Gracias al auge del trabajo a distancia y de las nuevas formas de comunicación las cámaras web (también denominadas con el término anglosajón «webcam») se volvieron sumamente populares. Se trata de un dispositivo indispensable para poder comunicarnos con personas a la distancia pudiendo verlas y escucharlas a través de nuestro ordenador. Muchas veces los ordenadores no tienen cámaras que ofrezcan una gran calidad, dado que suele ser uno de los aspectos en los que se las empresas ahorran, por lo que nos conveniene adquirir una webcam que funcione de forma externa, conectándola a nuestro PC a través de USB.
Para escoger la mejor webcam debes tener en cuenta sus especificaciones técnicas que, además de la resolución, pueden ser la corrección de imagen, eliminación de fondo y supresión del ruido. Por supuesto si vas a grabarte en un ambiente con poca luz también te convendría tener en cuenta aquellas camaritas que vienen provista de un anillo de luz para mejorar la iluminación del entorno.
Lo importante de una webcam es que nos ofrezca una buena calidad de audio y sonido. Además, si se busca un accesorio para emitir en vivo en Twitch o YouTube se puede conseguir una buena cámara con software específico para eliminar el fondo. En lo que respecta al micrófono: la mayoría de las cámaras traen uno incorporado con varios canales, lo que te permite transmitir con facilidad y sin necesidad de usar cascos, brindándote una experiencia más cercana. Pero quizá uno de los aspectos que más deberías tener en cuenta es la compatibilidad entre la cámara elegida y el sistema operativo de tu ordenador.
Es importante señalar que al día de hoy, y se espera que durante bastante tiempo, la emisión en vivo suele tener el tope en 1080p de resolución para ofrecer una emisión estable, por lo que no son muchas las camaritas web que ofrezcan una resolución superior.
A continuación te presentamos las mejores webcams del mercado.