Inicio Motor Las mejores motos 125

Las mejores motos 125


Por Tes Nehuén

A la hora de buscar una moto deportiva debemos tener en cuenta dos cosas fundamentales: su carácter ligero y aerodinámico (que surge de una combinación entre el diseño del chasis y la ausencia de metal sólido en su estructura) y su potencia (la elección de un buen motor y un sistema de frenos e instrumentación de última generación).

La mayoría de los modelos de 125 cc cuentan para ello con un diseño exquisito, planificado al detalle. Dentro de los vehículos de esta cilindrada, por ejemplo, se encuentran las motos de categoría «naked»; que se caracterizan por contar con un motor descubierto, que no bloquea el paso del aire y facilita la adquisición de una mayor rapidez. Todas las marcas tienen modelos de este tipo de motos, cuya principal cualidad es permitirte disfrutar de una alta velocidad pese a no ser vehículos de gran cilindrada.

Si recorremos el catálogo de las marcas más importantes en lo que respecta al diseño de motocicletas, encontramos que la mayoría de ellas se esfuerzan especialmente en sus pequeñas, las 125 cc, para otorgarnos productos de elegantes acabados que, a la vez, nos permitan disfrutar de una buena velocidad, lo que nos asegura un buen disfrute de la experiencia motoquera. Si te gustan las motos deportivas, seguramente estarás interesado en seguir leyendo este artículo.

A continuación te contamos cuáles son las motos de 125 centímetros cúbicos más populares. ¿Ya sabes cuál es tu favorita?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Yamaha MT-125 [Yamaha]

    Pertenece a la línea Hyper Naked de Yamaha que ha dado muchísimo de qué hablar en el mundo del motociclismo. Se trata de un vehículo que combina a la perfección motor impresionante y diseño de última generación.

    Con esta moto podrás tener un estilo callejero pero un aspecto que te ayudará a ganarte el respeto de los viajeros en la carretera.

    Posee suspensión trasera con un sólo amortiguador y 125 cc monocilíndricos de refrigeración líquida. Asimismo incorpora un sistema de frenos ABS y un panel de mandos de tecnología LCD con todas las funciones que puedas imaginarte.

    Es una moto ligera, fácil de llevar y con una excelente respuesta en la aceleración y frenado. Si a esto le sumamos su aspecto, digamos que nos ofrece una experiencia completa inigualable.

    Pros
    • Ligera.
    Contras
    • Tiene la parte trasera un poco ancha.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    KTM Duke 125 [KTM]

    Aunque es uno de los modelos más pequeños de la gama no hay que confundirse: no es una moto infantil. Es una moto perfecta para usar en un entorno urbano y disfrutar de ella.

    Incluye una pantalla TFT y un motor monocilíndrico de inyección electrónica de cuatro tiempos. Tiene 6 velocidades en los cambios y consume muy poco.

    Deberíamos también hacer un pequeño comentario respecto a su ergonomía, puesto que se trata de una moto muy cómoda, fácil de llevar y que responde con absoluta fluidez. Esto es sumamente importante en una moto deportiva, donde nos interesa estar cómodos para sentirnos bien seguros a altas velocidades.

    Tiene un sistema de frenos ABS, y un empuje de salida impresionante. Además tiene un cuadro con toda la información que necesitas para mantenerla en buen estado.

    Pros
    • Aceleración ligera.
    Contras
    • No alcanza altas velocidades.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Yamaha YZF-R125 [Yamaha]

    Esta moto se ofrece como una buena puerta de entrada al club del motociclismo deportivo: obtendrás una gran velocidad en un cuerpo muy atractivo.

    La Yamaha YZF-R125 ha sido desarrollada partiendo del modelo de la Yamaha R, una de las punteras en el circuito. Tiene un motor de carrera con ABS y un cuidado en el diseño, donde se destaca su suspensión y las horquillas delanteras invertidas.

    Además, hay que reseñar que tiene un sistema de inyección de alta eficiencia y una palanca de cambios y pedal de freno trasero para un mayor control del vehículo. Esto la vuelve sencilla de conducir, lo que puede otorgarnos seguridad al volante.

    Pros
    • Consumo ecológico.
    • Sistema de frenos innovador.
    Contras
    • Es un poco incómoda de conducir.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Aprilia RS 125 [Aprilia]

    Se la considera una de las motos deportivas más interesantes del mercado. Es una 125 cc con un cuidadoso trabajo de diseño.

    La Aprilia RS 125 ofrece un aspecto sólido, tanto en lo que respecta meramente a lo estético como en lo que tiene que ver con su rendimiento. Todo esto la vuelve una moto impresionante, que se destaca entre los vehículos deportivos de esta cilindrada.

    Es una moto diseñada para las carreras, lo que nos va a asegurar una buena seguridad a altas velocidades. Tiene un motor de dos tiempos con válvula de escape y un chasis de doble viga perimetral de aluminio.

    En lo que respecta a su sistema de frenos ABS, tiene un disco delantero de 300 y pinza radial de cuatro pistones, lo que permite una gran comodidad y seguridad a la hora de conducirla.

    Pros
    • Ligereza y facilidad de conducción.
    Contras
    • Consume mucho combustible.
    • Supone unos gastos de mantenimiento constantes.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    F.B. Mondial HPS 125 [Mondial]

    En la historia del motociclismo la marca Mondial ocupa un lugar de referencia inigualable, y esta moto viene a confirmar este prestigio.

    En el caso de la F.B. Mondial HPS 125 estamos ante un vehículo de dos ruedas sumamente llamativo y eficiente gracias a sus ruedas mixtas y sus escapes elevados, con un diseño del que cabe destacar el equilibrio en la estética y la potencia.

    Tiene un motor monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida. Además se destaca de la competencia porque tiene una fabulosa relación calidad-precio.

    Sin lugar a dudas puede ser una maravillosa oportunidad para probar la magia de esta icónica marca motoquera.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Honda CB125R [Honda]

    Si pensamos en la marca Honda, podremos encontrar varios modelos interesantes. En lo que respecta a la cilindrada 125, la Honda CB125R es una verdadera pasada.

    Estamos ante una moto impresionante que comparte diseño con la maravillosa Honda CB1000R: un diseño retro en una moto de la línea naked. Con un diseño que tiene mucho que ver con las motos clásicas de los años setenta con todos los retoques y la innovación tecnológica que se te pueda ocurrir.

    Tiene un motor monocilíndrico de dos válvulas, provisto de refrigeración líquida, que entrega una potencia de 13 caballos a CV a 10.000 revoluciones por minuto.

    Por otro lado, tiene un freno ABS de Nissin que se controla con pinza radial delantera. Esto puede ser muy cómodo y práctico; y otorgarnos más confianza a la hora de conducir a altas velocidades.

    Pros
    • Muy ligera.
    • Diseño exquisito.
    Contras
    • Alcanza la potencia justa.
    Honda también aparece en:
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kawasaki Z125 [Kawasaki]

    La Kawasaki Z125 es una moto fabulosa porque tiene un diseño compacto, lo que la vuelve sumamente fácil de conducir, sumado a otras prestaciones que te dejarán asombrado.

    Es una moto del tipo naked que, gracias a su diseño consigue una gran velocidad, lo que la ubica como una moto ideal para competiciones deportivas. Cabe mencionar que la familia Z de Kawasaki tiene ya su prestigio, por lo que cualquier modelo de esta lista merece nuestro respeto.

    Tiene un motor monocilíndrico provisto de refrigeración líquida y 4 válvulas de escape. Puede alcanzar una potencia de 15 caballos a 10.000 revoluciones por minuto y te puede otorgar una gran relación de calidad-precio.

    Pros
    • Un aspecto muy elegante.
    Contras
    • Se echa de menos la tecnología LED.
    • No tiene la horquilla invertida.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rieju Century 125 [Rieju]

    Rieju nos ha sorprendido con esta Rieju Century 125 que emula el aspecto de una buena moto de los años cincuenta y nos invita a disfrutar de la última tecnología en una moto de estilo clásico. ¿Te vas a resistir a probarla?

    Tiene una estética bellísima y absolutamente cuidada y cuya apariencia hace pensar en una moto de mayor cilindrada pero ¡es una 125 cc! Esto significa que cuenta con lo mejor de una moto clásica pero en la ligereza de un vehículo deportivo.

    Tiene unas ruedas grandes de neumáticos mixtos y un propulsor monocilíndrico de 125 cc. Además es de refrigeración líquida y puede ofrecer una potencia que supera los 15 caballos.

    En lo que respecta al sillín, es plano (quizá demasiado) y tiene faros redondos, como las motos clásicas en las que se inspira. El resto de su acabado es elegante y perfectamente competitivo con el resto de las motos de esta cilindrada.

    Pros
    • Ruedas gordas.
    • Aspecto impresionante.
    Contras
    • Un poco incómoda de conducir.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Suzuki GSX-R125 [Suzuki]

    Si buscamos una buena moto deportiva, encontraremos varias de la marca Suzuki, aunque sin duda la Suzuki GSX-R125 es una de las más destacadas de la marca.

    Estamos ante una moto de lo más impresionante: con un buen motor y un diseño absolutamente atractivo. Presenta un carenado especialmente diseñado para ofrecernos una buena aerodinámica, que sumado a los semimanillares nos permite acoplarnos a su forma y conseguir mayor velocidad y comodidad acoplándonos sobre el depósito.

    Tiene un motor monocilíndrico de 125 cc, con 4 válvulas de escape y provisto con un sistema de refrigeración líquida de última tecnología. En lo que respecta a su potencia, puede ofrecernos hasta 15 CV. Tiene una horquilla convencional, sistema de freno ABS y amortiguador trasero con bieletas.

    Incorpora además la más reciente tecnología en lo que respecta a su tablero e instrumentación. A tal punto, que viene provista con un sistema de arranque que funciona por aproximación. Con tan sólo llevar la llave en el bolsillo, podrás poner en marcha tu moto, ¿a que suena futurista?

    Pros
    • Diseño aerodinámico.
    • Tiene indicadores detallados del consumo en el tablero.
    Contras
    • La potencia es un poco limitada, pero no más que otras motos de igual cilindrada.
    Suzuki también aparece en:

Otras Listas Relacionadas