La literatura de terror se encuentra habitada de múltiples voces. Una larga tradición de escritores y escritoras conforman este género que a muchos fascina. Nada puede compararse con una buena historia de terror: bien contada, y cuya atmósfera se te quede pegada a la piel durante mucho tiempo.
Stephen King es uno de los escritores más populares de la literatura de terror. Este autor, nacido en Portland en 1947 ha demostrado tener una gran creatividad para llevarnos a pensar en nuestros miedos más terribles, haciéndonos creer que lo imposible a veces se convierte en real.
Los comienzos de Stephen King fueron difíciles. Se crio junto a su hermano David en un entorno de extrema pobreza, después de que su padre los abandonara. Su pasión por la ficción le llevó a acercarse al cine y a la escritura desde pequeño.
Aunque escribió desde temprano e intentó de muchas maneras posibles publicar sus cuentos, tuvo que pelear mucho para que su primera novela viera la luz. Fue Carrie, en 1974. El éxito de la misma fue tal que en poco tiempo Stephen King consiguió hacerse un lugar indiscutible en el mundo de la literatura.
Durante varios años Stephen King compaginó su trabajo de escritura con otros empleos. A medida que sus novelas iban alcanzando cierto reconocimiento, cada vez pudo disponer de más tiempo para dedicarse a lo que más amaba: escribir. Al día de hoy se lo considera uno de los autores más importantes de la literatura de terror, habiendo conseguido también influir considerablemente no sólo a otros escritores sino también a cineastas y profesionales del mundo del cine.
Si quieres iniciarte en la lectura de literatura de terror, este artículo puede interesarte. Hemos reunido los mejores libros de Stephen King.