Los videojuegos han alcanzado una gran popularidad en la última década. Tanto es así que se han expandido al terreno de los dispositivos móviles, lo que significa que ya no sólo podrás divertirte con tu videoconsola, también puedes hacerlo con tu teléfono móvil. Sin duda la experiencia no es la misma, pero nos facilita tener siempre a mano nuestros títulos favoritos.
Los puristas en el mercado del videojuego saben que un buen título sólo puede controlarse con un mando tradicional, sobre todo porque éste nos permite una jugabilidad más compleja y rigurosa. Por eso, si bien hay muchos juegos para móviles interesantes, si de verdad te gustan los videojuegos probablemente prefieras decantarte por títulos de una consola casera o desarrollados para PC. Dicho esto, hay que señalar que incluso los amantes de los videojuegos disfrutan al encontrarse un título clásico en la tienda de Android, para poder disfrutar de su pasión estén donde estén.
Dado que los móviles han acaparado exponencialmente nuestra existencia, fue necesario que los productores de entretenimiento también buscaran nuevas formas de atraer a su público, creando alternativas de disfrute. Una de las grandes estrategias para ellos fue usar los dispositivos móviles para llamar la atención respecto a sus títulos importantes en consolas caseras.
En la última década, algunas compañías desarrolladoras de juegos han decidido expandir su campo de acción llevando algunos de sus juegos grandes al terreno móvil, teniendo que reducir inevitablemente la experiencia a fin de permanecer vigentes también en este mercado. De este modo, contamos con algunos títulos que nos permiten completar la experiencia de los títulos principales y otros que nos dan la posibilidad de disfrutar de nuestros títulos más amados de una forma pequeña pero eficiente.
A continuación te presentamos algunos de los mejores videojuegos para Android. De hecho, puedes bajarte cualquiera de ellos ahora mismo y comenzar a disfrutar.