Historia, presente y futuro se combinan en la realidad de las mejores universidades de Argentina. Se trata de instituciones que tienen una importante trayectoria detrás y que, a su vez, trabajan constantemente para actualizar sus propuestas y preparar a sus alumnos de cara a las próximas décadas.
Las casas de estudio más prestigiosas del país se encuentran reconocidas por el Ministerio de Educación y otorgan títulos oficiales. Todas se destacan por la cantidad de carreras de grado y posgrado que ofrecen y por impartir clases tanto en modalidad presencial como a distancia.
En Argentina las universidades públicas de acceso gratuito conviven con las universidades privadas que cobran por sus servicios educativos. En ambos grupos podemos encontrar entidades muy valoradas y reconocidas incluso a nivel internacional gracias a su labor académica y a sus aportes en el campo de la investigación.
Las mejores universidades argentinas no solo apuntan a la excelencia en cuanto a la formación de sus estudiantes. También ofrecen múltiples actividades extracurriculares y desarrollan distintas tareas junto a la comunidad.
Es interesante señalar que hay centros universitarios que se especializan en ciencias formales y otras en ciencias sociales o ciencias naturales. Por eso hay quienes eligen su universidad en función de la carrera a seguir, teniendo en cuenta la reputación en cada caso.
La Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Palermo, entre otros establecimientos, forman parte de la oferta educativa de nivel superior en Argentina. Cada una cuenta con sus puntos fuertes para cautivar a quienes aspiran a graduarse y a convertirse en profesionales exitosos en su ámbito de acción.