Inicio Literatura Los mejores cómics de DC

Los 10 mejores cómics de DC

DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a las historias de superhéroes desde 1934. Actualmente pertenece pertenece a la firma Warner Bros. Entertainment.

Se trata de un amplio sello que contiene múltiples y diversos universos en su larga trayectoria. Algunos de los personajes más populares del mundo de los superhéroes han sido creados bajo este sello. Entre ellos podríamos mencionar a Superman, Linterna Verde, Batman, Mujer Maravilla, Doctor Destino, Harley Quinn y El Guasón.

En los últimos años la firma ha intentado abrir un poco los horizontes de sus personajes, fusionando universos y componiendo un gran escenario donde varios personajes pueden convivir. Esto ha dado lugar a interesantes encuentros y ha disparado el fanatismo por la marca. Algunos de los grupos surgidos en este mestizaje son La Liga de la Justicia de América y los Jóvenes Titanes.

A lo largo de su historia DC ha tenido que lidiar con la competencia de Marvel, otra firma que ha sabido hacer las cosas bien y que ha contado con el apoyo de uno de los mejores historietistas de la historia, Stan Lee. Pese a ello, ambas marcas han sabido mantenerse a flote, con sus propios personajes y universos.

DC cuenta con un buen grupo de fanáticos que, año tras año, ansían los nuevos lanzamientos para saber en qué nuevas aventuras se verán inmiscuidos sus personajes favoritos. De momento es un sello que se sostiene y sigue afianzando. Si te gustan los superhéroes y quieres saber más sobre ellos este artículo puede interesarte. Te presentamos los mejores cómics de DC. Cabe mencionar que en castellano la firma publica bajo el sello de ECC Cómics.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Linterna verde. Renacimiento [Geoff Johns / Ethan Van Sciver]

    Linterna verde. RenacimientoGreen Lantern: Rebirth

    La primera parte de la tetralogía creada por Geoff Johns y Ethan Van Sciver en 2004 es para muchos uno de los mejores cómics de la historia.

    La trama nos presenta el regreso de Hal Jordan del Mundo de los Muertos y el renacer de los Green Lantern Corps, los Guardiantes Intergalácticos.

    Después de haber intentado hacer un giro en la historia, quitándose de encima a Jordan y trayendo un nuevo protagonista a la serie, Kyle Rayner, DC vuelve a apostar por el primero. Sin duda la ira de los fanáticos ha tenido algo que ver en esto: que el personaje que los venía acompañando desde 1959 diera este giro les resultó patético. Esto ha llevado a los creadores a darle una segunda oportunidad a Jordan y, a las pruebas nos remitimos, los resultados son sorprendentes. Se ha convertido en una de las historietas favoritas de Linterna Verde.

    La tetralogía se completa con «Sinestro Corps», «La noche más oscura»y «El día más brillante».

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    JLA: La nueva frontera [Darwyn Cooke / Dave Stewart]

    JLA: La nueva frontera

    JLA: La nueva frontera es una historieta de Darwyn Cooke y Dave Stewart que en poco tiempo se ha convertido en uno de los cómics más populares de los últimos años.

    Es una historia ambientada en los años 50. En una tierra sin héroes, donde toda actividad similar es perseguida por la ley desde la Segunda Guerra Mundial, aparece un grupo de personajes con habilidades especiales que comienzan a ayudar al pueblo. Una nueva generación de aventureros que no están dispuestos a permitir que las injusticias campen a sus anchas. Una historia que refleja de forma mágica el idealismo y la posibilidad de un mundo mejor.

    Encontramos un trabajo extraordinario del guionista Darwyn Cooke y el artista gráfico Dave Stewart, con el que han ganado el Premio Eisner.

    Para muchos, es éste uno de los mejores cómics de la historia. ¿Lo has leído? Si es uno de tus favoritos también, no te olvides de votarlo para que suba de puesto.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Predicador Vol. I. Rumbo a Texas [Garth Ennis / Steve Dillon]

    Predicador Vol. I. Rumbo a TexasPreacher. Vol I. Gone to Texas

    Predicador es un cómic que podríamos relacionar con una nueva generación de superhéroes. Nos presenta una historia épica donde no falta acción, amor y redención.

    Este primer volumen ha sido creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Con él se inició una primera temporada que ya ha conocido muchos seguidores a lo largo de su historia. Actualmente, gracias a la serie que está produciendo HBO se ha vuelto todavía más popular. Si aún no has leído el cómic, tienes buenas razones para hacerlo.

    El reverendo Jesse Custer, un predicador de Annville (Texas), es poseído por un ser sumamente poderoso denominado Génesis. Una criatura que es mitad ángel y mitad demonio. Esta nueva realidad que experimenta le permite saber que Dios se esconde en el sur de Estados Unidos y decide ir a buscarlo.

    En este viaje lo acompañará su ex-novia Tullip, una mujer bravísima y muy hábil con la pistola y por un vampiro irlandés, Cassidy, huraño pero fiel y honrado. Juntos recorrerán diferentes localidades en busca de Dios. El objetivo es encontrarlo para hacerle pagar por el abandono. Una historia de luces y sombras, de violencia y ternura, que puede leerse como un camino a través de la geografía del país y también la del interior de los personajes.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Harleen [Stjepan Šeji?]

    Harleen

    Una historieta oscura, que nos invita a reflexionar sobre los límites de la mente y también sobre su poder.

    Harleen Quinzel es una joven psiquiatra que trabaja en el hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica, Asilo Arkham, tratando a las personas con problemas mentales. Ha descubierto una forma de romper con la estructura de un mundo donde quienes tienen el poder no lo usan para ayudar al pueblo. Para llevar a cabo su experimento deberá meterse en la mente de algunos personajes algo peligrosos: asesinos en serie, misántropos y personas con una necesidad pulsiva de violencia.

    En esta historia asistimos al nacimiento de Harley Quinn, una antiheroína que mantendrá un romance con el Guasón, lo que modificará seriamente su forma de mirar el mundo. Es, de alguna manera, una historia de amor y obsesiones que cuenta con el maravilloso trabajo creativo de Stjepan Šeji?, conocido por ser el guionista y dibujante de Aquaman: Inframundo.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tierra Uno [VV.AA.]

    Tierra UnoEarth One

    Muchos amantes del cómic disfrutan de las historias que presentan una fusión de universos. En Tierra Uno podemos asistir a una combinación de los mejores universos de DC Comics.

    Todas las historias que aparecen en esta historieta son originales y pueden servirnos para comprender mejor los diversos universos que forman parte de ese multiverso que es DC.

    Dentro de esta línea encontramos historias que tienen como personajes principales diversos superhéroes. Todos ellos gozan de gran prestigio, por lo que los incluimos todos en esta recomendación. Los creadores a cargo de cada número son: Joseph Michael Straczynski (Superman), Geoff Johns y Gary Frank (Batman), Jeff Lemire y Terry Dodson (Jóvenes titanes) y Grant Morrison y Yanick Paquette (Mujer Maravilla).

    Una de las características principales de estas historias es que presentan elementos auténticos de cada uno de estos universos pero mezclados de una forma artística y con muy buen gusto. Una serie que ningún amante de los cómics de superhéroes debería perderse.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lex Luthor [Brian Azzarello / Lee Bermejo]

    Lex Luthor

    La obra de Brian Azzarello y Lee Bermejo es amplia y exquisita. Y, seguramente, la visión que nos han mostrado de Lex Luthor es una de las más interesantes. El cómic Lex Luthor nos presenta un viaje a través de la mente de este poderoso magnate.

    Lex sigue persiguiendo su gran objetivo: convertirse en el representante de la verdad y la justicia de la vida americana. Para ello no tiene problema en usar todos los recursos a su alcance. Debe convencer al mundo entero de que Superman es una amenaza para la humanidad.

    Es una maravillosa historieta para conocer las motivaciones de uno de los antagonistas más fascinantes del universo de DC Comics.

    Este personaje, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1940, para una portada, en poco tiempo se convirtió en el archienemigo de Superman, y uno de los villanos favoritos de todo el mundo del cómic. ¡No te pierdas esta lectura para conocer los orígenes de este personaje!

    Brian Azzarello también aparece en:
    Lee Bermejo también aparece en:
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El Guasón [Brian Azzarello / Lee Bermejo]

    El GuasónJoker

    La visión de Brian Azzarello y Lee Bermejo es realmente sorprendente. Y, sin duda, este cómic de el Guasón es una buena prueba de ello.

    Fue publicada en 2008 por DC Comics y nos presentó como personaje principal al villano el Guasón, el archienemigo de Batman. La historia se ambienta en un universo alternativo, con una perspectiva distinta a la que hemos visto en la línea de Batman. Una nueva forma de mirar el mismo universo; ¡fascinante!

    El diseño del personaje inicia la estética que se usaría más tarde en la película «Joker: The Dark Knight». De hecho, la historia funcionó como un adelanto de la película.

    Al hospital psiquiátrico de Asilo Arkham llega Johnny Frost, un matón que ha ayudado al Guasón en alguna ocasión. Ahora es el villano quien lo ayuda a salir, convirtiéndolo de chofer personal.

    A lo largo de la historia iremos presenciando el trabajo del Guasón por reclutar a sus favoritos: Harley Quinn y al Cocodrilo Asesino. Poco a poco iremos internándonos en el universo de Ciudad Gótica pero por la puerta trasera. Identificándonos con la oscuridad atribuida a este personaje fascinante del mundo de Batman. ¿Te lo vas a perder?

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Superman. Hijo Rojo [Mark Millar]

    Superman. Hijo Rojo

    Se trata de una ucronía creada Mark Millar en la que se nos propone la alternativa de que Superman hubiera nacido en la Unión Soviética. Una historia dividida en una miniserie de tres partes que abarca de los años 1950 a 2000 e incluye un final futurista.

    ¿Cómo habría sido la historia de Superman si la nave espacial que lo transportaba hubiera caído en el frío ruso?
    Ésta es la gran pregunta detrás de esta historia de fábula.

    La visión de Mark Millar nos presenta a un superhéroe que se convierte en el campeón de los obreros que lucha en el bando de Stalin y el socialismo. Sin duda es una mirada interesantísima no sólo respecto a la vida de este superhéroe sino también para intentar entender otras posibilidades de la historia de la humanidad.

    ¡Un cómic interesantísimo que nadie debería perderse!

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Patrullada condenada [Grant Morrison / Richard Case]

    Patrullada condenadaDoom Patrol

    Entre las historias favoritas de los fanáticos del cómic se encuentra ésta: Patrulla condenada. Una obra de Grant Morrison y Richard Case que tiene una potente historia que viene acompañada de una gráfica extraordinaria.

    La diferencia con las grandes historias de superhéroes es que en esta caso seguimos a un grupo de perdedores cuyos poderes resultan una maldición para ellos. Su gran desafío es salvar al mundo de un conjunto de villanos inverosímiles. Una saga divertida que tiene su carga social y su dosis de ironía y de absurdo.

    Algunos la leen como una parodia hacia los Hombres X. Al igual que ellos tienen como base de control una mansión y entre muchos de ellos hay rencillas internas que dan ritmo a las historias. No obstante, los fanáticos de esta saga consideran que la inspiración fue a la inversa. Es difícil saber la verdad, teniendo en cuenta que ambas datan del mismo año, 1963.

    Grant Morrison también aparece en:
  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Superman VS El Klan [Gen Luen Yang / Gurihiru]

    Superman VS El Klan

    Así como Mark Millar propuso un Superman soviético, Gen Luen Yang y Gurihiru crearon una visión del superhéroe innovadora. Tratan sin tapujos los problemas raciales enfrentando a nuestro héroe con el Ku Klux Klan, el grupo supremacista blanco que hostigó en el siglo XIX a los afroamericanos y a todo aquel que no tuviera sangre aria.

    Unos jóvenes inmigrantes son ayudados por Superman para luchar contra las injusticias de este grupo. Se trata de un cómic altamente recomendable, que ganó el Premio Harvey al mejor libro del año y que nos permite conocer a un Superman más humano, comprensivo con una realidad que nada tiene que ver con invasiones extraterrestres.

    Este cómic es una buena forma de recordar que los verdaderos peligros de la humanidad no vienen de otra galaxia. Te invitamos a leer esta historia para reconocer a este superhéroe clásico en un contexto social y humanitario. Sin duda es una de los grandes historietas de la historia.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas