Las 6 mejores fechas para viajar a Disney

Uno de los viajes más esperados para hacer en familia es al mundo de Disney. Un acontecimiento que se planea con mucha antelación para no descuidar ningún detalle.

El Parque Disney, también conocido como Disneylandia o Disneyland Park, es un inmenso espacio de entretenimiento construido en Estados Unidos en los años cincuenta del siglo XX. Desde su inauguración hasta el presente es uno de los parques de entretenimientos que mejor ha sabido mantenerse, registrando visitas multitudinarias a lo largo de todo el año. Tanto es así que se han construido otras sedes para facilitar el disfrute del mundo de Disney en otros lugares. Las sedes más populares son la de París, Florida, California, Hawái y Hong Kong.

En Disney hay un montón de atracciones y actividades recreativas para toda la familia que pueden servir para compartir un tiempo inolvidable, para reforzar la unión y para descubrir nuevas formas de entretenerse y quererse.

Además de los personajes populares de la historia clásica de la literatura infantil: Peter Pan, Blancanieves, Aladdin, etc., podremos encontrarnos con algunos nuevos iconos del mundo infantil, como Jack Sparrow (de la saga Piratas del Caribe) o Elsa y Anna (de las películas de Frozen). Sin lugar a dudas es una excelente ocasión para zambullirse en un territorio de fantasía fascinante y pasar unas vacaciones memorables. Sin lugar a dudas será ésta una de las vacaciones más inolvidables de sus vidas.

Ahora bien, antes de viajar hay que saber en qué época del año nos encontraremos más a gusto. En este artículo te contamos cuáles son las mejores fechas para viajar a Disney. ¿Ya sabes cuándo vas a visitar con tu familia este mundo mágico?

Vota

Disneyland Florida Estados Unidos

Disneyland Florida

1

La sede más popular y también la más antigua es la de Disneylandia es la de Orlando, en el Estado de Florida. Fue el primero de los parques en funcionar, por lo que además de contar con interesantísimas atracciones nos permite conocer el principio de todo este mágico mundo.

En septiembre encontrarás el precio más barato para visitar Disneylandia en Florida. Además de que hay mucha menos gente, podrás disfrutar de beneficios como comidas gratis y planes especiales para la familia. Asimismo, encontrarás muchas ofertas de hoteles para volver más económica tu estancia.

Si quieres viajar en temporada alta, quizá el mejor momento para visitar este parque sea la época de Navidad: podrás disfrutar de espectáculos y regalos para los peques en un universo de luces y color.

Disneylandia de Florida es un parque inmenso con una gran versatilidad de atracciones. Podrás viajar a los estudios de tus películas más queridas y visitas espacios naturales donde hay animales y magia para sentirte verdaderamente en el paraíso.


Vota

Disneyland París Francia

Disneyland París

2

Si vives en Europa o estás planificando un viaje al viejo continente una buena alternativa para tus vacaciones familiares es la sede de Disneylandia en París.

La mejor época para visitar este parque es en las vacaciones escolares; porque es la época en la que se congrega más gente y que, por lo tanto, se ofrecen entretenimientos más variados.

Teniendo en cuenta que en verano las temperaturas en esta ciudad puede ser bastante altas, quizá una buena alternativa es disfrutar en las vacaciones de otoño o en primavera. En temporada alta los días idóneos para visitar París son los fines de semana.

Si prefieres acudir en temporada baja el consejo es planificar la visita entre martes y el jueves entre enero y marzo o abril y mayo. En esta época los tiempos de espera son más cortos y la tranquilidad mayor.

En París encontrarás numerosas atracciones. Las tres que más alucinados dejan a los niños son Autopia, el Discovery Arcade y el Disney Studio. Sin lugar a dudas es una excelente oportunidad para que los peques tengan una toma de contacto con el fascinante universo de Disney.


Vota

Disneyland Hawáii Hawáii

Disneyland Hawáii

3

El parque de Disney ubicado en Hawáii, denominado Aulani es otro de los más visitados del mundo. Los amantes del buen clima y de los paisajes caribeños tienen una genial excusa para hacer este viaje.

La mejor fecha para visitar Disneylandia es entre los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, porque es cuando te encontrarás con el mejor clima de la isla. Evitarás los períodos de precipitaciones copiosas y de posibles huracanes.

En Disneylandia podrás disfrutar de una gran cantidad de atracciones. De hecho, es el parque que tiene mejores juegos acuáticos; lo que lo vuelve un sitio de fantasía para los amantes del agua.

Además de visitar Disneylandia puedes conocer maravillosas islas. Verdaderamente Hawáii es un sitio de ensueño al que hay que ir al menos una vez en la vida. Una de las cosas positivas de este parque es que puedes alojarte en él, lo que volverá mucho más sencilla y placentera tu estancia.


Vota

Tokyo Disney Resort Japón

Tokyo Disney Resort

4

Otro parque de la firma sumamente popular es el Tokyo Disney Resort. Los amantes de los entretenimientos que combinan tecnología y diversión aseguran que es uno de los mejores de toda la marca. Se encuentra en Tokyo y cuenta con una gran cantidad de atracciones.

Se trata de un inmenso complejo dividido en dos parques: Tokyo Disneyland (uno de los parques temáticos más visitados de todo el mundo) y el Tokyo DisneySea (un parque acuático con impresionantes atracciones para toda la familia).

La mejor época para visitar el Tokyo Disney Resort es en primavera: una época maravillosa para descubrir una isla de ensueño, con los árboles florecidos y en los meses de mejor temperatura. La más recomendable es la semana anterior o posterior a la Golden Week (semana dorada en la que todo Japón está de vacaciones), que suele tener lugar entre la última semana de abril y la primera semana de mayo.

Japón también aparece en:
Las 10 mejores ciudades para vivir

Vota

Disneyland en Anaheim Estados Unidos

Disneyland en Anaheim

5

Disneyland en Anaheim es el parque que la firma tiene en California, propiamente en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de un amplio complejo con muchísimas atracciones y cuya popularidad depende principalmente de Downtown Disney, una pequeña ciudad que genera muchísima expectativa en los peques.

Este parque es sumamente espacioso e incluye hoteles, donde las familias pueden ahorrar dinero, gracias a los paquetes de entradas al parque y estancia. Además de atracciones y diversos entretenimientos, es un parque con comercios y tiendas ambientadas en el mundo de Disney y donde podrás comprar todo lo que necesites para tus vacaciones.

La mejor fecha para visitar el Disneyland en Anaheim es a finales de enero y durante los meses de febrero, mayo y septiembre. También las últimas semanas de agosto es una buena oportunidad para disfrutar de estas atracciones. Se consideran éstas las mejores fechas porque hay menos gente pero se mantienen todas las atracciones permanentes e itinerantes. Asimismo, los precios de la entrada en estas fechas son más accesibles.


Vota

Hong Kong Disneyland China

Hong Kong Disneyland

6

Hong Kong Disneyland es la sede de esta mega compañía en China. Aunque es uno de los parques más pequeños de Disney tiene su encanto al estar ubicado en una de las ciudades más antiguas del mundo. Es sumamente interesante ver los castillos de nuestros cuentos favoritos y tener de fondo una montaña altísima real, que no es parte del decorado. Esto permite que la experiencia sea mucho más inmersiva.

La mejor época para visitar este parque de Disney es entre noviembre y abril. En estos meses las temperaturas son más altas y hay menos humedad, por lo que puede disfrutarse mucho más de los días y las noches. Es importante tener en cuenta que no es recomendable visitarlo durante las vacaciones chinas o durante el año nuevo chino (porque te resultará muy difícil conseguir entradas).

Si visitas Hong Kong Disneyland te recomendamos que aproveches para conocer también este maravilloso país, donde encontrarás muchas cosas que te llamarán la atención y te llevarán a admirar esta cultura.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.