Florida es uno de los estados más grandes de Estados Unidos y es también una región que atrae a un amplio número de turistas cada año. Personas de todo el mundo viajan a Estados Unidos sólo para disfrutar de unas vacaciones en Florida. De este modo, esta región compite como destino turístico americano con Miami y Orlando, otros dos destinos sin igual.
¿Qué es lo que hace que Florida sea tan atractiva? Sus 1770 kilómetros de playa seguramente ayudan a su fama, sobre todo porque su costa es de una diversidad y una belleza inigualables. Pero también el clima y la amabilidad de la gente. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos de Norte América más recomendables.
Florida, denominada por la gran comunidad de hispanohablantes que viven en la región «la Florida» se encuentra hacia el sur del país sobre el Océano Atlántico. Limita al oeste con el golfo de México y sur con en el estrecho de Florida, que separa Estados Unidos de Cuba y el archipiélago de las Bahamas.
Tiene un clima agradable y costero en todo su territorio, con presencia de abundante vegetación en la zona tropical, donde se encuentran los Cayos de Florida. En verano las temperaturas rondan los 35 °C y en invinero, la mínima es de 7 °C y la máxima puede alcanzar los 20 °C. Esto hace que sea un destino perfecto para los amantes de la playa en cualquier época del año. Así que, si estás planeando tu viaje a Estados Unidos, sin duda es un buen sitio que visitar, para disfrutar de algunas de las mejores playas del continente.
A continuación te presentamos las mejores playas de Florida.