Las 10 mejores webcams

Gracias al auge del trabajo a distancia y de las nuevas formas de comunicación las cámaras web (también denominadas con el término anglosajón «webcam») se volvieron sumamente populares. Se trata de un dispositivo indispensable para poder comunicarnos con personas a la distancia pudiendo verlas y escucharlas a través de nuestro ordenador. Muchas veces los ordenadores no tienen cámaras que ofrezcan una gran calidad, dado que suele ser uno de los aspectos en los que se las empresas ahorran, por lo que nos conveniene adquirir una webcam que funcione de forma externa, conectándola a nuestro PC a través de USB.

Para escoger la mejor webcam debes tener en cuenta sus especificaciones técnicas que, además de la resolución, pueden ser la corrección de imagen, eliminación de fondo y supresión del ruido. Por supuesto si vas a grabarte en un ambiente con poca luz también te convendría tener en cuenta aquellas camaritas que vienen provista de un anillo de luz para mejorar la iluminación del entorno.

Lo importante de una webcam es que nos ofrezca una buena calidad de audio y sonido. Además, si se busca un accesorio para emitir en vivo en Twitch o YouTube se puede conseguir una buena cámara con software específico para eliminar el fondo. En lo que respecta al micrófono: la mayoría de las cámaras traen uno incorporado con varios canales, lo que te permite transmitir con facilidad y sin necesidad de usar cascos, brindándote una experiencia más cercana. Pero quizá uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta es la compatibilidad entre la cámara elegida y el sistema operativo de tu ordenador.

Es importante señalar que al día de hoy, y se espera que durante bastante tiempo, la emisión en vivo suele tener el tope en 1080p de resolución para ofrecer una emisión estable, por lo que no son muchas las camaritas web que ofrezcan una resolución superior.

A continuación te presentamos las mejores webcams del mercado.

Vota

Logitech Brio Ultra HD Pro

Logitech Brio Ultra HD Pro

1

Esta cámara Logitech de gran rango dinámico y un micrófono dual puede ser idónea para videollamadas importantes, con una relación calidad-precio sumamente destacable.

Con la Logitech Brio Ultra HD Pro podrás conseguir imágenes de brutal calidad: 4K UHD con HDR. Además tiene reconocimiento facial que utiliza los infrarrojos integrados, lo que te permitirá mantener la estabilidad durante todo la transmisión.

Tiene un zoom digital de 5X que te permitirá ampliar la escena para conseguir un mejor enfoque. Dependiendo de tu conexión a internet te puedes decantar por una resolución que se ajuste a ella, ya que esta camarita ofrece varias opciones: puedes emitir vídeo Ultra HD 4K a 30 fps, 1080p a 30 o 60 fps, 720 p a 30, 60 o 90 fps. En todas las resoluciones te asegurarás fluidez, nitidez y una calidad de detalle impresionante.

Es una cámara ergonómica, que podrás montar en cualquier parte, encima de la pantalla sobre el marco del portátil o sobre cualquier superficie plana. Viene con un trípode que te permite garantizar la privacidad.

Esta webcam puedes conseguirla por unos 250 euros.

Vota

Microsoft LifeCam Studio

Microsoft LifeCam Studio

2

Microsoft siempre se ha destacado por desarrollar accesorios compatibles con ordenadores para volver más satisfactoria la experiencia con Windows. Y el caso de la Microsoft LifeCam Studio no es una excepción. Se trata de una cámara que ofrece una calidad estable de 1080p a 30fps y en un tamaño compacto.

Microsoft LifeCam Studio utiliza dos tecnologías que la vuelven sumamente eficaz: TrueColour y ClearFrame que permiten alcanzar una imagen nítida y con buen contraste. Gracias a ellas podrás emitir una buena calidad de imagen sin importar el entorno en el que te encuentres.

Hay que señalar que no es una cámara compatible con Windows 11 pero perfecta para Windows 7 o Windows 10. Se trata de una cámara ideal si buscas un accesorio económico y con una buena calidad, quizá sea ideal para ti.

Además viene con un trípode que te podría permitir utilizarla en cualquier lugar. Trae un clip de goma ajustable que se puede doblar para conectarlo sobre los monitores de PC.

Podrás conseguirla por unos 85 euros en tu tienda especializada.

Vota

Trust Taxon

Trust Taxon

3

La marca Trust viene ofreciendo dispositivos de todo tipo para volver más completa nuestra experiencia con los ordenadores. Trust Taxon es una de las opciones que pueden interesarte si estás buscando una cámara económica y con buena calidad.

Taxon Webcam 2K tiene un enfoque automático y micrófonos duales. Además tiene un filtro de privacidad que te permite bloquear la lente cuando no la estés utilizando, para tener una mayor seguridad.

Gracias a su diseño puede ser colocada en el marco de los ordenadores tradicionales como en los portátiles; quedará completamente fijada. Viene con un broche de aluminio que se puede fijar también en una mesa, para tener una imagen fija y sin movimientos bruscos.

Viene provista con dos micrófonos, que te permitirán grabar tu voz con absoluta claridad. Respecto a la cámara propiamente dicha, conseguirás una calidad de QHD de 2560 x 1440 p a 30 fps. Además, la lente es un gran angular, por lo que podrás ajustar el enfoque para tomar a varias personas a la vez.

Esta cámara puedes conseguirla por unos 80 euros en las tiendas especializadas.

Vota

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam

4

Sin lugar a dudas la marca Logitech es una de las que mejores soluciones nos ofrece en el territorio de los accesorios para nuestra PC. Y un buen ejemplo es la Logitech StreamCam, ideal para emitir imágenes en cualquier lugar del mundo.

Es una cámara de un formato compacto y que ofrece una gran calidad, y una de las pocas que ofrece la opción de armar un montaje en vertical. Lo que la vuelve sumamente interesante para creadores de contenido en Internet.

StreamCam de Logitech tiene una estabilización de imagen inteligente, que se aprovecha de un programa con IA, y permite la transmisión de vídeo en FULL HD a 60 fps. Se graba a través del sistema de grabación Logitech Capture.

Se puede conseguir en blanco y grafito y con un trípode para enganchar al monitor o a una superficie plana, y se halla disponible por unos 159 euros en cualquier tienda especializada.

Vota

Razer Kiyo

Razer Kiyo

5

Una de la webcam favorita de profesionales de YouTube es la Razer Kiyo, una cámara que trae incorporado un aro de iluminación y diversos ángulos de visión que la vuelven sumamente interesante para este tipo de contenido.

Se puede fijar con suma facilidad en el marco del portátil. El gran objetivo de la línea es ofrecer una luz homogénea que está incorporada alrededor del sensor de la cámara y permite tener una iluminación homogénea. La iluminación puede ajustarse o incluso apagarse. Tiene un dial justo detrás de la luz, por lo que no necesitas ajustarla desde el ordenador.

Tiene un sensor de cámara de 4MP y ofrece una resolución variable que puede ser de 1080p a 30fps o 720p a 60 fps. Incluso con la luz apagada puede ser muy eficiente en entornos de poca luz.

No necesitas una aplicación para conectarla a la PC. La manejas desde la misma cámara. Esto tiene la contra de que no podrás hacer ajustes avanzados.

Esta cámara puedes conseguirla en tiendas especializadas por unos 80 euros.

Vota

Logitech C922 Pro

Logitech C922 Pro

6

La marca Logitech dispone de la Logitech C922 Pro., una cámara sumamente recomendables. Se trata de una excelente webcam que ofrece una contundente relación calidad-precio.

Es ideal para alguien que busca una buena cámara para emitir en vivo, para reuniones o conversaciones con los amigos. Respecto a la calidad de la cámara ofrece dos posibles configuraciones en su resolución: 1080p a 30fps o 720p a 60 fps. Te permitiría transmitir vídeo de forma fluida y gracias al cristal de la cámara Carl Zeiss.

Gracias a la corrección de luz puedes encontrar aumentos de niveles de iluminación, que puede ser muy interesante para emisiones a través de Skype en un entorno nocturno.

Una de sus ventajas es que ofrece la opción de eliminar el fondo de forma automática, que puede ser sumamente interesante para transmisiones en vivo, para eliminar el entorno del hogar y poder superponer imágenes. Además incluye un práctico trípode pequeño que te permitirá ubicar la cámara en cualquier lugar.

Vota

Anker AnkerWork B600 Video Bar

Anker AnkerWork B600 Video Bar

7

La cámara Anker AnkerWork B600 tiene una forma de barra que combina altavoz, micrófono y cámara, lo que te permitirá ordenar tu espacio de trabajo y olvidarte de las incompatibilidades entre accesorios.

Tiene una función con VoiceRadar que permite eliminar el ruido del ambiente y conseguir una comunicación mucho más fluida. Si estás buscando una cámara que te ayude a mantener reuniones más claras, ésta puede ser ideal para ti.

Es una cámara ideal para las personas acostumbradas a teletrabajar, para realizar videollamadas y emitir en vivo a través de canales de YouTube o Twitch. Se conecta a través de USB con una luz LED variable que se activa o desactiva en función de la iluminación del ambiente, y nos permite conseguir una buena calidad.

Además viene provista con un micrófono con cuatro canales para mejorar la nitidez del audio. La IA de la cámara sirve para controlar el zoom, el brillo y el contraste de la iluminación.

Es una cámara que puedes conseguir por 229 euros.

Vota

Logitech C920S

Logitech C920S

8

Si buscas una cámara buena para emitir vídeo en vivo, sin lugar a dudas Logitech C920S puede ser lo que estás buscando. Tiene algunas características que la vuelven ideal para este tipo de vídeo.

Ofrece una experiencia de grabación sumamente optimizada para poder emitir en vivo, permitiendo compaginar en la misma imagen la reproducción de lo que estás jugando o demostrando a través del ordenador y tu rostro.

Graba en una resolución de 1080 p a 30 cuadros por segundo (fps) o 1280 p a 30 o 60 fps. Su campo de visión de 78 grados te permite crear un ángulo atractivo de enfoque. Además tiene dos micrófonos omnidireccionales que captarán tu voz clarísima.

La calidad de la cámara es buenísima, y tiene una función para corregir de forma automática una mala iluminación. Puedes usarla tanto en tu ordenador como en Android o conectándola a tu consola Xbox.

La puedes conseguir en tu tienda favorita por unos 100 euros.

Vota

GoHZA W8A

GoHZA W8A

9

Si buscas una cámara en 4K accesible, GoHZA W8A puede ser idónea para ti. Se trata de un excelente dispositivo para emitir en vivo, gracias a su sensor de 8 MP con micrófono con filtro para la reducción de ruido.

Puedes grabar imágenes con una resolución de 3840 x 2160 p y también 1080 p pudiendo alcanzar una perfecta nitidez y un gran colorido en tus imágenes. El micrófono dual te permitirá captar con más precisión el audio: capta sonido hasta una distancia de 3,6 metros de distancia y el trípode te permitirá ubicar la cámara donde más apropiado te resulte para chatear con la mayor comodidad posible.

No necesitas preocuparte por instalar ningún accesorio extra; la enchufas y comienzas a utilizarla al instante en tus programas de emisión favoritos. Además tiene una función de cierre, para desactivarla cuando no la estés usando.

Puedes conseguir la webcam GoHZA W8A por unos 250 euros.

Vota

Jelly Comb

Jelly Comb

10

Una opción muy barata para mejorar tus métodos de trabajo es la Jelly Comb, con la que podrás emitir con buena calidad sin dejarte el sueldo en este accesorio.

Con esta cámara puedes conseguir una resolución de 1920 x 1080 p a 30 cuadros por segundo (fps) y con un campo de visión de 80 grados. Además tiene autofoco y un micrófono con reducción de ruido y audio estéreo para que puedas disfrutar cómodamente de tus reuniones laborales o con tus amigos.

Tiene además seguimiento facial, control de movimiento y también la posibilidad de gestionar los paneos, la inclinación del enfoque y el zoom: con todo esto conseguirás emitir imágenes cuidadas y no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que no te vean o escuchen bien.

Es una cámara sumamente compatible: podrás usarla con cualquier aplicación a la que estés acostumbrado, instalándola de forma rápida y sencilla, ya que funciona perfectamente con la mayoría de las aplicaciones de videollamadas del momento.

Puedes conseguir esta cámara por unos 30 euros. ¿Qué más necesitas saber?

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER