Inicio Hardware Las mejores tablets en calidad-precio

Las mejores tablets en calidad-precio


Por Tes Nehuén

Gracias a las pantallas táctiles nuestra experiencia con los dispositivos móviles ha cambiado mucho en la última década. Y las tabletas son seguramente uno de los portátiles que más terreno han ganado en los últimos años. Gracias a las posibilidades que nos ofrecen nuestra experiencia como usuarios ha mejorado muchísimo.

Las tabletas han acaparado gran parte del mercado móvil. Su gran ventaja respecto a los teléfonos es que nos permiten tener una experiencia enriquecedora en una pantalla más amplia. De este modo podemos disfrutar de nuestras películas favoritas en un tamaño que nos permite vivir una precisa sensación de inmersión. Además, al día de hoy es muy común que muchas tabletas vengan provistos de un lápiz óptico, que nos permite dibujar y escribir con facilidad, volviendo mucho más eficiente y precisa la experiencia.

A la hora de escoger la tableta ideal tenemos que tener en cuenta varias cuestiones, pero sobre todo plantearnos el uso que queremos darle, porque en función de él será conveniente decantarnos por uno u otro modelo.

Entre los aspectos fundamentales que hacen a la calidad de una tableta está el tipo de pantalla (OLED e IPS son los más apreciadas) y su resolución (como mínimo debe ser de 1920 x 1080 píxeles), el procesador y la memoria RAM (en las gamas altas los más recomendables son Qualcomm con una memoria RAM de 4 GB como mínimo). La conectividad es otro dato a tener en cuenta (las mejores son las que tienen tanto conectividad WIFI como 4G). Por último, no debemos olvidarnos del sistema operativo (Android e iOS son los más populares, para los que tendrás servicio técnico a mano).

Si estás pensando en renovar tu vieja tableta o quieres ampliar tus posibilidades de navegación, este artículo puede interesarte. Te presentamos las mejores tablets del mercado en calidad-precio.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Tab S6 [Samsung]

    Samsung Galaxy Tab S6 es una tableta con propiedades similares a un PC, con la que puedes disfrutar de una experiencia completa y fluida. Es la mejor tableta de gama alta del mercado.

    La Samsung Galaxy Tab S6 tiene una pantalla sAMOLED de una resolución de 2560 x 1600 WQXGA y 10,5 pulgadas, cuya gran cualidad es que tiene un marco casi inexistente. Tiene un procesador Snapdragon 855 y memoria RAM de 6 u 8 GB dependiendo del modelo escogido.

    Entre sus principales ventajas, que la ponen por encima de modelos anteriores habría que mencionar que viene equipada con sonido inmersivo (cuatro altavoces tecnología AKG que te dejarán maravillado). Asimismo, el lápiz óptico (S Pen) viene provisto de un imán que le permite ajustarse automáticamente a la parte trasera de la tableta, donde hay una pequeña hendidura en la que se acopla perfectamente.

    El lápiz óptico no sólo te permitirá disfrutar al máximo de programas de dibujo y escritura, respondiendo con precisión a tus trazos, sino que te permitirá controlar el dispositivo a distancia, con gestos y una configuración personalizada de los botones. Esto la vuelve ideal para utilizar en presentaciones y visualización de películas.

    Respecto a la batería, tiene una potencia de 7040 mAh con una autonomía que te permitirá reproducir vídeos durante más de 10 horas. Sea cual sea el uso que hagas de ella, sentirás una libertad de acción como nunca antes experimentaste.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Amazon Fire HD 8 2020 [Amazon]

    La Amazon Fire HD 8 es otra de las grandes tabletas del mercado. Sin duda, una buena opción si buscas una tableta de gama media.

    Viene provista con una pantalla de tipo IPS de 8 pulgadas y una resolución de 12080 x 800. Si bien a simple vista la resolución parece poca, teniendo en cuenta el tamaño no está nada mal. Recordemos que a menor tamaño, las resoluciones más alta pueden resultar incómodas porque el texto se reduce más y cuesta leer con comodidad.

    Respecto a sus cualidades de procesamiento, tiene un MediaTek MT 8168 de cuatro núcleos a 2.0 GHZ cada uno, que funcionan con una memoria RAM de 2 GB. De almacenamiento tiene 32 GB (aunque hay un modelo que trae 64); en ambos casos puede ampliarse con una tarjeta microSD.

    La batería tiene una autonomía de 9 horas aproximadamente, 12 horas si somos cuidadosos. Asimismo, es un dispositivo provisto con sistema operativo Android Pie 9.0 y su precio suele rondar los 100 euros.

    Sin duda no es una tableta muy potente, pero es perfecta si deseamos usarla como un dispositivo de uso eventual, para leer o ver nuestra serie favorita.

    Amazon también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei MediaPad T5 [Huawei]

    Huawei MediaPad T5 es una tableta sumamente recomendable si buscas gastar poco y hacerte con un buen aparato.

    Viene provista con una pantalla IPS de 10,1 pulgada, con una resolución de 1920 x 1080 FullHD.

    Respecto a su procesamiento, cuenta con un microprocesador Octa-Core Kirin 659 y 3 GB de RAM. Tiene un almacenamiento interno de 32 GB.

    Cuenta con dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Con ellas, si bien no podrás tomar excelentes fotografías, podrás documentar tu rutina sin problemas.

    Respecto a su batería, es de 5100 mAh con una autonomía de más de 10 horas, aunque siempre depende del uso que hagas del dispositivo.

    Utiliza un sistema operativo Android 8.0 con EMUI y puedes encontrarla por un precio de alrededor de 189 euros. Por este precio, es la mejor tableta del mercado; pero si quieres un aparato potente, sin duda te convendría pensar en algo distinto.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    iPad 2019 [Apple]

    La compañía Apple ha intentado en los últimos años lanzar productos más accesibles. La prueba de ello es la edición del iPad publicado en el 2019, capaz de competir con tabletas de gama media y salir bien parada.

    Una de las grandes novedades que trajo el iPad 2019 fue una más superficie de pantalla en un tamaña de 10,2 pulgadas a su famosa pantalla Retina; que tiene una sólida compatibilidad con el Apple Pencil (lápiz óptico oficial) y el Smart Keyboard (teclado oficial de la marca).

    En lo que respecta a su procesador, viene provisto con el Chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits y que funciona con una memoria de 3 GB y 32 GB de memoria interna.

    Tiene una cámara de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4 con HDR y temporizador, para que puedas crear fotos maravillosas con la exposición y el color que desees. También graba vídeo en 1080p a 30 f/s.

    El iPad 2019 viene provisto con el sistema operativo iPadOS 14, con nuevas prestaciones y aplicaciones diseñadas especialmente para aprovechar al máximo el potencial de este dispositivo.

    Puedes conseguirlo en el mercado por un precio de salida de 340 euros.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Microsoft Surface Go 2 [Microsoft]

    Una tableta sumamente recomendable si necesitas un buen dispositivo, que se adapte tanto a tus actividades de disfrute como para trabajar es la Surface Go 2 de Microsoft.

    La Microsoft Surface Go 2 es una tableta que puedes combinar con un teclado oficial y utilizar como un portátil, convirtiendo este aparato en un híbrido, perfectamente ajustable a tus necesidades.

    Viene provista con una pantalla táctil de 10,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Su procesador es un Intel Pentium Gold 4425Y y tiene 4 GB de memoria RAM (existe un modelo con 8 GB). Respecto a su memoria interna es de 64 GB (el otro modelo de 128 GB) que pueden ampliarse mediante una tarjeta micro SD.

    Respecto a sus cámaras, tiene una trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Con ellas podrás disfrutar de una experiencia completa pudiendo llevar un registro visual de las cosas que te atraen.

    Trae instalado el Windows 10 Home, lo que significa que te resultará muy sencillo utilizar esos programas que sueles aprovechar en tu ordenador, sin notar una gran diferencia.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Tab A [Samsung]

    Otra gran creación de la popular empresa coreana es su Samsung Galaxy Tab A, que puede ser una maravillosa alternativa si buscas una tableta económica pero bien acabada.

    Entre sus principales características habría que señalar que está enfocada para el disfrute de contenido multimedia en espacios reducidos, como puede ser nuestra casa, los medios de transporte u otros espacios compartidos.

    Tiene una pantalla de tecnología LCD TFT de 10,1 pulgada, con una resolución de 1920 x 1200. Cuenta con un procesador de 8 núcleos que corren a 1,8 GHz cada uno, ayudándose de los 3 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento, cuenta con 32 GB, que pueden ampliarse mediante una tarjeta microSD.

    En su apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Ambas permiten grabar vídeo con una resolución de 1080p a 30 f/s.

    Respecto a su batería, es de 6150 mAh que supone una autonomía de más de 10 horas. Y todo esto puedes tenerlo por un precio de salida de 230 euros. ¿A que suena tentador?

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lenovo Tab P10 [Lenovo]

    La Lenovo Tab P10 es una fabulosa opción si necesitas una buena tableta a un precio razonable.

    Viene provista de una pantalla IPS LCD de 10 pulgadas con una resolución Full HD. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 450 y memoria RAM de 3 GB. De almacenamiento tiene 32 GB, que puedes ampliar fácilmente con una tarjeta micro SD.

    Como gran estrella esta tableta tiene cuatro altavoces Dolby Atmos, que te permitirán tener una experiencia completísima cuando veas películas o disfrutes de tus juegos favoritos.

    En su apartado fotográfico tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles. Esto significa que podrás tomar fotografías y vídeos de buenísima calidad para compartir en tus redes sociales.

    En lo que respecta a su batería, contamos con una de 7000 mAh que puede llegar a alcanzar una autonomía de más de 12 horas con reproducción de vídeo constante.

    El sistema operativo es un Android Pie 9.0. Y el precio de salida es de 235 euros.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Galaxy Tab S7 [Samsung]

    Otra de las grandes maravillas de Samsung es su Galaxy Tab S7, una tableta sumamente recomendable si quieres disfrutar al máximo de tus suscripciones a televisión a la carta en cualquier lugar.

    Es la gran competencia para el iPad Pro y ha conseguido posicionarse desde su lanzamiento como una de las grandes tablets de su generación.

    Viene con una pantalla de 11 pulgadas de tecnología LTPS, con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y un refresco de 120 Hz, lo que la vuelve sumamente recomendable si la deseas para jugar.

    Tiene un procesador Snapdragon 865 +, 6
    GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (hay otro modelo que tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), que puedes ampliar hasta 1 TB con tarjeta micro SD.

    Su apartado fotográfico consiste en una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles con gran angular.

    Puedes descubrir esta tableta en cualquier tienda de tecnología por un precio de salida de 630 euros.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BQ Aquaris M10 [BQ Aquaris]

    Si lo que buscas es una tableta de software libre sin duda la gran opción es la BQ Aquaris M10, que viene provista con Ubuntu Touch para sacarle todo el partido a sus recursos.

    Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 (HD). En su apartado principal encontramos un procesador MediaTek Quad Core MT8163B que corre hasta una velocidad de 1,3 GHz. Cuenta asimismo con un controlador gráfico Mali-T720 MP2 hasta 520 MHz.

    En lo que respecta a sus cámaras, cuenta con una doble integración: una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles.

    Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, WIFI y GPS, para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades de conexión que más te interesen.

    Es una tableta ideal si quieres explorar las posibilidades de un sistema operativo sin restricciones y disfrutar al máximo de las propiedades incorporadas al dispositivo.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    iPad Pro [Apple]

    El iPad Pro tiene una pantalla de tecnología IPS LCD de 10,8 pulgadas y una resolución QHD (2560 x 1600), con una nitidez impresionante.

    En su apartado principal encontramos un procesador Kirin 990 con 5 GB dedicados, una memoria RAM de 6 GB y (existe una edición con 8 GB y 256 GB de almacenamiento).

    Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Con ellas podrás hacer impresionantes fotografías, y editarlas en las propias aplicaciones que trae el dispositivo.

    Respecto a su batería, es de 7250 mAh, con carga rápida y carga inversa. Su sistema operativo es el EMUI 10, que está basado en Android 10.

    Esta tableta tiene un precio de salida de 770 euros. Sin duda, aunque es algo cara, tiene todo lo que cualquier usuario puede desear.

Otras Listas Relacionadas