Inicio Juegos Los mejores juegos para Android de 2019

Los mejores juegos para Android de 2019


Por Tes Nehuén

El mercado de los videojuegos ha ampliado notablemente sus fronteras en la última década, llegando a abarcar también el mundo de los teléfonos móviles. Si bien todavía los juegos para celulares no tienen el acabado y la sofisticación que los de consolas o PC, cada vez existen más propuestas interesantes en este mundo. Tanto es así que compañías dedicadas al mercado de las consolas han comenzado a lanzar algunos títulos para móviles, tal es el caso de Nintendo con sus títulos Animal Crossing: Pocket Camp» y «Mario Kart Tour», que han tenido un éxito impresionante.

A la hora de pensar en cuáles son los mejores juegos para Android de 2019 debemos analizar no sólo la calidad de estos productos sino también la popularidad que han tenido. Si indagamos un poco descubrimos que los títulos favoritos son aquellos que incluyen aventuras y la necesidad de resolver enigmas. No obstante, para que un juego en móvil sea interesante debe contar con una estructura más liviana, porque debe estar preparado para que podamos disfrutarlo en pequeños momentos y podamos desconectar rápidamente sin perder lo que hayamos avanzado. Por esta razón tienden a presentarse en pequeños capítulos y traen la opción de guardar en cualquier momento.

Aunque los juegos se han asociado siempre a la infancia, en la actualidad somos muchísimos los adultos entregados a este entretenimiento, por lo que se trata de un mercado que continúa expandiéndose y conquistando nuevas fronteras. A continuación te presentamos los juegos favoritos de Android del 2019, ¿los conoces? ¿Cuál es tu preferido? Recuerda que puedes votar para conseguir que tu título favorito llegue a la cima.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mario Kart Tour [Nintendo]
    Karts, carreras

    «Mario Kart Tour» es uno de los juegos que ha arrasado en móviles durante el 2019. Se halla inspirado en uno de los títulos más populares de Nintendo y uno de los juegos más vendidos en la Historia del Videojuego.

    En «Mario Kart Tour» tendrás que competir con otros coches (en el modo aventura, con enemigos NPC; en el modo multijugado, con otros jugadores conectados) para conseguir todos los premios que se encuentran disponibles.

    Las pistas se encuentran inspiradas en circuitos reales y clásicos de la serie de Mario Kart.

    Además podrás conseguir muchos pilotos (personajes del maravilloso mundo nintendero) y mejorar sus habilidades. Algunos de ellos sólo aparecerán ocasionalmente, por lo que dependerás de la constancia y la suerte para conseguirlos. ¿Quién podría querer perderse a Dry Bowser, Diddy Kong o Yoshi?

    Cuanto más juegas mejor es tu rendimiento y más interesantes se vuelven los premios; así que, a volverte campeón del más reciente título de Mario Kart.

    Puedes conseguirlo tanto para Android como para iOS y descargarlo de forma absolutamente gratuita. Puedes comprar poderes con dinero, pero no es imprescindible para divertirte en grande tardes y tardes.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pokemon Go [Niantic]
    Realidad Aumentada

    Si hay un juego sobre el que se ha hablado en el 2019 ése es «Pokémon Go», un entretenido título para perderse horas y horas.

    Se trata de un juego que ha recibido muy buenas calificaciones por parte de los jugadores. Consiste en un juego que consiste en encontrar criaturas perdidas en la calle y comenzar a entrenarlas, como en cualquier juego clásico de la saga.

    Para conseguir tus pokémons tienes que moverte por las calles de tu ciudad y prestarle atención al mapa para lograr ver a estas preciadas criaturas. Para conseguir atraparlos el juego se basa en la realidad aumentada, para que veas sobre la pantalla algo que en realidad no existe: una de las cosas simpáticas de este lindo juego.

    El «Pokémon Go» se encuentra disponible para iOS y Android. Anímate a jugar a uno de los títulos más populares entre los amantes de los juegos móviles.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Old School RuneScape [Jagex]
    Juego de rol

    Aunque ya es un juego que tiene su tiempo el «RuneScape Old School» continúa en la lista de los mejores juegos de su generación para móviles. De hecho, ha peleado durante años por quitarle al World Of Warcraft el título de juego más popular en el mundo.

    Se trata de un juego de rol que se diferencia de otros del género porque no tiene una historia lineal, sino que prácticamente funciona como un arenero: tienes un mundo de fantasía lleno de posibilidades y puedes hacer en él lo que quieras, plantearte tus propias metas e imponer tus reglas.

    Una vez has creado tu usuario y te has ubicado puedes comenzar a jugar. Intenta progresar y desarrollar un mundo en el que te sientas a gusto, un lugar que te sirva para sentirte en casa, para desear volver, y continuar tu tarea de conquistar las fronteras de lo fantástico.

    Una de las funciones más celebradas de este juego es la posibilidad de interactuar con otros jugadores para intercambiar material o divertirse con los numerosos minijuegos que ofrece el título.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fortnite [Epic]
    Supervivencia

    Seguramente todos hemos oído hablar del «Fortnite», el gran juego de Epic que arrasa en el mercado móvil.

    En este juego tienes que formar un escuadrón y competir contra otros usuarios en la Battle Royale. Gana el último que se queda en pie, aquel que no es eliminado.

    Este juego que salió originalmente en Swicht, PlayStation4 y Xbox One, se encuentra también disponible para Android e iOS. Ha sido desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y presenta una gran variedad de posibilidades. Una de sus cualidades más destacadas es que podrás jugar en cualquier sitio y momento, pudiendo aprovechar tus viajes o tus ratos de aburrimiento para seguir creciendo en «Fortnite».

    Además de las batallas normales y el modo creativo en el que puedes crear tu propio universo dando rienda suelta a tu imaginación, también podrás disfrutar de eventos épicos en vivo, para volverte más fuerte y divertirte mucho.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Oddmar [Senri y MobGe]
    Plataformas

    «Oddmar» es un juego que se halla inspirado en Rayman Legends y sin duda se trata de uno de los grandes hallazgos del 2019.

    Se trata de un juego de plataformas donde debes convertirte en un vikingo que debe demostrarle al mundo sus buenas capacidades para la lucha. A través de una serie de plataformas de desplazamiento lateral, emprenderás una aventura única, colorida e inolvidable.

    Para la crítica fue uno de los mejores juegos de plataformas para móviles y se ha destacado sobre todo su estilo gráfico: se encuentra totalmente dibujado a mano y cuenta con unas impresionantes secuencias animadas a través de las cuales nos vamos enterando de la historia.

    Es una aventura dividida en 24 niveles y cuatro mundo, con un jefe en cada mundo y un jefe final. En el camino tendrás que resolver una gran variedad de acertijos y desafíos físicos, que te permitirán mejorar las habilidades de tu personaje.

    Puedes probar de forma gratuita el primer mundo y si te gusta descargarte la versión completa en Google Play, que te costará 4,19.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dr. Mario [Nintendo]
    Puzzle

    ¿Quién no conoce este popular juego de Nintendo que ha estado presente en casi todas las consolas de la firma? «Dr. Mario» es un juego del género de puzzle, que consiste en eliminar virus de una pantalla.

    Al igual que ocurre en el Tétrix en Dr Mario tienes varias fichas que van subiendo y debes emparejar con las que se encuentran en pantalla para ir eliminándolas. En este caso, el desafío es emparejar tres piezas de un mismo color. Al principio se trata de un juego sencillo y fácil, pero a medidas que subes de nivel se vuelve más complicado, porque es más difícil que te toquen las piezas que necesitas y la velocidad va en aumento.

    Podrás elegir entre una serie de médicos que te ayudarán con sus poderes especiales a eliminar fácilmente filas. Asimismo, tendrás otras ayudas que te salvarán las papas en los momentos más difíciles.

    Puedes descargarte este juego en Android e iOS y jugarlo de forma absolutamente gratuita. Si quieres avanzar más rápido puedes aprovechar la tienda y comprar diamantes para conseguir más y mejores herramientas y subir de nivel a tus médicos.

    ¿Te animas a salvar el mundo de la invasión de los virus?

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alien Blackout [ Bandai Namco ]
    Supervivencia

    En «Alien: Blackout» tenemos un fabuloso título para los amantes de los juegos de supervivencia. Volvemos al universo de Amanda Ripley para horrorizarnos con los alienígenas.

    La protagonista de este título, sin embargo, no es Amanda sino su hija Ellen Ripley. A bordo de la estación espacial Weyland-Yutani, Ellen debe sobrevivir a un Xenomorfo que se aparecerá en el momento menos pensado y tratará de poseerla.

    La empresa que ha desarrollado este título es D3 GO! a quien le debemos títulos como Marvel Puzzle Quest, otro que ha tenido bastante éxito en el mercado móvil.

    ¿Podrás conseguir que la asquerosa criatura que te persigue no te encuentre? Utiliza los paneles holográficos para percibirla y conseguir encontrarla antes de que ella te encuentre a ti.

    Este juego está disponible para iOS y Android y ofrece siete niveles, en los que tendrás que poner a prueba tu capacidad de supervivencia y tus habilidades como líder, para proteger a tu tripulación de esta amenaza.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    To the Moon [Freebird Games]
    RPG

    «To the Moon» es el juego que ha otorgado popularidad al desarrollador Kan Gao, a cargo de su empresa Freebird Games. Una interesante propuesta para los amantes del género RPG.

    En este juego tu trabajo será encarar la vida de dos doctores , Dr. Rosalene and Dr. Watts, que desean cumplirle el último deseo a un moribundo. En un viaje en el tiempo hacia el pasado, tendrán que enfrentar una serie de situaciones hasta conseguir alcanzar su objetivo.

    Pero lo difícil es el deseo, porque el moribundo, Johnny, lo que quiere es ¡visitar la luna!

    De alguna forma es un juego que te propone la posibilidad de vivir otras vidas en una sola y de, al mismo tiempo, ayudar a alguien que lo necesita. Encontrarás en él numerosos desafíos que te harán divertirte y pensar.

    Entre las cosas a destacar habría que señalar la música y la buenísima ambientación, que son superiores a la mayoría de las que podemos encontrar en los juegos para móviles. Ya por eso, es un título que merece la pena.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Call Of Duty: Mobile [Activision]
    Shootter, disparos en primera persona

    Los amantes de la saga «Call Of Duty» pueden disfrutar de su juego favorito desde su teléfono ya sea con Android o iOS. Así que, estés donde estés podrás vivir aventuras emocionantes junto a tus luchadores preferidos.

    Este juego se caracteriza por contar con varios modos. «Battle Royale» es uno de los más destacados, que consiste en sobrevivir a cien jugadores en línea para convertirte en el amo de la casa. También tienes disponible el modo «Multijugador», que te permite disfrutar de enfrentamientos tradicionales 5c5.

    Disfruta de un diseño realista y de los mapas clásicos de Call Of Duty para imprimir un poco de emoción a tu rutina. Podrás jugar con amigos, conectándose a través de Facebook y crear un clan poderoso que desarme al enemigo.

    Puedes descargarte el «Call Of Dutty Mobile» para iOS o Android y disfrutar de un rato de diversión. Si quieres mejorar, también puedes comprar armas en la tienda y potenciar las habilidades de tu clan.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Minecraft Earth [Google Commerce Ltd]
    Aventura, construcción

    «Minecraft Earth» es una aplicación que te permite abrirte a una nueva dimensión, creando un espacio de exploración y un mundo de color.

    Este juego te permite construir espacios en modo de tablero y colocarlos en un mundo a escala, colaborar también con amigos, para mejorar sus terrenos con creaciones tuyas y dejar volar tu imaginación para decorar tu propio barrio con esculturas y diseños propios. Asimismo, encontrarás escondidas interesantes criaturas que te permitirán disfrutar más del juego.

    Es importante señalar que no se trata de Minecraft tradicional, es una nueva versión que se apoya en la realidad aumentada para ofrecernos una experiencia totalmente distinta. Así que si eres un fanático de este mundo es posible que te decepciones un poco al toparte con ciertas limitaciones que no tienes en los tradicionales juegos de esta marca.

    En todo el planeta son millones los jugadores que crean mundo y construyen espacios de interacción. ¿Te gustaría unirte a la gran comunidad de minecraftero? Sólo tienes que descargarte este juego y comenzar a disfrutar de una nueva vida, de una doble vida de fábula.

Otras Listas Relacionadas