Los mejores colegios de Bogotá

Los 10 mejores colegios de Bogotá

La educación de los hijos es una de las grandes preocupaciones de todos los padres. Por eso la elección del colegio resulta trascendental: la institución tendrá una enorme preponderancia en la formación del niño, tanto en lo referente a lo académico como en lo que respecta a los valores.

Los mejores colegios de Bogotá son establecimientos educativos de amplia trayectoria, con un largo y fructífero camino recorrido en el terreno de la instrucción. Entre ellos hay varios centros bilingües que brindan a sus alumnos herramientas muy valiosas para su futura incorporación al mercado laboral.

Los resultados de distintas evaluaciones permiten formarse un juicio sobre la calidad educativa de cada escuela. De todos modos, existen otros parámetros a considerar, como la infraestructura disponible y las modalidades de enseñanza. Hay familias que además tienen en cuenta otras cuestiones particulares, como la pertenencia de la entidad a alguna comunidad religiosa o su ubicación geográfica.

Estudiar en alguno de los mejores colegios de Bogotá otorga un plus. Quienes se gradúan en estas instituciones obtienen un bagaje que es muy útil para continuar estudios superiores, por ejemplo.

El Saint George’s School, el Colegio Bilingüe Buckingham, el Colegio Calatrava y el Colombo American School están entre los mejores lugares para formarse en la capital colombiana. El paso del tiempo, de todos modos, puede provocar que haya colegios que pierdan prestigio y otros que, por el contrario, comiencen a crecer en la estimación de la población. Todos deben esforzarse continuamente por mantenerse actualizados y por adaptarse a un entorno cambiante.

Vota

Colegio Calatrava

Colegio Calatrava
1

La historia del Colegio Calatrava se puso en marcha en 2002. Aunque tiene un recorrido menor en comparación a otros centros educativos, ya logró posicionarse entre los mejores colegios de Bogotá.

Esta entidad bilingüe y de calendario B cuenta con la certificación en gestión de calidad ISO-9001. Su servicios educativos abarcan Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Vocacional.

A los padres de niños en Preescolar, por ejemplo, se les ofrece “Parent’s View”. Se trata de la posibilidad de ver a sus hijos en el salón de clase a través de una webcam.

Por otra parte, las actividades extracurriculares del Colegio Calatrava son numerosas y buscan que los niños desarrollen capacidades y adquieran hábitos saludables en su tiempo libre. Con este objetivo la institución propone cursos artísticos, deportivos y gastronómicos.

Otra particularidad del Colegio Calatrava es que su proyecto curricular incluye tres salidas pedagógicas al año. La finalidad es el fomento de actitudes y valores positivos en el alumnado.

Vota

Colegio Los Nogales

Colegio Los Nogales
2

Los Nogales es un colegio sin ánimo de lucro que propone una formación integral con base en la excelencia. Esta institución se propone educar en valores y contribuir al desarrollo de ciudadanos globales que estén comprometidos con su país.

Fundado en 1982, este colegio bilingüe y mixto de calendario B nació con cursos de Kinder, Transición, Primero y Segundo. Con el correr de los años, obtuvo la aprobación para Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria.

Inspirándose en el British House System, el Colegio Los Nogales estableció un sistema de casas que fomenta el trabajo en equipo y la lealtad. Al ingresar a la institución, de este modo, a cada estudiante se le asigna una casa: Filia, Politeia o Eudikia.

En el marco de la formación integral que promueve, por otra parte, el Colegio Los Nogales tiene un Programa de Caminatas que nació en 1987 y que lleva a sus alumnos a recorrer a pie distintas regiones de Colombia y del extranjero.

Vota

Colegio Bilingüe Buckingham

Colegio Bilingüe Buckingham
3

Marta Rincón fundó el Colegio Bilingüe Buckingham, o Buckingham School, en 1983. El crecimiento hizo que, nueve años más tarde, la institución se traslade a una nueva sede.

En la década de 1990 se sumaron varios edificios y ya en el siglo XXI la entidad obtuvo la aprobación de la Organización del Bachillerato Internacional. Por su trayectoria y su progreso constante, el Buckingham School suele ser mencionado entre los mejores colegios de Bogotá.

Una superficie de 51.000 metros cuadrados le permite contar con numerosos salones y aulas, además de laboratorios, canchas de distintos deportes (fútbol, voleibol, básquetbol, tenis) y biblioteca. Su propuesta académica arranca en el nivel Preescolar e incluye Primaria, Bachillerato Bajo y Bachillerato Alto.

Gracias a la formación multilingüe, todos los alumnos desarrollan sus habilidades comunicativas en español, francés e inglés. El modelo de aprendizaje del Colegio Bilingüe Buckingham se basa en conceptos y apunta al desarrollo de las competencias de forma natural.

Vota

Colombo American School

Colombo American School
4

El Colombo American School, también conocido como Colegio Nuevo Colombo Americano, nació en 1993 por impulso de Claudia Melo Correales. El primer año escolar se inició en enero de 1994 y, desde entonces, el proyecto educativo del establecimiento no dejó de consolidarse y progresar.

Ese crecimiento llevó a la institución a mudarse en 2002, trasladándose a una sede que se encuentra junto a una reserva forestal. Hoy el Colombo American School dispone de biblioteca, aulas especializadas, un coliseo de 1.100 metros cuadrados, varias canchas de fútbol y otros espacios que su comunidad aprovecha día a día.

Este colegio bilingüe y de orientación católica se propone formar líderes transformadores, que logren cambios positivos en la sociedad. Su objetivo es que sus estudiantes sean solidarios, íntegros, reflexivos, de mentalidad abierta y buenos comunicadores.

Para acercar a los alumnos a la realidad colombiana, el Colombo American School organiza desde 2003 salidas pedagógicas. Así promueve el pensamiento analítico y crítico en torno a distintas problemáticas que afectan a la realidad nacional.

Vota

Colegio San Carlos

Colegio San Carlos
5

Los orígenes del Colegio San Carlos se remontan a comienzos de la década de 1960, cuando el arzobispo Luis Concha Córdoba le propuso al abad Ignatius Hunkler la fundación de una institución educativa masculina en la capital colombiana. El establecimiento empezó a funcionar en febrero de 1961 y hoy sigue siendo un colegio masculino auspiciado por el monasterio benedictino de Tibatí.

Esta entidad católica, privada y bilingüe se propone formar a los alumnos en los valores de la Biblia. Su objetivo es que, en el futuro, sus estudiantes sean ciudadanos líderes, responsables y creativos.

Dos bibliotecas con miles de libros, una pista de atletismo de 400 metros, dos canchas de fútbol reglamentarias, cinco canchas de vóley y ocho canchas de básquetbol brindan múltiples alternativas a quienes se educan en el Colegio San Carlos. Un laboratorio de robótica, tras salas de sistemas y una flota propia de autobuses también forman parte de su infraestructura.

Vota

Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln
6

En 1955 se inició la historia del Colegio Abraham Lincoln, un establecimiento educativo de calendario B. Esta institución bilingüe hace hincapié en la enseñanza especializada de inglés y también promueve un dominio elemental de francés.

El Colegio Abraham Lincoln brinda servicios en Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional. Como parte de su proyecto educativo institucional “Aprovechamiento del tiempo libre”, ofrece a sus alumnos múltiples actividades culturales, deportivas y recreativas, como ballet, fútbol, robótica y yoga.

A través de la revista “Especies y ambientes”, fundada en 2007, la entidad difunde su filosofía ambiental. Por otra parte, mediante la revista “Als’Quest”, que creó en 2012, comparte artículos de estudiantes y docentes.

Cabe resaltar que el Colegio Abraham Lincoln dispone de casi cincuenta buses propios dedicados exclusivamente al transporte de alumnos. Incluso cuenta con su propio taller para el mantenimiento preventivo de las unidades, que están equipadas con sillas infantiles destinadas a los niños menores de cinco años.

Vota

Liceo Campo David

Liceo Campo David
7

“Exigimos con afecto” es el lema del Liceo Campo David, una institución que se propone potenciar las sensibilidades, las capacidades y los conocimientos de sus estudiantes. El colegio aspira a brindar la formación indicada para que los alumnos puedan superar cualquier circunstancia social y/o económica desfavorable.

Gracias a la excelencia académica, muchos egresados del Liceo Campo David logran obtener becas en la Universidad de Los Andes. Además el porcentaje de admisión en la Universidad Nacional de Colombia supera la media.

Este establecimiento cuenta con tres reservas naturales propias: el Parque Natural Campo David, la Reserva Natural África y la Reserva Natural Acapú. En ellas lleva adelante su proyecto ambientalista y organiza salidas pedagógicas que contribuyen al aprendizaje sobre ecología y al conocimiento de la biodiversidad.

Para favorecer la educación tecnológica y científica, en tanto, el Liceo Campo David pone impresoras 3D, el microprocesador Arduino y la herramienta LEGO Mindstorms a disposición del alumnado.

Vota

Instituto Alberto Merani

Instituto Alberto Merani
8

El Instituto Alberto Merani se propone lograr la formación de jóvenes con autonomía para hacer frente a los desafíos que plantea la realidad actual y del mañana. Este colegio nació en 1988, proponiendo una educación especial orientada a niños con capacidades excepcionales.

La institución fue creciendo hasta permitir, desde 2000, el ingreso de estudiantes de todas las capacidades intelectuales. Su plantel docente trabaja también como un grupo de investigación que realiza importantes aportes a la comunidad.

El pilar del Instituto Alberto Merani es la llamada Pedagogía Dialogante. El proceso educativo, de este modo, está mediado por la cultura y se basa en avanzar desde estructuras simples a otras complejas.

En lo referente al proceso de admisiones, el Instituto Alberto Merani primero contempla una entrevista de familia y luego una evaluación del aspirante, en ambos casos realizadas mediante una videoconferencia. Tras estos pasos, se informa vía correo electrónico si el niño fue admitido.

Vota

Colegio Calasanz Bogotá

Colegio Calasanz Bogotá
9

El Colegio Calasanz Bogotá pertenece a la Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Padres Escolapios. Sus puertas se abrieron en 1949 con el objetivo de educar a los estudiantes de manera integral en la cultura y la fe.

De lunes a viernes, la institución ofrece actividades extraescolares vinculadas al arte y el deporte. Los sábados, asimismo, desarrolla programas de escuela de idiomas, escuela de música y escuela deportiva.

Espacios religiosos, áreas verdes, biblioteca, laboratorio, sala de música, juegos infantiles y canchas deportivas componen su infraestructura. El colegio también dispone de un aula virtual para la educación a distancia.

Es importante mencionar que el servicio de restaurante del establecimiento se encuentra a cargo de la empresa Aldimark. De esta manera se garantiza un menú variado y nutritivo para todos los alumnos. Además se llevan a cabo actividades y campañas vinculadas a una alimentación saludable, promoviendo el consumo de vegetales y desalentando la ingesta de sal y azúcar, por ejemplo.

Vota

Saint George's School

Saint George's School
10

El Saint George’s School, también conocido como Colegio San Jorge de Inglaterra, es una institución bilingüe con más de seis décadas de historia. Este colegio de calendario B fue fundado en febrero de 1958, enseñando francés desde 3º de Primaria e inglés desde Prekínder.

El predio del establecimiento se encuentra en un humedal con más de mil especies nativas de arbustos y árboles. En la reserva, que cuenta con un lago, conviven cinco tipos de mamíferos y casi medio centenar de especies de aves.

La infraestructura del Saint George’s School incluye dos canchas de fútbol, un parque preescolar y un oratorio, entre otros espacios y sectores. Es importante mencionar que el proceso de admisiones únicamente se abre para Prekínder en el mes de septiembre del año precedente al del ingreso. Cuando en marzo aún hay vacantes, de manera excepcional se brindan cupos en otros niveles.

Cada año se ofrecen ciento veinte cupos para Prekínder. La prioridad se otorga a las familias que ya tienen hijos estudiando en el establecimiento y a los grupos familiares de empleados y exalumnos.

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER