Los mejores móviles Nokia

Los 12 mejores móviles Nokia

Los orígenes de Nokia se remontan a 1865 y están vinculados a la producción de pasta de celulosa para fabricar papel. Pasó mucho tiempo hasta que, en la década de 1960, la empresa finlandesa desembarcó en el terreno de las telecomunicaciones.

Hoy, con una amplia experiencia en este ámbito, Nokia es un emblema de la telefonía móvil o celular. Desde 2016, los dispositivos que llevan su marca son desarrollados por HMD Global.

La oferta actual de la firma incluye una amplia gama de teléfonos. Por eso, para definir cuáles son los mejores móviles Nokia se pueden analizar distintas cuestiones. Las características técnicas, por supuesto, son muy importantes, aunque en el balance también se pueden incluir otras variables como el diseño y el precio.

Una de las características centrales de los móviles más recientes de Nokia es que todos se comercializan con la última versión del sistema operativo Android. De este modo, los usuarios se aseguran de contar con los flamantes avances y los mecanismos de seguridad de Google.

La calidad de las cámaras fotográficas, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y el tamaño de la pantalla son algunos de los aspectos que pueden considerarse a la hora de definir los mejores móviles Nokia. El orden de los modelos en el ranking depende de las preferencias individuales y de los intereses de cada uno: votando en este listado, e incluso proponiendo otras alternativas, se incide en el resultado. Seguramente pronto, además, la empresa enriquecerá el mercado con más aparatos que buscarán un lugar en el podio.

Vota

Nokia X20

Nokia X20

1

Entre los mejores móviles Nokia, es habitual que se mencione al modelo X20. Este teléfono presenta una innovadora carcasa hecha con materiales compostables, con lo cual resulta amigable con el medio ambiente.

El Nokia X20 posee una cámara frontal de 32 MP y una cámara cuádruple de 64 MP. Esta cámara cuádruple dispone de inteligencia artificial y ZEISS Optics para que sea posible realizar acercamientos con gran precisión y desarrollar grabaciones en calidad de cine. Su modo de cámara múltiple de visualización dual, a su vez, permite el registro simultáneo de distintos ángulos.

La conectividad 5G, la pantalla de 6.67″ con Full HD+, las actualizaciones mensuales del software durante tres años y los doce meses de garantía son otras características que enaltecen a este producto. Además, no puede dejar de mencionarse que la batería del X20 puede durar hasta dos días, aunque eso depende del uso que se le da al aparato y de la cantidad de horas.

Pros
  • La calidad y la versatilidad de sus cámaras.
Contras
  • Puede ser algo incómodo de manipular.
Vota

Nokia G50

Nokia G50

2

Con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el modelo G50 se sitúa entre los mejores móviles Nokia. Preparado para la conexión 5G y con una batería de larga duración, este teléfono tiene una cámara triple de 48 MP.

Este equipo, que incluye dos años de actualizaciones del sistema operativo Android 11 y actualizaciones mensuales de seguridad durante tres años, está especialmente diseñado para selfies. Dispone de un estabilizador de video que minimiza los movimientos del brazo y además contempla un modo nocturno para cuando las condiciones de iluminación no son las ideales. Es interesante indicar que se pueden agregar marcas de agua a las imágenes de una manera muy sencilla.

En cuanto a su pantalla, es HD+ y tiene un tamaño de 6.82″. De este modo, resulta ideal para disfrutar contenidos multimedia y para apreciar todos los detalles de los videos y las fotografías de alta calidad.

Pros
  • Su pantalla de gran tamaño.
Contras
  • Su relación precio-calidad no es la mejor.
Vota

Nokia 8.3

Nokia 8.3

3

Con la plataforma modular Qualcomm Snapdragon 765G como CPU y Android 10 como sistema operativo, el modelo 8.3 de Nokia garantiza la velocidad de funcionamiento. Optimizado para la conexión 5G, permite disfrutar de videojuegos y películas sin que se produzcan cortes ni interrupciones.

El Nokia 8.3 también satisface a aquellos que quieren dar rienda suelta a su creatividad con fotos y videos. La cámara frontal es de 24 MP, mientras que las cámaras traseras forman un sistema cuádruple con un sensor de 64 MP, uno de 12 MP y otros dos de 2 MP. Los efectos ZEISS que están integrados, asimismo, invitan a sentirse como un verdadero director de cine.

Respecto a la batería, Nokia afirma que una carga puede llegar a proporcionar energía para dos días. La idea es que el usuario no deba preocuparse por la disponibilidad del teléfono mientras registra los momentos que desea y hace uso de las herramientas de comunicación.

Pros
  • La fluidez de su funcionamiento.
Contras
  • La cámara principal no se destaca por la luminosidad de las imágenes.
Vota

Nokia G21

Nokia G21

4

Olvidarse de cargar el Nokia G21 no es un problema: la batería de este teléfono puede durar hasta tres días. De todos modos, cuando resulta necesario reponer la energía, la capacidad de carga rápida de 18W hace que el proceso pueda desarrollarse con gran velocidad.

Las actualizaciones del sistema operativo de este celular están garantizadas por un plazo de dos años, con lo cual se busca que la seguridad tampoco sea una preocupación. A esto hay que sumar una carcasa de policarbonato muy resistente que protege al equipo de golpes y caídas.

Otro aspecto que posiciona al G21 entre los mejores móviles Nokia es su pantalla de 6.5″. Además, la frecuencia de actualización de 90 Hz otorga la fluidez necesaria para el disfrute de todo tipo de contenidos. La cámara triple de 50 MP con imágenes de Inteligencia Artificial (IA), finalmente, permite tomar las mejores fotografías gracias a sus avanzadas prestaciones técnicas.

Pros
  • La frecuencia de actualización.
Contras
  • Pese a que permite la carga rápida de 18W, el cargador que viene de fábrica no es compatible con dicha velocidad.
Vota

Nokia 5.4

Nokia 5.4

5

El modelo 5.4 de Nokia tiene todo lo necesario para satisfacer a diferentes tipos de usuarios. Desde su pantalla HD+ de 6.39″ hasta su plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 662, pasando por su batería asistida por Inteligencia Artificial (IA) que puede durar hasta dos días y se adapta a las preferencias de uso, ofrece prestaciones muy completas.

Quienes buscan un equipo confiable para sacar selfies y fotografías en general, encuentran una cámara frontal de 16 MP y una cámara trasera cuádruple de 48 MP. El 5.4 además cuenta con diferentes herramientas de edición y posibilita la grabación de video en calidad cinematográfica.

¿Más beneficios que brinda este teléfono, uno de los mejores móviles Nokia de acuerdo a la opinión de muchas personas? El software actualizado durante dos años más tres años de actualizaciones mensuales de seguridad. Puede decirse que este teléfono no brilla por algo en particular, pero tampoco tiene cualidades que desentonen.

Pros
  • La combinación de autonomía, pantalla grande y cámaras versátiles.
Contras
  • Hay quienes no quedaron conformes con la velocidad de carga.
Vota

Nokia 3310

Nokia 3310

6

En 2000, llegó al mercado el Nokia 3310, un modelo que se convirtió en un clásico de la firma. De aquel teléfono original se vendieron más de 100 millones de equipos.

Frente a este éxito, la empresa creó una nueva versión del 3310. Fue presentada en 2017 y, si bien ya quedó muy anticuada, muchas personas todavía la valoran y consideran que se trata de uno de los mejores móviles Nokia.

Disponible en cuatro colores, se puede hablar un día entero sin necesidad de recargar la batería. Un puerto Micro-USB, de todos modos, facilita la carga de energía cuando es necesaria. Por supuesto, las características técnicas muestran que el 3310 no puede compararse con un smartphone de hoy: tiene una única cámara trasera de 2 MP, pantalla de 2.4″, Bluetooth 3.0 y memoria RAM e interna de 16 GB. El reconocimiento, pues, es simbólico o una especie de agradecimiento a las prestaciones que eran disfrutadas en el pasado.

Pros
  • Recurre a la nostalgia, pero potenciando las características apreciadas del primer modelo y sumando prestaciones.
Contras
  • Hoy ya no es un modelo a considerar para el uso cotidiano.
Vota

Nokia G11

Nokia G11

7

El G11 es un teléfono que se ofrece con dos años de actualizaciones del sistema operativo y que está preparado para funcionar con Android 12. En cuanto a la seguridad, se brindan actualizaciones mensuales durante tres años para garantizar la protección de los datos personales y de los contenidos alojados en el equipo.

La batería, en tanto, puede durar hasta tres días sin recarga: el plazo perfecto para no ocuparse del tema durante todo un fin de semana. La capacidad de carga rápida de 18 W, además, acelera el proceso.

Una pantalla de 6.5″ con una tasa de refresco de 90 Hz, cámara frontal de 8 MP, un sistema de triple cámara trasera, conectividad Bluetooth 5.0, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB (ampliable a 512 GB vía tarjeta MicroSD) son otras de las características técnicas que llevan al G11 a situarse entre los mejores móviles Nokia.

Pros
  • La duración de la batería y las actualizaciones.
Contras
  • Al igual que otros modelos, el cargador de fábrica no es compatible con la capacidad máxima de carga.
Vota

Nokia XR20

Nokia XR20

8

Un modelo pensado para el “largo plazo”. Así define Nokia al XR20, dispositivo que se entrega con cuatro años de actualizaciones mensuales de seguridad. Además de incluir la última versión de Android, la compañía brinda tres años de actualizaciones del sistema operativo en este equipo.

Por otro lado, en el aspecto físico, el XR20 incluye una pantalla de cristal de gran resistencia de tipo Corning Gorilla Glass Victus y una carcasa muy sólida que se basa en el estándar militar MIL-STD-810H para resistir desde caídas hasta el agua, los cambios de temperatura y los arañazos.

Con conectividad 5G y Bluetooth 5.1, el Nokia XR20 tiene una pantalla 6.67″ con resolución FHD+. Respecto a sus cámaras de fotos, dispone de una frontal de 8 MP y un sistema doble en la parte trasera de 48 y 13 MP con ZEISS Optics, modo SpeedWarp y múltiples efectos, entre otras prestaciones que lo colocan entre los mejores móviles Nokia.

Pros
  • Su gran resistencia.
Contras
  • La tasa de refresco de la pantalla podría ser mejor.
Vota

Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco

9

Por la relación precio-calidad, no son pocos los usuarios que mencionan al 8 Sirocco entre los mejores móviles Nokia. Un equipo que no brilla por sus características técnicas avanzadas, pero que tiene lo necesario para conformar a quienes no requieren grandes prestaciones.

Con pantalla de cristal Corning Gorilla Glass 5 de 5.5″ y conectividad Bluetooth 5.0, este teléfono tiene una cámara delantera de 5 MP y un sistema doble en la parte trasera de 13 MP y 12 MP con flash LED y ZEISS Optics. Su memoria RAM es de 6 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento interno llega a los 128 GB.

Otras cuestiones que son valoradas en este equipo: la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica y de completar el 50% de la carga en apenas 30 minutos. También puede destacarse que el Nokia 8 Sirocco cuenta con resistencia al agua según el parámetro IP67, que implica que puede estar sumergido hasta media hora.

Pros
  • Su diseño elegante.
Contras
  • La adaptación automática del brillo no suele ser precisa.
Vota

Nokia G20

Nokia G20

10

Diseño y cualidades técnicas de gran valor se combinan en el G20, uno de los mejores móviles Nokia. Se trata de un teléfono adecuado para registrar imágenes de calidad, disfrutar contenidos multimedia y almacenar información de manera segura (se ofrece con tres años de actualizaciones mensuales de seguridad, por ejemplo).

Equipado con Android 11, el G20 tiene una batería cuya duración puede llegar hasta los tres días sin necesidad de recarga. Es interesante indicar que esta batería cuenta con asistencia de Inteligencia Artificial (IA), con lo cual se adapta al uso que se hace del dispositivo. De esta forma, «aprende» a partir de los hábitos del usuario.

La pantalla de 6.5″ con aumento de brillo es perfecta para todo tipo de acciones. En cuanto a las cámaras, la frontal es de 8 MP, mientras que la trasera es cuádruple con 48, 5, 2 y 2 MP. Por otro lado, el G20 dispone de desbloqueo facial y sensor de huella dactilar para proteger el acceso.

Pros
  • Con tres años de actualizaciones de seguridad, sensor de huella dactilar y desbloqueo facial, los datos están a salvo.
Contras
  • La carga no se destaca por la velocidad.
Vota

Nokia X10

Nokia X10

11

La velocidad es la mejor carta de presentación del modelo X10 de Nokia. Un teléfono con conectividad 5G, sistema operativo Android 11 y plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 480 5G.

Tres años de actualizaciones del SO y tres años de actualizaciones mensuales de seguridad hacen que este equipo pueda ser disfrutado en el presente, pero también en el futuro. Aquel que lo adquiere sabe que no será necesario que invierta en un nuevo dispositivo por un largo tiempo.

La pantalla Full HD+ de 6.67″, la batería con duración de hasta dos días, la cámara fotográfica frontal de 8 MP y la cámara trasera de 48 + 5 + 2 + 2 MP con flash LED son otras cualidades que suelen cosechar elogios por parte de los usuarios. Cabe destacar que su capacidad de almacenamiento interna llega a 128 GB, con memoria RAM de 6 GB y soporte para tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

Pros
  • Es un teléfono versátil, con buen funcionamiento en diferentes contextos.
Contras
  • Su capacidad de almacenamiento es inferior en comparación a otros modelos similares.
Vota

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

12

El modelo 9 PureView de Nokia sorprende gracias a su sistema quíntuple de cámaras de 12 MP con ZEISS Optics, que le otorgan un rango dinámico muy amplio. Este equipo, así, está preparado para registrar fotografías y videos HDR.

Con almacenamiento interno de 128 GB y memoria RAM de 6 GB, el Nokia 9 PureView cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845 y el sistema operativo Android 10. Su pantalla, por otra parte, es de 5.99″.

Es interesante agregar que este teléfono admite una carga rápida de 18 W y es apto para la carga inalámbrica. En cuanto a su vínculo con el medio ambiente, algo que resulta cada vez más importante dada la conciencia ecológica que existe en la actualidad, el fabricante afirma que pueden recuperarse y reutilizarse hasta el 85% de los materiales presentes en este celular. En este marco, el 9 PureView incluye además un recordatorio de desconexión del cargador para promover la eficiencia energética.

Pros
  • Es un gran teléfono para tomar fotos.
Contras
  • La visualización de las fotografías, sin embargo, es algo lenta en la aplicación correspondiente.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER