Los perros son nuestros mejores amigos. Unos compañeros fieles, amigos cariñosos que siempre ponen en marcha su ingenio para mejorarnos el día. Qué no daríamos por ver felices a estos compañeros que nos alegran la vida y que nos acompañan de forma incondicional.
Antes de comenzar este artículo vamos a dejar claro que existen en el mundo muchísimos organismos que intentan proteger a los animales maltratados: protectoras y santuarios donde los animales que han tenido una vida difícil tienen una segunda oportunidad. Si estás pensando en integrar en tu vida la compañía de un perro, te recomendamos que visites uno de estos establecimientos y, en lugar de comprar a tu nuevo amigo, le des una segunda oportunidad a alguien que haya tenido mala suerte. Los animales no son cosas, y es muy importante que los seres humanos lo entendamos y dejemos de contribuir con el mercado que considera a los perros como bienes utilitarios. Es importante que sepas que la explotación en torno a la cría de perros de raza es sumamente cruel y que la única forma de que desaparezca es que todos dejemos de contribuir con ella.
Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de abrirle la puerta de tu casa a un perro es que estos animales, como todos los mamíferos, necesitan contención y dedicación. No basta con darles comida y agua, los perros son animales extremadamente sociables y necesitan interactuar con otras criaturas de su especie y de otras. Cuando lo recibas es importante que le hagas saber que es importante para ti y que destines parte de tu día para estar con él: jugar, pasear, pasar tiempo juntos. De este modo podrás construir junto a tu perro una relación increíble, que los enriquecerá a ambas y que te llenará de felicidad.
A continuación te presentamos los mejores perros guardianes. Aunque el concepto de perro guardián es un poco anticuado, nos referimos a perros que puedes adoptar y que conseguirán que nadie intente acercarse a tu casa, aunque tu mascota sea la criatura más buena y cariñosa del mundo, eso sólo lo sabes tú.