Desde hace décadas los robots de cocina han intentado incorporarse en nuestra vida y convertirse en los reyes de nuestra cocina. De a poco lo han ido consiguiendo. En la actualidad, son verdaderos apoyos en nuestras vidas agitadas y nos permiten seguir disfrutando de deliciosos platos aunque no dispongamos de todo el tiempo del mundo para prepararlos.
La gran ventaja de tener un robot de cocina es que podemos dejar la comida exactamente como deseamos. Porque al realizar las tareas de forma automática, las recetas quedan parejas y uniformes. Por otro lado, algunos robots traen opciones sumamente tecnológicas, y permiten que programemos su trabajo desde nuestro teléfono móvil.
Existe una gran variedad de robots de cocina. Entre los más conocidas tenemos:
Procesadores de alimentos
Son artilugios específicamente diseñados para realizar determinadas funciones. Entre ellos encontramos las picadoras, las batidoras y las exprimidoras. Si bien son los robots más sencillos que existen; al usarlos de forma combinada puedes ahorrarte mucho tiempo y conseguir resultados óptimos.
Ollas programables
Una de las favoritas si lo que quieres es ahorrar tiempo y tener la comida en su punto cuando te dispongas a disfrutarla. Son ollas que cuecen al vapor, por inducción o incluso fríen (según el modelo) y que resultan verdaderas compañeras para programar los tiempos de cocción y conseguir que la comida esté lista y en su temperatura justa cuando lo necesitemos.
Amasadoras
Para los amantes de la panificación, son éstos los robots más recomendables. Ofrecen una gran ayuda a la hora de preparar bollos, panes y pizzas cuando se dispone de poco tiempo e incluso poco espacio en la cocina para amasar. Como no se cansan, son sumamente útiles a la hora de realizar esas recetas donde tienes que amasar mucho. Además, suelen ofrecer resultados perfectos.
Robots multifunción
Estos son sin duda los más populares, ya que pueden ser los verdaderos cocineros de nuestra cocina. Gracias a que no sólo pueden procesar los alimentos, sino que también vienen preparados para cocinarlos y mantenerlos a su temperatura justa, pueden convertirse en una ayuda inigualable si dispones de poco tiempo o llegas tarde a casa.
Sin lugar a dudas los robots de cocina pueden ser un apoyo mágico para continuar cocinando rico sin invertir demasiado tiempo en ello. A continuación te recomendamos algunos de los más populares del mercado.