogado (Keanu Reeves) debe viajar a Transilvania para resolver unos documentos en torno a unos terrenos que ha adquirido el Conde Drácula. Mientras esto tiene lugar, su esposa Mina tiene una relación amorosa con el Conde. Lo que desencadenará una serie de consecuencias, que irán enhebrando la historia.

    Mucho antes de que se pusieran de moda los vampiros, teníamos esta película extraordinaria, que aunque presenta evidentes diferencias respecto al libro, está muy llevada. Ningún amante del cine debería perdérsela.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Batman vuelve [T. Burton]

    Batman Returns

    «Batman vuelve» es una película de Tim Burton que se lanzó en 1992 y que supuso la secuela de la popular historia de Batman de 1989, que ya contaba con un Michael Keaton como protagonista.

    En este caso el elenco lo completan Michelle Pfeiffer (como Catwoman), Danny DeVito (como Pongüino y Michael Gough (como Alfred Pennyworth). En lo que respecta al beso, ¡es uno de los más famosos de la historia de este superhéroe!

    El encuentro inolvidable entre Catwoman y Batman, con muérdago incluido, es seguramente uno de los más memorables en la relación de estos personajes. Y aunque no es un beso en toda regla, se puede percibir la tensión que los une que, viniendo de estos dos, es mucho.

    ¿Has visto la colección de Batman? Si bien no es una serie que haya gozado de gran popularidad, sigue siendo un clásico al que siempre deseamos volver los amantes del cine de superhéroes.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Un hogar en el fin del mundo [Michael Mayer]
    Romance

    A Home at the End of the World

    «Un hogar en el fin del mundo» es una película de Michael Mayer que se publicó en 2004. Cuenta con las actuaciones de Colin Farrell (como Bobby Morrow) y Dallas Roberts (como Jonathan Glover) y Robin Wright Penn (como Clare). Está basada en la novela homónima de Michael Cunningham.

    La historia narra el encuentro de un joven con un pasado difícil con otro que viene de una familia protectora y amorosa: el choque entre ambos mundos y la relación que surge entre ellos darán pie a un montón de situaciones inolvidables. Además, presenta muchas preguntas en torno a la vida familiar; ofreciendo una perspectiva abierta en torno a la crianza y el afecto.

    Tiene una de las escenas más famosas de amor homosexual. Un beso tierno, romántico y musical, que nadie debería perderse. Y que, quienes lo hemos visto, lo recordaremos para siempre. Seguramente, es una de esas películas a las que siempre deseamos volver.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Titanic [James Cameron]
    Drama

    Para muchos la película «Titanic» es sinónimo de romance en toda regla. Una joven rica se enamora de un obrero en un viaje transoceánico, pero el amor se ve truncado por uno de los accidentes marítimos más famosos de la historia.

    Se clasifica como una historia dramática de catástrofe. Vio la luz en 1997, siendo protagonizada por Kate Winslet (como Rose DeWitt Bukater)y Leonardo DiCaprio (como Jack Dawson).

    Si bien la historia se centra en una revisión de los últimos momentos del transatlántico británico (que naufragó al chocar con una masa de hielo flotante), el trabajo de los personajes representa seguramente uno de sus grandes aciertos. Además, cuenta con actuaciones impresionantes.

    En esta película tenemos una de las escenas de amor más icónicas del cine, un beso inolvidable entre Jack y Rose. Cuando él la descubre a ella intentando tirarse por la borda para ponerle fin a su vida, y la convence de no hacerlo. Un beso que todos tenemos grabado a fuego en nuestra memoria. ¿A que te han dado ganas de verla de nuevo?

  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La desaparición de Eleanor Rigby [Ned Benson]
    Romance

    The Disappearance of Eleanor Rigby

    «La desaparición de Eleanor Rigby» es la película con la que debutó Ned Benson. Cuenta con las actuaciones de James McAvoy (como Connor Ludlow) y Jessica Chastain (como Eleanor Rigby).

    Se estrenó en 2014 y una de sus principales peculiaridades es que la obra completa se compone de tres películas: Él, Ella y Nosotros. Cada una de ellas filmada desde una perspectiva. Es una grandísima película que nos permite apreciar la gran importancia que tiene el punto de vista desde el que se narra una historia.

    Este tríptico cuenta con una escena buenísima. Eleanor y Connor han ido a cenar pero no tienen dinero para pagar; deciden irse sin que los vean y como los descubren comienzan a correr a toda velocidad. Finalmente llegan a un parque, donde se dejan caer en el suelo, agotados, y observan un montón de luciérnagas alrededor. Es un momento fascinante, que es coronado con un beso inolvidable.

    El trabajo de dirección, guion y actuaciones es realmente altísimo. Y, además, presenta una mirada distinta sobre la forma de hacer una película, dándole una gran prioridad a la vida interior de los personajes y a la forma en la que cada uno piensa y cuenta la historia.

  • 12

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Artículo anteriorLos mejores bajos
Artículo siguienteLas mejores bachatas

Otras Listas Relacionadas