Inicio Hogar Los mejores robots de cocina

Los mejores robots de cocina


Por Tes Nehuen

Desde hace décadas los robots de cocina han intentado incorporarse en nuestra vida y convertirse en los reyes de nuestra cocina. De a poco lo han ido consiguiendo. En la actualidad, son verdaderos apoyos en nuestras vidas agitadas y nos permiten seguir disfrutando de deliciosos platos aunque no dispongamos de todo el tiempo del mundo para prepararlos.

La gran ventaja de tener un robot de cocina es que podemos dejar la comida exactamente como deseamos. Porque al realizar las tareas de forma automática, las recetas quedan parejas y uniformes. Por otro lado, algunos robots traen opciones sumamente tecnológicas, y permiten que programemos su trabajo desde nuestro teléfono móvil.

Existe una gran variedad de robots de cocina. Entre los más conocidas tenemos:

Procesadores de alimentos

Son artilugios específicamente diseñados para realizar determinadas funciones. Entre ellos encontramos las picadoras, las batidoras y las exprimidoras. Si bien son los robots más sencillos que existen; al usarlos de forma combinada puedes ahorrarte mucho tiempo y conseguir resultados óptimos.

Ollas programables

Una de las favoritas si lo que quieres es ahorrar tiempo y tener la comida en su punto cuando te dispongas a disfrutarla. Son ollas que cuecen al vapor, por inducción o incluso fríen (según el modelo) y que resultan verdaderas compañeras para programar los tiempos de cocción y conseguir que la comida esté lista y en su temperatura justa cuando lo necesitemos.

Amasadoras

Para los amantes de la panificación, son éstos los robots más recomendables. Ofrecen una gran ayuda a la hora de preparar bollos, panes y pizzas cuando se dispone de poco tiempo e incluso poco espacio en la cocina para amasar. Como no se cansan, son sumamente útiles a la hora de realizar esas recetas donde tienes que amasar mucho. Además, suelen ofrecer resultados perfectos.

Robots multifunción

Estos son sin duda los más populares, ya que pueden ser los verdaderos cocineros de nuestra cocina. Gracias a que no sólo pueden procesar los alimentos, sino que también vienen preparados para cocinarlos y mantenerlos a su temperatura justa, pueden convertirse en una ayuda inigualable si dispones de poco tiempo o llegas tarde a casa.

Sin lugar a dudas los robots de cocina pueden ser un apoyo mágico para continuar cocinando rico sin invertir demasiado tiempo en ello. A continuación te recomendamos algunos de los más populares del mercado.

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Kenwood kCook Multi Smart [Kenwood]

    En primer lugar debemos señalar que es el único robot de cocina que puede controlarse totalmente desde el teléfono, lo que lo vuelve sumamente útil si tienes poco tiempo pero te gusta disfrutar de una deliciosa comida cuando llegas a casa.

    Entre sus accesorios se destaca una espátula de silicona bastante flexible, una pala de remover y unas varillas para batir. Además, habría que señalar que trae dos tipos de cuchilla (unas para amasar y otras para triturar) y un accesorio especial para cocción. También podrás aprovecharte de la báscula para medir los ingredientes y del vaporizador.

    En lo que respecta al vaso, tiene capacidad de 2,6 litros y se desmonta con facilidad, lo que agiliza la tarea de limpieza. Trae también un procesador de alimentos (Direct Prep) muy útil para cortar o picar y realizar recetas elaboradas. Una de sus cualidades es que puedes usarlo tanto con el vaso del robot como con un recipiente externo, para preparar diversos platos.

    Pros
    • El procesador de alimentos (Direct Prep) trae más de cinco cuchillas distintas.
    • Puede alcanzar los 180 °C.
    Contras
    • El precio ronda los 500 euros.
  • 2
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Cecotec Mambo Black 8090 [Cecotec]

    Dentro de la gran variedad de robots de cocina de la marca Cecotec, te vamos a recomendar ésta que es la más interesante, versáil y que se ajusta mejor a los precios del mercado. Se trata de un robot completísimo, llamado Cecotec Mambo Black 8090.

    El Cecotec Mambo Black 8090 es capaz de procesar alimentos de mil formas (pica, tritura, trocea) y tiene varias opciones de cocción (cuece al vapor, sofríe). Lo mejor de todo, es que para las prestaciones que ofrece es una de las más baratas, o mejor dicho, de las que mejor se ajusta a la relación precio-calidad. Cuesta unos 300 euros.

    Trae una espátula de silicona que aunque es un poco rígida no está tan mal. La mariposa se merece una aclaración aparte porque tiene una parte inferior de silicona, lo que impide que los ingredientes queden pegados en el fondo. Trae también una paleta amasadora que es sumamente eficiente y que te permite realizar recetas específicas como salsas y crema sin necesidad de recurrir a las cuchillas, que a veces pueden estropear nuestros platos. Contaremos también con un cestillo y un cubilete mejorado respecto a la versión anterior (Mambo 6090) y por supuesto, la vaporera con diversos niveles y una gran capacidad. La jarra se ajusta perfectamente y tiene una capacidad de 3,3 litros.

    Pros
    • La pantalla táctil es muy fácil de usar y las indicaciones se entienden con claridad.
    • Las cuchillas se cambian con más facilidad que en otros robots de cocina.
    • Es uno de los robots de cocina de mayor capacidad del mercado.
    Contras
    • Alcanza demasiada potencia (1700 W). Si bien puede asegurarnos buenísimos resultados en la cocina supondrá un importante incremento en nuestra factura eléctrica.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Thermomix TM6 [Thermomix]

    Thermomix, gracias a que fue uno de los primeros robots de cocina que se comercializó en España, ha pasado de ser el nombre de una marca a convertirse en un nombre genérico para referirse a estos aparatos. Sin duda, es una de las marcas líderes en lo que a robots de cocina refiere. A lo largo de su historia, Thermomix ha tenido numerosos modelos, cada vez más sofisticados. El último, Thermomix TM6, trae muchísimas funciones interesantes.

    El Thermomix TM6 es un robot con pantalla táctil y un vaso con gran capacidad (2.2 litros), lo que supone más amplitud que en los modelos anteriores de la misma marca. Además, este nuevo modelo incorpora dos funciones que pueden ser muy interesantes: fermentación (idónea si deseas hacer queso) y cocción lenta (fantástica para guisos y estofados tradicionales).

    Entre los accesorios se destaca la mariposa (que es uno de los sellos de Thermomix), una tapa antisalpicadura (muy útil a la hora de hacer recetas en las que necesitamos evaporación y no queremos que se nos ensucie toda la cocina), el cestillo (que trae su propia tapa) y un cubre cuchilla (muy útil en aquellas recetas que no deseamos que las cochillas procesen nuestros alimentos). También el cuenco vaporizador es más amplio y se ajusta mejor al vaso que el de modelos anteriores.

    Además, gracias a su sistema operativo permite mantenerlo siempre conectado, pudiendo acceder a recetas nuevas cada día. Si a esto le sumamos la oportunidad de compartir nuestra propia creatividad culinaria con la comunidad, resulta un producto sumamente tentador.

    Pros
    • Trae una pantalla grande, con una buena iluminación y que responde en cuanto apoyamos nuestro dedo.
    Contras
    • El precio es el más elevado del mercado. Cuesta 1250 euros.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Taurus Mycook Touch [Taurus]

    Entre las mejores opciones de robots de cocina, los diseños de Taurus llaman la atención porque combinan calidad con precio. En esta oportunidad vamos a centrarnos en su modelo MyCook Touch que está arrasando en el mercado.

    Entre las funciones más interesantes del robot MyCook Touch podríamos mencionar su diversidad. Podemos utilizarlo tanto para el procesamiento de alimentos (tritura, pica, ralla) hasta la cocción (cocina por inducción). Contiene una balanza sumamente precisa y una jarra con capacidad para 2 litros.

    Algunos de los accesorios más destacados son una espátula de silicona bastante flexible y un cestillo de acero inoxidable con un mango de plástico que permite extraerlo fácilmente de la base. Pero seguramente una de las cosas más interesante es la paleta mezcladora; porque nos permite preparar numerosas recetas para las que el uso de cuchillas puede producir cambios significativos en el resultado. Con la paleta mezcladora las salsas y cremas quedan fabulosas.

    Otro apunte interesante podría ser sobre la vaporera mixta, de acero inoxidable y plástico, que se ve sumamente resistente y es de muy buena capacidad.

    Pros
    • Sistema operativo que se conecta a Internet y se actualiza con el correr del tiempo.
    • Puedes descargarte nuevas recetas para ampliar tu recetario.
    • Tiene una pantalla grande para apreciar bien las imágenes de las recetas de la comunidad.
    Contras
    • El precio no baja de los 600 euros.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Taurus Mycook Easy [Taurus]

    Los diseños de Taurus atraen muchísimo porque suelen ser compactos, de calidad y asimismo ofrecen un precio más o menos proporcionado a sus prestaciones.

    El modelo Taurus MyCook Easy es seguramente uno de los más populares porque está entre los robots de cocina más baratos. Entre sus habilidades culinarias habría que destacar que sirve tanto para procesar los alimentos (triturar, picar, rallar) como para ayudarnos en la elaboración y cocción (emulsiona, cuece al vapor y sirve para preparar salsas).

    Viene con una buena cantidad de accesorios que incluyen cuchillas redondeadas, una vaporera algo más pequeña que la de la versión Mycook Touch y una jarra tiene una capacidad de 2 litros. Estamos ante un robot de una potencia de 1600W y cuyo precio ronda los 350 euros. Parece un robot equilibrado en sus prestaciones y su precio, y puede ser una gran ayuda para agilizar la preparación de platos de todo tipo.

    Pros
    • Es fácil e intuitiva de usar.
    • Alcanza los 120 grados, lo que significa que puedes freír con ella.
    Contras
    • En comparación con otros robots resulta algo limitado, pero esto tiene mucho que ver con otra de sus ventajas, el precio.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Monsieur Cuisine Edition Plus [Silver Crest]

    La marca Silver Crest ha desarrollado dos robots de cocina que pueden ser grandes compañeros para esos días en los que el tiempo no nos alcanza y necesitamos tener las comida lista a una hora precisa. Ambos modelos son distribuidos por Lidl: uno de ellos tiene prestaciones básicas y el otro más exquisitas. Uno de los inconvenientes de estos aparatos es que sólo pueden conseguirse cuando la firma de supermercados decide ponerlos a la venta (que suele ser en fechas señaladas: navidad o festivos determinados) por lo que debemos estar muy atentos si queremos hacer con él.

    Entre los modelos de Silver Crest sin duda el Monsier Cuisine Edition Plus es el más conocido, porque ofrece buenas prestaciones a un precio imposible de encontrar en el mercado. Si bien es el modelo básico de los robots distribuidos por Lidl, no es para nada despreciable, y estamos seguros de que cuando lo conozcas vas a querer tenerlo.

    El Monsieur Cuisine Edition Plus cuenta con una gran variedad de funciones, entre las que podríamos señalar la cocción al vapor, amasadora y picadora. Tiene una jarra de acero inoxidable con capacidad para 2,2 litros y su precio ronda los 200 euros.

    Pros
    • Tiene una potencia de 1000W que, aunque parezca poco es más que suficiente para realizar cómodamente todas las funciones que se propone, y te permitirá ahorrar un poco en el consumo de electricidad.
    Contras
    • Sólo se puede conseguir en los supermercados Lidl y en fechas especiales; así que tienes que estar atenta y tener un poco de suerte para hacerte con él.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Monsieur Cuisine Connect [Silver Crest]

    Para muchos, la alternativa suprema a la Thermomix es este robot diseñado por Silver Crest y distribuido por Lidl: ideal para cocinar sin miedo. Al igual que la versión Monsieur Cuisine Edition Plus, este robot de cocina trae una variedad de funciones. En este caso cuenta también con Cooking Pilot y un recetario amplio, que pueden sernos de gran ayuda para que nuestra comida salga perfecta.

    Trae como accesorio una espátula que es bastante rígida, la mariposa y un cestillo con un aro metálico para agarrarlo y un cubilete que se adapta totalmente a la tapa. Cabe señalar que el recipiente de cocción al vapor es bastante grande, aunque en comparación con los de otros robots, se queda corto. Su vaso eso sí tiene una gran capacidad y posee unas agarraderas laterales que lo vuelven más seguro de manipular. Es ideal para tu cocina si sueles preparar alimentos para muchas personas, pero si son pocos en casa, probablemente te convendría decantarte por un robot de menor capacidad. En lo que respecta a su precio, ronda los 360 euros.

    Pros
    • Su jarra tiene más capacidad que los robots de la competencia, pudiendo llegar a contener hasta 3 litros.
    • La pantalla táctil es de muy buena calidad, lo que se traduce en una respuesta rápida.
    Contras
    • Es tan popular que se agota fácilmente y es muy difícil de conseguir.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Chefbot Touch [Ikohs]

    El Chefbot Touch es un robot de cocina diseñado y distribuido por Ikohs . Es evidente que, pese a tratarse de un aparato relativamente nuevo, ha alcanzado en poco tiempo una gran popularidad. Esto seguramente se debe a que ofrece un buen equilibrio de prestaciones y precio.
    Entre sus características principales habría que señalar su fácil navegación a través de una pantalla táctil TouchScreen, donde podrás no sólo administrar el trabajo de tu robot, sino también visualizar imágenes de recetas de usuarios para inspirarte, y también subir tus propias recetas a la comunidad.
    Es un robot con múltiples funciones, entre las que podríamos destacar su cocina al vapor, sofrito, tritura, rehoga.
    En lo que respecta a sus accesorios, trae todo lo necesario para cocinar cómodamente. Una jarra con una capacidad de 3,5 litros, ergonómica y fácil de lavar. Espátulas, cuchillas y tapa antigoteo de muy buenas calidades. Como tiene una tapa transparente, podrás controlar la comida sin necesidad de levantar la tapa, por lo que ensuciarás menos y la comida podrá tomarse su tiempo para cocerse con precisión. Otra prestación que la vuelve interesante es que tiene tanto un modo manual como la posibilidad de programar su trabajo mientras no estás en casa.

    Lo más destacado
    • Gran capacidad en un compacto tamaño.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Moulinex Maxichef Advance [Moulinex]

    La Moulinex Maxichef Advance pertenece a la categoría de ollas programables y se encuentra entre las favoritas de todos los amantes de la cocina. Tiene una potencia de 750 W y una jarra con capacidad para 5 litros. Sí, a simple vista parece demasiado, pero en cuanto te pongas a cocinar con ella, te parecerá la medida justa para tu cocina.
    No podemos dejar de mencionar la exquisita calidad de sus accesorios: espátulas, cestillos y mangos llaman la atención por sus eficaces acabados. No por nada esta marca se ha convertido con los años en una de las referencias en todo lo que respecta a electrodomésticos de cocina.
    Habría que señalar que el bol de forma esférica es sumamente fácil de limpiar. Pero eso no es todo, es una forma estudiada con esmero que se considera precisa para preparar comidas sólidas y compactas. También trae una cuchara sopera, una cuchara especial para servir arroz y, por supuesto, un libro de recetas con ideas fabulosas para volver divertida y versátil tu cocina. No te olvides de ver este vídeo donde podemos ver una demostración de la máquina en funcionamiento: ¡nada más ni nada menos que con una apetitosa tortilla de patatas!

    Pros
    • Permite programar el horario en el que se desea tener lista la comida, con 24 horas de antelación.
    • Ofrece uno de los mejores precios del mercado, 88 euros.
    Contras
    • Es limitado en cuanto a funciones; no pica ni ralla ni tritura.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bosch MUC88B68ES AutoCook [Bosch ]

    Cuando hablamos de la Bosch MUC88B68ES AutoCook estamos refiriéndonos a una fabulosa olla programable, que se caracteriza sobre todo por su gran variedad en lo que respecta a opciones de cocción. En este punto hay que señalar que como trabaja con una tecnología de inducción, los cambios en la temperatura pueden ser instantáneos; es decir, que gracias a ella, el robot puede elevar su temperatura rápidamente.

    Entre las posibilidades que te ofrece hay que señalar que podrás preparar espaguetis a la boloñesa, rellenos para tarta, guiso de legumbres o lo que te apetezca, de una forma sencilla, y dejándote guiar por el fabuloso libro de cocina que trae tu nuevo compañero culinario.

    Es un robot provisto de todo lo necesario para hacer tu vida más sencilla, y tus platos más deliciosos. Controles para medir el tiempo de cocción, un cestillo resistente, una pantalla donde poder controlar todo lo que ocurre en el interior del robot y una gran variedad de utensilios para servir tus alimentos.

    Pros
    • Tiene varios tipos de cocción: fritura, sofritos, al vapor; incluso puedes preparar estofados.
    • Es muy fácil de limpiar.
    Contras
    • Se trata de una de las ollas programables de precio medio más cara. Cuesta en torno a los 260 euros.

Otras Listas Relacionadas