Gracias a las pantallas táctiles nuestra experiencia con los dispositivos móviles ha cambiado mucho en la última década. Y las tabletas son seguramente uno de los portátiles que más terreno han ganado en los últimos años. Gracias a las posibilidades que nos ofrecen nuestra experiencia como usuarios ha mejorado muchísimo.
Las tabletas han acaparado gran parte del mercado móvil. Su gran ventaja respecto a los teléfonos es que nos permiten tener una experiencia enriquecedora en una pantalla más amplia. De este modo podemos disfrutar de nuestras películas favoritas en un tamaño que nos permite vivir una precisa sensación de inmersión. Además, al día de hoy es muy común que muchas tabletas vengan provistos de un lápiz óptico, que nos permite dibujar y escribir con facilidad, volviendo mucho más eficiente y precisa la experiencia.
A la hora de escoger la tableta ideal tenemos que tener en cuenta varias cuestiones, pero sobre todo plantearnos el uso que queremos darle, porque en función de él será conveniente decantarnos por uno u otro modelo.
Entre los aspectos fundamentales que hacen a la calidad de una tableta está el tipo de pantalla (OLED e IPS son los más apreciadas) y su resolución (como mínimo debe ser de 1920 x 1080 píxeles), el procesador y la memoria RAM (en las gamas altas los más recomendables son Qualcomm con una memoria RAM de 4 GB como mínimo). La conectividad es otro dato a tener en cuenta (las mejores son las que tienen tanto conectividad WIFI como 4G). Por último, no debemos olvidarnos del sistema operativo (Android e iOS son los más populares, para los que tendrás servicio técnico a mano).
Si estás pensando en renovar tu vieja tableta o quieres ampliar tus posibilidades de navegación, este artículo puede interesarte. Te presentamos las mejores tablets del mercado en calidad-precio.