Inicio Belleza Las mejores cremas hidratantes

Las mejores cremas hidratantes


Por Verónica Gudiña

Las cremas hidratantes son productos cosméticos que, como su nombre lo indica, permiten hidratar la piel. Estas lociones apuntan sobre todo a reducir la sequedad, aunque por lo general brindan otras prestaciones adicionales.

Así, las mejores cremas hidratantes no solo hidratan: también protegen contra los rayos solares y disimulan las arrugas, por ejemplo. De todos modos, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de piel, con cremas específicas para cada uno.

Lo que hacen todas las cremas hidratantes es aportar el agua que la piel necesita. Muchas además son humectantes, ya que contribuyen a la reposición de los aceites naturales que se pierden por diferentes motivos. En definitiva, estos bálsamos cumplen con varias funciones de manera simultánea.

Más allá de las reseñas, las críticas y los comentarios de los especialistas, antes de analizar las mejores cremas hidratantes resulta imprescindible conocer las características y el estado de la piel propia. Para esto se puede recurrir a un dermatólogo, que es el profesional de la medicina especializado en el tratamiento de las afecciones dérmicas, o consultar a un esteticista si solo se pretende mejorar la apariencia.

Cabe destacar que la picazón y la sensación de hormigueo son dos síntomas de piel reseca. Debido a que el frío provoca una reducción en la secreción del sebo natural que resguarda a la piel y minimiza la evaporación del agua, esta problemática se acentúa en la temporada invernal, con lo cual en la época de bajas temperaturas siempre conviene tener algunas de las mejores cremas hidratantes a mano.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydrance Optimale UV Légère [Avène]

    Por su amplia gama de beneficios, Hydrance Optimale UV Légère está entre las mejores cremas hidrantes que podemos encontrar en la actualidad. Esta creación de Avène hidrata, protege, purifica y tiene un efecto calmante.

    Hydrance Optimale UV Légère cuenta con agentes hidratantes que permiten que la famosa agua termal de Avène penetre en la capa superficial de la piel y luego se distribuya. Además ofrece protección contra el sol (SPF 30), contribuye a retener el sebo y desensibiliza.

    De acuerdo a su fabricante, Hydrance Optimale UV Légère está indicada especialmente para pieles sensibles, tanto normales como mixtas. Su aplicación, por otra parte, puede realizarse a la mañana o en horas de la noche, aunque siempre sobre la piel seca y limpia.

    La textura ligera y la ausencia de residuo son dos de las características más valoradas por quienes utilizan esta crema hidratante de Avéne, una de las más reconocidas del mercado.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dramatically Different Moisturizing Lotion [Clinique]

    El sistema de tres pasos de Clinique comienza con la limpieza, continúa con la exfoliación y finaliza con la humectación de la piel. Fue ideado por un dermatólogo y apunta a lograr resultados óptimos realizando cada día dos procesos de apenas tres minutos.

    Para el último paso, Clinique ofrece la Dramatically Different Moisturizing Lotion, una loción de rápida absorción que se esparce con facilidad. El producto refuerza la barrera de humedad de la piel, ayudando a que esta luzca saludable y más joven.

    La Dramatically Different Moisturizing Lotion debe aplicarse por la mañana y por la noche en el cuello, en el rostro y en cualquier otro lugar donde sea necesario. De esta forma el usuario se garantiza 24 horas de piel hidratada.

    En su formato Lotion, la Dramatically Different Moisturizing se caracteriza por su fórmula sedosa. Otras opciones son la cream y el gel. En todos los casos, se trata de alternativas sin perfume que no causan irritación.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día FP30 [Nivea]

    Q10 es el nombre de una coenzima producida naturalmente por el ser humano que cumple con funciones antioxidantes. Las células recurren a esta sustancia para desarrollarse y subsistir, por ejemplo.

    Con el paso de los años, el nivel de Q10 desciende. Frente a esta realidad, Nivea elabora una serie de productos que apuntan a incrementar la cantidad de Q10 en el organismo.

    Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día FP30, en este marco, es una crema hidratante que presenta una coenzima Q10 igual a la de la piel, creatina y otros ingredientes. De este modo, además de hidratar, esta creación de Nivea otorga firmeza a la piel, brinda protección ante la acción del sol y reduce tanto las líneas de expresión como las arrugas.

    Al utilizar la Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día FP30, la piel gana flexibilidad y elasticidad ya que se hidrata y se nutre simultáneamente. La crema puede ser usada en toda clase de pieles, siempre con el rostro y el cuello limpios y secos.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Moisturizing Gel Cream [La Mer]

    The Moisturizing Gel Cream hidrata y refresca la piel, resultando un producto perfecto para utilizar en regiones cálidas y en la temporada de verano. Este gel incluye una concentración del Miracle Broth que caracteriza a las creaciones de La Mer.

    ¿Qué es el Miracle Broth? Se trata de un ingrediente obtenido a partir de la fermentación de un alga, que se utiliza para regenerar las células. Fue desarrollado por Max Huber tras doce años de investigación y experimentos.

    The Moisturizing Gel Cream recurre al Miracle Broth para la hidratación y la nutrición de la piel. Ofrece un terminado aterciopelado que resulta muy agradable.

    Para aplicar The Moisturizing Gel Cream, hay que tomar una cantidad pequeña y templarla entre las yemas. Una vez que el gel se vuelve traslúcido, se lo debe frotar en la piel, presionando con suavidad.

    Entre las famosas que eligen The Moisturizing Gel Cream se encuentra Victoria Beckham. La exintegrante de la Spice Girls suele apelar a las redes sociales para compartir su fanatismo por esta propuesta de La Mer.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydraphase Intense Legere [La Roche-Posay]

    La línea Hydraphase de La Roche-Posay garantiza una hidratación de duración extensa, prolongando al máximo la sensación de confort. Dentro de este grupo, la crema Hydraphase Intense Legere es la opción indicada para pieles normales a mixtas que necesitan un tratamiento de rehidratación intensivo.

    Producida sin parabenos ni alcohol y carente de fragancia, esta crema es hipoalergénica y apta para cutis sensibles. Su fórmula incluye ácido hialurónico.

    La Hydraphase Intense Legere desarrolla una doble acción. Por un lado incorpora agua a la piel; por otra parte, refuerza la cohesión de las células, con lo cual contribuye a conservar el agua por un lapso de tiempo más extenso.

    La textura del producto y su absorción completa poco después de su aplicación están entre las cualidades que, de acuerdo a la opinión de muchas usuarias, convierten a Hydraphase Intense Legere en una de las mejores cremas hidratantes que pueden conseguirse en la actualidad.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydrationist Maximum Moisture Creme [Estée Lauder]

    Hydrationist Maximum Moisture Creme es una crema de hidratación intensa que aumenta la humedad de la piel y minimiza los signos de envejecimiento. Se trata de un desarrollo de Estée Lauder, una empresa que está presente en más de ciento cincuenta países.

    Este producto se propone que la piel adquiera una apariencia fresca y juvenil gracias al Sustainable Moisture Complex. De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, sus prestaciones le permiten ubicarse entre las mejores cremas hidratantes según la relación entre la calidad y el precio.

    El fabricante asegura que la Hydrationist Maximum Moisture Creme tiene efecto inmediato y ayuda a mantener la hidratación por hasta 24 horas. De esta forma, la piel conserva su equilibrio y se conserva sedosa y suave. Cabe resaltar que Estée Lauder ofrece otras opciones similares aunque pensadas especialmente para el uso nocturno y para la protección contra el sol, por ejemplo.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydro Boost Gel-Cream [Neutrogena]

    Hydro Boost es la línea de Neutrogena formada por “productos superhidratantes”, según las palabras expresadas por el propio fabricante. Para contribuir a la recuperación de la hidratación natural, todas estas alternativas contienen ácido hialurónico purificado.

    Hydro Boost Gel-Cream es una combinación de crema y de gel a base de agua que refuerza la barrera de humedad de la piel. La humectación de duración prolongada y gran intensidad característica de las cremas y la absorción rápida propia de los geles están presentes en esta aclamada propuesta de Neutrogena.

    Sin colorantes ni fragancias, Hydro Boost Gel-Cream no es comedogénico: o sea, no produce la obstrucción de los poros. Esta crema-gel, por otra parte, puede emplearse incluso debajo del maquillaje.

    Neutrogena recomienda que, antes de aplicar Hydro Boost Gel-Cream, se limpie la zona del cuello y el rostro. Una vez hecho esto, se debe esparcir el producto uniformemente para lograr un resultado óptimo.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydra Life Crème hydratation fraîcheur [Dior]

    La colección Hydra Life de Dior apuesta por la hidratación y la frescura de la piel. En esta gama se destaca la Hydra Life Crème hydratation fraîcheur, una crema sorbet con hojas de haberlea que está enriquecida con malva.

    El extracto de hojas de haberlea contribuye a estimular la flora cutánea para la producción de componentes clave. La malva, en tanto, favorece la síntesis de acuaporinas, las cuales son proteínas que mejoran la circulación del agua entre las células.

    Este producto, cuya textura es un mix de crema y gel, refuerza las defensas naturales de la piel y aporta un efecto refrescante. Se estima que permite mantener la hidratación hasta 24 horas, mientras que su uso cotidiano mejora la apariencia y la resistencia.

    La Hydra Life Crème hydratation fraîcheur está indicada para pieles mixtas. Esta crema garantiza el equilibrio, cuidando las diferentes necesidades de hidratación según la zona y reduciendo los brillos indeseados.

    Dior también aparece en:
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Triple Activa [L'Oréal Paris]

    L’Oréal Paris es la firma responsable de una de las mejores cremas hidratantes disponibles actualmente, según la opinión de muchas mujeres en diferentes partes del mundo: la crema de día Triple Activa, que brinda una hidratación intensa y tonifica la piel.

    Este producto, recomendado para pieles normales a mixtas, es elaborado con magnesio, calcio y otros minerales. Además incluye vitaminas B5, E y CG.

    La “triple acción” a la que refiere el nombre de la línea está vinculada a que se encarga de hidratar gracias a las ceramidas; ofrece protección frente a los rayos solares con su filtro UV; y contribuye a la iluminación con la vitamina E.

    Pese a los buenos resultados que muchas usuarias reconocen haber conseguido con Triple Activa de L’Oréal Paris, hay que mencionar que pueden encontrarse comentarios sobre la presencia de ingredientes irritantes en esta crema, que no deja de ser una de las más populares.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hydrabio Sérum [Bioderma]

    Hydrabio Sérum de Bioderma es un sérum para el rostro que hidrata al instante y mantiene la humectación en el tiempo. Su textura se destaca por la suavidad.

    Este producto aporta a la piel la cantidad de agua que necesita cada día. Además ayuda a reactivar aquellos mecanismos naturales que permiten la hidratación gracias a que cuenta con glicerina, xilitol y ácido hialurónico, estimulando también la generación de acuaporinas. Al igual que el resto de los productos de la gama Hydrabio, el sérum cuenta con la patente Aquagenium.

    Para la aplicación de Hydrabio Sérum, antes hay que proceder a la limpieza del cuello y del rostro. Luego, ya con la crema hidratante, se debe masajear con suavidad hasta lograr que sea absorbida.

    Un dato importante es que Hydrabio Sérum de Bioderma es una crema no comedogénica (no obstruye los poros). Por eso su tolerancia resulta óptima, incluso en pieles sensibles que padecen un problema de deshidratación.

Otras Listas Relacionadas