Los orígenes de Nokia se remontan a 1865 y están vinculados a la producción de pasta de celulosa para fabricar papel. Pasó mucho tiempo hasta que, en la década de 1960, la empresa finlandesa desembarcó en el terreno de las telecomunicaciones.
Hoy, con una amplia experiencia en este ámbito, Nokia es un emblema de la telefonía móvil o celular. Desde 2016, los dispositivos que llevan su marca son desarrollados por HMD Global.
La oferta actual de la firma incluye una amplia gama de teléfonos. Por eso, para definir cuáles son los mejores móviles Nokia se pueden analizar distintas cuestiones. Las características técnicas, por supuesto, son muy importantes, aunque en el balance también se pueden incluir otras variables como el diseño y el precio.
Una de las características centrales de los móviles más recientes de Nokia es que todos se comercializan con la última versión del sistema operativo Android. De este modo, los usuarios se aseguran de contar con los flamantes avances y los mecanismos de seguridad de Google.
La calidad de las cámaras fotográficas, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y el tamaño de la pantalla son algunos de los aspectos que pueden considerarse a la hora de definir los mejores móviles Nokia. El orden de los modelos en el ranking depende de las preferencias individuales y de los intereses de cada uno: votando en este listado, e incluso proponiendo otras alternativas, se incide en el resultado. Seguramente pronto, además, la empresa enriquecerá el mercado con más aparatos que buscarán un lugar en el podio.