Las 7 mejores máquinas de coser

Tanto si te apasiona el mundo de la costura como si simplemente quieres tener un artilugio que te ayude a embellecer tu ropa, es posible que adquirir una buena máquina de coser te pueda mejorar la vida.

Con una máquina de coser te olvidas del trastorno de tener que enhebrar hilo y hacer malabares para que no se enrede en toda su extensión. Si estás pensando en adquirir una para probar tus dotes como modista, este artículo te puede interesar. Te contamos qué necesitas saber para comprar una máquina y cuáles son las más destacadas del momento.

Las marcas más destacadas del sector son Singer, Alfa y Brother, pero hay muchas otras que ofrecen productos interesantes. Existen diversos tipos de máquinas de coser. Las hay para principiantes, con ningún conocimiento en el arte de la costura, y también para expertos, con ganas de mejorar sus herramientas de modista.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de coser? En primer lugar debes tener en cuenta tu dominio del arte de la costura: cuanto más sofisticada la máquina más complejo será aprender a utilizarla. En lo que respecta a la potencia: lo mínimo que debes pedirle es que sea de 70W, porque si fuera de menos voltaje no conseguirás coser prendas de tejidos gruesos. También debes tener presentes qué tipo de puntos te interesaría hacer con ella y el tipo de prendas con las que la utilizaras. Finalmente, tu presupuesto será el que te dirá cuál es la máquina de coser adecuada para ti en este momento.

A continuación te presentamos las mejores máquinas de coser del mercado. ¿Ya sabes cuál será tu próxima compañera de tardes de costura?

Vota

Singer 1409 Promise

Singer 1409 Promise

1

La Singer 1409 Promise es una de las máquinas de coser más destacadas del sector. Con tan sólo un peso de 6 kg es un aparato muy fácil de utilizar y manipular.

Se considera una máquina de coser mini, por lo que podrás guardarla en cualquier rincón de la casa.

Tiene un devanador automático y un selector del largo de la puntada que te permitirá realizar con más eficacia tu trabajo. Su sistema de bobina vertical de hasta 5 mm y la posibilidad de seleccionar el ancho del zig-zag son otras cualidades que la vuelven atractiva.

La aguja permite dos posiciones y, aunque se trabaja mejor con tejidos finos, puedes utilizarla para prendas de cierto grosor. Es una máquina muy fácil de usar y bastante flexible. No debemos olvidarnos del regulador de tensión de hilo que es manual.

La Singer 1409 Promise es ideal si estás buscando tu primera máquina de coser.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • No es apropiada para tejidos sofisticados.
Vota

Alfa STYLE30

Alfa STYLE30

2

La marca Alfa es una de las más importantes en la fabricación de máquinas de coser. La Alfa STYLE30 es un artilugio ideal para remiendos y para coser tejidos en casa.

Se trata de un aparato robusto, con una carcasa metálica que la vuelve sumamente atractiva a la vez que duradera. Tiene una luz blanca LED, portacarretes metálicos y prénsatelas y permite realizar hasta 19 tipos distintos de puntadas. Podrás hacer decoraciones, colocar botones y mucho más.

Es una excelente máquina con un ojal automático en cuatro pasos, su pedal, cable de alimentación y una gran cantidad de accesorios (destornillador, aceitera, abreojales, placa de zurcir, etc) que te permitirán utilizarla de la forma que mejor te guste.

Además, su indicador de puntada y el devanador de canilla automático te volverán muy sencilla la tarea de disfrutar mientras coses.

Esta máquina pesa unos 7 Kg, lo que sigue ubicándola en el grupo de las máquinas para principiantes, dado que es muy manejable.

Pros
  • Luz LED que permite una buena visibilidad en el trabajo.
Contras
  • Exige ciertos conocimientos para poder utilizarla adecuadamente.
Vota

KPCB Tech KP-1

KPCB Tech KP-1

3

En muchas listas comparativas la KPCB Tech KP-1 sale ganando en su excelente relación calidad-precio. Es una máquina de coser mini de color púrpura y blanca, sumamente atractiva y bella.

Una de sus principales cualidades es que funciona con una batería, por lo que no necesitas utilizarla cerca de un enchufe de corriente eléctrica. De todas maneras, si prefieres conectarla, también trae esa opción.

La bobina enrolla el hilo de forma automática. Tiene además una lámpara integrada para que tu visibilidad mientras trabajas sea óptima. Asimismo tiene un cortador de hilo lateral.

Viene con una mesa de costura para volver mucho más simple la tarea. Tiene dos modos de control: encendido y apagado. Los cuales pueden gestionarse con el pedal o desde la misma máquina.

Es una de las máquinas más apropiadas para trabajar con tejidos gruesos; incluso si tienes que coser vaqueros u otras telas densas, te resultará útil.

Pros
  • Una máquina pequeña pero potente.
Contras
  • No tiene una forma de sujetarse a la mesa y, al ser liviana, podría deslizarse con las vibraciones del trabajo.
Vota

Brother CX70PE

Brother CX70PE

4

Una excelente máquina de coser de gama alta es la Brother CX70PE. Es uno de los modelos electrónicos más populares dado su excelente relación calidad-precio.

Tiene funcionalidades de una máquina de coser sofisticada. Pesa 5 kg y es un aparato sumamente completo.

Ofrece hasta setenta puntadas de costura y te permite coser sin pedal mediante una función manual. También dispone de opción de bloque de la aguja, un devanador automático y un botón para marcha atrás.

Es una máquina muy fácil de manipular y con una potencia que le permite coser tanto tejidos finos como gruesos. Incorpora una gran variedad de accesorios, que volverán tu trabajo mucho más sencillo (boninas, abreojales, prensatelas, agujas, destornillador, pedal, etc).

Cuando la adquieras recibirás también un manual con instrucciones precisas que te permitirán no sólo aprovechar al máximo tu máquina sino también aprender nuevos trucos de costura.

La marca Brother es de referencia indiscutible en lo que respecta a máquinas de coser, por lo que puede ser ésta una excelente apuesta.

Pros
  • Puedes coser con y sin pedal.
Contras
  • Algo cara, aunque su relación calidad-precio sea buena.
Vota

Jocca 6648

Jocca 6648

5

Si estás buscando una máquina de coser accesible y bien compacta, Jocca 6648 puede ser una excelente opción.

Se trata de máquina ligera y muy fácil de usar. Tiene pies antideslizantes por lo que a pesar de que sea liviana (1,46 kg) no tendrás el problema que presentan otras máquinas mini.

Tiene una potencia de 6V
y ofrece algunas propiedades interesantes como: doble puntada, la posibilidad de utilizarla conectada a la corriente o con una batería (usa 4 pilas AA de 1,5V cada una) y un tamaño ideal ( 36x35x6cm). Una máquina que podrás llevar a todos lados y convertirte en la modista o el modista de la casa.

Viene con un costurero con más de 138 accesorios, que incluye un manual para que aprendas a utilizarla fácilmente. Además en la caja encontrarás dos agujas, dos pernos, el enhebrador y el adaptador para la corriente eléctrica. ¿Vas a poder resistirte a esta belleza?

Pros
  • Funciona con electricidad o baterías.
Contras
  • Su bajo voltaje impide utilizarla para coser tejidos gruesos.
Vota

Brother JX17FE

Brother JX17FE

6

A esta altura ya sabrás que Brother es una de las marcas más recomendadas entre las empresas que se dedican al diseño y desarrollo de máquinas de coser. Ahora bien, quizá uno de sus productos estrella sea la Brother JX17FE.

Se trata de una máquina de coser práctica y portátil, que te simplificará muchísimo el trabajo. Es ideal para personas que estén comenzando porque resulta muy intuitiva de manejar, es compacta y absolutamente completa.

Tiene 17 puntadas de costura y ojal en 4 tiempos. Es ideal para tejidos pesados, gracias a la doble altura del prensatelas y la placa de aguja de metal y su potente motor.

Su luz LED te permitirá trabajar con comodidad, teniendo siempre una visibilidad óptima para acabar disfrutar de tu pasión sin forzar la vista. Además, su brazo libre te permitirá trabajar con costuras tubulares, simplificando mucho trabajos como coser perneras, muñecas o prendas de este tipo.

Pros
  • Práctica y sencilla de usar.
Contras
  • El canillero es de plástico y no trae recambio.
Vota

Singer Simple 3232

Singer Simple 3232

7

Si estás buscando una máquina de coser mecánica pero muy sencilla de usar, la Singer Simple 3232 podría ser ideal para ti.

Se trata de una máquina mini de unos 5,8 kg de peso que funciona de forma eléctrica.

Entre sus principales particularidades habría que mencionar que tiene un brazo libre con 32 puntadas utilitarias y tanto su ojalador como el devanador son automáticos.

Su sistema de bobina vertical permite anchos de hasta 5 mm y tiene dos posiciones para la aguja. No queremos olvidarnos de que dispone de portacarrete y un regulador de tensión de hilo de tipo manual.

Cabe mencionar que puedes trabajar con ella hasta tejidos sumamente resistentes y incluso realizar guardas decorativas.

Como toda su estructura interna es de metal es una máquina para toda la vida. Sin duda una compañera de la que podrás fiarte y en la que confiar tu tiempo de costura con total tranquilidad.

Pros
  • Máquina fiable y resistente.
Contras
  • No apta para costuras sofisticadas.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER