Las cremas hidratantes son productos cosméticos que, como su nombre lo indica, permiten hidratar la piel. Estas lociones apuntan sobre todo a reducir la sequedad, aunque por lo general brindan otras prestaciones adicionales.
Así, las mejores cremas hidratantes no solo hidratan: también protegen contra los rayos solares y disimulan las arrugas, por ejemplo. De todos modos, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de piel, con cremas específicas para cada uno.
Lo que hacen todas las cremas hidratantes es aportar el agua que la piel necesita. Muchas además son humectantes, ya que contribuyen a la reposición de los aceites naturales que se pierden por diferentes motivos. En definitiva, estos bálsamos cumplen con varias funciones de manera simultánea.
Más allá de las reseñas, las críticas y los comentarios de los especialistas, antes de analizar las mejores cremas hidratantes resulta imprescindible conocer las características y el estado de la piel propia. Para esto se puede recurrir a un dermatólogo, que es el profesional de la medicina especializado en el tratamiento de las afecciones dérmicas, o consultar a un esteticista si solo se pretende mejorar la apariencia.
Cabe destacar que la picazón y la sensación de hormigueo son dos síntomas de piel reseca. Debido a que el frío provoca una reducción en la secreción del sebo natural que resguarda a la piel y minimiza la evaporación del agua, esta problemática se acentúa en la temporada invernal, con lo cual en la época de bajas temperaturas siempre conviene tener algunas de las mejores cremas hidratantes a mano.