Los mejores editores de PDF

Los 12 mejores editores de PDF

Los recursos tecnológicos disponibles para quienes, por razones de estudio, trabajo o de trámites personales, necesitan modificar archivos en formato PDF se amplían y evolucionan constantemente. Por ese motivo, es usual que se acuda a foros y sitios de Internet para hacer foco en las novedades del rubro, solicitar sugerencias y obtener referencias acerca de cuáles son, y qué características poseen, los mejores editores de PDF.

Si bien algunas alternativas exigen cierto monto de dinero a cambio de su utilización, existen múltiples, y muy buenas, opciones de acceso gratuito para eliminar contenido, reemplazar algún párrafo y personalizar el material. Para tomar la decisión más acertada y hallar el desarrollo más conveniente ante tanta oferta, sin dudas, hay que investigar, comparar, probar y mantenerse constantemente actualizados.

A continuación compartiremos datos de interés sobre numerosos editores de PDF detallando sus aspectos más destacados pero también sus desventajas o puntos en contra con la intención de brindar un listado que resulte útil al momento de conocer, recomendar, elegir o descartar programas que posibiliten la creación y modificación de archivos guardados en formato PDF. La complejidad de uso, el precio y las prestaciones son algunas cuestiones a considerar frente a cada software.

La idea es proporcionar información objetiva y poner en valor las consideraciones de aquellos que, por experiencia propia, conocen las bondades y las falencias de las herramientas seleccionadas en esta ocasión: cada uno, además de tener la posibilidad de votar y agregar ítems, es libre de seleccionar el editor de PDF que mejor se adapte a sus necesidades, conocimientos y pretensiones.

Vota

Nitro PDF Pro Nitro Software

1

Los usuarios de Windows que necesitan visualizar y/o modificar textos en formato PDF cuentan con un software llamado Nitro PDF Pro cuya versión de prueba es muy elogiada y recomendada a escala internacional.

Esta opción se vale de una interfaz simple (no siendo necesario tener experiencia previa en el uso de editores ni conocimientos técnicos de avanzada) y de herramientas interesantes (a las cuales se accede sin complejidad) para posicionarse como uno de los mejores editores de PDF. Gracias a esta alternativa es posible firmar documentos, hacer extracción de imágenes, subrayar parcialmente un contenido y agregar comentarios, así como también se logra transformar en PDF otros archivos (como por ejemplo un Word o un PowerPoint).

De tener que trabajar con varios registros a la vez, hay pestañas que hacen más ágil y sencillo el proceso de editarlos y mirarlos paralelamente. Al complementarse con Nitro Cloud, los materiales generados desde cero o editados pueden ser compartidos en la red.

Pros
  • Gratuito, veloz y en español.
Contras
  • No es de código abierto. Al cargar varios archivos simultáneamente, evidencia fallas o demoras.
Vota

Smallpdf Smallpdf AG

2

Una combinación de sencillez en el uso gracias a una interfaz simple y un abanico de herramientas limitadas pero de gran utilidad ubican a Smallpdf entre los mejores editores de PDF que salieron a la luz en los últimos años.

Aunque al exportar archivos con este software al que se puede acceder de modo gratuito se resigna la calidad de las imágenes y se registran ciertas demoras durante el proceso de comprimir documentos pesados y guardarlos en formatos específicos, se trata de una opción súper conveniente para trabajar. Con Smallpdf es posible, por ejemplo, rellenar formularios, firmar contratos de manera electrónica y editar contenidos PDF agregándoles anotaciones o imágenes. También se logra fusionar creaciones en formato PDF, comprimirlas y separar páginas.

Posee, asimismo, una gran compatibilidad respecto a múltiples plataformas (admite la conversión de Excel, PowerPoint y Word, por señalar algunas posibilidades a modo de referencia) y brinda protección mediante contraseña para que los ficheros permanezcan resguardados, permitiendo así gestionar materiales con confianza y libertad.

Pros
  • Es seguro, online, gratuito y no exige descargar ni instalar aplicaciones.
Contras
  • No es tan efectivo al exportar y/o comprimir archivos. Las funciones son básicas.
Vota

Adobe Acrobat DC – Reader y Pro Adobe Systems

3

Hay una amplia gama de editores y lectores de PDF para aprovechar de modo gratuito, pero pocos programas son tan efectivos y recomendables como el Adobe Acrobat Reader DC y el Pro DC.

Esta primera alternativa a través de la cual se pueden leer documentos e imprimirlos no es difícil de aplicar. Además, permite almacenar y conservar materiales en la nube de la marca, tener abiertas varias pestañas a la vez y estampar de modo digital una firma.

Vale la pena tener en consideración que la versión llamada Adobe Acrobat Pro DC brinda mayores prestaciones (vinculadas a la creación, edición y a la protección de archivos en formato PDF), aunque hay que abonar una cierta suma de dinero para usarla. De querer conocerla antes de invertir en ella, conviene aprovechar la modalidad de prueba. Muchos de quienes ya se han beneficiado con ella, sin embargo, aseguran en foros y distintos sitios de Internet que vale la pena pagar la suscripción por la calidad y la diversidad de servicios que proporciona. Incluir marcas de agua, sumar enlaces web, efectuar recortes y complementar contenidos con imágenes son algunas de las posibilidades a disposición de quien opta por Adobe Acrobat Pro DC.

Pros
  • Adobe Acrobat Pro DC es fácil de usar y compatible con múltiples programas.
Contras
  • Para editar documentos PDF hay que abonar una cierta suma de dinero.
Vota

PDF – Xchange Editor Tracker Software

4

PDF- Xchange Editor ofrece una alternativa gratuita, aunque es conveniente aprovechar todo el potencial de esta creación en su versión de pago, ya que otorga excelente calidad sin exigir una fortuna. Generar, hacer comentarios y someter a un proceso de edición un documento en formato PDF se torna más cómodo con esta propuesta.

Entre los puntos a favor que lo ubican entre los mejores editores de PDF aparecen la posibilidad de sumar códigos QR, aplicar enlaces a los cuales puede ingresarse, oír partes del contenido si se prefiere la lectura en voz alta y personalizar el menú para que la barra de herramientas exhiba lo indispensable. Apostando por este desarrollo, incluso, se logra resguardar materiales por su carácter confidencial e introducir sellos de raíz informativa.

Si bien las funciones más avanzadas y la libertad absoluta para trabajar con este software están reservadas a quienes abonan la licencia, la mayoría de los usuarios manifiesta sentirse conforme con la plataforma gratuita y reconoce su satisfacción frente al servicio de pago de PDF- Xchange Editor.

Pros
  • Considerando todos los recursos que da, resulta económica.
Contras
  • No pueden quitarse las marcas de agua de la versión gratuita.
Vota

Foxit PDF Editor Foxit Software

5

En el universo Foxit hay tres modalidades para abarcar a diversos segmentos de mercado. Hay una variedad estándar, otra focalizada en los negocios y una tercera orientada al plano educativo, pudiendo optar por Foxit Reader y Foxit PDF Editor. Al acceder a la opción de prueba, se dispone de dos semanas para descubrir y analizar el programa de manera gratuita, aunque las herramientas son limitadas.

Si bien esta creación hace méritos para ubicarse entre los mejores editores de PDF, hay quienes afirman no sentirse cómodos con Foxit PDF Editor (antes conocido como Foxit PhantomPDF) porque su interfaz presenta cierta complejidad.

De todos modos, es recomendable para aquellos que, por razones de trabajo o necesidades personales, requieren para sus archivos confidencialidad, medidas de seguridad y tecnología de avanzada. La aplicación del reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para modificar contenidos escaneados o con textos como parte de una imagen, así como una herramienta para gestionar los permisos en caso de colaboraciones grupales son parte de las bondades de Foxit que se agradecen.

Pros
  • Brinda recursos de OCR útiles para la edición de documentos escaneados.
Contras
  • La modalidad gratuita posee funciones muy limitadas. Su interfaz no resulta cómoda.
Vota

PDFelement Wondershare

6

Un listado basado en los mejores editores de PDF, para ser objetivo y útil, necesariamente tiene que incluir a PDFelement, un software compatible con Android, macOS, iOS y Windows que permite resolver y llevar a cabo múltiples cuestiones relacionadas al formato PDF.

Teniendo en cuenta los recursos que brinda (desde la creación, la conversión y la edición de documentos PDF) y el resultado profesional que se obtiene con él, su precio es conveniente. Una interfaz simple, protección de archivos, tecnología OCR y un servicio para almacenar y acceder a contenidos en la nube tornan atractiva, ventajosa y recomendable a esta moderna alternativa.

Los usuarios agradecen por ejemplo que, gracias a la opción de conversión de archivos, se ahorre tiempo (especialmente cuando hay un gran caudal de trabajo y se debe prestar atención a decenas o cientos de páginas), mientras que su instrumento para optimizar registros es ideal para reducir el tamaño de los documentos sin tener que resignar calidad.

Pros
  • Excelente relación precio-calidad. Seguro y completo.
Contras
  • Muy básico en su formato gratuito.
PDFelement también aparece en:
Wondershare también aparece en:
Vota

Sejda PDF Sejda

7

Al buscar recomendaciones de los mejores editores de PDF que se puedan utilizar en línea, pese a que se le reconocen puntos en contra, una de las alternativas que más elogios acumula es Sejda PDF Editor. Con esta opción, además de redactar contenidos es posible efectuar trabajos de edición de manera sencilla, completar formularios, incluir firmas y añadir imágenes, enlaces o texto.

Sus desarrolladores detallan que se respeta la privacidad frente a cada archivo subido y es borrado de modo permanente transcurridas dos horas desde su procesamiento. Soporta hasta doscientas páginas, y acepta materiales de Google Drive o de Dropbox. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el servicio es limitado a 50 MB y que, cada sesenta minutos, se admite un máximo de tres operaciones.

Tampoco se puede pasar por alto que, gracias a la aplicación Sejda Desktop, los usuarios no requieren conexión a Internet al momento de editar documentos.

Pros
  • Tiene versión gratuita y no deja marcas de agua en los documentos.
Contras
  • ste programa en línea no ofrece tecnología OCR y evidencia limitaciones.
Vota

PDF Buddy PDF Buddy

8

Desde el sitio oficial, PDF Buddy es presentado como una herramienta fácil de usar que no requiere la instalación ni la descarga de un software, operando en línea bajo medidas de seguridad a fin de generar confianza entre los usuarios.

En la versión gratuita se aceptan hasta tres PDF por mes, mientras que la opción Premium (de pago) brinda accesos ilimitados. Haciendo uso de PDF Buddy se puede modificar documentos mediante la incorporación de una firma, imágenes y/o texto (el cual se puede resaltar o marcar con un corrector), según se advierte al hacer foco en las funciones disponibles, que contemplan también el desarrollo de formularios y la generación de enlaces.

Está considerado por muchos como uno de los mejores editores de PDF porque resulta sencillo, rápido y claro. Otros, en tanto, no confían al cien por ciento en su funcionamiento a través de Internet y priorizan otros programas con mayores prestaciones y calidad superior.

Pros
  • Es fácil de comprender y aprovechar en línea de manera gratuita.
Contras
  • Muestra falencias y hay quienes dudan de la seguridad que ofrece.
Vota

AbleWord AbleWord

9

Bajo la estructura de un procesador de texto, AbleWord sorprende a más de un usuario desempeñándose como uno de los mejores editores de PDF disponibles en la actualidad. El acceso a él es gratuito y resulta muy fácil y cómodo a la hora de trabajar, ya que su apariencia es muy similar al diseño de Word.

De este modo, AbleWord permite leer y editar documentos PDF, pero también archivos .doc, .docx, .rtf, .htm, .html y .txt. Con una misma herramienta, así, se satisfacen múltiples necesidades. Por ejemplo, puede convertirse de Word a PDF y viceversa con apenas unos clics.

Este software es compatible con muchas versiones de Windows (XP SP2, Vista, 7, 8, 8.1 y 10). Lo más interesante es que su uso es totalmente gratuito incluso con fines comerciales, con lo cual no hay que preocuparse en ningún momento por la licencia. Aunque su utilización es sencilla, en su sitio web ofrece un manual (en inglés).

Pros
  • Es gratis, fácil de usar y puede aprovecharse como procesador de texto.
Contras
  • Solo es compatible con Windows.
Vota

LightPDF Wangxu Technology (HK) Co.

10

No es necesario registrarse, suscribirse ni pagar nada para utilizar LightPDF, uno de los mejores PDF que funcionan online. Esta herramienta que permite la edición y la conversión de documentos no tiene límites vinculados al tamaño de los archivos ni al tiempo.

Sin descargar ninguna aplicación, de esta manera, se pueden crear marcas de agua o firmas y convertir de PDF a Word o a imagen (PNG, JPG), por mencionar apenas algunas posibilidades. Otro recurso interesante es que habilita a extraer información de un PDF escaneado, llevando el texto a TXT o Word.

Los responsables de LightPDF aseguran que la privacidad está garantizada. Los archivos que se suben a su plataforma son eliminados de manera permanente una vez que el usuario cierra la aplicación. Quienes optan por el registro, en tanto, disponen de un periodo de 15 días donde pueden seguir accediendo a sus contenidos, aunque también pueden borrarlos cuando quieren.

Pros
  • Ofrece numerosas opciones, todas gratuitas.
Contras
  • No brinda conversión a HTML.
Vota

Soda PDF LULU Software

11

Diversas distinciones reconocen a Soda PDF como uno de los mejores editores de PDF que existen en la actualidad. De acuerdo a sus desarrolladores, el software brinda el “control absoluto” de los archivos, permitiendo ediciones y conversiones y facilitando la creación de documentos.

Insertar enlaces; agregar o quitar marcas de página; dividir y fusionar archivos; firmar contratos de manera electrónica; y crear formularios rellenables están entre las alternativas que brinda este programa ideado por LULU Software. Cabe resaltar que Soda PDF Online, como su nombre lo indica, es un módulo que permite su uso en línea y conecta la cuenta de Soda PDF con Google Drive, Dropbox y otros almacenamientos en la nube.

Soda PDF tiene una versión Standard y otra Pro, ambas de pago. Quienes concretan la adquisición acceden a actualizaciones gratuitas y tienen la posibilidad de solicitar el reembolso del 100% en los treinta días siguientes a la compra. Otro servicio que puede disfrutarse es la asistencia técnica ilimitada para resolver cualquier consulta o inconveniente vinculados al producto.

Pros
  • Se trata de una herramienta profesional con muchas herramientas y soporte técnico.
Contras
  • Hay usuarios que reportan la inestabilidad del programa, sobre todo al actualizarlo.
Vota

PDFescape Avanquest Software

12

PDFescape es una opción 100% online: alcanza con tener conexión a Internet y un navegador para utilizarla. No es necesario descargar ningún archivo y permite editar y crear documentos sin marcas de agua.

Como lector de PDF, PDFescape sirve para rotar y hacer zoom, además de posibilitar la selección de texto para copiarlo. Como editor, en tanto, se puede usar para añadir texto e imágenes, borrar páginas, hacer links y proteger el contenido con clave, por ejemplo. Otra prestación interesante es el completado de formularios en PDF: se pueden utilizar los campos existentes o apelar a la herramienta de texto.

PDFescape tiene una versión gratuita y otras dos que demandan un pago. Las diferencias entre unas y otras están vinculadas a cuestiones como el tamaño y la cantidad de páginas de los archivos que pueden editarse, las opciones de conversión y el uso de la herramienta desde el escritorio, por ejemplo.

Pros
  • Las opciones para hacer anotaciones y para trabajar con formularios.
Contras
  • Puede resultar algo complicado de usar.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER