Andar en patineta, tal como se conoce a una tabla alargada provista con ruedas, es un hobby que apasiona a millones de personas alrededor del mundo. Si bien es una actividad desarrollada principalmente por adolescentes, hay quienes se animan a continuar usando skate aunque ya sumen más de treinta años de vida, así como existen chicos que a edad temprana se interesan por este universo.
Se trata de una disciplina deportiva que ha sido sumada recientemente a los Juegos Olímpicos. Con mucho entrenamiento y haciendo gala de sus habilidades físicas, los skaters consiguen realizar, sin perder el equilibrio, múltiples piruetas haciendo que la tabla se eleve del suelo unos cuantos centímetros. Se tenga o no experiencia en este deporte, es muy importante tomar recaudos de seguridad y usar elementos de protección en diversas partes del cuerpo para prevenir lesiones y minimizar los riesgos en caso de sufrir algún accidente.
Es frecuente observar a diario gente que aprovecha la vía pública, skateparks y numerosas estructuras de plazas o gimnasios para deslizarse sobre una patineta gracias al impulso conseguido con uno de sus pies, pero la notoriedad está reservada para talentosos que consiguen marcar la diferencia y sumar hazañas valiéndose de una patineta.
A escala mundial es posible identificar a hombres y mujeres que, en distintas épocas, dejaron una huella imborrable y pusieron muy alta la vara en cuanto a récords y trucos. Por esa razón, en esta ocasión centraremos la atención en un listado que agrupe a los mejores skaters de la historia.