Inicio Comida Los mejores restaurantes de Lima

Los mejores restaurantes de Lima


Por Tes Nehuén

Cuando los españoles llegaron a Latinoamérica descubrieron que allí había un montón de especies de hortalizas desconocidas para ellos y verdaderamente sabrosas. A lo largo de sus viajes fueron exportando e instaurando su cultivo en España de verduras como el tomate, la papa, el maíz y el aguacate, traído de estas costas. Y vale la pena esta introducción puesto que gran parte de la cocina europea tiene raíces americanas, aunque no se lo grite a los cuatro vientos. La tortilla de papas es sólo un mínimo ejemplo de cómo las verduras traídas de Centroamérica modificaron circunstancialmente el menú de cualquier casa española.

Entre los países latinoamericanos Perú es uno de los que conserva una gastronomía auténtica y variada. Es, de hecho, un lugar donde los sabores autóctonos se han fusionado con nuevos ingredientes, alcanzando un abanico increíble de sabores. Te encontrarás con una cocina heterogénea, colorida y sabrosa, apta para cualquier paladar.

A lo largo del país puedes encontrar una gran variedad culinaria. Si viajas a Lima, no sólo podrás probar platos de toda la región sino también de otras provincias.

Los ingredientes que nunca faltan en la cocina peruana son el pescado, la carne de alpaca y verduras típicas como el maíz, el aguacate y las papas.

Entre los platos más populares de la cocina peruana se encuentran el ceviche, causa rellena, anticuchos y papa a la huancaína.

Si estás pensando en viajar e Perú y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de Lima, este artículo es para ti. Te presentamos algunos de los lugares más recomendados por los viajeros de la capital peruana.

¿Los conoces? ¿Cuál es tu opinión?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pacchamama

    Cocina vegana

    Para muchos «Pacchamama» es el mejor restaurante vegano de Lima. ¿Quieres averiguarlo?

    Entre los platos típicos de esta casa encontramos el ceviche de champiñones, los anticuchos veganos y la papa rellena. También puedes probar platos completos como la salchipapa vegana, que consiste en un salteado de papas fritas con salchichas que se acompaña con diversas salsas de la casa.

    Por supuesto no faltan los típicos platos andinos, como los tamales, los tequeños y las humitas. Realmente, tienen una carta muy amplia y unos sabores imposibles.

    Otras opciones de Pacchamama son el escabeche de tofu con puré, los fideos rojos con albondigas y papa a la huancaína y el no pollo a la brasa. Me está dando hambre de tanto describirlos.

    Este restaurante goza de una buenísima reputación y te está esperando en la Avenida Tacna 697, en el barrio de San Miguel.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mar y Selva Cocina

    Cocina peruana

    Si estás buscando algo bien típico, el restaurante «Mar y Selva» puede ser ideal para ti. Encontrarás platos de la cocina amazónica y algunas creaciones de fusión muy interesantes.

    Entre los platos más populares de este sitio se encuentran la canoa amazónica (que consiste en un plátano dulce relleno de cecina y bañado de queso mozarella), el tacocho mixto (un plato mixto de carne y chorizo que se acompaña de patacones con ají de cocona) y el arroz chacarero (aderezado con misto, chorizo y cecina y acompañado con rodajas de plátano frito).

    También tienen deliciosos refrescos autóctonos, tales como el camu camu y la cocona; que no debes dejar de probar si viajas a Perú.

    Las opiniones respecto a este restaurante son todas magníficas. Podríamos rescatar que la atención es muy amable y que los platos llegan a la mesa coloridos y prolijos.

    Puedes encontrar este magnífico sitio en Av. Tomás Marsano 1195, en la zona de Surquillo.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Awicha

    Cocina peruana

    Un lugar para disfrutar de un buen plato de comida autóctono en «Awicha».

    El propio nombre del sitio nos invita a zambullirnos en lo mejor de la cultura multiétnica de Perú. Es un término que nos invita a pensar en la cocina tradicional, en la cultura transmitida de forma hereditaria. Una awicha en aymará es una mujer sabia y con vastos conocimientos. Y lo que encontramos en este lugar es precisamente una gran variedad de platos típicos cocinados con sabiduría y pasión.

    Entre los platos más recomendados se encuentran los mariscos, el risotto de erizos y ciertos platos de fusión entre comida peruana y oriental que son un descubrimiento peculiar.

    Para los viajeros, «Awicha» es una joya escondida que merece muchísimo la pena descubrir. La atención es fantástica y la comida exquisita. ¿Te vas a quedar sin conocerla?

    Puedes encontrar este restaurante en la zona de Barranco. En la calle Jirón Domeyer 296, en el Hotel Domeyer.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La tiendecita blanca

    Cocina suiza y peruana

    Hay un lugar ideal en Lima para disfrutar de una cocina exótica, «La tiendecita blanca».

    La frase identitaria de este sitio es «calidad suiza con sazón peruana» y, precisamente, lo que encontramos aquí es una gran variedad de platos de la comida tradicional suiza pero modificados para contar con todo el sabor y el calor de la cocina peruana.

    Entre los platos más populares se encuentran el Fondue Bourguignonne, que consiste en lomo cocinado en aceite y que se acompaña con diversas salsas y papas fritas.

    También tienen opciones veganas y vegetarianas, entre las que se destaca el pastel de acelga, delicioso y suculento.

    Asimismo, es un lugar perfecto para ir a disfrutar de un rato en familia o con amigos, porque ofrece un ambiente muy cálido, y una perfecta atención al cliente.

    Podrás encontrar «La tiendecita blanca en la Avenida José Larco 111», en el corazón del barrio de Miraflores.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hawi Poke Bowls

    Comida rápida

    Si buscas un sitio de comida rápida en Miraflores, «Hawi Poke Bowls» es ideal para ti. Cabe mencionar que es un sitio de comida rápida y sana: fácil de comprar y fácil de llevar.

    Encontrarás un variado menú de comida rápida, con opciones también para veganos y vegetarianos.

    Una de las peculiaridades de este sitio es que ofrecen comidas a la carta tomando como medida un poke de 680 gramos y 907 gramos, dependiendo del hambre que tengas. Puedes escoger con qué completar tu plato y disfrutar de un almuerzo delicioso.

    Podrás armarte tu poke bowl de la siguiente manera: una base de arroz o ensalada, dos proteínas (carne o tofu) y hasta diez coberturas (palta, brócoli, col, camote, pepino, etc). A esto le agregas cuatro ingredientes crujientes (cebollita, ajonjoli, nori, ect) y finalmente, una salsa coronando todo el plato (acevichada, reiyaki, apaltada). ¿A que suena tentador?

    Puedes encontrar este peculiar restaurante en la calle Tarata 191.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bandra

    Cocina india

    Si te apetece un delicioso plato de cocina india, entonces tu opción más recomendable en Lima es «Bandra».

    Entre las peculiaridades de este hermoso restaurante hay que señalar que aunque los platos son originarios de India, hay un concepto nuevo en ellos, puesto que se hallan adaptados a los gustos y las especias peruanas, otorgándole a esos mismos platos una nueva perspectiva. Una fusión hermosa y exquisita.

    Entre los platos más populares se encuentran las pakoras de verdura (con coliflor, cebolla y harina de garbanzos), el mousse saldo de kéfir (con zanahorias glaseadas con curry de cardamomo, manzanilla y albahaca) y el Kalmi Kebab (alitas tandoor con yogurt, ajos y especias).

    Es un sitio ideal para probar cualquier plato con la deliciosa masala, un ingrediente típico de la India que se consigue a partir de la mezcla de numerosas especies fusionadas. ¡Una delicia que todos deberíamos probar una vez en la vida!

    Puedes encontrarlo en el número 105 de la calle San Antonio, en la zona de Barranco.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Nanka

    Cocina peruana y de fusión

    La idea de «Nanka» es ofrecer comida sana y exquisita. «Consideramos que lo sano no tiene por qué ser aburrido» Por eso han decidido desarrollar una extensa y colorida carta con ingredientes naturales y saludables. No obstante, debemos señalar que aunque se vende como un restaurante ecológico, no es vegano; de hecho, tiene pocas opciones sin carne en su carta.

    Entre los más populares platos se encuentran la alpaca al atún y los langostinos al panko. Entre los postres, se destacan el rollo de chocolate y el cheesecake estilo newyorkino.

    Si buscas opciones amigables con los animales, puedes decantarte por las bruschettas vegetarianas, que se sirven con tomate, ají morroneado y encurtido de berenjena sobre pan focaccia casero, y el lujo de verduras, que consiste en una interesante variedad de verduras salteadas que se sirven con chimichurry andino.

    En Lima hay dos restaurantes de esta cadena. En San Isidro, Calle Manuel Bañón 260; y en La Molina, calle Jr. Los Bambúes 198.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Locanda Swissôtel Lima

    Cocina europea

    Para los más sofisticados, «La Locanda Swissôtel» es un restaurante ineludible. Ofrece una cocina europea de alta calidad en un ambiente exquisito: un restaurante con vistas a un amplio jardín, donde disfrutar de una fabulosa velada. Eso sí, prepárate a pagar más que en otros sitios.

    Entre los platos más populares se encuentra el risotto de alcachofas y el maridaje. Además cuentan con una amplia carta de vinos, que te permitirá disfrutar de una cena inolvidable.

    Cabe mencionar que cuentan con varias opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, por lo que nadie se queda afuera cuando se trata de disfrutar en este sitio elegante.

    El único punto negativo que señalan los clientes es que la comida no suele ser tan abundante, por lo que el precio se vuelve demasiado alto ante este panorama. No obstante, vale la pena probarlo para crearnos nuestra propia opinión.

    Puedes encontrarla el la Avenida Santo Toribio 173.

Otras Listas Relacionadas