Si quisiéramos elaborar una lista con los mejores destinos de Argentina seguramente nos quedarían fuera lugares de ensueño. Y es que se trata de un país vasto, con una gran diversidad que conviene descubrir al detalle.
Argentina es uno de los países más poblados de Sudamérica y uno de los destinos más populares entre los visitantes de otros continentes. Cuenta con una gran extensión territorial que comprende una gran variedad de paisajes, climas y posibilidades para el ocio.
En su zona norte es un país seco con altísimas montañas que alojan paisajes impresionantes, como los Valles Calchaquíes, Cafayate y Jujuy.
En la zona mesopotámica tiene un clima húmedo y unos paisajes donde prima el verde y los colores. Ciudades como Rosario y Misiones gozan de gran afluencia turística.
En el centro alberga una gran extensión de llanura donde el verde y los bosques generan unos paisajes únicos; se la conoce como la Pampa Bonaerense. Buenos Aires y la Pampa son las provincias más visitadas por los turistas.
En el sur encontramos una región amplia donde se combina el clima árido con pequeñas elevaciones en la zona superior y espacios de hielo y nieve en el sur. Lugares como la provincia de Chubut y Tierra del Fuego se encuentran entre los destinos favoritos de los turistas.
Evidentemente se trata de un amplio país donde, seguramente, podrás encontrar sitios asombrosos y te darán muchas ganas de volver. A continuación te presentamos los destinos turísticos más destacados de Argentina.