La serie «Breaking Bad» ha sido una gran revelación. Muchos la han destacado como un wéstern contemporáneo, que toma lo mejor de este clásico género y lo combina con elementos de nuestra realidad de forma mágica.
La trama parte de un anuncio. A Walter White (Bruan Cranston) le diagnostican cáncer de pulmón. Ante la desesperación de morir y dejar a su familia en la pobreza toma una decisión drástica. Comienza a cocinar y vender metanfetamina. En este trabajo lo ayudará su antiguo alumno Josse Pinkman (Aaron Paul). Este camino transforma completamente la personalidad de Walter. En poco tiempo abandona sus principios y se va adentrando en un comportamiento que pone en peligro su vida y la de sus seres queridos.
Es una obra que ha recibido opiniones mayormente positivas, convirtiéndose en una de las series más vistas de la televisión por cable. Entre los halagos que recibió se destaca la afirmación de Stephen King, quien dijo que se trata de la mejor serie de la historia de la televisión. Es una serie que reflexiona sobre la fuerza del instinto de supervivencia y la ambición. Otro tema que se plantea es la gran dificultad que supone el anuncio de una enfermedad terminal.
Fue creada por Vince Gilligan, uno de los guionistas de la serie «The X Files». Su gran desafío fue crear un protagonista que a lo largo de la historia terminara convirtiéndose en el antagonista. Sin lugar a dudas, este trabajo es uno de los rasgos de la serie que le ha valido elogios y premios.
A continuación te presentamos los mejores capítulos de Breaking Bad.