Las mejores playas de Florida

Las 10 mejores playas de Florida

Florida es uno de los estados más grandes de Estados Unidos y es también una región que atrae a un amplio número de turistas cada año. Personas de todo el mundo viajan a Estados Unidos sólo para disfrutar de unas vacaciones en Florida. De este modo, esta región compite como destino turístico americano con Miami y Orlando, otros dos destinos sin igual.

¿Qué es lo que hace que Florida sea tan atractiva? Sus 1770 kilómetros de playa seguramente ayudan a su fama, sobre todo porque su costa es de una diversidad y una belleza inigualables. Pero también el clima y la amabilidad de la gente. Es, sin lugar a dudas, uno de los destinos de Norte América más recomendables.

Florida, denominada por la gran comunidad de hispanohablantes que viven en la región «la Florida» se encuentra hacia el sur del país sobre el Océano Atlántico. Limita al oeste con el golfo de México y sur con en el estrecho de Florida, que separa Estados Unidos de Cuba y el archipiélago de las Bahamas.

Tiene un clima agradable y costero en todo su territorio, con presencia de abundante vegetación en la zona tropical, donde se encuentran los Cayos de Florida. En verano las temperaturas rondan los 35 °C y en invinero, la mínima es de 7 °C y la máxima puede alcanzar los 20 °C. Esto hace que sea un destino perfecto para los amantes de la playa en cualquier época del año. Así que, si estás planeando tu viaje a Estados Unidos, sin duda es un buen sitio que visitar, para disfrutar de algunas de las mejores playas del continente.

A continuación te presentamos las mejores playas de Florida.

Vota

Clearwater Beach

Pinellas

Clearwater Beach

1

El Golfo de México es uno de los rincones más hermosos de Florida. Allí podrás encontrar una gran cantidad de playas espectaculares. Una de ellas es Clearwater Beach.

Se trata de una playa de arena blanca con agua color turquesa y un fabuloso y extenso muelle que te permitirá adentrarte en el mar y observar el mundo desde otra perspectiva.

Es una playa ideal para tomar el sol y disfrutar de un buen baño. También es una zona muy popular para el avistamiento de delfines, disfrutar de paseos en barco y practicar el paravelismo, un deporte sumamente popular en florida.

Esta playa es bastante concurrida y se encuentra en una zona muy accesible. En ella encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de un día de playa inolvidable. En la zona podrás encontrar también bares y restaurantes de todo tipo, y zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza y dar un buen paseo.

Vota

Siesta Beach

Cayo Siesta

Siesta Beach

2

En el Golfo de México podrás encontrar Siesta Key, donde se halla el Siesta Beach. Una de las peculiaridades más atractivas de esta playa es su arena de cuarzo blanco. Esto hace que, incluso los días de mayor temperatura, la arena se encuentre fría. Por lo que podrás disfrutar del mar y de la playa sin miedo a que se te quemen los pies. Imagínate dar largos paseos por la playa con el suelo fresquito.

En la playa podrás alquilar sombrillas y sillas y encontrarás todo lo necesario para pasar un día inolvidable. También hay chiringuitos y bares y restaurantes en las inmediaciones.

Esta zona de la costa es verdaderamente hermosa, ideal para quedarte hasta la noche, para poder apreciar uno de los más bellos atardeceres de tu vida. Se encuentra cerca de Sarasota (una hermosa ciudad que te recomendamos visitar) y es una de las playas más populares de Florida.

Vota

Fort Lauderdale Beach

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale Beach

3

En la costa atlántica, a unos 37 kilómetros de Miami se encuentra la Venecia estadounidense, Fort Lauderdale Beach.

Se trata de una costa de unos 200 kilómetros de canales pintorescos, a la que llegan cada día numerosos cruceros. Para muchos es una de las playas más elegantes y disfrutables de Florida. Y, sin lugar a dudas, no deberías dejarla pasar.

La arena dorada y el agua cristalina
nos reciben en cuanto llegamos. Eso sí, debido al tipo de corrientes de la zona, los días de mucha marea es probable que encuentres algo de sargazo (alga marrón que suele encontrarse en la costa del Caribe).

Cerca de la playa se encuentra el Boulevard de las Olas, donde podrás encontrar muchos restaurantes y sitios para visitar, y coronar así tu paseo por esta costa hermosa.

Esta playa se encuentra cerca del parque de Disney World Florida, por lo que puede ser una fantástica propuesta para hacer un poco de playa mientras disfrutas de uno de los mayores atractivos de Estados Unidos.

Vota

Saint Pete Beach

Pinellas

Saint Pete Beach

4

Entre las costas más populares para disfrutar de unas vacaciones en familia en Florida es Saint Pete Beach, una zona de arena blanca y aguas color turquesa, donde el mar suele estar en calma y la arena se encuentra siempre limpia.

Uno de los atractivos principales de esta playa es que se encuentra cerca de una zona repleta de delfines, por lo que podrás ver a estas maravillosas criaturas desde la misma playa. Esto la vuelve ideal para ir en familia, sobre todo si los peques de la casa admiran a estas fascinantes cetáceos.

El agua tiene una linda temperatura, para que puedas disfrutar de un buen baño en cualquier momento del día, y no es una zona con muchas algas, por lo que si buscas una playa limpia puede ser ideal.

Pero una de las cosas que vuelven más impresionante esta playa son sus atardeceres. Permítete disfrutar de una puesta de sol inolvidable en Saint Pete Beach.

Vota

Hollywood Beach

Hollywood (Broward)

Hollywood Beach

5

Hollywood Beach Broadwalk es uno de los paseos costeros más fabulosos y populares de Estados Unidos. Se trata de un sendero que circunda la costa de más de dos kilómetros de extensión y de una belleza sin igual.

Cerca de este paseo se encuentra la playa denominada Hollywood Beach, que es una de las más queridas de toda Florida. ¿La razón? Quizá sea una de las playas con más glamour de todo el país, visitado anualmente por las figuras destacadas del cine del país.

Es una zona además muy familiar, donde encontrarás a gente de una gran diversidad disfrutando de la tarde junto al mar. Un sitio ideal para ir con niños y pasar una tarde de playa o de un hermoso paseo por la costa.

Esta playa se encuentra perfectamente acondicionada. Podrás alquilar sillas y sombrillas y encontrarás también baños y duchas, para que no le falte nada a tu día de playa perfecto en el Hollywood de Florida.

Vota

Fort Myers Beach

Fort Myers

Fort Myers Beach

6

Fort Myers es una isla de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas. Fort Myers Beach se encuentra muy bien acondicionada para que puedas disfrutar de un día de playa inolvidable. Alrededor de la playa hay un montón de restaurantes, bares y sitios para el disfrute.

Es una playa espectacular para disfrutar de una bonita puesta de sol. Y luego formar parte de la fabulosa oferta de ocio nocturno de la zona. Está lleno de bares con música, para bailar o simplemente para pasar una noche agradable con la persona a la que quieres.

Las playas de esta zona no tienen mucho oleaje, por lo que si te gusta disfrutar de baños tranquilos, o hacer la playa en el mar, quizá sea el sitio ideal para ti.

Cerca de Fort Myer Beach se encuentra Bonita Spring, otra playa altamente recomendable de la zona, y menos concurrida porque no tiene puestos de comida ni sitios donde comprar algo para comer.

Vota

Palm Beach

Palm Beach

Palm Beach

7

Si buscas una playa exclusiva en Florida, tu sitio es Palm Beach. Allí veranean los Rockefeller, los Kennedy, y los integrantes de muchas otras familias adineradas de Estados Unidos.

Alrededor de la playa podrás encontrar una gran cantidad de tiendas, hoteles y restaurantes de absoluto glamour. Sin duda, es una playa para aquel que pueda permitírsela, si es tu caso, y viajas buscando un escenario elegante y de cierta altura económica, te va a fascinar.

La playa de Palm Beach se encuentra en una de las ciudades con mayor renta per cápita del país
y ofrece una costa de arena dorada y aguas color turquesa, donde podrás disfrutar de una tarde increíble al sol.

En los alrededores hay cactus exóticos, una gran vegetación y un montón de palmeras, que son las que dan forma a la playa. Todo eso hace de Palm Beach uno de los lugares más peculiares y atractivos de Florida.

Vota

Saint Augustine Beach

Isla Anastasia

Saint Augustine Beach

8

Una de las playas más antiguas de Estados Unidos se encuentra en Florida, es Saint Augustine Beach. Un lugar con un gran ambiente y una zona de playas hermosas.

Saint Augustine Beach tiene calles empedradas y un aspecto sumamente pintoresco. Restaurantes, tiendas con hermosas decoraciones y todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles en Florida.

En Saint Augustine Beach encontrarás un antiguo fuerte con cañones y un museo muy bien conservado donde conocer algunos de los hechos fundamentales de la historia de Florida.

Si buscas una playa linda, donde disfrutar de inolvidables amaneceres pero que, al mismo tiempo, te ofrezca una gran propuesta nocturna, este sitio es idóneo para ti.

La playa de Saint Augustine Beach es de arena blanca y aguas cristalinas, y se encuentra perfectamente acondicionada para los turistas. Podrás alquilar sillas y sombrillas y también encontrarás baños y duchas, para un día de playa cpon todas las comodidades.

Vota

Key West

Cayo Hueso

Key West

9

Frente a la costa continental de Florida podrás encontrar una playa espectacular: Key West. Gran parte de su belleza es el gran Parque Estatal Fort Zachary Taylor, donde hay una gran cantidad de plantas y flores que dotan a la zona de un colorido impresionante.

La playa de Key West es de arena dorada y aguas cristalinas y se encuentra rodeada de vegetación. En la misma playa hay numerosas palmeras que intentan hacernos pensar que hemos llegado al Caribe, aunque sea falso.

Es una zona de una exuberante naturaleza: ideal para practicar buceo, snorkel, y también para salir de paseo en kayak, o por la costa, en bicicleta. Es además una playa habilitada con todos los servicios: baños y duchas y también puestos de alquiler de sillas y sombrillas.

Para muchos es una de las mejores playas de Florida, porque cuando ya nos cansamos de estar tendidos al sol podemos decidir salir a pasear un poco y admirar la vegetación de la zona.

Vota

Naples Beach

Collier

Naples Beach

10

Entre las playas más hermosas de Florida se encuentra Naples Beach. En gran parte su popularidad tiene que ver con la gran tranquilidad que ofrece. Es una playa alejada de las grandes ciudades, ubicada en el Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass, uno de los más importantes de Florida.

La playa de Naples Beach es de arena dorada y aguas cristalinas. Hay numerosas sombrillas de paja y sillas para alquilar y se caracteriza por ofrecer siempre un ambiente tranquilo.

Si buscas una playa donde naturaleza y turismo se fusionen, Naples Beach te va a encantar. Podrás aprovechar para pasear por toda la costa, donde la arena se funde con el verde de la hierba y de las palmeras y ofrece un contraste increíble. Es una playa además perfecta para admirar un buen atardecer. Te recomendamos que no te la pierdas.

Es un lugar público pero al que debe pagarse el acceso. No obstante, está muy bien gestionado, y te sentirás realmente bien atendido, pudiendo disfrutar de este pequeño paraíso en Florida.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER