Los mejores directores de cine son aquellos que consiguen transmitir un mensaje contundente a la vez que estético en cada película que publican.
La industria del cine está en su mejor momento. Pese a que los nuevos medios de distribución amenazan la producción tradicional, no dejan de aparecer grandes títulos para alegrarnos la vida.
En la realización de una película intervienen muchos profesionales. Directores, guionistas, actores, camarógrafos, fotógrafos, compositores, diseñadores de escenografía y directores de casting son algunos de los más importantes. Todos y cada uno necesario para que un proyecto de este género llegue a término.
Sin lugar a dudas el papel del director es sumamente significativo. Su función es guiar a los actores y a los diversos profesionales para que cada escena se filme y desarrolle de forma adecuada, consiguiendo los colores, el tono y la construcción del mensaje que se desea.
Entre las funciones que debe desarrollar un director se destacan: dar instrucciones a los actores en el rodaje, decidir el tipo de plano que se realizará en cada secuencia, supervisar la escenografía y el vestuario y, sobre todo, saber tomar decisiones sobre la marcha para resolver inconvenientes que pudieran surgir. Un director puede visualizar en su cabeza el resultado final y por eso es capaz de tomar las decisiones más difíciles, que ningún otro profesional podría tomar por él.
En la historia del cine hay grandísimos directores que nos han alegrado la vida con sus películas. En este artículo te contamos cuáles son los mejores directores de cine.