Cuando los españoles llegaron a Latinoamérica descubrieron que allí había un montón de especies de hortalizas desconocidas para ellos y verdaderamente sabrosas. A lo largo de sus viajes fueron exportando e instaurando su cultivo en España de verduras como el tomate, la papa, el maíz y el aguacate, traído de estas costas. Y vale la pena esta introducción puesto que gran parte de la cocina europea tiene raíces americanas, aunque no se lo grite a los cuatro vientos. La tortilla de papas es sólo un mínimo ejemplo de cómo las verduras traídas de Centroamérica modificaron circunstancialmente el menú de cualquier casa española.
Entre los países latinoamericanos Perú es uno de los que conserva una gastronomía auténtica y variada. Es, de hecho, un lugar donde los sabores autóctonos se han fusionado con nuevos ingredientes, alcanzando un abanico increíble de sabores. Te encontrarás con una cocina heterogénea, colorida y sabrosa, apta para cualquier paladar.
A lo largo del país puedes encontrar una gran variedad culinaria. Si viajas a Lima, no sólo podrás probar platos de toda la región sino también de otras provincias.
Los ingredientes que nunca faltan en la cocina peruana son el pescado, la carne de alpaca y verduras típicas como el maíz, el aguacate y las papas.
Entre los platos más populares de la cocina peruana se encuentran el ceviche, causa rellena, anticuchos y papa a la huancaína.
Si estás pensando en viajar e Perú y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de Lima, este artículo es para ti. Te presentamos algunos de los lugares más recomendados por los viajeros de la capital peruana.
¿Los conoces? ¿Cuál es tu opinión?