Los amantes del baloncesto están siempre atentos a uno de los procesos de selección de jugadores más importantes del mundo denominado «draft».
El draft es un proceso de selección de jugadores de baloncesto para entrar como profesionales en la NBA. Se desarrolla todos los años y las diversas franquicias que participan de la liga lo utilizan para incorporar nuevos jugadores a sus equipos. Los postulantes son estudiantes menores de 23 años provenientes de las ligas deportivas de otros países o de los equipos universitarios nacionales.
A lo largo de la historia de este deporte han existido diversos campeonatos para seleccionar jugadores universitarios y llevarlos a equipos profesionales, pero algunos se han destacado soberanamente, por reunir a grandes figuras un mismo año.
El primer draft tuvo lugar en 1947 y desde entonces tiene lugar cada año en la temporada baja de la NBA, en el mes de junio. En cada draft son elegidos setenta jugadores y, a partir de ahí, los postulantes pueden firmar con la NBA.
Formar parte de la NBA es el deseo de todo profesional del baloncesto, puesto que significa competir en la liga de más prestigio en el marco de este deporte. Muchos jugadores americanos, antes de llegar a este concurso escogen hacer un año de trabajo en el exterior para poder participar con cierto bagaje y tener más oportunidades de ser elegidos por el jurado.
Asimismo tiene lugar la «lotería del draft», un sorteo por el cual se escogen las tres primeras elecciones de la competición.
A continuación te presentamos los mejores draft de la NBA.