Tanto si te apasiona el mundo de la costura como si simplemente quieres tener un artilugio que te ayude a embellecer tu ropa, es posible que adquirir una buena máquina de coser te pueda mejorar la vida.
Con una máquina de coser te olvidas del trastorno de tener que enhebrar hilo y hacer malabares para que no se enrede en toda su extensión. Si estás pensando en adquirir una para probar tus dotes como modista, este artículo te puede interesar. Te contamos qué necesitas saber para comprar una máquina y cuáles son las más destacadas del momento.
Las marcas más destacadas del sector son Singer, Alfa y Brother, pero hay muchas otras que ofrecen productos interesantes. Existen diversos tipos de máquinas de coser. Las hay para principiantes, con ningún conocimiento en el arte de la costura, y también para expertos, con ganas de mejorar sus herramientas de modista.
¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una máquina de coser? En primer lugar debes tener en cuenta tu dominio del arte de la costura: cuanto más sofisticada la máquina más complejo será aprender a utilizarla. En lo que respecta a la potencia: lo mínimo que debes pedirle es que sea de 70W, porque si fuera de menos voltaje no conseguirás coser prendas de tejidos gruesos. También debes tener presentes qué tipo de puntos te interesaría hacer con ella y el tipo de prendas con las que la utilizaras. Finalmente, tu presupuesto será el que te dirá cuál es la máquina de coser adecuada para ti en este momento.
A continuación te presentamos las mejores máquinas de coser del mercado. ¿Ya sabes cuál será tu próxima compañera de tardes de costura?