Inicio Juegos Los mejores juegos para Android

Los mejores juegos para Android


Por Tes Nehuén

Los videojuegos han alcanzado una gran popularidad en la última década. Tanto es así que se han expandido al terreno de los dispositivos móviles, lo que significa que ya no sólo podrás divertirte con tu videoconsola, también puedes hacerlo con tu teléfono móvil. Sin duda la experiencia no es la misma, pero nos facilita tener siempre a mano nuestros títulos favoritos.

Los puristas en el mercado del videojuego saben que un buen título sólo puede controlarse con un mando tradicional, sobre todo porque éste nos permite una jugabilidad más compleja y rigurosa. Por eso, si bien hay muchos juegos para móviles interesantes, si de verdad te gustan los videojuegos probablemente prefieras decantarte por títulos de una consola casera o desarrollados para PC. Dicho esto, hay que señalar que incluso los amantes de los videojuegos disfrutan al encontrarse un título clásico en la tienda de Android, para poder disfrutar de su pasión estén donde estén.

Dado que los móviles han acaparado exponencialmente nuestra existencia, fue necesario que los productores de entretenimiento también buscaran nuevas formas de atraer a su público, creando alternativas de disfrute. Una de las grandes estrategias para ellos fue usar los dispositivos móviles para llamar la atención respecto a sus títulos importantes en consolas caseras.

En la última década, algunas compañías desarrolladoras de juegos han decidido expandir su campo de acción llevando algunos de sus juegos grandes al terreno móvil, teniendo que reducir inevitablemente la experiencia a fin de permanecer vigentes también en este mercado. De este modo, contamos con algunos títulos que nos permiten completar la experiencia de los títulos principales y otros que nos dan la posibilidad de disfrutar de nuestros títulos más amados de una forma pequeña pero eficiente.

A continuación te presentamos algunos de los mejores videojuegos para Android. De hecho, puedes bajarte cualquiera de ellos ahora mismo y comenzar a disfrutar.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mario Kart Tour [Nintendo]
    Carreras

    Si bien para un fanático de la serie Mario Kart el título desarrollado por la firma japonesa para móviles no está a la altura de otros títulos, sin duda es uno de los juegos de carreras en Android que mejor se controla.

    Se trata de un juego que nos propone una serie de desafíos y copas que van cambiando con el tiempo y que se basan en circuitos reales pero modificados para adaptarse al mundo de los hongos y de otros universos propios de Nintendo.

    Tiene dos modos bien definidos. En el modo «historia» debes jugar contra personajes de inteligencia artificial y ganar las diversas copas que te propone el juego. En el modo «multijugador» te enfrentas a otras personas a lo largo del mundo. Este modo se ha destrabado recientemente y se ha vuelto sumamente popular.

    En pocas palabras, tu objetivo en el Mario Kart Tour es ganar todas las carreras que puedas y subir de nivel a tus diversos personajes. Podrás descubrir conductores fabulosos, algunos de ellos más raros que otros, como el Dry Bowser, que es realmente difícil de conseguir.

    Si estás ansiando locamente el Mario Kart 9 y ya estás cansado de las pistas de las ediciones anteriores, puedes probar este juego en tu dispositivo móvil y matar un poco la ansiedad.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Asphalt 9. Legends [Gameloft]
    Carreras

    La empresa desarrolladora de Asphalt 9. Legends es Gameloft y pertenece a su serie Asphalt. Aunque fue lanzado en 2018, todavía siguen haciéndole actualizaciones, lo que ha conseguido otorgarle una visibilidad insospechada.

    Es un juego de carreras que ha recibido buenas opiniones de los usuarios. Se ha destacado su calidad gráfica y la optimización para teléfonos de última generación.

    Entre sus principales cualidades hay que señalar que cuenta con un sistema de manejo llamado TouchDrive, que te permiten guiar al coche a través de una serie de caminos preestablecidos. Puedes escoger este tipo de control o el que utiliza los controles de movimiento.

    A simple vista es un simulador de carreras, similar al Forza Horizon 4, pero con algunas incorporaciones propias. Tiene un modo historia que cuenta con más de 70 capítulos con centenares de carreras que podrás vivir durante cinco temporadas.

    Asimismo, tiene un modo multijugador, que permite la diversión de hasta 8 jugadores en tiempo real, con un chat privado. Por otra parte, cuenta con eventos diarios, para que tu experiencia nunca se agote.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Call of Duty: Mobile [Activision]
    Shooter multijugador

    Aunque este juego ha sido desarrollado por el equipo Tencent, es publicado por la firma Activision, una de las más conocidas en el terreno de los videojuegos. En este caso estamos ante un título que supone la adaptación del clásico juego a los teléfonos móviles: la oportunidad de vivir esa historia en tu dispositivo móvil.

    Es un juego gratuito para Android que te permite experimentar algunos de los modos clásicos de la saga; incorpora mapas míticos y modos de batalla que te recordarán a tu juego favorito.

    Los modos más populares del Call of Duty puedes encontrarlos en este videojuego para móviles. Duelo por equipos, Buscar y destruir y Dominio son los más populares, con los que podrás disfrutar de una experiencia completa y sumamente inolvidable.

    La famosa battle royale, por ejemplo, te permitirá experimentar grandes emociones mientras intentas sobrevivir a 100 jugadores en línea. A medida que vayas avanzado descubrirás cosas de tu juego favorito que probablemente no sabías, y complementarás tu experiencia con él.

    Activision también aparece en:
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Castlevania: Symphony of the Night [Konami]
    Acción-aventura

    Castlevania: Symphony of the Night es un videojuego de acción-aventura en 2D que se desarrolló en 1997 y fue publicado por la empresa Konami. Es uno de los títulos más populares de la saga y por eso ya tiene su versión en dispositivos móviles con Android.

    Uno de los elementos principales de este juego es que incorporó una nueva metodología de juego al presentar elementos RPG y de juegos de plataforma, y permitir así una experiencia mucho más amplia.

    En este juego controlas al Vampiro Alucard mientras exploras el castillo. Aquí aparece otra de las peculiaridades: aunque se trata de un juego en 2D es casi una experiencia de mundo abierto, ya que nunca te ves limitado a los lugares en los que puedes ir y, por otro lado, nunca se te encierra con los enemigos, como suele ocurrir en la mayoría de los RPGs en 2D.

    Es gracias a esta falta de linealidad que se volvió tan popular y que hoy puedes disfrutarlo en tu teléfono móvil.

    Otro de los elementos destacables de este juego es su música, que se ajusta perfectamente a la ambientación y nos permite disfrutar al cien por ciento de la experiencia. Esta versión cuenta además con una interfaz desarrollada especialmente para pantallas táctiles y trae logros para volver más dinámica y actual la experiencia.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Florence [Mountains]
    Novela interactiva

    Es difícil ubicar «Florence» en la etiqueta videojuego. A decir verdad, los verdaderos jugadores sabemos que no encontraremos en un teléfono móvil la experiencia verdadera de juego, que en todo caso son títulos para pasar un rato. Así que podríamos ubicar este juego en la lista, teniendo en cuenta que, pese a sus pobres mecánicas nos cuenta una interesante y bien lograda historia.

    A través de esta experiencia viviremos el paso a paso en la historia de amor de su protagonista, Florence, y tendremos que tomar algunas decisiones que irán haciéndonos sentir que somos quienes dirigen la historia.

    Entre los puntos destacables habría que señalar que tiene una buena historia y que trabaja bien las mecánicas (aunque debemos volver a señalar que son sencillas) y la narrativa. En cierta medida se trata de un juego minimalista: historia y mecánica no intentan ser revolucionarios pero se encuentran bien logrados.

    En lo que respecta a la gráfica, está basada en el diseño minimalista que se usa ahora en Internet y que ha pegado tanto en los últimos años, lo que le ha servido para obtener una gran visibilidad. Sin duda el trabajo creativo es muy valioso, tanto en lo gráfico como en lo que respecta al sonido.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mini Metro [Dinosaur Polo Club ]
    Lógica y estrategia

    Este es un juego sorprendente por lo que ofrece. Consiste en crear líneas para un servicio de subterráneo que conecte distintas estaciones. La idea es conseguirlo sin que la red se sature, es decir, encontrar el diseño arquitectónico óptimo para que todo funcione correctamente.

    Habría que señalar como destacable el estilo de Mini Metro. Se trata de un juego que se encuentra basado en líneas, un diseño minimalista, y colores llamativos. El mapa del juego simula ser precisamente un mapa de tránsito moderno, y lo consigue a través de este estilo peculiar.

    Entre los modos que nos ofrece tenemos dos, el «clásico», que te exige que seas preciso y óptimo (evitando que se saturen las estaciones) y el «infinito», que te permite ir a tu aire fundando estaciones y canales subterráneos (te permite reconstruir aquello que no te haya quedado como esperabas). Hay un tipo de dificultad extrema que se llama «hora punta», y que se encuentra dentro del modo «clásico» pero es mucho más difícil.

    El problema lo tendrás cuando te encuentres con un mapa que es atravesado por un río, un puente y obstáculos de este tipo que suponen una dificultad para la logística arquitectónica vial. ¿Podrás dibujar el mapa perfecto pese a estos inconvenientes?

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Monument Valley [Ustwo]
    Lógica

    Si buscas un juego tranquilo pero ingenioso, Monument Valley puede interesarte. Te presenta una serie de escenarios con formas geométricas que se encuentran descompuestos y debes reorganizar para que un personaje pueda atravesarlos.

    Este juego ha sido desarrollado por Ustwo, la empresa que también tiene en su CV «Whale trail».

    La dinámica consiste en guiar a una princesa a través de monumentos para descifrar senderos ocultos y resolver su meta. Los distintos niveles se encuentran basados en las arquitecturas imposibles de Escher, y resulta sumamente interesante tener que resolver los acertijos para llegar hasta el objetivo de cada nivel.

    Cabe mencionar que la compañía Nintendo, viene explorando este tipo de juegos desde hace muchos años y que, sobre todo los juegos móviles de este tipo se encuentran sumamente inspirados en los populares «Capitan Toad» de la firma japonesa, que te recomendamos probar porque son realmente divertidos.

    La estética del juego también se parece a la del clásico juego de Nintendo, pero nos propone desafíos distintos. La música también está muy bien lograda, y colabora con la identidad de un juego sumamente entretenido del que puedes disfrutar en tu teléfono Android.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fornite [Epic Games]
    Battle Royale

    Uno de los juegos más vendidos de la historia es el Fornite, que ha conseguido que gente que no había tocado un videojuego en su vida se animara con este mundo.

    «Fornite» es un juego online en el que constantemente estarás luchando con avatares de personas reales. La idea principal de este juego es luchar. Cuenta para ello con tres modos.

    El modo supervivencia en el que tendrás que luchar con hasta 100 jugadores en una isla, en espacios cada vez más pequeños y sobrevivir (Gana quien se mantiene vivo hasta el final, el que les gana a todos). En el modo colaborativo, junto con otros jugadores, lucharás contra zombis y artilugios futuristas (Hay que desarrollar una estrategia de equipo para ganar). En el tercer modo, el creativo, podrás construir una isla junto a tus amigos, donde cada uno aporte ideas y construcciones (un espacio virtual de encuentro con tus amigos y amigas que amen este juego).

    El Fornite es uno de los juegos de móviles más populares pero para los jugadores de oficio ni siquiera puede denominarse videojuego, ya que se trata más de una experiencia de emulación vital, que sirve para refugiarse en una realidad virtual alternativa.

    Epic Games también aparece en:
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Elder Scrolls: Blades [Bethesda]
    Mazmorras

    Cualquier amante de la saga TES (The Elder Scrolls) ha probado este juego. Si te gustan los juegos de mazmorras, también deberías darle una oportunidad. Si bien no tiene ni punto de comparación con los clásicos juegos de la saga, al menos nos permite vivir en nuestro dispositivo móvil una experiencia del estilo, y nos sirve para mantenernos cerca del universo medieval que tanto nos gusta.

    Las mecánicas de jugabilidad están totalmente adaptadas a las pantallas de nuestros móviles y es muy fácil de controlar. Nos ofrece una aventura en la que podemos explorar espacios medievales y gestionar algunos aspectos importantes de la ciudad.

    Cuenta con varios modos, el «Clásico» que se asemeja bastante a la exploración a la que estamos acostumbrados y el modo «Arena» donde se trata de luchar con cientos de enemigos perfeccionando nuestro estilo de juego. Para ello podremos (y debemos) personalizar a nuestro personaje, vistiéndolo con armas y habilidades que iremos subiendo de nivel a medida que las utilicemos.

    Este juego puedes tenerlo gratis en tu teléfono con Android.

    The Elder Scrolls: Blades también aparece en:
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sky: Niños de la Luz [That Game Company]
    Aventura social

    Si estás buscando un juego cooperativo entre dispositivos el «Sky: Niños de la Luz» puede interesarte. Se trata de una aventura de corte social y revolucionaria en la que tendrás que liberar a 7 reinos de la oscuridad.

    La idea de los creadores es ofrecernos un entorno en el que podamos abrir nuestra mente para apreciar otras realidad. Asimismo, es un juego interesante porque les brinda a los jugadores la oportunidad de interactuar con personas que tengan sus mismos deseos de cambiar el mundo. Una buena forma de motivar a la exploración de la justicia social.

    En cuanto a la estética, es un juego muy destacado, puesto que ofrece una gráfica donde se nota el contraste entre luz y oscuridad y de un estilo preciosista, que aunque se ha puesto muy de moda en los últimos años, no nos cansamos de él.

    Puedes disfrutarlo en tu teléfono Android desde ahora.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Animal Crossing: Pocket Camp [Nintendo]
    Simulador de vida

    Sin duda la saga de Animal Crossing representa una de las grandes creaciones de Nintendo. Y su juego «Animal Crossing: Pocket Camp» no ha sido una excepción a la regla, convirtiéndose en breve en uno de los más descargados en Google Play.

    Se trata de un juego de distribución gratuita que tiene algunas de las mecánicas del estilo clásico aunque todo de una forma más reducida. Si quieres vivir una experiencia completa de esta serie te recomendamos hacerte con el último, que salió para Nintendo Swich y que es verdaderamente una maravilla.

    En «Animal Crossing: Pocket Camp» lo que tienes que hacer es gestionar el camping de una isla, donde puedes ir decorando el entorno a tu gusto, a medida que vayas recibiendo nuevos visitantes y subas de nivel a tu personaje.

    Por supuesto podrás personalizar a tu avatar y en la tienda virtual encontrarás más de 1000 muebles y objetos decorativos para poner en la isla. Si bien puedes utilizar dinero real, no es imprescindible, si tienes paciencia y le dedicas tiempo conseguirás una buena cantidad de campanas (la moneda del juego) con las que comprar lo que quieras para embellecer tu isla.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    FIFA Fútbol [Electronic Arts]
    Deportes

    Si lo que buscas es un juego deportivo, el «FIFA Fútbol» de Electronic Arts puede ser el ideal. Si bien no puedes pretender la amplia experiencia que nos ofrece esta serie para consolas o PC, ésta ha sido trasladada de una forma eficiente a nuestros teléfonos móviles.

    Se trata de una adaptación completa del juego principal, con algunas limitaciones técnicas, como era de esperarse, y con algunos modos clásicos que te harán disfrutar de este popular deporte estés donde estés.

    Podrás crear tu propio equipo, jugar con tus amigos, competir en una liga mundial y en la UEFA Champions League desde tu teléfono móvil. Cabe mencionar que recientemente se ha lanzado una actualización para este juego, con nuevas temporadas y algunos retoques en la jugabilidad.

    Te lo puedes descargar gratis en la tienda de Google Play y comenzar a jugar ya mismo. ¿Quién dijo que el fútbol no es para todos?

Otras Listas Relacionadas